Xiaomi Mi Note PRO Xiaomi Mi Note PRO

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/02/17, 12:29:04
Array

[xs_avatar]
viajero07 viajero07 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note Pro
Tu operador: Movistar
duda para instalación de android 7 en mi note pro

Llevo ya una semana dándole vueltas al tema y es que no consigo tenerlo claro del todo. A ver si algún entendido nos lo sabe aclarar por que creo que hay bastante gente con la misma duda.
El caso es que para instalar android 7 hace falta instalar previamente la versión 6.12.22 y esta bloquea el bootloader. Y como es una no oficial, xiaomi no deja desbloquear el bootloader. Entonces hay que volver al principio....y es una pescadilla que se muerde la cola, entramos en un bucle del que yo por lo menos no veo solución.
A ver si alguien nos alumbra por que esto es un túnel sin salida.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/02/17, 17:47:46
Array

[xs_avatar]
viajero07 viajero07 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note Pro
Tu operador: Movistar
Nadie puede aportar un poco de luz??
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/02/17, 22:35:31
Array

[xs_avatar]
moc74 moc74 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 565
Modelo de smartphone: Mi Mix 2
Tu operador: Pepephone
Una vez que instales la rom, desbloqueas el bootloader y listo.

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/02/17, 22:48:42
Array

[xs_avatar]
Raullini Raullini no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: Madrid
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: Mi Note Pro
Tu operador: Lowi
Vuelve a desbloquear el bootloader y ya sigues todo el proceso para instalar la rom Android 7
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/02/17, 23:28:16
Array

[xs_avatar]
pelutzini pelutzini no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Bilbao
Mensajes: 392
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 5
Tu operador: Euskaltel Móvil
Yo pasé de la última estable a esta de Xiaomi EU y seguidamente lo desbloqueé por fastboot

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/02/17, 00:14:31
Array

[xs_avatar]
viajero07 viajero07 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note Pro
Tu operador: Movistar
Pues no encuentro la manera, la verdad. Cuando intento desbloquear bootloader se queda al 50% y no deja continuar.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/02/17, 12:12:09
Array

[xs_avatar]
moc74 moc74 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 565
Modelo de smartphone: Mi Mix 2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por viajero07 Ver Mensaje
Pues no encuentro la manera, la verdad. Cuando intento desbloquear bootloader se queda al 50% y no deja continuar.
Que error te indica? Tienes que tener activa la cuenta Miui, depuración usb y creo que la ubicación.

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/02/17, 11:30:37
Array

[xs_avatar]
colo0211 colo0211 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,376
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por viajero07 Ver Mensaje
Llevo ya una semana dándole vueltas al tema y es que no consigo tenerlo claro del todo. A ver si algún entendido nos lo sabe aclarar por que creo que hay bastante gente con la misma duda.
El caso es que para instalar android 7 hace falta instalar previamente la versión 6.12.22 y esta bloquea el bootloader. Y como es una no oficial, xiaomi no deja desbloquear el bootloader. Entonces hay que volver al principio....y es una pescadilla que se muerde la cola, entramos en un bucle del que yo por lo menos no veo solución.
A ver si alguien nos alumbra por que esto es un túnel sin salida.
Perdona, pero la 6.12.22 no bloquea el bootloader.

Cuando instales la 7, ahí te bloquea el bootloader.

Un saludo.

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk
__________________
Xiaomi Mi4, Mi5, Mi5 plus, Mipad1, Mi6, Note Pro, Note Pro 4,Mi Mix, Mi Note3, Mi8, Mi9...de momento...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/02/17, 21:40:45
Array

[xs_avatar]
jjsm41 jjsm41 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: Pixel 4a
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por viajero07 Ver Mensaje
Pues no encuentro la manera, la verdad. Cuando intento desbloquear bootloader se queda al 50% y no deja continuar.
Perdonar, me pasa lo mismo. La cuenta Mi está bien configurada con la localización y sms activos. Tengo la 6.12.22 de Xiaomi.eu. Por fasboot he mirado si tenía el booloader bloqueado y en el valor correspondiente ponía "false" y creo que tiene que poner "true". En cuanto a los drivers instalados tengo la herramienta "Mi phone manager" y "XiaoMiflash", tb. he revertido al controlador anterior como indicaba en alguna página. Por otro lado, cuando accedo a mi cuenta para soliciatar permiso de desbloqueo paso directamente a la herramienta "unlock" sin solicitarme nada (ningún motivo). No quisiera actualizar a nougat 7 y brickear. No sé si tenéis alguana sugerencia o debería estudiar bien los comados adb y el modo fastboot (nada fácil) y probar con las herramientas correspondientes.
Saludos y gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 19/02/17, 21:57:24
Array

