Noticias y comentarios sobre BQ Noticias y comentarios sobre BQ

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/03/17, 23:50:30
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone
BQ diseña una solución para que la llamada al 016 no deje huella en el móvil

La compañía española BQ diseña una solución para que la llamada al 016 no deje huella en el móvil

http://m.europapress.es/epsocial/igu...302183053.html

Ir al link original: http://m.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-compania-espanola-bq-disena-solucion-llamada-016-no-deje-huella-movil-20170302183053.html

Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a lct83 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 04/03/17, 09:12:02
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Lo estuve viendo hace unos días.
Bien BQ.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/17, 14:00:04
Array

[xs_avatar]
HTCsoul HTCsoul no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: HTC Dream G1

Me da un poco de cosa que esta noticia no haya tenido a penas comentarios.
Aunque a la mayoría no nos haga falta afortunadamente, para otra gente le resulte muy muy útil.
Si bien es algo que en htcmania quizás no venda mucho esta caracteristica, pienso que es un buen punto a favor de BQ. Creo que ha sido la primera marca que ha aportado una pequeña ayuda con este asunto. El resto de marcas ni se han meneado.....
Λctualmente: Nothing Phone 1
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/03/17, 14:23:53
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Cita: Originalmente Escrito por HTCsoul Ver Mensaje
Me da un poco de cosa que esta noticia no haya tenido a penas comentarios.
Aunque a la mayoría no nos haga falta afortunadamente, para otra gente le resulte muy muy útil.
Si bien es algo que en htcmania quizás no venda mucho esta caracteristica, pienso que es un buen punto a favor de BQ. Creo que ha sido la primera marca que ha aportado una pequeña ayuda con este asunto. El resto de marcas ni se han meneado.....
Es lo que pasa con bq, cuando realiza una mala acción la que sea, a bombo y siniestro a hacer ruido. Si son rumores en contra de bq, lo mismo, hacer ruido y más ruido.
Pero cuando realiza una buena acción, bien calladitos.

Yo aplaudo estas iniciativas, bien bq. Ojalá las demás marcas se pongan a ello...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/03/17, 15:08:22
Array

[xs_avatar]
HTCsoul HTCsoul no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: HTC Dream G1

Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Es lo que pasa con bq, cuando realiza una mala acción la que sea, a bombo y siniestro a hacer ruido. Si son rumores en contra de bq, lo mismo, hacer ruido y más ruido.
Pero cuando realiza una buena acción, bien calladitos.

Yo aplaudo estas iniciativas, bien bq. Ojalá las demás marcas se pongan a ello...
Si las demás marcas hacen lo mismo, se podría considerar que han copiado a BQ? O sólo se diría si fuese al revés? Jeje
Λctualmente: Nothing Phone 1
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/03/17, 19:06:20
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Desde bq han dicho que están dispuestos a compartir el algoritmo con cualquier empresa que esté interesada en utilizarlo e incluso se van a poner o se han puesto ya en contacto con los organismos responsables para que puedan usarlo como crean conveniente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/03/17, 00:24:07
Array

[xs_avatar]
Baneado

A través de de Google now lo he visto en media docena de medios especializados en los que se le ha dado el eco que merece. No es un rumor, ni un cotilleo sacado de cualquier Mentidero, seguramente por eso no lo han publicado aquí.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/17, 14:47:12
Array

[xs_avatar]
juanito2 juanito2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Poco X3
Tu operador: Simyo
Pues me parece estupendo. Puede salvar vidas, sin duda.
Responder Con Cita
Viejo 02/04/17, 21:14:27
Array

[xs_avatar]
soYex soYex no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Pixel 8 256GB
Tu operador: O2
El otro día vi esto en el telediario y ni siquiera mencionaron a BQ; "Una ingeniera de una empresa española..." Eso si, luego sacaron por pantalla todas las marcas que están interesadas en la idea (Samsung, Huawei y demás). Las imágenes que sacaban de la empresa, tenían el logo medio tapado siempre. Una cosa es que como no hay dinerito de por medio, no le hagas publicidad hasta en el telediario (como con las demás), pero que intencionadamente ni se la mencione en una noticia de la empresa, tiene tela...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/04/17, 21:31:53
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
Fragmento del periodico el mundo.

Los fabricantes de móviles Huawei, Nokia, BQ, Samsung y LG han llegado a un acuerdo con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por el que se comprometen a implantar en los próximos meses una aplicación en sus teléfonos para que la llamada al 016 de las mujeres maltratadas no deje rastro en el terminal.

La opinion de Malaga.

Tras una reunión mantenida hoy por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, con fabricantes de telefonía de Huawei, Nokia, BQ, Samsung y LG se ha acordado implantar en los próximos meses esas aplicaciones que evitan el registro de la llamada en el móvil.

Una simple app, que resultará de gran ayuda en la lucha contra la violencia de genero, que también trasladaría a la violencia doméstica.

Última edición por juanjete33 Día 03/04/17 a las 21:37:06.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/17, 22:03:17
Array

[xs_avatar]
Baneado

Bien por los demás fabricantes que se unen a la solución de BQ:

Queda puntualizado en el mundo: http://www.elmundo.es/sociedad/2017/...6228b45c8.html

BQ, el primero en idear una solución

BQ*fue el primer fabricante de telefonía móvil que ideó una aplicación para que la llamada al 016 no dejara huella en el terminal. Tal y como adelantó a principios de mes BQ a Europa Press,*fue un empleado de la compañía quien propuso buscar una solución, tras escuchar la advertencia de la Defensora del Pueblo,*Soledad Becerril, sobre este problema.

Después de reunirse para diseñar esta mejora, BQ se puso en contacto con el Ministerio, que a su vez les envió una carta por esas mismas fechas, para explicarle este desarrollo y ofrecerle su disposición a explicar la solución a otros fabricantes, si era necesario.

Del mismo modo en la Opinión de Malaga: http://www.laopiniondemalaga.es/soci...il/920268.html

Y el resto de medios:

BQ COMPARTE SU SOLUCIÓN

El cofundador y director general adjunto de la compañía española de fabricación de terminales BQ, Rodrigo del Prado, ha explicado a Europa Press que durante la reunión ha aportado la documentación en la que se explica cómo han desarrollado su solución, por si el resto de fabricantes quieren utilizarlo, aunque cree que "a lo mejor deciden utilizar otro tipo de solución".

"En ingeniería a veces hay varias soluciones para el mismo problema, nosotros hemos intentado que sea lo menos dependiente posible del dispositivo, que aproveche todas las funcionalidades que Android dispone", ha apuntado, al tiempo que ha indicado que*van a subir sus desarrollos al repositorio de Android Open Source Project (AOSP), de código abierto, para que el resto de fabricantes puedan utilizarlo.

Del Prado ha afirmado que la reunión ha sido "muy positiva" y en ella "todos los fabricantes han demostrado predisposición a mirar el tema e implementarlo". Si bien, ha precisado que algunos podrán hacerlo más rápido que otros, por la organización de cada una de las compañías y la distancia de sus equipos técnicos.*"Todos han entendido el problema, todos han entendido que hay que darle solución", ha subrayado.

BQ, A LA CABEZA

BQ fue el primer fabricante de telefonía móvil que ideó una solución para que la llamada al 016 no dejara huella en el terminal. Tal y como adelantó a principios de mes BQ a Europa Press, fue un empleado de la compañía quien propuso buscarla,*tras escuchar la advertencia de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, sobre este problema.

Esta novedad se irá incorporando paulatinamente a través de las nuevas actualizaciones de los modelos más recientes de BQ, puestos a la venta desde hace un año y medio hasta la actualidad, aproximadamente.

Última edición por gcs190 Día 03/04/17 a las 22:14:34.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/17, 23:57:26
Array

[xs_avatar]
soYex soYex no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Pixel 8 256GB
Tu operador: O2
Pues ya te digo, en el telediario el otro día, ni mencionarlos
Responder Con Cita
Viejo 04/04/17, 10:26:38
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por soYex Ver Mensaje
Pues ya te digo, en el telediario el otro día, ni mencionarlos
No lo dudo, de aquí a un tiempo para atrás trabajan "de oido" y para rellenar huecos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Noticias y comentarios sobre BQ

Hora actual: 22:21:47 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /