|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Nokia / HMD Noticias del portal sobre Nokia / HMD |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
La nube de Microsoft crece 93%, mientras que sus móviles y Surface caen 81% y 2% respectivamente
La nube de Microsoft crece 93%, mientras que sus móviles y Surface caen 81% y 2% respectivamente ![]() Leemos en xataka.com Siguiendo con los resultados financieros, toca el turno de Microsoft quien está mostrando las cifras correspondientes a su segundo trimestre fiscal de 2017, el cual empieza a vislumbrar parte de la estrategia que han preparado en Redmond para darle mayor peso al software y la nube, mientras que el hardware empieza sufrir. Las cifras que presenta Microsoft están superando las expectativas del mercado, lo que se traduce en una buena respuesta por parte de Wall Street. La compañía está reportando unos ingresos por 26.066 millones de dólares, con una utilidad neta de 6.515 millones, lo que significa un incremento del apenas el 2% respecto al año anterior. Como sabemos, Microsoft divide sus ingresos en tres grandes apartados: Personal Computing, Intelligent Cloud, y Productivity and Business Processes. Así que iremos desglosando cada una para conocer sus detalles e importancia para la compañía. ![]() fuente: xataka.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La nube (OneDrive) es de las mejores soluciones de almacenamiento que existen y Surface es de lo mejorcito en dispositivos portátiles para particular y empresa.
Los móviles están en fase de regresión para desaparecer, lo que baje o no baje no tiene sentido como cifra, están desmontando. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Curiosa la bajada de Surface. No sé si se debe a que todo el que quería un 2 en 1 premium ya lo tiene, y tardará años en cambiarlo, o a que el público empieza a elegir productos de otros fabricantes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me ha sorprendido mucho el bajón de la gama Surface. Un 81% no es moco de pavo. Creo que en portalilidad no hay nada que las supere. Sin embargo el precio de base, más todos los complementos, se me antoja caro para el pack completo. Habrá gente que opte por un ultrabook, que los hay bastante mas baratos que las Surface y casi a iguales prestaciones, salvando las distancias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me ha sorprendido mucho el bajón de la gama Surface. Un 81% no es moco de pavo. Creo que en portalilidad no hay nada que las supere. Sin embargo el precio de base, más todos los complementos, se me antoja caro para el pack completo. Habrá gente que opte por un ultrabook, que los hay bastante mas baratos que las Surface y casi a iguales prestaciones, salvando las distancias.
![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que ha bajado un 81% han sido los móviles, los surface un 2%, y como índican algunos por aqui, puede ser debido a que todavía no ha habido una renovación desde finales del 2015, además de que tanto la Surface Book y la Studio no esta en todos los mercados. No entiendo ese tipo de política la verdad para una empresa con el tamaño de Microsoft, pero bueno, ellos tendrán mejores análisis que mis suposiciones
![]() ![]() Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
81% en móviles. 3% en Surface. Veo en la bajada de los Surface un efecto contagio de la bajada en móviles. Microsoft pierde presencia y credibilidad.
En cuanto al servicio de nube sería interesante un desglose por países para saber donde funciona bien. Además es un terreno peligroso donde la competencia puede ser brutal. Mi conclusión es que si Microsoft no apuesta por el hardware sacando al mercado rápidamente un móvil, arriesga la totalidad de su negocio a medio plazo.
|
||||
|
||||
|
81% en móviles. 3% en Surface. Veo en la bajada de los Surface un efecto contagio de la bajada en móviles. Microsoft pierde presencia y credibilidad.
En cuanto al servicio de nube sería interesante un desglose por países para saber donde funciona bien. Además es un terreno peligroso donde la competencia puede ser brutal. Mi conclusión es que si Microsoft no apuesta por el hardware sacando al mercado rápidamente un móvil, arriesga la totalidad de su negocio a medio plazo. ![]() De hecho se caracteriza por hacer simepre hardware de primerísima calidad en todo... desde ratones de 12€ hasta la Surface Studio de 4000. Yo tuve la Surface Pro 3 i7/8/256 y es un dispositivo de quitarse el sombrero. De hecho, es sorprendente que haya tenido tanta acogida unos dispositivos Windows tan enormemente costosos... que suba o baje 2% son fluctuaciones normales del mercado. ¿Qué me dices de la caída del 10% de las ventas de MacBooks? de un 17 que tenían se han quedado en un 7... menos de la mitad. No creo que tenga que ver con credibilidad, independientemente de si ese año el iPhone es mejor o peor. |
|
|
||||
|
||||
|
En serio ha bajado la venta de surfaces un 2%? Si todos los indicadores de todos los economistas y demás decían que iban a subir... Seguramente haya sido por que no han presentado surface nueva antes de Navidades (como paso en 2015, que la surface 4 se vendió mucho en Navidades) pero igualmente me parece extraño...
Por otra parte, en surface se refiere solo a las tablets surface?? Por que han sacado nuevos productos con el nombre de surface y no son tablets Última edición por vmm2 Día 27/01/17 a las 13:13:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Microsoft no puede perder credibilidad con un producto como Surface por mucho que desaparezcan y vaya mal su división móvil.
De hecho se caracteriza por hacer simepre hardware de primerísima calidad en todo... desde ratones de 12€ hasta la Surface Studio de 4000. Yo tuve la Surface Pro 3 i7/8/256 y es un dispositivo de quitarse el sombrero. De hecho, es sorprendente que haya tenido tanta acogida unos dispositivos Windows tan enormemente costosos... que suba o baje 2% son fluctuaciones normales del mercado. ¿Qué me dices de la caída del 10% de las ventas de MacBooks? de un 17 que tenían se han quedado en un 7... menos de la mitad. No creo que tenga que ver con credibilidad, independientemente de si ese año el iPhone es mejor o peor. ![]() Aunque en el fondo de la cuestión estoy de acuerdo contigo, sí creo que un producto que proporciona buena imagen puede influir en el resto de ventas de una compañía. El ejemplo perfecto es Apple: Hace 10 años los Mac eran prácticamente un producto de nicho, y gracias al éxito del iPhone se están vendiendo MacBooks para uso doméstico, ofimática, etc. Por cierto, no entiendo esos números que citas (¿17? ¿7?) ¿Me puedes pasar un enlace a la fuente? |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque en el fondo de la cuestión estoy de acuerdo contigo, sí creo que un producto que proporciona buena imagen puede influir en el resto de ventas de una compañía. El ejemplo perfecto es Apple: Hace 10 años los Mac eran prácticamente un producto de nicho, y gracias al éxito del iPhone se están vendiendo MacBooks para uso doméstico, ofimática, etc.
Por cierto, no entiendo esos números que citas (¿17? ¿7?) ¿Me puedes pasar un enlace a la fuente? ![]() La verdad es que respecto a Windows sigue siendo un mercado meramente simbólico. No son los datos exactos que yo vi, pero ahora no encuentro la fuente exacta, son aproximadamente lo que antes dije: http://mecambioamac.com/las-ventas-m...no-salvan-ano Han caído por detrás de Asus, y seguro que eso no les debe gustar nada de nada. Para mí los Macs son perfectos, de momento no los concibo fuera del ámbito del trabajo porque para uso doméstico son excesivamente caros la verdad, igual que una Surface. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Lo de los % me imagino que serán medias de ventas que marcan con respecto a periodos anteriores. No se si por trimestres, semestres, o años Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón pero creía que se entendía. Se refiere al cierre del último trimestre del año 2016. 17,6% del mercado era de Apple el periodo anterior y ha bajado al 7%, perdiendo el 10% de cuota. Es una barbaridad de bajada. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||