[xs_avatar]
jjsm41 jjsm41 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: Pixel 4a
Tu operador: Amena
Otra occión que se me ocurre es entrar al TWRP 2.8.6 (que puedo) y restaurar una copia de seguridad que tengo de octubre (6.10.7) de Xiaomi.eu y luego instalar la 6.12.22 oficial con el TWRP y probar nuevamente a desbloquear con MiFlashUnlock. El miedo es brickear. Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 19/02/17, 22:46:17
Array

[xs_avatar]
jjsm41 jjsm41 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: Pixel 4a
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por colo0211 Ver Mensaje
Perdona, pero la 6.12.22 no bloquea el bootloader.

Cuando instales la 7, ahí te bloquea el bootloader.

Un saludo.

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk
Perdona,si es así, estamos perdiendo el tiempo y las energías tontamente. No sé a que atenerme pues algunos comentarios dan otra cosa que entender.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 19/02/17, 23:15:51
Array

[xs_avatar]
heindell heindell no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Cáceres
Mensajes: 825
Modelo de smartphone: Mi 10t
Tu operador: Otra
Por cierto el twrp que recomiendan es este https://www.androidfilehost.com/?fid=673368273298930581

Cita: Originalmente Escrito por hincly Ver Mensaje
De todos modos si has intentando instalar la 7 desde TWPR es normal que lo hayas brikeado, ya se especifica en xiaomi.eu, que se debe realizar desde el updater y una vez estado en la versión 6.12.22.
Con el nuevo recovery para el 7 (que solo se puede instalar una vez ya estando en android 7) ya podras seguir actualizando como hasta ahora.
__________________
Con lo mio.

Última edición por heindell Día 19/02/17 a las 23:28:57.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 20/02/17, 12:54:31
Array

[xs_avatar]
moc74 moc74 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 565
Modelo de smartphone: Mi Mix 2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jjsm41 Ver Mensaje
Perdonar, me pasa lo mismo. La cuenta Mi está bien configurada con la localización y sms activos. Tengo la 6.12.22 de Xiaomi.eu. Por fasboot he mirado si tenía el booloader bloqueado y en el valor correspondiente ponía "false" y creo que tiene que poner "true". En cuanto a los drivers instalados tengo la herramienta "Mi phone manager" y "XiaoMiflash", tb. he revertido al controlador anterior como indicaba en alguna página. Por otro lado, cuando accedo a mi cuenta para soliciatar permiso de desbloqueo paso directamente a la herramienta "unlock" sin solicitarme nada (ningún motivo). No quisiera actualizar a nougat 7 y brickear. No sé si tenéis alguana sugerencia o debería estudiar bien los comados adb y el modo fastboot (nada fácil) y probar con las herramientas correspondientes.
Saludos y gracias de antemano.
La rom que bloquea el bootloader es la nueva de Android 7. Si actualmente llevas instalado twrp y rom xiaomi.eu, no tienes el bootloader bloqueado. Lo tendrás tras instalar la de Android 7.

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 20/02/17, 20:21:14
Array

[xs_avatar]
jjsm41 jjsm41 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: Pixel 4a
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por moc74 Ver Mensaje
La rom que bloquea el bootloader es la nueva de Android 7. Si actualmente llevas instalado twrp y rom xiaomi.eu, no tienes el bootloader bloqueado. Lo tendrás tras instalar la de Android 7.

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk
Muchas gracias, he hechado horas leyendo por aquí y por allá y no sabía que hacer.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/02/17, 11:27:38
Array

[xs_avatar]
viajero07 viajero07 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note Pro
Tu operador: Movistar
Perdonad que estos días he estado liado y no os he podido contestar.
Pues al final lo he resuelto y no he tenido que esperar a que xiaomi me mandara el código de desbloqueo para el bootloader.
Teniendo la última de xiaomi.eu entré en modo fasboot por comandos adb y ahí desbloqueé el bootloader siguiendo el tutorial del compañero @Pollos que os detallo:
entramos en la consola de sistema desde la carpeta de adb y en CMD y escribimos esto:
adb reboot fastboot

- Nuestro movil entrara en fastboot y miraremos el estado del bootloader con el comando:


fastboot oem device-info

- Si nos devuelve device unlocked : false aun tenemos el bootloader cerrado, para abrirlo es tan fácil como escribir este comando:

fastboot oem unlock
- Y volvemos a comprobar el estado del bootloader y cambiara de false a true, ya tenemos el bootloader abierto y podemos poner TWRP y cambiar de ROM

y voilá, bootloader desbloqueado.

Después a seguir los pasos descritos en xiaomi.eu: instalación de la 6.12.22, después instalé la 7 desde el twrp y sin entrar en la misma, reinicié de nuevo desde el mismo twrp, reentré en el recovery e instalé desde ahí el nuevo TWRP para dicha versión.

Y también tengo que decir que una vez lo desbloqueé con este comando que os digo desde adb, no se ha vuelto a bloquear como dicen cuando instalé el 7.....

Espero que os sirva y si tenéis alguna duda por aquí os intentaré ayudar.

Deciros que la rom aunque beta, va muy fina, para mi va mas fluida y con mejor tiempo de batería. El único pero, que creo además que es común a loas últimas actualiaciones de miui 8, es que los mensajes de voz en whatsapp que envías no van. Se pueden recibir y escuchar los que te envíen, pero los que envías tu no se oyen.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a viajero07 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #16  
Viejo 26/02/17, 13:14:17
Array

[xs_avatar]
colo0211 colo0211 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,376
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por viajero07 Ver Mensaje
Perdonad que estos días he estado liado y no os he podido contestar.
Pues al final lo he resuelto y no he tenido que esperar a que xiaomi me mandara el código de desbloqueo para el bootloader.
Teniendo la última de xiaomi.eu entré en modo fasboot por comandos adb y ahí desbloqueé el bootloader siguiendo el tutorial del compañero @Pollos que os detallo:
entramos en la consola de sistema desde la carpeta de adb y en CMD y escribimos esto:
adb reboot fastboot

- Nuestro movil entrara en fastboot y miraremos el estado del bootloader con el comando:


fastboot oem device-info

- Si nos devuelve device unlocked : false aun tenemos el bootloader cerrado, para abrirlo es tan fácil como escribir este comando:

fastboot oem unlock
- Y volvemos a comprobar el estado del bootloader y cambiara de false a true, ya tenemos el bootloader abierto y podemos poner TWRP y cambiar de ROM

y voilá, bootloader desbloqueado.

Después a seguir los pasos descritos en xiaomi.eu: instalación de la 6.12.22, después instalé la 7 desde el twrp y sin entrar en la misma, reinicié de nuevo desde el mismo twrp, reentré en el recovery e instalé desde ahí el nuevo TWRP para dicha versión.

Y también tengo que decir que una vez lo desbloqueé con este comando que os digo desde adb, no se ha vuelto a bloquear como dicen cuando instalé el 7.....

Espero que os sirva y si tenéis alguna duda por aquí os intentaré ayudar.

Deciros que la rom aunque beta, va muy fina, para mi va mas fluida y con mejor tiempo de batería. El único pero, que creo además que es común a loas últimas actualiaciones de miui 8, es que los mensajes de voz en whatsapp que envías no van. Se pueden recibir y escuchar los que te envíen, pero los que envías tu no se oyen.
Gracias por el aporte.
Dos preguntas :
el tuto donde está?
Hace tiempo que no entraba en modo fastboot, y resulta que Mi Flash no lo reconoce (Windows 10 64 bits ) Se escucha el ruido que se conecta el dispositivo, le doy a Refresh y nada. No aparece.

Sabes algo?

Voy a restablecer el ordenador, y vuelta a instalar Mi Flash y los drivers.

Un saludo.



Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk
__________________
Xiaomi Mi4, Mi5, Mi5 plus, Mipad1, Mi6, Note Pro, Note Pro 4,Mi Mix, Mi Note3, Mi8, Mi9...de momento...
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 26/02/17, 22:06:57
Array

[xs_avatar]
hincly hincly no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: MADRID
Mensajes: 392
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 SE
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por viajero07 Ver Mensaje
Perdonad que estos días he estado liado y no os he podido contestar.
Pues al final lo he resuelto y no he tenido que esperar a que xiaomi me mandara el código de desbloqueo para el bootloader.
Teniendo la última de xiaomi.eu entré en modo fasboot por comandos adb y ahí desbloqueé el bootloader siguiendo el tutorial del compañero @Pollos que os detallo:
entramos en la consola de sistema desde la carpeta de adb y en CMD y escribimos esto:
adb reboot fastboot

- Nuestro movil entrara en fastboot y miraremos el estado del bootloader con el comando:


fastboot oem device-info

- Si nos devuelve device unlocked : false aun tenemos el bootloader cerrado, para abrirlo es tan fácil como escribir este comando:

fastboot oem unlock
- Y volvemos a comprobar el estado del bootloader y cambiara de false a true, ya tenemos el bootloader abierto y podemos poner TWRP y cambiar de ROM

y voilá, bootloader desbloqueado.

