|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Ocultar root en nougat
Buenos días compañeros:
Abro este hilo para no desviar la conversación en otros post y centrar el problema que planteo a la hora de poder ocultar el root [superSU] en las roms xiaomi E.U (especifico porque es la que llevo actualmente y sobre la que quiero hacerlo). El caso es que hasta ahora no tenía la necesidad o motivación para rootear el terminal, puesto que con nougat (y también con mm) se solucionaban muchos de los problemas a la hora de permisos, etc. Y eso era hasta ahora que se me ocurrió hacer un uso más extenso del NFC del teléfono comprando unas etiquetas nfc para automatizar algunas tareas, etc. Y el tema de ocultar el root es porque, básicamente,a las aplicaciones del banco no les gusta demasido que el terminal esté rooteado. El tema de las etiquetas está muy bien, pero para hacer ciertas cosas que yo quiero hacer, la aplicación NFC Tools ************************************************** EL TEMA DE OCULTAR EL ROOT ************************************************* Gracias al compeñero @danmen2 me sugirió pasar por los post siguientes: https://forum.xda-developers.com/app...uhide-t3450396 https://forum.xda-developers.com/app...mless-t3473445 ![]() En el primero, de Chanfire, el porpio creador de la aplicación SuperSu nos da una herramienta que en principio debería dar solución al problema. En las explicaciones señala lo siguiente: Install/Upgrade - Make sure you have the latest SuperSU version flashed in systemless mode - Make sure you are using the latest TWRP or FlashFire version - Remove any and all Xposed versions - If you have been having issues, flash suhide-rm-vX.YY.zip first, and note that your blacklist has been lost. - Flash the attached suhide-vX.YY.zip - If you are upgrading from suhide v0.16 or older, reflash SuperSU ZIP, and note that your blacklist has been lost. - Optionally, flash the Xposed version linked above, and pray At first install SafetyNet is automatically blacklisted. If you have just flashed a ROM, it is advised to let it fully boot at least once before installing suhide. Yo instalé el SuperSu, reinicié el terminal y volví a meterme en el recovery (TWRP) para flashear el suhide de Chanfire, pero cuando reinicié el terminal se me quedaba en una espcie de bootlop porque el teléfono no terminaba de arrancar: se quedó con el logo Miui (debajo lo de android con los tres puntos flucutantes), y esperé unos siete u ocho minutos a ver si el terminal terminaba de encender, pero nada.... Al final, opté por abandonarlo. La otra opción no la he probado aún, pero si me animo os reportaré algo. Bueno, el tema de todo este rollo es ver si alguien puede aportar alguna solución al respecto, lo ha conseguido, o puede aportar un método alternativo que nos ayude a todos. Un saludo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compi!
Prueba Magisk directamente y comenta a ver si has conseguido hacer algo. Se instala igual que el SuperSu, flasheas desde recovery el zip de la última versión que está en el link a XDA que pusiste y cuando lo tengas instala desde Google Play la aplicación Magisk, y desde ajustes te dará la siguiente opción (te dejo una captura) y así ocultarlas el root. Lo llevo puesto en la última EU y va de lujo, anímate a probar compi!!!
(Click para mostrar/ocultar)
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
me apunto a seguir el hilo, que me interesa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compi!
Prueba Magisk directamente y comenta a ver si has conseguido hacer algo. Se instala igual que el SuperSu, flasheas desde recovery el zip de la última versión que está en el link a XDA que pusiste y cuando lo tengas instala desde Google Play la aplicación Magisk, y desde ajustes te dará la siguiente opción (te dejo una captura) y así ocultarlas el root. Lo llevo puesto en la última EU y va de lujo, anímate a probar compi!!!
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Luego lo flasheo y comento a ver si funciona.
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale. He flasheado el superSu, y tengo la aplicación del Magisk... ¿y ahora cómo funciona para ocultar el root? ¿qué tengo que hacer?
|
|
|
||||
|
||||
|
Sigue los pasos de este tuto, el superuser no te hace falta porque ya tienes supersu y aunque te ponga en el tuto versión X, tiene ya un tiempo, asi que siempre ultimas versiones de todo. http://en.miui.com/thread-426869-1-1.html
|
||||
|
||||
|
Sigue los pasos de este tuto, el superuser no te hace falta porque ya tienes supersu y aunque te ponga en el tuto versión X, tiene ya un tiempo, asi que siempre ultimas versiones de todo.
http://en.miui.com/thread-426869-1-1.html ![]() Os pongo capturas del hilo de XDA
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk Última edición por alesito12 Día 23/02/17 a las 13:56:31. |
|
|
||||
|
||||
|
para jugar a Pokemon Go valdrá? Lo de ocultar el root me refiero.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por contestar.
He probado después de restaurar la copia que había hecho con el recovery para quitar el superSu, pero se ve que no lo he hecho bien porque a pesar de que el root ya no me aparece, me da este error en la instalación ![]() Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
¿Puede ser porque se ha quedado el registro del superSU y detecta alguna incompatibilidad?
|
|
||||
|
||||
|
Yo no le instalado, pero en el hilo de xda pone que primero hay que fladear supersu y luego magisk y luego instalar la app de google play para controlarlo y ocultar el root
Sent from the mobile client - Forum Talker |
|
|
||||
|
||||
|
Ya....bueno, eso es lo que yo hice al principio, pero no lograba funcionar.... Menudo rollo!
En fin, me da que yo no voy a ser capaz de hacerlo. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Leyendo este artículo, parece que la cosa está jodida con Nougat: https://www.elandroidelibre.com/2016...safetynet.html
....de momento. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que magisk no funciona en MIUI, ni magisk, ni rootswitch, ni suhide, ni nada... Me cambié a Lineage y funciona magisk a la perfección... En MIUI no hubo manera.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|