Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/12/16, 05:56:18
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia Cómo borrar la caché de Android y qué conseguimos con ello

Cómo borrar la caché de Android y qué conseguimos con ello

Leemos en xatakandroid.com

Cuando instalamos una aplicación de Android no siempre ocupará el mismo almacenamiento en nuestro dispositivo, ésta poco a poco va ocupando más espacio por culpa de los archivos temporales que va generando con uso diario. Estos archivos temporales o residuales son la memoria caché de nuestro Android, y sirven para que las aplicaciones vayan más rápido al no tener que descargar de nuevo todos los archivos y datos que necesita cada vez que abrimos una aplicación. El problema de esto es que con el tiempo los datos almacenados en caché pueden llegar a superar el gigabyte de almacenamiento, y por ello se recomienda hacer de forma periódica una limpieza de la caché para liberar espacio, ya que no todas las aplicaciones van eliminando esos archivos residuales que luego nunca va a necesitar más. Para borrar los datos de la caché no hace falta recurrir a las aplicaciones de terceros como Clean Master o CCleaner. Desde hace más de cuatro años (a partir de Android 4.2) el sistema operativo nos permite borrar la caché desde los ajustes de nuestro dispositivo. Para borrar los datos en caché de todas las aplicaciones tan sólo tenemos que ir a Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en caché y pulsar en "Aceptar" para que se limpie nuestro almacenamiento de archivos temporales.

fuente: xatakandroid.com
Responder Con Cita

Viejo 29/12/16, 05:56:29
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Responder Con Cita
Viejo 29/12/16, 09:29:14
Array

[xs_avatar]
opadrino opadrino no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Lowi

Interesante artículo, me gusta borrar por lo menos los de los navegadores, que guardan mucha información que no vale para nada.
Responder Con Cita
Viejo 29/12/16, 11:59:13
Array

[xs_avatar]
ktya ktya no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Movistar
buen articulo
Responder Con Cita
Viejo 29/12/16, 12:47:28
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
Si no tienes problemas de espacio y el móvil te va bien yo no haría una limpieza de caché.
Cada vez que la limpias se tiene que regenerar la galería, el maps, el play store, ... Todas las aplicaciones van a tener que crear de nuevo la caché con el consiguiente gasto de batería y rendimiento.
Además ya se suele limpiar automáticamente con las actualizaciones.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 29/12/16, 15:26:49
Array

[xs_avatar]
Mantequita Mantequita no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2016
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A5
Tu operador: ONO
Cada dos o tres días es necesario hacerlo en mi terminal, que se ahoga el pobre.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 19:54:55 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /