Whatsapp tiene muchas que cosas que pulir, pero muchas si quiere ser competitivo y estar a la altura de los demás, vamos a repasar las novedades que describe el artículo:
Novedades 2016:
- Vídeollamadas: Todavía las tienen que pulir, porque no funcionan muy fluidas, por lo menos esa ha sido mi experiencia, se pixelaba mucho y se oía entrecortado.
- Formato de texto (negrita, cursiva...): Esto está muy bien, pero funciona de esa manera, osea, teniendo que memorizar los códigos que tienes que escribir para que salga en negrita (*), cursiva (_), tachado (~) o monospace (```), en vez de lo más normal que te salga como en todos los foros el botón correspondiente, y además, ¿dónde coño está el subrayado?, ¿qué pasa si quiere poner algo subrayado?, es una tontería, pero ya puestos, igual que pongo algo en negrita o cursiva, quizás quiera subrayar algo, para darle más énfasis, seguro que se utilizaría más que la tontería del "monospace".
- Gratis: Ésto es que ni merece la pena mencionarlo, ésto lo deben de haber puesto para haer bulto, porque si esto es un logro, apaga y vámonos, tenía que haber sido así desde el principio, aunque de todos modos, sólo pagaban cuatro pringaos, al resto se lo renovaban cada 6 meses.
- Menciones y respuestas: Un punto a favor, porque antes los grupos, sobre todo con mucha gente, no había quien se enterara de nada.
- Cifrado de extremo a extremo: ¡Bien hecho!, aunque como lo de arriba, tenía que haber llegado antes.
- WhatsApp para PC: Bueno, ésto es de traca, para PC dicen, ¿de qué sirve4 una versión para PC si tienes que tener el teléfono conectado?, ha sido un quiero x xy no puedo, algo que esperábamos todos como el agua de mayo, y nos salen con ese engendro del demonio.
- Envío de documentos: Ésto es otra cosa que han dejado a medias, sólo PDF, Word, Excel, Powerpoint y TXT, se quedan en los formatos más famosos y propietarios, ¿no podían haber incluido los formatos Open document (.odt para el procesador de textos, .odx para la hoja de cálculo y .odp para las presentaciones) también?, para los que usan los formatos libres, y también que se puedan incluir otros archivos como .XML o los compresores e archivos (.rar. .zio, .7z).
- GIFS animados: Si te las tienes que apañar tú para tenerlos en tú teléfono, y no sacarlos de internet, ya pierde efectividad.
- Emojis nuevos... y gigantes: Bueno, no es tampoco una pedazo de novedad, pero no está mal.
- Dibujos y stickers: Para quien le guste, estará bien, a mi particularmente me parece algo muy tonto, pero bueno, una copia más de otra función popular en apps similares.
- Verificación en dos pasos: No lle veo la utilidad, pero bueno, ahí está para quien lo quiera.
En fin, para todo un año han sido pocas las "novedades" y muchas de ellas mal hechas, esperemos que este 2017, lo primero arreglen las chapuzas de muchas de las que hay, y luego cuando saquen novedades, como ya se escucha lo de borrar mensajes, que no lo hagan mal, es preferible que esperen más tiempo en sacarlas, y que cuando lo hagan, lo hagan bien, porque para hacerlo mal, como algunas actuales, mejor que no lo hagan.
|