|
||
|
|
||||
|
||||
|
Asustado
Hola a todos:
Estoy encantado de haber dado con con htcmania, pues creo que es el lugar idóneo para aprender. Llevo tiempo pensando en cambiar de móvil, y siempre he estado en el sistema Symbiam, con Nokia; creía que tenía claro que el siguiente iba a ser un Iphone, por el tema de Podcast y por el aspecto. Pero cuanto más leo e informo, máS creo que me decidiré por android. Pero estoy un poco "acojonado" con lo que leo: que si roms, que si actualizaciones, que si flahs, que si cuidado con esto, que si el gps no funciona, que si... y claro, no sé si estaré a la altura. ¿sabré hacerlo, me cargaré el móvil...? El caso es que no sé si será muy complicado para mi, que soy usuario con conocimientos medios de informática, ( con mucha curiosidad por las cosas) y que si será mejor que me vaya al Iphone 4 y así me dejo de problemasy me hago otro tontito, y que me lo den todo hecho. Había pensado ponerme en contacto con alguien de Granada para que me ayudara si al final me decido por android. ¿qué opináis? ¿son mis temores fundados? ¿Es todo tan difícil como me parece? Sobrepasa mis límites? No lo sé. Un saludo y gracias por la paciencia |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Alpe:
Seguramente recibirás más respuestas de usuarios avanzados, pero te doy mi opinión: Cuando lees acerca de cocineros, roms que ponen la pda mil, etc., tienes que tener en cuenta que en el foro hay usuarios que son verdaderos máquinas. Dan la vuelta al sistema operativo para hacerlo rendir más, entre otras coas porque el android se deja, y todos los demás nos podemos aprovechar de ello. No obstante, aunque no rotees ni nada de eso, creo que android deja más posibilidades a un usuario medio que el os de apple para instalar cosillas de mercados alternativos. Por otra parte, de lo que puedes estar seguro es de que en este foro se han tratado las dudas de la mayoría de usuarios (por lo que seguramente se habrán tratado todas las que tú puedas tener) y si tuvierasa alguna otra, aquí encontrarás siempre gente dispuesta a ayudarte. Saludos, ánimo y bienvenido. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un supuesto:
Me compro un Android( ej dire, Legend o Samsung) y no toco nada. ¿estoy en inferioridad de condiciones respecto al que haga rom, flash...? ¿apreciaré las cualidades del sistema? ¿alguien me podría decir qué gano y qué pierdo en concreto? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Un supuesto:
Me compro un Android( ej dire, Legend o Samsung) y no toco nada. ¿estoy en inferioridad de condiciones respecto al que haga rom, flash...? ¿apreciaré las cualidades del sistema? ¿alguien me podría decir qué gano y qué pierdo en concreto? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Alpe
Me gusta tu forma de representar tus inquietudes, las mismas que hemos tenido todos en un principio. Decirte que yo comencé con un PDA de HTC hace unos 2 años... Y a partir de ahi, fue cuando me enamoré de HTC. Despues, al sacar android, me enamore de android y ya otras casas de moviles empezaron a sacar android con sus terminales, lo que dice mucho. Empece cargando roms con mi primer pda, y, aunque a veces hay roms que no funcionan bien, o que tienen fallos, ya que normalmente son roms experimentales, o en version beta, tambien estan las roms stables, y te puedo decir, que tienen muchisimas ventajas en comparacion con las roms oficiales, mas velocidad, mas fluidez, muchisimas posibilidades de ponerlo todo a tu gusto y antojo. Realmente, la verdadera esencia que siempre tuvo este foro, fue la diversidad de roms que puedes encontrar para cualquier terminal, ya sea HTC, o con sistema operativo Android. Otros aspectos a tener en cuenta es el Iphone, el cual tiene, tanto seguidores, como detractores, es cuestion de gustos, hay gente que nunca cambiaria su Iphone por un HTC y viceversa, pero ya es cuestion de gustos, comodidad etc. Si, como dices, eres un usuario curioso, que te gusta estar maquinando con tu movil, un HTC o derivado con Android, es tu movil, si por el contrario, te gusta todo hecho, pues, mejor un Iphone... Eso si, por experiencia propia, te puedo decir, que cada rom, es como si tuvieras un movil nuevo, y eso es algo que siempre tengo muy en cuenta, pq lo cambian absolutamente todo, y es un comienzo desde cero. No se a ciencia cierta si se puede hacer con el Iphone, pero tener un movil 2 años y no aburrirse de el a nivel software, y cambiarlo solo pq llega un momento en que el hardware no esta a la altura, sinceramente, no tiene precio. Yo normalmente me aburria del interfaz y aborrecia el movil a los pocos meses, y me pasaba con Nokia por ejemplo. Pero esto es otro mundo. Sobre los cocineros, para que te hagas una idea de la calidad que hay por aqui, yo tengo un HTC Dream, el cual, HTC, solo lo actualizó hasta android 1.6, y en el foro, ya va por lo ultimo que esta llegando a las Desire, el android mas actual, el 2.2 Froyo. Y completamente gratis, el altruismo que se respira por aqui, es increible. Espero haber aclarado un poco tus dudas, yo soy de Gran Canaria, pero si fuera de Granada no tenia problema en verte y enseñarte todas estas cosillas. Un Saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que estoy un poco alucinado y perplejo -para bien- con las respuestas que me estáis dando aquí, en el foro. Vuelvo a repetir que creo haber dado con el lugar adecuado por la combinación alta calidad humana-altas cualidades técnicas. La ombinación perfecta.
Cada vez estoy más convencido de lo que quiero, y de cómo lo quiero: voy a entrar en el mundillo este del android, porque creo que responde a lo que yo quiero en cuestión de innovación y poara saciar un poco esa curiosidad que me habéis despertado un poco entrte todos los estáis aquí. Sigo igual de "acojonado", pero seguro que me echaréis una mano. Mientras me decidía, he estado estudiando el tema terminales, y ahora empieza la "comedura de tarro": HTC Desire o Samsung; aclaradme: ya sé pros y contras de ambas, pero ¿el Samsusng me limita más a la hora de toquetear la máquina? ¿me deja menos margen para "estrenar"móvil cada dos por tres ? ¿me dejará colgado en tema actualizaciones?. No sé , pero ahora estoy en la duda existencial de tener que elegir terminal De verdad, gracias a todos, y espero que sigáis aportando comentarios , y que ...tengáis paciencia conmigo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo alpe:
Lo que está siendo una tortura para ti en la decision, te puedo decir con total seguridad, que para mi, sería otra tortura igual... Siempre he tenido en el punto de mira a estos dos terminales. Decantarse por uno u otro, puede basarse en las necesidades de cada uno, aunque tambien puede verse del modo de las posibles actualizaciones y si la marca termina tarde o temprano dando de lado el terminal. Y lo peor de todo, es que eso no lo vas a poder saber. Aunque claro está que por lo que respecta al Desire, HTC siempre ha sido de tener cositas nuevas OFICIALES cada X tiempo, y en Samsung, pues desconozco un poco la marca, aunque hay que tener en cuenta que ahora mismo el Galaxy S es el buque insignia de la marca en referencia a terminales. De todas formas, si echas un vistazo a los foros, en la seccion del Galaxy aun no hay muchas cosas por decir 2 o 3 de cocineros, en cambio en la seccion del Desire buf, hay bastantes... De ahí puedes sacar conclusiones de que los cocineros se decantan mas por este terminal, y es con el que podras juguetear mas. Y es garantia a largo plazo, fijate, con mi Dream, a casi 2 años de su entrada al mercado, todavia estan los cocineros dandolo todo con roms, y lo que queda...Quien sabe si el Samsung Galaxy de aqui a 2 años seguiran haciendo roms? Son apuntes a tener en cuenta. Aunque, por otro lado, que es un gran terminal, con una grafica inpresionante, no hay ni la mas minima duda. Saludos! |