|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Móviles modulares, unos adelantados a su tiempo que merecían triunfar
Móviles modulares, unos adelantados a su tiempo que merecían triunfar ![]() Leemos en elandroidelibre.com Para muchos, el futuro del smartphone estaba en los módulos. Poder cambiar cada componente de un móvil sin riesgos parecía un sueño que llegaría más tarde que temprano. Sin embargo, no todo salió como esperábamos. Parte de la culpa del sueño modular la tuvo Motorola hace más de tres años. En 2013 hubo un proyecto muy interesante llamado Phoneblocks, que tenía como objetivo convertir los componentes de un móvil en piezas de lego, que pudiésemos montar y desmontar sin necesidad de tener conocimientos informáticos. Al poco tiempo este proyecto comenzó a gestarse en uno de los laboratorios de Motorola ATAP (posteriormente conocido como Google ATAP), uno de los departamentos más innovadores de Motorola. Con el paso del tiempo, Google conservó ese departamento incluso a pesar de vender Motorola a Lenovo, y siguió confiando en el proyecto. Había meses que no parábamos de recibir noticias, mientras que en ocasiones llegamos a estar incluso un año sin recibir noticias. Cuando ya creíamos que el proyecto de smartphone modular estaba abandonado, nos dieron pistas de que su desarrollo estaba vivo, y poco después murió. ![]() fuente: elandroidelibre.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si lo de los módulos esta muy guay, pero si me compro un teléfono que cuesta ya de por si una pasta, y me tengo que gastar otro pastizal en añadirle cosas y que en 1 o 2 años ya esté viejo... pues pues.
Si quiero jugar a ''lego'' meto mano al ordenador de base...
Siemens A71->Samsung c180->Nokia 5200->Sony Ericsson w850i->Nokia 5310->Samsung S5230->Samsung Jet->Htc Wilfire S->Blackberry 9800->Motorola Motoluxe->Sony Xperia S->Nexus 5 ->Grand Prime/ S6 edge Plus ->S7 Edge->S8+ ->S9+->S10+ -> s20 ultra -> s21 ultra -> s22 ultra-> s23 ultra -> s25 ultra
|
|
|
||||
|
||||
|
Si lo de los módulos esta muy guay, pero si me compro un teléfono que cuesta ya de por si una pasta, y me tengo que gastar otro pastizal en añadirle cosas y que en 1 o 2 años ya esté viejo... pues pues.
Si quiero jugar a ''lego'' meto mano al ordenador de base... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero los telefonos semi-modulares... son una perdida de dinero..
Siemens A71->Samsung c180->Nokia 5200->Sony Ericsson w850i->Nokia 5310->Samsung S5230->Samsung Jet->Htc Wilfire S->Blackberry 9800->Motorola Motoluxe->Sony Xperia S->Nexus 5 ->Grand Prime/ S6 edge Plus ->S7 Edge->S8+ ->S9+->S10+ -> s20 ultra -> s21 ultra -> s22 ultra-> s23 ultra -> s25 ultra
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que las extensiones al final cuestan más. Y para lo que va a costar mantener el móvil do años , sale más a cuenta comprar uno bueno y renovarlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues en eso iba a coinsistir. Una placa impresa-magnetica que serviria de base para cualquier movi.
Pero cerraron tanto tanto el proyecto y las primeras impresiones que..
Estás aquí
|
||||||
|
||||||