|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S8 Subforo para el Samsung Galaxy S8 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Ya sabemos por qué el lector de huella del Galaxy S8 no estará integrado en la pantalla
Ya sabemos por qué el lector de huella del Galaxy S8 no estará integrado en la pantalla ![]() Leemos en teknofilo.com Hace unos meses escuchamos que el Galaxy S8 sería el primer smartphone con reconocimiento óptico de huella, lo que significa que la pantalla iba a integrar un lector de huella debajo del cristal. Samsung ya estaba pensando en abandonar el botón físico de Inicio, así que tenía que recolocar el sensor en algún sitio. Ponerlo debajo de la pantalla sonaba bastante lógico. Sin embargo, hace ya tiempo que sabemos por las filtraciones que el sensor estará colocado en la parte de atrás a un lado de la cámara. Es un lugar un poco extraño, y ahora sabemos por qué Samsung ha decidido esa ubicación. La tecnología de reconocimiento óptico de huella dactilar todavía es inmadura y, según parece, Synaptics, el proveedor del sensor de huella de Samsung, no ha llegado a tiempo. Aunque Samsung aportó recursos a Synaptics el año pasado, “los resultados eran frustrantes.” ![]() fuente: teknofilo.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
y yo me pregunto....de verdad alguien va a usar el reconocimiento facial o de iris para desbloquear su movil!?
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cambio de ultima hora. De todas maneras podrían haberlo puesto debajo de la cámara como todos no a un lado de ella aunque puede que sea por las mismo, es decir que abajo tampoco pudieran ponerlo por que hay otro componente importante y no les daba tiempo a rediseñarlo.
Es posible que el de la pantalla si lo veamos en el note 8 y mas si su competencia el iphone X o edition como se vaya a llamar hay rumores de que si lo integrara pero miedo me da que pase como el S5 y que hagan un lector de huellas en este caso en pantalla malo y que no funcione bien. Creo que con el s8 han hecho lo correcto por que si no tenían la tecnología pulida mejor eso que otro s5, ya habrá tiempo con el note 8 o si no llegan con el s9. De todas maneras a pesar del precio y el lector creo que se venderá muy muy bien el s8. |
|
|
||||
|
||||
|
No se lo creen ni ellos. No me creo que tras tanto tiempo presumiendo de esto ahora digan que no lo tenia listo. Huele a bulo para reservarselo para el s9 y asi lo tipico de irse guardando una novedad para el siguiente. Lo malo es que asi siempre van a ir por detras ya que en 2017 ya saldran moviles con esa tecnologia seguro. Por retrasarlo a posta lo unico que logran es que lo que sera novedad tampoco lo sea y encima los ultimos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Podrían haber buscado otra posición para el lector de huellas. Lo veo muy incomodo donde esta puesto, al menos para los diestros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Dicen que las pruebas hechas con el facial es más rápido que con la huella, no recuerdo el tiempo de desbloqueo, pero era exageradamente rápido. El de iris si es más lento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tiene pinta de ser la zona más incómoda que puede tener un lector de huellas. No sé en qué estaban pensando, si quieren quitar el botón físico que dejen el lector delante tipo los últimos Moto G o detrás en la posición clásica de otros modelos. Ahí lo que hará será que muchos toquen la cámara y la ensucien cada poco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si de verdad lo dejan para el siguiente modelo, ya sea el Note o el S9, será una oportunidad perdida para ser los primeros en esto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cambio de ultima hora. De todas maneras podrían haberlo puesto debajo de la cámara como todos no a un lado de ella aunque puede que sea por las mismo, es decir que abajo tampoco pudieran ponerlo por que hay otro componente importante y no les daba tiempo a rediseñarlo.
Es posible que el de la pantalla si lo veamos en el note 8 y mas si su competencia el iphone X o edition como se vaya a llamar hay rumores de que si lo integrara pero miedo me da que pase como el S5 y que hagan un lector de huellas en este caso en pantalla malo y que no funcione bien. Creo que con el s8 han hecho lo correcto por que si no tenían la tecnología pulida mejor eso que otro s5, ya habrá tiempo con el note 8 o si no llegan con el s9. De todas maneras a pesar del precio y el lector creo que se venderá muy muy bien el s8. ![]() Respecto a la noticia, hubiese estado mejor ponerlo debajo de la camara creo yo.
|
||||
|
||||
|
A mi me parece, en un movil tan grande, poner el lector de huellas tan arriba y en un lateral. Y si no tenian la tecnología para implantarlo en la pantalla pues, que lo hubiesen puesto como siempre. Boton fisico en el frontal.
|
||||
|
||||
|
A veces pasa... quizá por eso Samsung ha decidido fabricar sus propios lectores de huella y no depender de Synaptics ni otro cuya producción no controle.
