|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Instalación apps en SD
Hola!
Hoy he metido en mi Desire esta nueva ROM: ".NexTSense v3.2 Sense-FroYo 2.2 Official OTA - ( FRF91 l Fast l 720p | 2.09 | AP2SD+ )" (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=128402) y he hecho lo de instlar APPS2SD, concretamente la Opción Dos del tutorial que aparece en la wiki (http://www.htcmania.com/mediawiki/in..._en_HTC_Desire). El problema es que cuando instalo una nueva aplicación me resta memoria del teléfono y no de la SD. Además, con el ASTRO me aparece la SD sin las aplicaciones. Que sucede? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Soy muy nuevo en todo esto, pero creo que esto es debido a que solo las aplicacioes que esten programadas para ello, pueden instalarse en la sd y aún así, ocupara algo de espacio en la memoria del telefono. Como he comentado, soy nuevo en todo esto (empece ayer ) si hay alguien que pueda afirmar esto...Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Leeros esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=129003 (y el link que hay dentro de ese hilo) |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante...
Muchas gracias por la info |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad mi catetismo pero a mi no me queda claro. Cuando instalo una aplicación se instala en la SD? Y si es que sí, porqué solamente me disminuye la memoria del teléfono?
Tal vez, haya que moverlas una vez instaladas... |
|
|
||||
|
||||
|
Fozzy, seguramente me tires a los perros, pero a que manual te refieres? Además, se mueven automáticamente o lo ha de hacer uno mismo?
Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tengo algunas dudas. Desde la consola de android he lanzado algunos de los comando que indica que el wiki y parece que todo esta correcto, pero no estoy seguro. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver hay 2 ap2sd distintos: el de froyo (sin particiones) y el clasico de toda la vida (con particiones)
O se usa uno, o el otro. Los dos mueven las aplicaciones a la SD. Clasico: Si hay particiones se activa "el clasico" automaticamente, y mueve las aplicaciones a la SD. No hay que hacer nada mas. Froyo: Si usamos el de Froyo solo se instalan en la sd, las aplicaciones preparadas para ello (se puede forzar a que todas se instalen en la SD mediante un comando desde ADB) Las aplicaciones instaladas antes, hay que moverlas, no se mueven solas. Las aplicaciones siguen usando memoria, se mueve la aplicacion, los datos y la cache siguen en memoria. En ambos casos, las aplicaciones no se ven en la SD una vez movidas/instaladas. En el clasico por que desde windows no vemos particiones ext (linux) y en el de Froyo, por que estan encriptadas en un fichero que no se puede abrir. Para ver si funciona: Clasico con el programa quick system info (gratuito en el market) que nos indica cual es el tamaño del almacenamiento externo ap2sd, cuanto esta siendo usado y cuanto queda libre. Froyo: Desde el administrador de aplicaciones, vemos si la aplicacion esta en memoria o en la SD (un boton nos permite mover la aplicacion de un sitio al otro) Para los dos sistemas hay un tutorial en el foro, en el primer post de este hilo esta el manual del clasico y el otro esta en las chinchetas. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver hay 2 ap2sd distintos: el de froyo (sin particiones) y el clasico de toda la vida (con particiones)
O se usa uno, o el otro. Los dos mueven las aplicaciones a la SD. Clasico: Si hay particiones se activa "el clasico" automaticamente, y mueve las aplicaciones a la SD. No hay que hacer nada mas. Froyo: Si usamos el de Froyo solo se instalan en la sd, las aplicaciones preparadas para ello (se puede forzar a que todas se instalen en la SD mediante un comando desde ADB) Las aplicaciones instaladas antes, hay que moverlas, no se mueven solas. Las aplicaciones siguen usando memoria, se mueve la aplicacion, los datos y la cache siguen en memoria. En ambos casos, las aplicaciones no se ven en la SD una vez movidas/instaladas. En el clasico por que desde windows no vemos particiones ext (linux) y en el de Froyo, por que estan encriptadas en un fichero que no se puede abrir. Para ver si funciona: Clasico con el programa quick system info (gratuito en el market) que nos indica cual es el tamaño del almacenamiento externo ap2sd, cuanto esta siendo usado y cuanto queda libre. Froyo: Desde el administrador de aplicaciones, vemos si la aplicacion esta en memoria o en la SD (un boton nos permite mover la aplicacion de un sitio al otro) Para los dos sistemas hay un tutorial en el foro, en el primer post de este hilo esta el manual del clasico y el otro esta en las chinchetas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que me ha quedado más claro. He podio mover dos aplicaciones a la SD mediante el menu de Administrador de Aplicaciones. Hay algunas que no me deja darle al botón, así que deduzco que son las que dices que no estan preparadas para ello.
Muchas gracias FOZZY! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso el App2SD, pero las apps mas pesadas sigue en el telefono...
Estas son: Adobe Flash Player, Facebook, NDrive, Market, Youtube, Twitter, Google Plus+, Shazam entre otras...
|
||||||
|
||||||