Buenas,
Pues os comento que ayer a mi novia le instalaron la fibra óptica de Movistar en casa y me sorprendió el hecho de que el router tiene dos frecuencias wifi. Según le contaron una es la frecuencia normal de toda la vida, la que tenía anteriormente con el ADSL. Y la otra frecuencia, la “plus”, se ve que es la caña. Vamos, ella tampoco entendió mucho la diferencia.
¿Sabéis de qué va esto de las dos frecuencias wifi en los routers de fibra?
El caso es que cuando mi novia busca wifis con su Samsung A5 2016 encuentra dos conexiones. Una normal y otra con la coletilla “plus”. Y se puede conectar a ambas sin problema.
En cambio yo, en mi M5, sólo veo una única wifi. La normal, sin la coletilla “plus”. También en una tablet Tesla 2 W10 pasa lo mismo, únicamente encuentra la conexión wifi normal.
Conectados con la normal funciona todo correctamente y sin problema. Pero me ha sorprendido que los dos aparatos BQ, que son relativamente recientes, no sean capaces de conectarse a esa wifi “plus”.
¿Alguien sabe algo de esto? Ya es una cuestión de curiosidad. Porque tampoco creo que esas wifis nuevas sean alto tan sumamente nuevo como para que un móvil con menos de 2 años, como es el M5, no tenga conectividad.
Gracias!