|
||
|
|
|
|||||||
| Xiaomi Redmi Note 3 Pro Xiaomi Redmi Note 3 Pro |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
No entra en deep sleep hasta que se reinicia
Buenos días a todos. Vengo observando desde hace tiempo que por las noches me consumia bastante el móvil sin tocarlo. A raíz de eso empece a investigar, y mediante la app cpu spy me di cuenta que normalmente el teléfono entra bien en deep slepp durante casi todo el ciclo de carga, pero cuando ya queda poca batería y lo pongo a cargar, cuando falta poco para cargar la batería, se inicia algún proceso que le impide entrar en deep sleep, ylo mantiene a 691mhz constantemente, haciendo que se drene la batería muy rápidamente. Porque cuando desconecto el cargador no se soluciona, se queda así indefinidamente hasta que reinicio el móvil.
Pues bien, he pasado por xiaomi.eu (estable y dedarrollo) y oficial miui(estable y desarrollo), todas con instalación limpia, y en todas me pasa lo mismo. He probado con el movil lleno de apps y también he probado instalando lo justo, por si de alguna app se tratase, pero nada. He leido que podría ser la cámara nativa que había usar otra porque sino pasaba esto, pero he comprobado que no es problema. Llevo la cuenta de mi, sin loguear( también he probado con ella puesta y con sincro), llevo solo sincronizado el calendario y contactos de Google, la gestión miui de batería activada, gps en ahorro de batería,wifi sin buscar redes constantemente, etc... Vamos creo que una configuración justita, pero siempre el resultado es el mismo. He leido gente que le ocurre lo msimo pero no han sacado nada en claro. Cuando entra en deep sleep no gasta nada, 1-2% en toda la noche, pero cuando se queda pillado suele ir desde un 6% hasta un10%, en las mismas condiciones. No se si es cosa de hardware de mi movil, o tema de software generalizado, por eso si alguien puede ir haciendo pruebas con su teléfono con la app cpu spy se lo agradecería, y así entre todos saber si es un problema mio o del rn3pro en general. Aclaro que los kernel que llevo son stock. Gracias y saludos. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos. Vengo observando desde hace tiempo que por las noches me consumia bastante el móvil sin tocarlo. A raíz de eso empece a investigar, y mediante la app cpu spy me di cuenta que normalmente el teléfono entra bien en deep slepp durante casi todo el ciclo de carga, pero cuando ya queda poca batería y lo pongo a cargar, cuando falta poco para cargar la batería, se inicia algún proceso que le impide entrar en deep sleep, ylo mantiene a 691mhz constantemente, haciendo que se drene la batería muy rápidamente. Porque cuando desconecto el cargador no se soluciona, se queda así indefinidamente hasta que reinicio el móvil.
Pues bien, he pasado por xiaomi.eu (estable y dedarrollo) y oficial miui(estable y desarrollo), todas con instalación limpia, y en todas me pasa lo mismo. He probado con el movil lleno de apps y también he probado instalando lo justo, por si de alguna app se tratase, pero nada. He leido que podría ser la cámara nativa que había usar otra porque sino pasaba esto, pero he comprobado que no es problema. Llevo la cuenta de mi, sin loguear( también he probado con ella puesta y con sincro), llevo solo sincronizado el calendario y contactos de Google, la gestión miui de batería activada, gps en ahorro de batería,wifi sin buscar redes constantemente, etc... Vamos creo que una configuración justita, pero siempre el resultado es el mismo. He leido gente que le ocurre lo msimo pero no han sacado nada en claro. Cuando entra en deep sleep no gasta nada, 1-2% en toda la noche, pero cuando se queda pillado suele ir desde un 6% hasta un10%, en las mismas condiciones. No se si es cosa de hardware de mi movil, o tema de software generalizado, por eso si alguien puede ir haciendo pruebas con su teléfono con la app cpu spy se lo agradecería, y así entre todos saber si es un problema mio o del rn3pro en general. Aclaro que los kernel que llevo son stock. Gracias y saludos. ![]() Si tienes root puedes instalas wakeclock detector, te dirá exactamente que procesos mantienen despierto el soc y durante cuanto tiempo, quizás eso te ayude a dar con la raíz del problema |
|
|
||||
|
||||
|
Lo he mirado pero es bastante difícil de interpretar. Pero lo que yo más quiero saber es si es un problema general de éstas roms, o solo nos afecta a unos pocos que podamos tener algún defecto en la batería o restos de alguna mala instalación. También me gustaría saber si existe alguna manera de instalar la rom global, de una manera más limpia que la del tuto de gasolutio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi caso es el mismo pero acentuado, al igual que tu he probado numerosas roms pero a mi por la noche se me gasta un 20 siempre no falla. También he provado wakelock detector y el better batery stats y lo que me sale cada noche es un 2.5% de gasto por hora fijo no falla y de los que me hacen mas wakelocks son los servicios de google y el framwork de xiaomi. Ojalá alguien tenga una solucion.
|
||||
|
||||
|
Lo he mirado pero es bastante difícil de interpretar. Pero lo que yo más quiero saber es si es un problema general de éstas roms, o solo nos afecta a unos pocos que podamos tener algún defecto en la batería o restos de alguna mala instalación. También me gustaría saber si existe alguna manera de instalar la rom global, de una manera más limpia que la del tuto de gasolutio.
![]() El tutorial de Gasolution, mediante MiFlash es el procesos más limpio que hay a la hora de instalar una rom |
|
|
||||
|
||||
|
Mi caso es el mismo pero acentuado, al igual que tu he probado numerosas roms pero a mi por la noche se me gasta un 20 siempre no falla. También he provado wakelock detector y el better batery stats y lo que me sale cada noche es un 2.5% de gasto por hora fijo no falla y de los que me hacen mas wakelocks son los servicios de google y el framwork de xiaomi. Ojalá alguien tenga una solucion.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo por ejemplo he hecho una instalación limpia con cyanognmod que no tiene que ver con xiaomi y el gasto de batería es casi calcado.
|
||||
|
||||
|
Las aplicaciones/procesos que aparezcan en la parte superior son las que mantienen al móvil despierto durante más tiempo, por ejemplo, si tú usas Telegram, WhatsApp y Facebook durante todo el día lo normal es que esas apps aparezcan en la parte superior de la lista, pero en cambio, si encima de ellas aparecen los servicios de google con un tiempo de uso del cpu bastante mayor es porque ese servicio se ha quedado pillado en segundo plano y por ende drenando la batería.
El tutorial de Gasolution, mediante MiFlash es el procesos más limpio que hay a la hora de instalar una rom ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser hardware? Ami se me cayó una vez al wc, lo rescate y se me apago el móvil. Lo seque bien y lo metí en arroz. Desde entonces bien, pero me queda la duda de que algo se hubiera estropeado.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi mujer tiene el mismo movil ya que los compramos juntos y a ella al principio tambien se le drenaba la bateria por como por arte de magia al cabo de unos 3 meses el gasto se le reducio drásticamente sin hacer nada.
|
||||
|
||||
|
Ha de ser tema de kernel casi seguro, porque hoy estoy probando el radon( el último) y no me ocurre nada de esto y además coge también la frecuencia de 400mhz cosa que con el kernel de miui no la pilla. De momento estoy probando pero no me ha ocurrido eso todavía. Así que sospecho quenle ocurre también a mucha gente pero no se ha dado cuenta porque ve normal un consumo de un 8% por ejemplo durante la noche.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ha de ser tema de kernel casi seguro, porque hoy estoy probando el radon( el último) y no me ocurre nada de esto y además coge también la frecuencia de 400mhz cosa que con el kernel de miui no la pilla. De momento estoy probando pero no me ha ocurrido eso todavía. Así que sospecho quenle ocurre también a mucha gente pero no se ha dado cuenta porque ve normal un consumo de un 8% por ejemplo durante la noche.
![]()
|
||||
|
||||
|
Es provable que le pase a mas gente como dice el compañero pero hay muchos que no estan tan pendientes de porcentajes ni drenajes tal vez lo ven normal. De hecho mi mujer tambien le pasó y se le solucionó solo sin más. A ver si nos han instalado algun software espia que envia informacion durante un periodo de tiempo? I luego deja de funcionar?
|
||||
|
||||
|
De verdad?. Vesme informando del consumo de batería a ver si es verdad que se soluciona el problema
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Por otro lado mi intención de abrir este post era ver si a más gente le ocurria esto, pero nadie entra a dar su opinión así me seguiré quedando con la duda. |
|
|
||||
|
||||
|
La rom es la xiaomi.eu semanal, la última. Y el radon también el último. De momento es el primer ciclo, pero como llevo muchas roms metidas y más o menos se en que circunstancias ya se me habría quedado pillado, este no me ha pasado y creo que ya debería haberlo hecho. Pero noto que los WhatsApp tardan un pelin y la app miremote solo va fina con los kernel miui stock. Pero es cuestión de darle un par de ciclos y ver como evoluciona.
Por otro lado mi intención de abrir este post era ver si a más gente le ocurria esto, pero nadie entra a dar su opinión así me seguiré quedando con la duda. ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi a veces me pasaba que se drenaba por las noches y otras veces iba bien lo del Deep sleep.
Se ve que han salido remesas buenas, remesas malas y remesas muy malas de este móvil. A mi la batería en miui me duraba un suspiro. Ahora estoy con la rom xosp 6.3 que salvo algún que otro fallo, la batería me aguanta un huevo (paso de 48 horas de uso con unas 6 de pantalla) y el móvil va rápido de cojones. Si no te importa que no vibren los botones y que no funcione el led, puedes probar a ver si te aguanta más la batería con esa rom. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1291529 |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||