Después a seguir los pasos descritos en xiaomi.eu: instalación de la 6.12.22, después instalé la 7 desde el twrp y sin entrar en la misma, reinicié de nuevo desde el mismo twrp, reentré en el recovery e instalé desde ahí el nuevo TWRP para dicha versión.

Y también tengo que decir que una vez lo desbloqueé con este comando que os digo desde adb, no se ha vuelto a bloquear como dicen cuando instalé el 7.....

Espero que os sirva y si tenéis alguna duda por aquí os intentaré ayudar.

Deciros que la rom aunque beta, va muy fina, para mi va mas fluida y con mejor tiempo de batería. El único pero, que creo además que es común a loas últimas actualiaciones de miui 8, es que los mensajes de voz en whatsapp que envías no van. Se pueden recibir y escuchar los que te envíen, pero los que envías tu no se oyen.
¡Una pasada!

Osea , en mi caso yo el bootloader lo tengo desbloqueado desde siempre, y segun dices basta con:

1. Entrar en TWPR 2.8.6 , e instalar desde alli la ROM7 ¿cualquiera?
2. Reiniciar en TWPR otra vez.
3. Instalar nuevo TWPR para android 7
4. Reiniciar ya en la ROM yyyyyyyyy, voila!!!!, el bootloader ¿sigue sin estar bloqueado?

Yo flipo como en xiaomi.eu, que son los que hacen las ROMS no indican este método tan simple, lo dicho y
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 26/02/17, 23:46:08
Array

[xs_avatar]
heindell heindell no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Cáceres
Mensajes: 825
Modelo de smartphone: Mi 10t
Tu operador: Otra
[quote=hincly;25792561]¡Una pasada!

Osea , en mi caso yo el bootloader lo tengo desbloqueado desde siempre, y segun dices basta con:

1. Entrar en TWPR 2.8.6 , e instalar desde alli la ROM7 ¿cualquiera?
2. Reiniciar en TWPR otra vez.
3. Instalar nuevo TWPR para android 7
4. Reiniciar ya en la ROM yyyyyyyyy, voila!!!!, el bootloader ¿sigue sin estar bloqueado?

Yo flipo como en xiaomi.eu, que son los que hacen las ROMS no indican este método tan simple, lo dicho y [/QUOTE

Confirma si funciona compy
__________________
Con lo mio.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 27/02/17, 12:03:37
Array

[xs_avatar]
colo0211 colo0211 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,376
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Vodafone
[quote=heindell;25793144]
 Cita: Originalmente Escrito por hincly Ver Mensaje
¡Una pasada!

Osea , en mi caso yo el bootloader lo tengo desbloqueado desde siempre, y segun dices basta con:

1. Entrar en TWPR 2.8.6 , e instalar desde alli la ROM7 ¿cualquiera?
2. Reiniciar en TWPR otra vez.
3. Instalar nuevo TWPR para android 7
4. Reiniciar ya en la ROM yyyyyyyyy, voila!!!!, el bootloader ¿sigue sin estar bloqueado?

Yo flipo como en xiaomi.eu, que son los que hacen las ROMS no indican este método tan simple, lo dicho y [/QUOTE

Confirma si funciona compy
Pillo sitio.

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk
__________________
Xiaomi Mi4, Mi5, Mi5 plus, Mipad1, Mi6, Note Pro, Note Pro 4,Mi Mix, Mi Note3, Mi8, Mi9...de momento...
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 28/02/17, 15:17:38
Array

[xs_avatar]
pisbi pisbi no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: leon
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: X10 mini pro

 Cita: Originalmente Escrito por hincly Ver Mensaje
¡Una pasada!

Osea , en mi caso yo el bootloader lo tengo desbloqueado desde siempre, y segun dices basta con:

1. Entrar en TWPR 2.8.6 , e instalar desde alli la ROM7 ¿cualquiera?
2. Reiniciar en TWPR otra vez.
3. Instalar nuevo TWPR para android 7
4. Reiniciar ya en la ROM yyyyyyyyy, voila!!!!, el bootloader ¿sigue sin estar bloqueado?

Yo flipo como en xiaomi.eu, que son los que hacen las ROMS no indican este método tan simple, lo dicho y
Interesa
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi Note PRO



Hora actual: 03:35:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /