|
||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Aunque ya hace un tiempo que salió la Xiaomi Yi 4K, en breves saldrá la versión actualizada de esta, y puesto que varía muy poco voy a contaros mi experiencia con ella y las mejoras de la siguiente versión: Características:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Anteriormente había adquirido la primera Yi, y la verdad que en esta nueva versión Xiaomi ha hecho una evolución increíble. El primer punto que cabe destacar, como no, es la grabación en 4K a 30fps (la nueva versión alcanzará los 60fps en esta resolución), en mi opinión, el segundo punto fuerte es la duración de la batería, la primera versión tenías como mucho para 1 hora a grabación 2K; la pantalla trasera de 2,19", ya la echamos en falta en la primera versión y me alegro de que tomasen nota, funciona y responde muy bien a los gestos además está protegida con Gorilla Glass, se acabó depender del teléfono para cambiar configuraciones; y por último pero no menos importante los acabados que presenta, en esta versión los acabados son metálicos dando una sensación premium, en mi opinión mejores que los de la GoPro. Se simplifica el diseño, ahora tenemos un único botón para encender y sacar fotos/grabar. El resto de funciones como WiFi o Bluetooth las controlaremos directamente desde la pantalla. Cabe destacar que esta nueva versión nos permite directamente grabar con slow motion a 720p 120 fps, sin necesidad de una post-edición en nuestros ordenadores. También nos permite hacer fotos mientras grabamos, hacer timelapses tanto solo foto como video, y pensando en las redes sociales, Xiaomi ha añadido un modo "Live" que nos permite compartir directamente lo que estamos grabando. ![]() Opinión tras su uso: La primera vez que la encendí, le puse la primera microSd que tenia a mano, la típica que venía hace años con los teléfonos, pensé que para probar que grabase y sacase alguna foto me valdría. Caso error, en el momento de enchufarla si la tarjeta no es de clase 10 olvidaros de hacer nada con ella, Xiaomi nos muestra un mensaje de error de tarjeta incompatible sugiriéndonos cuales podemos comprar. Si pensáis comprarla, tener en cuenta que también necesitaréis una microSD con esas características. Las estimaciones de duración de la batería dadas por la marca son bastante reales, he probado a dejarla grabando a diferentes resoluciones, y con 4K he conseguido una duración de 108 minutos, mientras que a 1080p esta duración a los 145 minutos con la batería original. En este aspecto me quito el sombrero con la duración que han sido capaces de sacarle a la batería. Para fotos de noche no la recomiendo, en muchos lugares he leído ¿que tal fotos hace?¿que tal las fotos de noche? No os olvidéis que es una cámara tipo acción, no está pensada para hacer fotos con ella, y necesita buenas condiciones de luz para sacar el máximo provecho a las fotos. Este video ejemplifica muy bien para que la podemos utilizar si queremos fotos, timelapses: Conclusión: Después de utilizarla un par de semanas para testearla yo la recomendaría sin lugar a dudas si el uso que le vas a dar es video, para fotos utiliza tu smartphone o comprate una cámara en condiciones esta no está pensada para ello, además de que es de esperar que en el momento en el que esté la nueva versión en el mercado esta baje más de precio. Actualmente está a unos 180€ para comprarla con algún cupón, si bajase a los 150 cuando salga la nueva sería la cámara perfecta. El mayor problema que le pongo es la necesidad de comprar la carcasa a parte, creo que este tipo de cámaras como indica su nombre son para "acción", lo que conlleva a ponerlas en situaciones un tanto arriesgadas hagas el deporte que hagas. Yo la suelo llevar a pescar y en la bici y me es necesario en ambos casos la carcasa para evitar que se dañe por el agua o por alguna caída, que no sería la primera vez. Además de que le sigue faltando la opción de conectarle un micrófono externo, aunque en esta versión hayan añadido otro micrófono extra. En mi opinión, creo que es el fallo más destacable, yo todavía estoy esperando a que me llegue la carcasa para poder sacarle todo su jugo, pero sin ella puesta en la cámara no me la juego. ![]() Si estáis pensando en comprarla, yo la pille por GearBest, ahora mismo esta a unos 176€ con el cupón picodiCE12 En cuanto me llegue la carcasa os subiré algún video en condiciones
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||