|
||
|
|
|
|||||||
| iPhone 6s / 6s Plus iPhone 6s / 6s Plus |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Adquirir un iPhone de segunda mano. ¿Qué debo saber?
Hola, quiero adquirir un iPhone 6S Plus seminuevo, pero la verdad, en la vida he tocado un producto de Apple y tengo algunas dudillas que me impiden, por ahora, lanzarme a adquirir este terminal.
- Lo primero que quiero saber es lo del bloqueo iCloud. Recientemente vi que Apple cerró la página en la que se comprueba si el terminal es robado/bloqueado (o algo así), por lo que no sabría cómo comprobar si éste está bloqueado. Luego, ¿es posible que, después de formateado, el antiguo propietario podría bloquearlo? Y cómo compruebo lo anterior nombrado si Apple cerró esa página? - Lo segundo es saber diferenciar un modelo original con uno clónico, pues al igual que mi actual modelo de terminal, se ven muchas copias casi exactas. Lo que quiero saber es si hay alguna forma mediante software o hardware de saber si me están intentando colar una falsificación. Podría fiarme de la factura pero no sería la primera vez que veo facturas falsificadas de compañías telefónicas para hacerlo pasar como un modelo original. Quizás por el imei... - Lo tercero que quiero saber es el tema garantía. Me han comentado que se dispone de un año de garantía Apple y otro año con tienda (no sé hasta qué punto es esto cierto), pero que la garantía con Apple se puede renovar por unos 70€, pero que no se puede renovar si ésta garantía ha caducado. ¿Alguien me puede confirmar/explicar a fondo esto? Me gustaría saber más cosas de relevancia antes de lanzarme a adquirir este modelo. Tenía pensado en adquirir el 7, pero viendo que son prácticamente iguales y que no tiene entrada de auriculares... me corta un poco el rollo XD podría buscar en Google, pero prefiero saber este tipo de cosas del usuario medio y no de un artículo que sólo quiere favorecer la marca... Gracias de antemano ![]() PD: siento si éste tema ha sido repetido hasta la saciedad. De ser así agradecería que se me redigiera a alguno reciente para leer las opiniones que se han ido dando! Última edición por Memnoch666 Día 04/02/17 a las 00:31:07. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
No te puedo ayudar en lo de adquirir un iPhone de segunda mano, ya que siempre los he comprado nuevos. Hace un par de meses vendí un iPad mini 4. Te puedo decir lo que yo hice para que el comprador no tuviera problemas. Primero, desactivar buscar mi iPad, a continuación eliminar ese dispositivo concreto de mi cuenta de iCloud y por último, borrar contenido y ajustes. Por supuesto, le entregué al comprador el ticket de compra de El Corte Inglés con el nº de IMEI incorporado en el ticket de compra que coincidía con el de la caja del producto. Por supuesto, el comprador pudo verificar el estado del iPad para comprobar que no tenía ningún daño físico, y además le dije que si en el plazo de una semana se arrepentía o le notaba algún problema me lo podía devolver y yo le daba su dinero, siempre y cuando siguiera sin presentar daños físicos. En el caso de los clónicos, dudo mucho que tengan Touch ID y 3D Touch y probablemente no puedas conectarte a la App Store para bajarte apps de allí, sino que te llevarían a la Play Store, porque tengo entendido que el sistema operativo de los clónicos son Android. No sé si esto te ayudará de alguna manera. Espero que sí. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
1º De lo primero te tienes un poco que fiar. Si el vendedor lo desvincula de sus cuentas como dice el compañero fbalalm, es bastante complicado que te lo pueda bloquear por iCloud. De todas formas cuando lo compres llama a Apple y les dices que has comprado ese terminal y que ahora es tuyo y al vincularlo con tus cuentas no iCloud no deberías tener problemas. Así lo he hecho siempre yo con Nexus y iPhones. 2º Lo de los clones es una cosa muy fácil de comprobar. Un clon se nota baratucho y además no lleva IOS, puede llevar un launcher en Andorid que se asemeje pero en cuanto miras un poco vas a ver menús de Android y no de IOS. Seguro que el clon no tiene 3Dtouch. Al entrar en la AppStore te llevará a la PlayStore XD. Y para salir ya del todo de la duda puedes pasarle un benchmark como antutu o cpuz para saber el procesador, GPU y demás que lleva en las tripas. Sólo si es Apple llevará procesadores A. 3º En el tema de la garantía estas bien informado. http://www.apple.com/legal/warranty/es
|
||||
|
||||
|
Entonces casi que mejor pida con garantía (aunque era obvio), pero de verdad que veo cada barbaridad... 500€ por un 6S Plus sin garantía y sin ticket de compra y encima el modelo de 16Gb, que por mucho que vaya por IMEI la garantía o demás, prefiero tener el ticket por si algo pudiera ocurrir.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace un mes compré un 6s plus de 64 gb como nuevo por 550 puesto en casa y con un año de garantía, si buscas por eBay seguro que algo mejor encuentras, cada día que pasa se deprecia más este modelo, y eso que prácticamente es igual que el 7...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||