|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Juegos retro de los 90 para disfrutarlos de nuevo en el móvil
Juegos retro de los 90 para disfrutarlos de nuevo en el móvil ![]() Leemos en elandroidelibre.com Los años 90 fueron grandes años para el mundo de los videojuegos. No son pocos los clásicos que han llegado a Android, y hoy os ofrecemos un recopilatorio con algunos de los mejores juegos clásicos a los que podemos jugar. ![]() fuente: elandroidelibre.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi la verdad que para disfrutar de estos juegos los uso en mi psp fat sin necesidad de movil. Llevo ya 6 años jugando y si quiero verlo mas grande lo conecto directo a la tele o al proyector
|
||||
|
||||
|
Que buenos recuerdos.
|
||||
|
||||
|
Grandes recuerdos!
|
|
|
||||
|
||||
|
hahah los 90 que bueno tiempo AÑOS MARAVILLOSOS!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta vez aunque se han dejado muchos juegos sin ni mencionar sobre todo de PC el android libre podemos decir que se han portado con este articulo.
Sin entrar en detalles de otros juegos que se han dejado me centro en la lista de Sonic, les falto el Sonic CD. Los 3 si no me falla la memoria son algo mas que simples ports, estan reecritos desde 0 para adaptarlos a los HD ya que la resolucion original era mas baja y en formato 4:3. SEGA contrato a un grupo de programadores famosos por crear emuladores de sus consolas creo que españoles y que tambien estan involucrados en el juego Sonic Mania que sacaran este año por el 25aniversario del erizo azul. En principio iban a ser 3 ports pero aunque parece mentira les era mas facil reprogramar todo desde 0 que adapta todo con copypaste al formato de pantalla panoramico de los moviles. Sobre Tomb Raider... el primero salio para Sega Saturn, luego se porto a PSX. El segundo iba a ser al reves, primero para PSX y despues con tiempo para Saturn. El motivo que no llego a Saturn era por ser muy complicado programar para ella cosa que en PSX era mucho mas facil y llevaria casi un año mas programarlo cosa que Cristal Dinamic ya estaba pensando en el TB3. Sony se veneficio de ello; pago por la exclusiva para desechar la version de Saturn y a la prensa para que dijeran que no tenia suficiente potencia para alvergar las novedades graficas de Tomb Raider II pero la PSX por ser mas potente en graficos 3D. Si, si es cierto, que Saturn se movia mejor con los 2D y la PSX en los 3D, pero tampoco era tan grande la diferencia para no poder con el TB2. De echo se desvelo con el tiempo un video o CD con una Alpha de lo que tenian programado antes de desecharlo en SS y aparte de alguna cosilla y algun bug grafico por no estar acabado se movia muy bien. PD: ya que ponen el Crazy Taxy, me parece un gran olvido no comentar el port de ChuChu Roket para Android por ser de esa epoca y tambien un juego de DreamCast. Un fantastico juego de puzzles muy, muy adictivo y rompedor por el formato en su epoca.
Última edición por raziel-77 Día 08/01/17 a las 02:19:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Para éstas cosas tengo mi Raspberry Pi 3 con Recalbox (básicamente usa el emulador RetroArch que menciona el artículo). Toda una miniconsola retro llena de emuladores y juegos míticos.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||