|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Por mucho que esté permitido, hablar mediante el manos libres mientras conducimos también despista
Por mucho que esté permitido, hablar mediante el manos libres mientras conducimos también despista ![]() Leemos en xatakamovil.com Los efectos o consecuencias de usar el móvil al volante son más que conocidos. Un estudio del RACC reveló que uno de cada cuatro conductores de coches admite usar el móvil mientras va al volante habitualmente, e incluso un 8,7% de los que optan por la moto echan mano del móvil habitualmente. Para los que tienen la necesidad de mantener el contacto mediante llamadas mientras conducen existe la solución de manos libres, que permite hablar sin tener que tocar el móvil. Y a pesar de que su uso está totalmente permitido, un nuevo estudio ha demostrado algo que nos podíamos imaginar: hablar mediante un manos libres también nos puede despistar y aumenta el tiempo de reacción. ![]() fuente: xatakamovil.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
https://www.xatakamovil.com/movil-y-...+M%C3%B3vil%29
|
||||
|
||||
|
Es evidente, igual que hablar con un acompañante o comer un bocadillo o beber un zumo..., pero unas cosas están permitidas y otras no..., aunque hablar con un acompañante también tiene efecto anti-sueño...
ROM: Stock 11 Nexus 7 2013 ROM: Stock 6.0.1 Última edición por Nitemare Día 29/12/16 a las 11:56:38. |
|
|
||||
|
||||
|
También despista cambiar de canción, de emisora, subir el volumen, darte a la luces de precaución( en mi coche esta detrás del volante donde el marcador de velocidad y tengo que meter la mano entre el agujero del volante) hablar con el acompañante, etc etc. El manos libres no despista mas que eso y son cosas que siempre hemos hecho y han hecho nuestros padres y abuelos para los mas jóvenes como yo( 26 años)
|
|
|
||||
|
||||
|
cuando se esta al volante cualquier distraccion es peligrosa, aunque hay muchas cosas que distraen igual o mas.
pero si algo deberia estar mas prohibido que ninguna otra cosa al volante es fumar, no entiendo como no lo prohiben .
|
|
||||
|
||||
|
Por que las tabaqueras ya se quejarían demasiado y el gobierno estará untado supongo. Esta claro que fumar al volante es tan peligroso o mas que coger un móvil y hablar con el, al igual que el móvil necesitas una mano libre y encima he visto casos en los que el que fumador se ha quemado o se le ha caído la ceniza con su respectiva distracción. Welcome to Spain!! |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Las distracciones al volante matan, ya sea por comer, fumar o usar el móvil.
Por ejemplo, ell 39% de los accidentes mortales ocurridos en las carreteras durante 2010 fueron causados por distracciones. Las salidas de vía, los alcances o los atropellos son los tipos de accidente más frecuentes producidos por distracciones en la conducción. Y son accidentes que se pueden evitar prestando atención a lo que se hace. |
|
|
||||
|
||||
|
... y hablar con el copiloto, discutir con la pareja ni te cuento..... y si tienes niños y dan por "saco" pues ya terminamos
|
|
|
||||
|
||||
|
Distrae fundamentalmente a la hora de marcar, a la hora de descolgar menos.
Y tal como comentan, la carretera distrae, los carteles y anuncios distraen, acompañante, ... |
|
|
||||
|
||||
|
Hay muchos factores de distracción, igual que hay gente que no está en condiciones y sigue conduciendo...
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pronto, ¿20 años?, los coches estaran robotizados y podremos usar el movil..fumar...beber...discutir con la parienta y...más. ....
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mí, de todas las cosas que me más me despistan para conducir, que pueden ser muchas, como comer, beber, cambiar las gafas, consultar el móvil, encenderte un cigarrillo, buscar el pendrive con música y ponerlo, cambiar la radio o sus modos, quitarte una chaqueta, llamar o recibir llamadas, no sé, lo que se os ocurra.
Confieso que lo que más me despista son las señales que avisan que la zona está controlada por el radar. Me entra el pánico por la multa, y me la paso mirando al velocímetro y a los lados de la carretera, incluso al retrovisor cuando he pasado una serie de señales de las que cruzan la carretera, ya que muchos radares los esconden ahí. Si no he causado algún accidente es porque conduzco poco, y menos aún por ciudades grandes. Pero los radares me despistan muchísimo de la conducción. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi que me hablen mientras conduzco, la bronca se las echo rápido, y más cuando el que va al lado se pone "Cuidao con este, cuodao con aquel" Me pone de una mala hostia..
Enviado desde mi MI MAX |
|
|
||||
|
||||
|
Los radares acojonan y me atrevería a decir que "matan".
![]() ![]() Cualquier cosa distrae eso está claro, recuerdo que hace bastantes años (un puñao), en los autobuses ponían un cartel que decía: "Prohibido hablar con el conductor". Un buen conductor está atento a la conducción aunque alguien le hable o haga cualquier otra cosa. Lo importante es no perder de vista la carretera y controlar en todo momento el vehículo, me da igual que sea con dos manos o con una mano. El vehículo tiene que hacer siempre lo que le ordenemos y no dejar que se descontrole.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Fumar y beber está prohibido, al igual que manipular el GPS, sobre el GPS ha de hacerse antes de salir.
Enviado desde mi MI MAX |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||