El tema del reconocimiento de Iris/facial solo podrá sustituirlo si funciona escrupulosamente bien, tanto rápido como un lector de huellas mínimo, y que sea preciso claro. En ese aspecto no sé si realmente será un escáner de iris o un sensor láser de reconocimiento facila como se espera en el próximo iPhone, pero de poder elegir, mejor el segundo, más preciso y no es dependiente de la luz. Por pensar en conspiraciones podéis barajar todo tipo de rocambolescas teorías, a mí me parece una explicación muy lógica y normal. Imagino que el SenseID ultrasónico de Qualcomm que está disponible desde principios del año pasado y que nadie ha montado, solo es compatible con un procesador Qualcomm... por lo que parece que no debe ir muy fino tampoco debajo de una pantalla. A veces pedir la cosa más aparentemente sencilla conlleva un esfuerzo tecnológico enorme, o quizá no pero no interese demasiado, ¿quién sabe?. |
|
|
||||
|
||||
|
A veces pasa... quizá por eso Samsung ha decidido fabricar sus propios lectores de huella y no depender de Synaptics ni otro cuya producción no controle.
El tema del reconocimiento de Iris/facial solo podrá sustituirlo si funciona escrupulosamente bien, tanto rápido como un lector de huellas mínimo, y que sea preciso claro. En ese aspecto no sé si realmente será un escáner de iris o un sensor láser de reconocimiento facila como se espera en el próximo iPhone, pero de poder elegir, mejor el segundo, más preciso y no es dependiente de la luz. Por pensar en conspiraciones podéis barajar todo tipo de rocambolescas teorías, a mí me parece una explicación muy lógica y normal. Imagino que el SenseID ultrasónico de Qualcomm que está disponible desde principios del año pasado y que nadie ha montado, solo es compatible con un procesador Qualcomm... por lo que parece que no debe ir muy fino tampoco debajo de una pantalla. A veces pedir la cosa más aparentemente sencilla conlleva un esfuerzo tecnológico enorme, o quizá no pero no interese demasiado, ¿quién sabe?. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí es cierto que escuché quejas por el mal funcionamiento, pero yo he probado 2 y no he tenido problemas... supongo que en algún momento llegó la solución en una actualización. |
|
|
||||
|
||||
|
Todo es acostumbrarse.
Yo utilizo el reconocimiento de iris en el Lumia 950xl. No es tan rápido como un sensor de huellas pero... funciona. Creo que hay cierta obsesión con el tema de la rapidez! Como si 2 sg fueran el "acabose" Jajaja. Saludos
|
||||
|
||||
|
Sí, pero no debajo de la pantalla... me refiero básicamente a eso, que quizá debajo de la pantalla no funciona bien ninguno aun.
Sí es cierto que escuché quejas por el mal funcionamiento, pero yo he probado 2 y no he tenido problemas... supongo que en algún momento llegó la solución en una actualización. ![]() A ver, no en toda la pantalla, en el lugar de un botón home, solo que han hecho en esa zona un valle en el crital para saber donde colocar el dedo. Cierto es que al principio con la rom fritanga de la tienda, iba mas que mal, pero con la oficial global, ya iba decente y al registar la huella si mueves el dedo en todas las posturas... ahí si que ya pilla fino siempre. Además hay que ejercer una presión mínima para que detecte que quieres desbloquear o despertar la pantalla. pero bueno, supongo que le darán mas funciones a la larga o por tema desgaste de sensor, si no, lo veo estúpido, con el normal valía de sobras
|
||||
|
||||
|
si lo lleva bajo la pantalla.
A ver, no en toda la pantalla, en el lugar de un botón home, solo que han hecho en esa zona un valle en el crital para saber donde colocar el dedo. Cierto es que al principio con la rom fritanga de la tienda, iba mas que mal, pero con la oficial global, ya iba decente y al registar la huella si mueves el dedo en todas las posturas... ahí si que ya pilla fino siempre. Además hay que ejercer una presión mínima para que detecte que quieres desbloquear o despertar la pantalla. pero bueno, supongo que le darán mas funciones a la larga o por tema desgaste de sensor, si no, lo veo estúpido, con el normal valía de sobras ![]() Creo que ninguno es capaz de ir totalmente bien y por eso no se ha confiado en este tipo de sensores... porque desde primeros de 2016 alguien los habría montado ya. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, esperemos que en el S9 salga con el lector de huellas debajo de la pantalla, otra vez mas solucionando errores de la versión anterior en nuevas versiones, con lo que llevan de retraso en la salida del teléfono, ya podrían haber hecho pruebas con el lector debajo de la pantalla.
A este paso, el S9 saldrá casi a la par que el S8, menos de 1 año de diferencia. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||