Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/01/17, 21:59:04
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia Los Snapdragon 835 plantean un futuro en el que los PCs con ARM al fin podrán ejecutar Windows 10

Los Snapdragon 835 plantean un futuro en el que los PCs con ARM al fin podrán ejecutar Windows 10

Leemos en xataka.com

Ayer Qualcomm presentaba sus nuevos Snapdragon 835, la nueva generación de procesadores móviles que llegan sobre todo con sorpresas en el terreno de la eficiencia pero que además también ganan enteros en potencia bruta. El fabricante promete datos concretos: un 27% más de rendimiento y un 40% menos de consumo que los Snapdragon 820. El milagro tiene explicación: los 10 nm dan margen para muchos ámbitos, pero sobre todo abren la puerta al futuro de Windows 10 en smartphones, tablets e incluso PCs y portátiles basados en este procesador. Esto promete, señores. Los cuatro núcleos Kryo 280 a 2,45 GHz se combinan con otros cuatro a 1,9 GHz que se combinan para ir adaptándose a distintos escenarios de uso más o menos exigents, y a ellos se añade la nueva GPU integrada, una Adreno 540 que en Qualcomm han orientado a su uso con Daydream y a contenidos de realidad virtual. Sea esto un gimmick o no, esa GPU también ayudará, y mucho, a la hora de mover el entorno gráfico de Windows 10, que es uno de los componentes básicos para una experiencia de uso aceptable. Hay muchos factores en cuenta, desde luego, pero parece que a Intel y a AMD les saldrá un serio competidor en ese segmento de los equipos modestos en los que aspectos como la eficiencia y no la potencia son diferenciales. Y es ahí donde procesadores ARM como el Snapdragon 835 pueden marcar la diferencia.

fuente: xataka.com
Responder Con Cita

Viejo 05/01/17, 02:16:31
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: nov 2009

O sea un snapdragon (que no estan saliendo muy fresquitos ultimamente...) CPU y GPU todo a todo trapo, para poder emular una aplicacion completa , que en un pc puede ocupar varios Gb de memoria, y todo ello teniendo que usar la memoria del SO, del gestor de emulacion, del programa que este emulando ,y del resto de aplicaciones que tengas en el movil..... y todo ello de manera fluida....sin colapsos de memoria, sin bugs de emulacion , con multitarea por si usas whatsapp mientras tienes la aplicacion X86 abierta , o gmail......

Y todo ello a un precio que no pase de ....1000€?? Porque ese procesador, mas la memoria que puede necesitar, mas gama premium, etc etc

Fijate que ya se estrellaron con el RT, que intel les ha dicho que no quieren saber nada de moviles X86....que windows phone tiene una cuota de mercado que no llega al 1%.....y que el Continuum con pseudotiendauniversal....

Fijate que no lo veo eh.....

Última edición por nogarder Día 05/01/17 a las 02:21:19.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/17, 03:01:47
Array

[xs_avatar]
Tunef Tunef no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: HTC One S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
O sea un snapdragon (que no estan saliendo muy fresquitos ultimamente...) CPU y GPU todo a todo trapo, para poder emular una aplicacion completa , que en un pc puede ocupar varios Gb de memoria, y todo ello teniendo que usar la memoria del SO, del gestor de emulacion, del programa que este emulando ,y del resto de aplicaciones que tengas en el movil..... y todo ello de manera fluida....sin colapsos de memoria, sin bugs de emulacion , con multitarea por si usas whatsapp mientras tienes la aplicacion X86 abierta , o gmail......

Y todo ello a un precio que no pase de ....1000€?? Porque ese procesador, mas la memoria que puede necesitar, mas gama premium, etc etc

Fijate que ya se estrellaron con el RT, que intel les ha dicho que no quieren saber nada de moviles X86....que windows phone tiene una cuota de mercado que no llega al 1%.....y que el Continuum con pseudotiendauniversal....

