Samsung Galaxy J7 Samsung Galaxy J7

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/02/17, 16:20:22
Array

[xs_avatar]
lolo_bee lolo_bee no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Muchos :)

rom SN-J710FN Custom Kernel Bootloop

Muy buenas, la verdad es que llevo muchos años visitando el foro, pero casi ningún post, hasta que me ha hecho falta, ya que he encontrado solución a la mayoría de los problemas

Actualmente tengo un J7 (Exynos), y estoy tratando de compilarle un Kernel a medida con unos modulos adicionales. El kernel compila perfectamente, lo empaqueto en el boot.img sin ningún tipo de problemas y lo flasheo con Odin.

Cuando arranca, me pide una contraseña de desencriptación, la cual no tiene, ya que el movil está recién flasheado/reseteado. Mirando la documentación de Android, vi que se ha determinado que la mayoría de dispositivos "potentes" lleven encriptación de serie y, en la misma documentación, encontré esto:

Código:
Upon first boot, the device creates a randomly generated 128-bit master key and then hashes it with a default password and stored salt. The default password is: "default_password" However, the resultant hash is also signed through a TEE (such as TrustZone), which uses a hash of the signature to encrypt the master key.
  You can find the default password defined in the Android Open Source Project cryptfs.c file.
Así que probé con esa y el teléfono me dijo que no se podía desencriptar y que tenía que hacer un reseteo. Lo hice y ahora está atascado en un bootloop.

Otra alternativa era, mediante modificación del ramdisk, desactivar el forceencrypt en el fstab, lo modifiqué, empaqueté, flasheé, reseteé, reinicié y voeilá! el dispositivo arrancó.