ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/02/17, 23:22:12
Array

[xs_avatar]
mapache73 mapache73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: valencia, de guadalajara
Mensajes: 4,124

ayuda con recuperación de pestaña actualización en ajustes..

Bueno como veo que ya hay varios compañeros que les pasa lo mismo que a mi, que es que al intentar actualizar un mate 9 de vodafone a libre, con adb y tal, pues ahora como también le instalé el cust.img, pues ahora ya no me salen en el inicio y apagado del móvil los dibujos de vodafone, pero aparte también de ajustes en la parte de abajo me a desaparecido la opción de actualizar sistema y no se como hacer para que aparezca otra vez, ya he probado en instalar todo otra vez por adb y tal y no lo logro y tampoco me deja hacer recuperación de sistema con el hisuite, me pone que no puede y que lo lleve al s.t. a ver si algún figura del htcmania nos puede ayudar, porque lo tengo que llevar a reparar o devolver que aún tengo días, pero necesito ponerlo como estaba antes.... un saludo y gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 19/02/17, 06:11:24
Array

[xs_avatar]
ernest2728 ernest2728 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: COLOMBIA
Mensajes: 490
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por mapache73 Ver Mensaje
Bueno como veo que ya hay varios compañeros que les pasa lo mismo que a mi, que es que al intentar actualizar un mate 9 de vodafone a libre, con adb y tal, pues ahora como también le instalé el cust.img, pues ahora ya no me salen en el inicio y apagado del móvil los dibujos de vodafone, pero aparte también de ajustes en la parte de abajo me a desaparecido la opción de actualizar sistema y no se como hacer para que aparezca otra vez, ya he probado en instalar todo otra vez por adb y tal y no lo logro y tampoco me deja hacer recuperación de sistema con el hisuite, me pone que no puede y que lo lleve al s.t. a ver si algún figura del htcmania nos puede ayudar, porque lo tengo que llevar a reparar o devolver que aún tengo días, pero necesito ponerlo como estaba antes.... un saludo y gracias

Caballero te cuento que lo mismo me paso, y no solo desapareció la opción de actualizar sistema, también la app nativa del gestor de archivos, no se puede aplicar temas y la carga rápida no funcionaba, te cuento que lo lleve al Sat por garantía y la única solución después de 5 días fue el cambio de equipo por uno nuevo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/02/17, 12:17:18
Array

[xs_avatar]
redash25 redash25 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (54)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Córdoba
Mensajes: 2,175
Modelo de smartphone: Fold 2
Tu operador: Otra
Buenos días. He conseguido que me vuelva a salir la opción de actualizar e incluso el administrador de archivos. Pero:
Ahora tengo una versión NRD90M test-keys que no puedo actualizar. Con Firmware Finder tampoco.
No puedo restablecer de fábrica porque el eRecovery no tiene esa opción, sólo me sale la opción de descargar firmware.

Siento mucho no poder decir que he hecho exactamente porque le he hecho al móvil de todo. Le he abierto el bootloader 500 veces, le he restaurado OEMINFO otras quinientas. He flasheado por fastboot la b126, b138 y b156... desde TWRP tambien... Y despues de una de esas me ha vuelto a salir Actualización y Explorador.

Esperemos que esto se aclare pronto porque me parece muy fuerte por parte de Huawei y las operadoras.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 19/02/17, 12:33:53
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 67,009
Tu operador: -

Buenas:

El método que tiene Huawei para con los firmwares y sus descargas, deja mucho que desear, la verdad.

Cierto es que y antes de comprarme el terminal ya estuve leyendo al respecto, pero sería mucho mejor, para el usuario final, el poder disponer de una página oficial donde poder descargarte el firmware que quisieras/estuviera disponible, y no andar metiendo boot.img de una, system de otra para ir recuperando opciones (aplicación de temas, los ajustes y buscar nuevas actualizaciones, o el administrador de archivos).

Porque dependiendo de lo que pones de una u otra, igual te quedas sin opciones de desarrollo, pero si que te viene el administrador de archivos, o te quedas sin poder actualizar el sistema, pero, y justamente en esta, si te acepta que tengas las opciones de desarrollo, sin cerrase al picar en ella.

Sinceramente, deberiamos poder tener, como poseedores de este terminal, la posibilidad de poder poner la ROM que quisieramos, independientemente del modelo que sea.