Te has parado a pensar en las tablets con un atom z8300 que mueven de maravilla Windows 10 y? pueden tener varias apps abiertas ( Word, 4 o 5 pestañas de Chrome, Spotify...)? Las que son dual boot, el antutu en Android da unos 65000-70000. Imaginate lo '' mal '' que irían con un 835 que es el triple de potente . Lo que no puedes pretender es compararlo con un i7...
Responder Con Cita
Viejo 05/01/17, 09:08:52
Array

[xs_avatar]
alecrim alecrim no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009

Estás hablando de móviles premium y la cosa va de PCs baratos...
Responder Con Cita
Viejo 05/01/17, 09:12:56
Array

[xs_avatar]
alecrim alecrim no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009

Cita: Originalmente Escrito por Tunef Ver Mensaje
Te has parado a pensar en las tablets con un atom z8300 que mueven de maravilla Windows 10 y? pueden tener varias apps abiertas ( Word, 4 o 5 pestañas de Chrome, Spotify...)? Las que son dual boot, el antutu en Android da unos 65000-70000. Imaginate lo '' mal '' que irían con un 835 que es el triple de potente . Lo que no puedes pretender es compararlo con un i7...

Pues habrá que esperar a ver resultados, pero yo creo que el rendimiento del Snapdragon será inferior al Atom en programas x86 y superior y más eficiente en Apps universales, con lo que en uso "combinado" tal vez el Intel siga siendo mejor opción.

Última edición por alecrim Día 05/01/17 a las 09:16:20.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/17, 10:35:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Tunef Ver Mensaje
Los Atom son X86 , no tiene que emular nada de nada. Hasta un celeron de los mas baratos mueve windows 10, otra cosa es que luego pueda mover bien aplicacaciones o juegos.

Has probado alguna vez un emulador de Wii, Ps2 o similar en un pc?

Has comprobado que hace falta una potencia de 10-20 veces la potencia original de la consola para que vaya realmente bien y muchas cosas estan buguedas....pues eso....

Ademas la mayoria de aplicaciones para pc vienen optimizadas para Instrucciones nativas intel como SSE2-4 y similares....los snap tienen soporte nativo de eso....pues no...

Tambien me gustaria ver como hace los Swaps de disco duro la mayoria de aplicacaciones en el movil....van durar las memorias internas poco.....se van a quemar en nada...por los ciclos de escritura y lectura....

O emulas a la perfeccion o el emulador pasa a ser un completo truño....

Última edición por nogarder Día 05/01/17 a las 10:39:12.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/17, 11:22:00
Array

[xs_avatar]
Pacoeloyo Pacoeloyo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Bq e4
Tu operador: Vodafone
La emulación es compleja, pongo en mi caso el emulador de la wii, en windows en mi caso es pésima pero en gnu Linux va perfecta. Una distribución gnu Linux en este soc tiene que ir como un tiro.

Enviado desde mi Aquaris E4
Viejo 05/01/17, 12:44:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Pacoeloyo Ver Mensaje
La emulación es compleja, pongo en mi caso el emulador de la wii, en windows en mi caso es pésima pero en gnu Linux va perfecta. Una distribución gnu Linux en este soc tiene que ir como un tiro.

Una distribucion Gnu linux es casi casi un Android sin google services
Responder Con Cita
Viejo 05/01/17, 14:31:08
Array

[xs_avatar]
pinupe pinupe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2015
Tu operador: MasMóvil

@pacoeleoyo @nogarder Oye me podrías resolver una dudilla por favor? Vosotros que parece que sabéis del tema, para emular juegos, estos tiran de cpu no? Porque mi ordenador actual tiene una gráfica de m. pero veo que cuando pongo el emulador no la emplea al 100%
Y está era la duda, si me cojo un portátil, en que gastaría is más (en este caso es par emular la 3ds) en cpu o gpu?
Gracias y un saludo ��
Responder Con Cita
Viejo 05/01/17, 18:13:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gnu Linux y Android solo se parece en que llevan un núcleo Linux, una distribución Linux es mil veces más compleja y completa que Android , es como comparar una nevera de última generación y un reloj inteligente , las dos comparten un núcleo Linux adaptado a sus necesidades.
Para el compañero que pregunta sobre los emuladores:
Depende el emulador, si la emulación gráfica es por
hardware o por software, si es por lo primero tirara por opengl o directx, en gnu Linux va por opengl y en windows suele ir por directx, con la emulación por software, el procesador hace todo el trabajo, y por tanto requiere más potencia del procesador.

Viejo 05/01/17, 21:14:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pinupe Ver Mensaje
@pacoeleoyo @nogarder Oye me podrías resolver una dudilla por favor? Vosotros que parece que sabéis del tema, para emular juegos, estos tiran de cpu no? Porque mi ordenador actual tiene una gráfica de m. pero veo que cuando pongo el emulador no la emplea al 100%
Y está era la duda, si me cojo un portátil, en que gastaría is más (en este caso es par emular la 3ds) en cpu o gpu?
Gracias y un saludo ��
Para emular juegos depende mucho de como este echa la emulacion y que es lo que emule.

Hay emuladores que se basan en el procesador, 64 bits e instrucciones SSE4.X y otros que se basan en la GPU (especialmente los que son en 3D).

Te puedo decir que la ps2 es jodidamente dificil de emular en algunos juegos incluso con un i7 , una gtx970 y 16 gb de ram (lo que tengo), en cambio otros van super sobrados.

O en dolphin hay juegos como los Rogue Scuadron que en el emulador buguea cosa mala....

Lo ideal es tener un equipo parejo, pero sin duda, para mi lo mas importante es la GPU.

Un i3 normalucho con una 970 tira de casi cualquier juego de pc....
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nogarder su comentario:
Viejo 05/01/17, 21:16:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gnu Linux y Android solo se parece en que llevan un núcleo Linux,
Te parece poco??

Hay distribuciones completas Linux para algunos moviles BQ y fijate que exito han tenido....

http://es.gizmodo.com/he-probado-el-...-es-1687697785
Responder Con Cita
Viejo 05/01/17, 22:27:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La versión de Ubuntu para móviles y tablet está muy cerca de ser una distribución Linux, Android no.

Viejo 06/01/17, 02:32:11
Array

[xs_avatar]
groche97 groche97 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4C
Tu operador: Movistar
Los Atom son X86 , no tiene que emular nada de nada. Hasta un celeron de los mas baratos mueve windows 10, otra cosa es que luego pueda mover bien aplicacaciones o juegos.

Has probado alguna vez un emulador de Wii, Ps2 o similar en un pc?

Has comprobado que hace falta una potencia de 10-20 veces la potencia original de la consola para que vaya realmente bien y muchas cosas estan buguedas....pues eso....

Ademas la mayoria de aplicaciones para pc vienen optimizadas para Instrucciones nativas intel como SSE2-4 y similares....los snap tienen soporte nativo de eso....pues no...

Tambien me gustaria ver como hace los Swaps de disco duro la mayoria de aplicacaciones en el movil....van durar las memorias internas poco.....se van a quemar en nada...por los ciclos de escritura y lectura....

O emulas a la perfeccion o el emulador pasa a ser un completo truño....
No se yo como de comparable es un emulador de una consola a esto, aquí supongo que la idea no es una virtualización de una máquina con su encapsulado y sus mil capas de abstracción, la idea de esto es una virtualización al nivel más bajo instrucción a instrucción sin más capas, es pasar de RISC a CISC, yo lo veo "relativamente sencillo" y "con posibilidades de ir bien", a lo demás habría que ver que conocimientos tienen de x86 para hacer esto, pero seguro que más del que se tiene en el caso de la mayoría de las consolas que tienen que ser emuladas usando ingeniería inversa con mil fallos y " chapuzas".
Te parece poco??

Hay distribuciones completas Linux para algunos moviles BQ y fijate que exito han tenido....

http://es.gizmodo.com/he-probado-el-...-es-1687697785
Te equivocas 100%, pero es culpa de los que usamos mal el término linux... El kernel no es precisamente todo... Te estás dejando a GNU enterito, que en GNU/Linux va delante de linux, y android no tiene nada de GNU, y eso que llamas distribuciones linux para móviles no lo son por que tampoco tienen nada de GNU o muy poco, y repito el importante es GNU, Linux sólo es un kernel... Esas "distros" que comentas son un android con su framework y su máquina virtual bien encapsulada y a parte otras librerías y demás para ejecutar sus propias apps, pero en ninguna de ellas puedes ejecutar aplicaciones escritas para GNU/Linux ARM como el que usan las raspberry por ejemplo.
La versión de Ubuntu para móviles y tablet está muy cerca de ser una distribución Linux, Android no.

Ya puede ejecutar aplicaciones GNU/Linux ARM? Al menos hasta hace poco no, de linux sólo tenía el kernel (viejo porcierto), y alguna librería más como qt (al menos así es en el sistema de KDE), pero por lo demás tiene sus propias aplicaciones y demás.

Edito: ubuntu phone si ejecuta aplicaciones GNU/Linux ARM así que fantástico jeje, la review que ha pasado el compañero antes no es de esa versión si no de una anterior, esta tiene pinta de ser la leche con su libreoffice de verdad y demás.

Enviado desde mi Mi 4c mediante Tapatalk

Última edición por groche97 Día 06/01/17 a las 02:49:29.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 22:10:03 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /