Huawei Mate 9 / 9 PRO Subforo para el Huawei Mate 9 y el Mate 9 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/02/17, 19:58:42
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 67,260
Tu operador: -

Reflexión en voz alta

Buenas:

"Solo" (y lo pongo entre comillas), es mi reflexión en voz alta.

"Lo que me está matando" de este Mate 9 es su política TAN cerrada con el tema de actualizaciones y firmwares (página donde descargarla las mismas de manera oficial, no a través de páginas rusas, por ejemplo).

O toca pasar por caja para poder tener un Update antes que nadie, o poder recuperar tu terminal de un brick, y a través de FunkyHuawei con el beneplácito de la propia compañía Huawei, o toca esperar.

Vale que es preferible un update que funcione/arregle cosas, que un update sacado por sacar, pero encuentro que un terminal puntero (de echo es el último que Huawei a sacado), debería tener más movimiento en ese sentido.

Y no solo hablo del modelo MHA-L09, si nó de todas sus variantes.

También es verdad que y antes de comprarme este terminal, ya estuve mirando el apartado del Mate 8 y sus políticas de actualizaciones y de Customs ROMs, y el movimiento es más bien escaso.

Pero de eso a que se dependa TOTALMENTE de que y para actualizar el terminal hayas de estar pendiente de si te llega una OTA, y/o cuando lo conectas al HiSuite mirar a ver si tienes la última versión disponible, va "un mundo".

No sé. Me viene la vena "flasheador-compulsiva" y hecho de menos el "trastear". Y aquí le cambio el thema y poco más, aparte de abrirle el bootloader para hacerme Root.

Pero TWRP para qué?. Para instalar ese Root, poder meter mi copia del Titanium BackUp y punto.

Ni scene, ni OTA's. No hay nada.

Acaso es demasiado pronto para todo esto?.

SalU2.

P.D: Vuelvo a repetir que es solo "MI" pensamiento en voz alta, sin ánimo de ofender y/o crear polémica alguna.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a PALMATRON su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 04/02/17, 20:54:44
Array

[xs_avatar]
drvenom drvenom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Granollers
Mensajes: 3,960
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
Buenas:

"Solo" (y lo pongo entre comillas), es mi reflexión en voz alta.

"Lo que me está matando" de este Mate 9 es su política TAN cerrada con el tema de actualizaciones y firmwares (página donde descargarla las mismas de manera oficial, no a través de páginas rusas, por ejemplo).

O toca pasar por caja para poder tener un Update antes que nadie, o poder recuperar tu terminal de un brick, y a través de FunkyHuawei con el beneplácito de la propia compañía Huawei, o toca esperar.

Vale que es preferible un update que funcione/arregle cosas, que un update sacado por sacar, pero encuentro que un terminal puntero (de echo es el último que Huawei a sacado), debería tener más movimiento en ese sentido.

Y no solo hablo del modelo MHA-L09, si nó de todas sus variantes.

También es verdad que y antes de comprarme este terminal, ya estuve mirando el apartado del Mate 8 y sus políticas de actualizaciones y de Customs ROMs, y el movimiento es más bien escaso.

Pero de eso a que se dependa TOTALMENTE de que y para actualizar el terminal hayas de estar pendiente de si te llega una OTA, y/o cuando lo conectas al HiSuite mirar a ver si tienes la última versión disponible, va "un mundo".

No sé. Me viene la vena "flasheador-compulsiva" y hecho de menos el "trastear". Y aquí le cambio el thema y poco más, aparte de abrirle el bootloader para hacerme Root.

Pero TWRP para qué?. Para instalar ese Root, poder meter mi copia del Titanium BackUp y punto.

Ni scene, ni OTA's. No hay nada.

Acaso es demasiado pronto para todo esto?.

SalU2.

P.D: Vuelvo a repetir que es solo "MI" pensamiento en voz alta, sin ánimo de ofender y/o crear polémica alguna.
Entendiendote perfectamente compañero, y sobre todo, después de volver de ios a Android, donde me aburri cosa mala... yo la verdad no echo en falta el "flaseo", ya que, la mayoría de cosas las podemos instalar sin problemas y el terminal, por lo menos el mio, va de lujo.
Entiendo que las actualizaciones importantes, salgan para todos, ya que veo que los de Vodafone no tienen las últimas, pero por lo demás,cada vez Android es menos necesario "toquetear" ya que va genial.
Es mi opinión ehh

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a drvenom su comentario:
  #3  
Viejo 04/02/17, 21:22:58
Array

[xs_avatar]
dimples dimples no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 1,056
Modelo de smartphone: G. Note 4 / Lumia 735 / MeMO Pad FHD
Tu operador: Euskaltel Móvil
Yo lo único que echo de menos es el poder hacer root sin tener que pedir permiso a ellos. Aún no lo he pedido, me da mucha pereza... 😂😂😂 Es verdad que con el Note 4 que tenía, cambiaba de Rom cada 2 por 3, pero al final me di cuenta que, aunque disfrutaba mucho, también "perdía" mucho tiempo...

Por lo demás, de momento no planteo cambio de Rom ya que el stock va muy bien. El consumo de batería, una vez configurado, va genial, y eso en el primer ciclo de carga...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 04/02/17, 23:03:43
Array

[xs_avatar]
Lodix Lodix está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 2,820
Modelo de smartphone: GT-I9100, GT-N7100
Tu operador: Vodafone
En XDA he encontrado una app que ayuda al móvil a encontrar las actuaciones en los servidores de Huawei.

https://play.google.com/store/apps/d...firmwarefinder

El método normal a través del recovery no funciona en el Mate 9, así que cuando entréis en la app darle a los ajustes y activar "installation via system update" entonces necesitará instalar otra app que de este servicio ( estilo la parte 3D de antutu que en sí no sirve si la abres ).

Ahora ya entras en la app principal de nuevo y le das a "get firmware list" y te debe aparece la última actualización disponible para tu dispositivo> clickas en ella y le das a "send firmware to updater".

Ahora tenemos que cambiar los ajustes del WiFi para que funcione. Hay que modificar nuestra red WiFi simplemente manteniendo pulsado en nuestro wifi.

Activamos opciones avanzadas > proxy > manual > en nombre de puerto proxy escribimos "localhost" y en puerto proxy "8080" > guardar.

Y ya le damos a buscar actualización en los ajustes del móvil y debería encontrar la actualización que nos has salido en la app de Firmware Finder.

Lo malo de éste método no cambia luego el número de la versión en los ajustes del móvil, pero sí que ha actualizado el dispositivo ( el parche se seguridad sí que te dice de cuando es ).

Estaría bien supongo que abrir un post de un tutorial para esto mejor organizado si alguien se anima o sino yo.

Edit: Luego hay que quitar lo del proxy porque no funciona internet con esta modificación.

Última edición por Lodix Día 04/02/17 a las 23:08:12.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Lodix su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 04/02/17, 23:46:51
Array

[xs_avatar]
straycat straycat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Planeta Berza
Mensajes: 586
Modelo de smartphone: One PLUS 8 Pro
Tu operador: MasMóvil
A mi, por lo que me he ido enterando hasta ahora, la complicidad con funkyhuawei también me da por saco.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/02/17, 00:40:52
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 67,260
Tu operador: -

Buenas:
 Cita: Originalmente Escrito por Lodix Ver Mensaje
En XDA he encontrado una app que ayuda al móvil a encontrar las actuaciones en los servidores de Huawei.

https://play.google.com/store/apps/d...firmwarefinder

El método normal a través del recovery no funciona en el Mate 9, así que cuando entréis en la app darle a los ajustes y activar "installation via system update" entonces necesitará instalar otra app que de este servicio ( estilo la parte 3D de antutu que en sí no sirve si la abres ).

Ahora ya entras en la app principal de nuevo y le das a "get firmware list" y te debe aparece la última actualización disponible para tu dispositivo> clickas en ella y le das a "send firmware to updater".

Ahora tenemos que cambiar los ajustes del WiFi para que funcione. Hay que modificar nuestra red WiFi simplemente manteniendo pulsado en nuestro wifi.

Activamos opciones avanzadas > proxy > manual > en nombre de puerto proxy escribimos "localhost" y en puerto proxy "8080" > guardar.

Y ya le damos a buscar actualización en los ajustes del móvil y debería encontrar la actualización que nos has salido en la app de Firmware Finder.

Lo malo de éste método no cambia luego el número de la versión en los ajustes del móvil, pero sí que ha actualizado el dispositivo ( el parche se seguridad sí que te dice de cuando es ).

Estaría bien supongo que abrir un post de un tutorial para esto mejor organizado si alguien se anima o sino yo.

Edit: Luego hay que quitar lo del proxy porque no funciona internet con esta modificación.
Cierto lo que escribes.

Hay que instalar la app en el terminal (hay otra opción de instalar el programa en el P.C o instalar la app en el terminal), y buscar la actualización.

Después había que hacer un check del MD5 para comprobar que la descarga era correcta/no estaba corrupta, y un unpacking del firmare bajado y pasarlo a la carpeta dload.

Carpeta dload que, y por mucho que la tengas en la SD externa, todos sabemos que Huawei ha capado esa opción/manera de actualizar.