SalU2.
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/02/17, 15:15:31
Array

[xs_avatar]
mapache73 mapache73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: valencia, de guadalajara
Mensajes: 4,124

yo lo que voy a intentar es con twrp, voy a borrar todo menos microsd como hice la primera vez, y luego con el minimal adb voy a volver a instalar la 126 libre como hice la primera vez y voy a ver si soluciona algo. lo malo de llevarlo al servicio tecnico, es que ya saben que lo lleve y quería el firmware libre y sabrán que he metido la pata en algo por no llevar lo de vodafone y lo que estamos comentando....
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/02/17, 15:41:46
Array

[xs_avatar]
mapache73 mapache73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: valencia, de guadalajara
Mensajes: 4,124

ahora no me deja instalar el twrp, en modo recuperacion me pone ahora una letras en verde que pone.... frp lock..... osea primero phone unlocked en rojo y debajo eso en verde....
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/02/17, 16:10:45
Array

[xs_avatar]
chibudo chibudo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 3,382
Modelo de smartphone: ZFold 3
Tu operador: Vodafone
Tienes que usar funki
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/02/17, 16:26:34
Array

[xs_avatar]
mapache73 mapache73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: valencia, de guadalajara
Mensajes: 4,124

no puedo utilizar funki por lo de no poder modificar las dns por ser ono y tampoco puedo pagar 30 dolares a esta gente.....

y acabo de hacer todos los pasos de los que dige antes, y nada..... la historia sigue igual....
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/02/17, 16:28:06
Array

[xs_avatar]
chibudo chibudo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 3,382
Modelo de smartphone: ZFold 3
Tu operador: Vodafone
Si has metido el oeminfo correcto con erecovery puedes instalar la ROM ,,eso sí por wifi configurando las DNS y pasando por la caja de funky.
Si te decides a hacerlo instala antes el recovery stock
No uses la 156 usa una más vieja

Última edición por chibudo Día 19/02/17 a las 16:31:22.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 19/02/17, 16:35:02
Array

[xs_avatar]
mapache73 mapache73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: valencia, de guadalajara
Mensajes: 4,124

no puedo configurar dns de router ono.....cbn
y que es el oeminfo? yo eso no lo he tocado
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 19/02/17, 17:05:37
Array

[xs_avatar]
chibudo chibudo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 3,382
Modelo de smartphone: ZFold 3
Tu operador: Vodafone
Para quitar la ROM de operador y ponerlo como móvil de ROM libre tienes que cambiar eso primero con twrp.
Tu móvil es un MHA-L02....Y hay que convertirlo en MHA-L432

Última edición por chibudo Día 19/02/17 a las 17:13:48.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 19/02/17, 17:42:26
Array

[xs_avatar]
mapache73 mapache73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: valencia, de guadalajara
Mensajes: 4,124

pero como se hace eso? soy totalmente novato en huawei y encima tengo mal los ojos y no puedo estar leyendo demasiado.... por eso me cambie a pantalla más grande, pero si lo sé antes....
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 19/02/17, 18:26:05
Array

[xs_avatar]
jaureguigon jaureguigon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (65)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,779
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 10
Tu operador: Vodafone
me uno a la duda igual que el compañero mapache73.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 19/02/17, 18:37:23
Array

[xs_avatar]
mapache73 mapache73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: valencia, de guadalajara
Mensajes: 4,124

me da ya miedo tocar mas el móvil, porque al instalar otra vez la 126 libre que no esta instalada, sino los archivos para recuperar sistema despues de borrar todo con twrp, y ahora ya ni me salen las burbujitas de inicio y solo sale huawei y android en verde y ya inicia..... madre mía, si no fuera porque he comprado varias fundas y protectores, lo devolvía y me esperaba a algún móvil mínimo de 6 pulgadas mejor. si alguien sabe algun tutorial en español para hacer las cosas bien ..... por favor que lo ponga pero que yo no puedo hacer lo de cambiar dns en ono....
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 19/02/17, 18:45:46
Array

[xs_avatar]
redash25 redash25 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (54)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Córdoba
Mensajes: 2,175
Modelo de smartphone: Fold 2
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por mapache73 Ver Mensaje
pero como se hace eso? soy totalmente novato en huawei y encima tengo mal los ojos y no puedo estar leyendo demasiado.... por eso me cambie a pantalla más grande, pero si lo sé antes....
 Cita: Originalmente Escrito por jaureguigon Ver Mensaje
me uno a la duda igual que el compañero mapache73.
Para tocar OEMINFO tienes que tener instalado TWRP y poner una tarjeta de memoria en el móvil. Lo primero de todo es hacer una copia de seguridad del que tienes en ese momento. Backup -> OEMINFO creo que es.

Luego te bajas el OEMINFO que quieras poner, yo le he puesto el MHAL09C432 (https://drive.google.com/open?id=0B6...kNKOXFfeF9jSkU)

Desde el explorador de windows, o bien con el móvil conectado o directamente en la tarjeta de memoria buscamos una carpeta que se llama TWRP y dentro habrá otra backup y otra más. Yo lo que he hecho es junto a la última carpeta que me encuentro he copiado la que me sale al descomprimir el fichero de la OEMINFO bajado de funky.

Ahora en TWRP otra vez, le damos a restore y elegimos la tarjeta externa y buscamos, y seleccionamos, la carpeta que hemos copiado. Le damos a restaurar y se supone que ya.

Tres cosas que me han pasado a mi:

1. Este proceso cierra el bootloader
2. No he podido volver a poner el que tenia
3. No he conseguido poner la rom que quería (B138), o por lo menos el móvil no me la reconoce así.

Si teneis alguna otra información o veis que estoy haciendo algo mal... decidmelo o corregirme.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a redash25 su comentario:
  #16  
Viejo 19/02/17, 19:00:25
Array

[xs_avatar]
mapache73 mapache73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: valencia, de guadalajara
Mensajes: 4,124

si pero esa forma, solo valdría para instalar un firmware después de todo eso desde funki, que yo no puedo..... osea que no me valdría de nada hacer todo eso del oeminfo y a lo mejor me daría mas problemas con el servicio técnico,no?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 19/02/17, 19:21:04
Array

[xs_avatar]
redash25 redash25 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (54)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Córdoba
Mensajes: 2,175
Modelo de smartphone: Fold 2
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por mapache73 Ver Mensaje
si pero esa forma, solo valdría para instalar un firmware después de todo eso desde funki, que yo no puedo..... osea que no me valdría de nada hacer todo eso del oeminfo y a lo mejor me daría mas problemas con el servicio técnico,no?
Yo lo hice porque leí este post:

https://forum.xda-developers.com/mat...e9-to-t3554656

En teoría, si tuviesemos una rom C432 para actualizar OFFLINE y el fichero hw_data correspondiente a la rom que quisieramos poner (por ejemplo C432B138) no haría falta echar mano de funky (yo soy de vodafone, igual que ONO)

Sigo buscando esos ficheros, pero de momento no he tenido suerte. Solo los he visto en ese post para los L29, nada de L09. A ver si salimos del callejon de una vez!!!!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a redash25 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #18  
Viejo 19/02/17, 19:37:42
Array

[xs_avatar]
mapache73 mapache73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: valencia, de guadalajara
Mensajes: 4,124

ojala, porque yo entre los nervios y que no lo estoy usando despues de esperar un mes a que me lo cambiaran ajjajajja pufff ademas este cada vez peor, ya no inicia con las burbujas ni hace ruido al iniciar, no tengo eso de actualizar y demás, por internet también vi que existe la MHA-L09C02B129 en funky pero no se puede descargar y no la veo en ningún sitio..... gracias compañero por informar
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 19/02/17, 19:42:42
Array

[xs_avatar]
mapache73 mapache73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: valencia, de guadalajara
Mensajes: 4,124

lo que no entiendo de funky es porque tanta leche con lo de los dns, y encima que no valga solo con cambiarlo en el pc, sino que por co.... hay que cambiarlo en el router. si yo cambiandolo en win10 me deja entrar en la web, cosa que no poniendo lo de dns no me dejaba, porque luego para la aplicación no funciona?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 19/02/17, 20:15:04
Array

[xs_avatar]
mapache73 mapache73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: valencia, de guadalajara
Mensajes: 4,124

ahora lo que me extraña es que por más veces que haga lo de adb, parece como si no instalara nada, osea no empieza ya con animación ni retoca,borra o restaura nada del firmware que ya estaba instalado...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO > ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO



Hora actual: 11:50:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /