|
||
|
|
|
|||||||
| Motorola Moto G4 / G4 Plus Subforo para el G4 de Motorola |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Nucleos siempre apagados en Nougat
Porque siempre estan los cuatro nucleos de frecuancia alta( los de 1.5) apagados o desconectados,los reviso con las apps CPU-Z, AIDA64, INFODEVICE y todas muestran esos nucleos siempre apagados y en ningun momento despegan esos cuatro nucleos, sera normal?
Tengo el celular con el bootloader bloqueado, sin twrp y con la actualizacion ofical nougat forzada en la version 93-14
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
los nucleos de frecuencia alta solo trabajan cuando hay alguna tarea que requiera mas demanda, ya que consumen mas energia o en teoria asi deberia ser
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero si vez las ROM RR o linage o aosp en ellas siempre trabajan los 8 núcleos
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si estás en stock y quieres configurar los parámetros CPU, GPU etc. Instala algún kernel y algun administrador de kernel como "kernel auditor" o "Ex kernel manager" y ahí puedes modificar cuantos y cuáles están funcionando. |
|
|
||||
|
||||
|
Porque siempre estan los cuatro nucleos de frecuancia alta( los de 1.5) apagados o desconectados,los reviso con las apps CPU-Z, AIDA64, INFODEVICE y todas muestran esos nucleos siempre apagados y en ningun momento despegan esos cuatro nucleos, sera normal?
Tengo el celular con el bootloader bloqueado, sin twrp y con la actualizacion ofical nougat forzada en la version 93-14 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el celular con el bootloader bloqueado, sin twrp y con la actualizacion ofical nougat forzada en la version 93-14 ![]() ![]() ![]() ![]() Si sabes que es un problema, avísame para buscarle una solución al mío |
|
|
||||
|
||||
|
Miren cuando ustedes revisan en aplicaciones como cpu-z e iguales las estadísticas que muestran son en tiempo real y en ese preciso momento el requerimiento de esa app en concreto y de las que tengan en segundo plano no requieren de el segundo grupo de núcleos del procesador( 1.5 GHz) por eso aparecen apagados por que no se están utilizando, en el momento que el CPU lo requiera por ejemplo en una aplicación pesada como un juego o alguna app de edición. Mientras tanto para las tareas sencillas el CPU tendrá en funciónamiento solo el grupo pequeño de nucleos ( 1.2 GHz).
En la primera captura de muestran el grupo grande inactivo y el pequeño a una velocidad media , pero en el registro que aparece en las siguientes capturas se aprecia el uso y la actividad de los mismos, eso me indica que estuvieron funcionando cuando se les necesito. Todo esto es para mejorar la autonomía de la batería . ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Miren cuando ustedes revisan en aplicaciones como cpu-z e iguales las estadísticas que muestran son en tiempo real y en ese preciso momento el requerimiento de esa app en concreto y de las que tengan en segundo plano no requieren de el segundo grupo de núcleos del procesador( 1.5 GHz) por eso aparecen apagados por que no se están utilizando, en el momento que el CPU lo requiera por ejemplo en una aplicación pesada como un juego o alguna app de edición. Mientras tanto para las tareas sencillas el CPU tendrá en funciónamiento solo el grupo pequeño de nucleos ( 1.2 GHz).
En la primera captura de muestran el grupo grande inactivo y el pequeño a una velocidad media , pero en el registro que aparece en las siguientes capturas se aprecia el uso y la actividad de los mismos, eso me indica que estuvieron funcionando cuando se les necesito. Todo esto es para mejorar la autonomía de la batería . ![]() ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa exactamente lo mismo, pense que era un bug pero se nota en el rendimiento del equipo, se calienta un poco más y la batería se drena mas rapido, a mi me funciona reiniciar el celular y se vuelven a prender pero cuando se deja de utilizar los cores o procesadores se vuelven a desconectar, debe de ser un bug de esta versión de Android, tal vez por eso aun no esta disponible jeje
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||