No le ha funcionado a todo el mundo este sistema (por lo que he leido) y no cambia nada más de lo que has comentado (o sea, NO es FULL ROM), y aunque los parches de seguridad SIEMPRE son necesarios, en mi caso necesito más una actualizacion TOTAL de la ROM que llevo, con los cambios de sensibilidad/toques fantasmas en la pantalla, ampliación del zoom en la cámara, mejoras en el tema juegos, mejoras de la gestión de la RAM y la CPU y más cosas que "venían de camino" pero no fuerón completadas al parar, por X motivos que desconozco, la salida a través de OTA de esa "supuesta" B138 (siempre hablando del modelo MHA-L09).

SalU2.

P.D 1ª: Además hay otra cosa que me hizo parar ese método de actualización, aparte de que no era FULL ROM. Si no la lanzan oficialmente...como es que hay/existe esa B138 "de esa manera"?.

P.D 2ª: AQUI está toda la información sobre esta herramienta y los enlaces para instalarlo en el PC y/o mediante la app, en el terminal, y AQUI el hilo específico en el apartado del Mate 9 de XDA donde hablan, también, del tema.

NOTA: He utilizado Google translate de una manera nativa para los que no entiendan el inglés, y así poder (más o menos), entender de lo que hablan.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a PALMATRON su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 05/02/17, 02:17:06
Array

[xs_avatar]
Goranzpar Goranzpar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 8,716
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Jazztel
Hola chicos, en mí caso nunca he sido flasheador, pero sí amante del más actualizaciones en los Nexus. Desde que Google dejó tirado el Nexus 5 eso pasó a un segundo plano.

Lo verdaderamente importante es que el móvil funcione bien de forma general, tenga buena autonomía y que te llene claro está. Con el tema de los flasheos la mayoría de las veces leía a gente quejándose de que algo no iba bien, el bluetooth, la cámara, el GPS, etc.

Y como bien habéis dicho sé requiere disponer de tiempo suficiente para estar trasteando. Olvidaos de esos temas y disfrutad de este maquinón que va del fábula. Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 05/02/17, 07:59:46
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,783
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
No le ha funcionado a todo el mundo este sistema (por lo que he leido) y no cambia nada más de lo que has comentado (o sea, NO es FULL ROM), y aunque los parches de seguridad SIEMPRE son necesarios, en mi caso necesito más una actualizacion TOTAL de la ROM que llevo, con los cambios de sensibilidad/toques fantasmas en la pantalla, ampliación del zoom en la cámara, mejoras en el tema juegos, mejoras de la gestión de la RAM y la CPU y más cosas que "venían de camino" pero no fuerón completadas al parar, por X motivos que desconozco, la salida a través de OTA de esa "supuesta" B138 (siempre hablando del modelo MHA-L09).

SalU2.
Yo soy usuario también de XDA desde hace varios años y he colaborado con algunos proyectos ahí, y generalmente es un foro muy activo, pero tengo que reconocer que cuando de Huawei se trata, los foros no son tan activos como aquí, ya que Huawei es una marca que tiene mucha presencia en Europa y sobretodo en España, además que acá tenemos de sus foros exclusivos de soporte y servicio.

Hasta donde tengo entendido y leyendo por ahí un hilo en XDA, la B138 era una actualización programada para ciertos países, pero por alguna razón pararon la actualización en favor de sacar una nueva versión que según pronto liberarán. Creo haber leído que la actualización será la B156 o algo parecido, pero no recuerdo más detalles ya que leí esto hace un par de semanas y sinceramente con toda la información que leo diario, no me da para recordar todos y cada uno de los detalles.

También hay que tener en cuenta que ahorita fue el año nuevo chino y todo está parado, así que habría que esperar un poco y ver si sucede algo.

Sinceramente Huawei es mi marca preferida después de haber tenido equipos de todas las marcas reconocidas, y es la única que actualiza constantemente, incluso sus terminales de gama media, pero también es cierto que cada vez se vuelven más prohibitivos con sus formas de actualizar y opciones a usuarios para desarrollar ROM's.

__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Galaxo60 su comentario:
  #9  
Viejo 05/02/17, 10:06:00
Array

[xs_avatar]
Lodix Lodix está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 2,820
Modelo de smartphone: GT-I9100, GT-N7100
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
Buenas:

Cierto lo que escribes.

Hay que instalar la app en el terminal (hay otra opción de instalar el programa en el P.C o instalar la app en el terminal), y buscar la actualización.

Después había que hacer un check del MD5 para comprobar que la descarga era correcta/no estaba corrupta, y un unpacking del firmare bajado y pasarlo a la carpeta dload.

Carpeta dload que, y por mucho que la tengas en la SD externa, todos sabemos que Huawei ha capado esa opción/manera de actualizar.

No le ha funcionado a todo el mundo este sistema (por lo que he leido) y no cambia nada más de lo que has comentado (o sea, NO es FULL ROM), y aunque los parches de seguridad SIEMPRE son necesarios, en mi caso necesito más una actualizacion TOTAL de la ROM que llevo, con los cambios de sensibilidad/toques fantasmas en la pantalla, ampliación del zoom en la cámara, mejoras en el tema juegos, mejoras de la gestión de la RAM y la CPU y más cosas que "venían de camino" pero no fuerón completadas al parar, por X motivos que desconozco, la salida a través de OTA de esa "supuesta" B138 (siempre hablando del modelo MHA-L09).

SalU2.

P.D 1ª: Además hay otra cosa que me hizo parar ese método de actualización, aparte de que no era FULL ROM. Si no la lanzan oficialmente...como es que hay/existe esa B138 "de esa manera"?.

P.D 2ª: AQUI está toda la información sobre esta herramienta y los enlaces para instalarlo en el PC y/o mediante la app, en el terminal, y AQUI el hilo específico en el apartado del Mate 9 de XDA donde hablan, también, del tema.

NOTA: He utilizado Google translate de una manera nativa para los que no entiendan el inglés, y así poder (más o menos), entender de lo que hablan.
No has entendido lo que he escrito, como ya he dicho el método a traves de la carpeta DLoad no funciona en este teléfono, así que s través de la App sólo nos vale el método que he descrito. Y es una OTA normal, actualiza el sistema, simplemente no cambia el número luego por el motivo que sea porque aún le falta por pulir.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 11/02/17, 18:11:58
Array

[xs_avatar]
ernest2728 ernest2728 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: COLOMBIA
Mensajes: 490
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Claro
Hola, quisiera que me sacaran de una duda, mi modelo es el MHA-L09C25 y este no aparece en la app Firmware finder, cual podría escoger. Gracias
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/02/17, 20:46:40
Array

[xs_avatar]
ernest2728 ernest2728 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: COLOMBIA
Mensajes: 490
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
Buenas:

"Solo" (y lo pongo entre comillas), es mi reflexión en voz alta.

"Lo que me está matando" de este Mate 9 es su política TAN cerrada con el tema de actualizaciones y firmwares (página donde descargarla las mismas de manera oficial, no a través de páginas rusas, por ejemplo).

O toca pasar por caja para poder tener un Update antes que nadie, o poder recuperar tu terminal de un brick, y a través de FunkyHuawei con el beneplácito de la propia compañía Huawei, o toca esperar.

Vale que es preferible un update que funcione/arregle cosas, que un update sacado por sacar, pero encuentro que un terminal puntero (de echo es el último que Huawei a sacado), debería tener más movimiento en ese sentido.

Y no solo hablo del modelo MHA-L09, si nó de todas sus variantes.

También es verdad que y antes de comprarme este terminal, ya estuve mirando el apartado del Mate 8 y sus políticas de actualizaciones y de Customs ROMs, y el movimiento es más bien escaso.

Pero de eso a que se dependa TOTALMENTE de que y para actualizar el terminal hayas de estar pendiente de si te llega una OTA, y/o cuando lo conectas al HiSuite mirar a ver si tienes la última versión disponible, va "un mundo".

No sé. Me viene la vena "flasheador-compulsiva" y hecho de menos el "trastear". Y aquí le cambio el thema y poco más, aparte de abrirle el bootloader para hacerme Root.

Pero TWRP para qué?. Para instalar ese Root, poder meter mi copia del Titanium BackUp y punto.

Ni scene, ni OTA's. No hay nada.

Acaso es demasiado pronto para todo esto?.

SalU2.

P.D: Vuelvo a repetir que es solo "MI" pensamiento en voz alta, sin ánimo de ofender y/o crear polémica alguna.
Hola a todos, quisiera que me ayudar a salir de una duda, tengo el modelo MHA-L09C25 con la version B106 compañia Claro, quisiera saber para actualizar mi equipo a la ultima version con la app de firmware finder, de los modelos que aparecen en la app cual podria escoger que sea compatible y que no me vaya a generar problemas, gracias.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 11/02/17, 21:13:24
Array

[xs_avatar]
tomstyle tomstyle no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 409
Modelo de smartphone: galaxy s5
Tu operador: Vodafone
Yo antes cambiaba de rom hasta 3 veces al día ! Pero desde que pille un s6 y me iba todo bien la verdad es que no eché de menos el flasheo.. ahora con este como me de la misma experiencia que mi s6 tampoco flasheare jiji
__________________
Mis smartphones: htc wildfire, htc wildfire s, galaxy ace, xperia neo v, xperia p y note 3
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO



Hora actual: 20:57:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /