bq Aquaris X5 Plus Todo sobre el bq Aquaris X5 Plus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/12/16, 20:53:57
Array

[xs_avatar]
abondu abondu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 15
Tu operador: Movistar

Exprimir la cámara

Abro hilo nuevo con el mismo texto que en el hilo de fotografías con el teléfono:

Me gustaría hacer unos comentarios y unas preguntas sobre la cámara.

Empecemos por las preguntas.

¿Qué aplicación usáis para hacer las fotos?

Yo he pasado por la oficial de BQ por Manual Camera y por Open Camera y la verdad es que no termino de hacerme con ninguna de ellas. O bien son muy lentas o bien tienen unos presets terribles.

Con todas estoy teniendo problemas con "objetos en movimiento" (niños) no hay ninguna en la que no salgan movidos los muy *** Incluso poniendo los presets en fotografía de acción las aplicaciones siguen tendiendo a hacer la foto a 1/12" que parece que es un poco lento para la velocidad flash que desarrollan las criaturas, incluso en el momento en el que están posando.

Sobre la "ergonomía" de la aplicación, pues bueno, me ha parecido bastante mala en todas, vengo de un lumia y la verdad que la aplicación de Nokia/Microsoft (lumia 1520) le da sopas con ondas a todas las que he probado.

En cuanto a las fotos en si mismo, puede que esté mal acostumbrado, pero me da la sensación que la cámara tira de ISO alta con una facilidad pasmosa, creo que de todas las fotos que he sacado en automático ninguna ha bajad de ISO 400 (cierto que es invierno, pero a ojo de buen cubero parece que hay bastante luz) Lo que si he notado es que incluso con ISO alta (1600) la definición de colores es bastante buena (mejor que en el lumia) y no saca demasiado grano.

El flash en modo automático no salta ni a tiros, tengo que hacer una foto en un lugar casi a oscuras para que salte y cuando salta muchas veces quema la foto (tengo que acostumbrarme a la distancia de disparo)

En cuanto a la resolución la verdad es que me ha sorprendido para bien, al hacer zoom da mejor resolución que el lumia 1520 pese a tener menos megapíxeles. Los textos de fondo se ven mejor y más claros que con el Lumia, se nota que hay menos postprocesado.

Sobre las fotos nocturnas mejor no hablar, en automático tiene dos posiciones, no ver nada (sin flash) o quemar toda la foto por una excesiva iluminación.

La verdad es que me esperaba algo más de esta cámara y me está decepcionando un poquito.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/12/16, 21:03:16
Array

[xs_avatar]
daaxe daaxe no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 704
Modelo de smartphone: Huawei P Smart 2019
Tu operador: Simyo
Genial, te vuelvo a contestar por aquí.

Comentas muchas cosas y el tema es muy interesante, puesto que puede servir para sacarle más partido a la cámara.

De todas maneras, te paso una captura de los datos de una foto tomada en auto con condiciones de buena luz para que veas que así tanto la velocidad de obturación como el ISO se adaptan correctamente.



Y tienes razón, el mayor handicap suele ser las condiciones de poca luz, y ahí aunque ha mejorado mucho el auto en las últimas actualizaciones, aún hay mucho margen de mejora. Efectivamente, las fotos con nanos moviéndose así salen movidas fácilmente... con buena luz, sin embargo, los pillo en el aire o corriendo sin problemas.

Otra cosa interesante que comentas es lo de ergonomía. No sé exactamente a qué te refieres, pero te indico que se puede configurar el botón de volumen como obturador, lo que a mi al menos me resulta muy útil.

Ah, por cierto, la app que uso suele ser siempre la cámara de Bq.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/12/16, 21:10:12
Array

[xs_avatar]
daaxe daaxe no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 704
Modelo de smartphone: Huawei P Smart 2019
Tu operador: Simyo
Hace algún tiempo un compañero comento algo que a mi me ha resultado bastante útil.

En condiciones de poca luz la fotos en auto salen mejor si se desconecta el HDR automático en los ajustes de la cámara y se juega con el control de brillo de la izquierda del interfaz de la cámara.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/12/16, 21:11:47
Array

[xs_avatar]
alvadom alvadom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 1,108

para los que entendeis de esto. Dos moviles con el mismo sensor, que determina que uno haga mejores fotos que el otro en condiciones de poca iluminación? porque enn este caso el postprocesado no es, porque este dispara en raw. Lo mismo pregunto una absoluta tontería, pero es que estoy empezando en esto

Última edición por alvadom Día 26/12/16 a las 21:14:06.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/12/16, 21:14:07
Array

[xs_avatar]
heulhane heulhane no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 95
Tu operador: Movistar

Pues yo, que en tema fotográfico tengo un nivel básico, con lo que estoy descontento más es con el consumo de batería, me parece excesivo y la parte superior del móvil se calienta.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/12/16, 21:16:08
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
Con 1/16 ye van a salir movidas si o si y no solo los objetos en movimiento a no ser que uses trípode y solo saldrán movidos los objetos en movimiento. Planteate una exposición mínima de 1/30-1/60 para escenas estáticas si tienes pulso, juega con la iso y la apertura si te lo permite...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/12/16, 21:52:30
Array

[xs_avatar]
abondu abondu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 15
Tu operador: Movistar

Se supone que el modo acción debería ejercer control sobre la velocidad del obturador pero a mi no me hace ni caso, me saca todo a 1/12 da igual cuales sean las condiciones de luz. Y en el manual a poco que le metas 1/60 si no estás en condiciones de luz perfectas te saca todo oscuro porque no te deja pasar de ISO 1600 en manual.

Por eso digo que me están saliendo todas las fotos movidas. Prefiero meter grano y perder color que tener fotos borrosas.
 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
Con 1/16 ye van a salir movidas si o si y no solo los objetos en movimiento a no ser que uses trípode y solo saldrán movidos los objetos en movimiento. Planteate una exposición mínima de 1/30-1/60 para escenas estáticas si tienes pulso, juega con la iso y la apertura si te lo permite...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/12/16, 22:02:45
Array

[xs_avatar]
abondu abondu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 15
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por daaxe Ver Mensaje
Genial, te vuelvo a contestar por aquí.

Comentas muchas cosas y el tema es muy interesante, puesto que puede servir para sacarle más partido a la cámara.

De todas maneras, te paso una captura de los datos de una foto tomada en auto con condiciones de buena luz para que veas que así tanto la velocidad de obturación como el ISO se adaptan correctamente.



Y tienes razón, el mayor handicap suele ser las condiciones de poca luz, y ahí aunque ha mejorado mucho el auto en las últimas actualizaciones, aún hay mucho margen de mejora. Efectivamente, las fotos con nanos moviéndose así salen movidas fácilmente... con buena luz, sin embargo, los pillo en el aire o corriendo sin problemas.

Otra cosa interesante que comentas es lo de ergonomía. No sé exactamente a qué te refieres, pero te indico que se puede configurar el botón de volumen como obturador, lo que a mi al menos me resulta muy útil.

Ah, por cierto, la app que uso suele ser siempre la cámara de Bq.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Con ergonomía me refiero al interfaz manual de la cámara.

En los Lumia tienes esta maravilla

Sin embargo la interfaz de BQ es un poco más rudimentaria.

He probado lo del botón de volumen para disparar y es bastante útil (siempre que no meta el dedazo delante de la cámara o no refleje el flash)
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/12/16, 22:09:59
Array

[xs_avatar]
daaxe daaxe no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 704
Modelo de smartphone: Huawei P Smart 2019
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por abondu Ver Mensaje
Con ergonomía me refiero al interfaz manual de la cámara.

En los Lumia tienes esta maravilla

Sin embargo la interfaz de BQ es un poco más rudimentaria.

He probado lo del botón de volumen para disparar y es bastante útil (siempre que no meta el dedazo delante de la cámara o no refleje el flash)
Pues si que tiene buena pinta, si. Creo haber visto algún Android con una interfaz similar, puede que el Motorola, no se.

Lo que no me gusta es que oscurezca la imagen, si fuera transparente sería perfecta.

Aunque algo como los controles de snapseed combinado con la info que saca la cámara de Bq en la pantalla de manual tampoco estaría mal.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/12/16, 23:43:10
Array

[xs_avatar]
judithsislian judithsislian no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 250
Tu operador: Movistar

Prueba a buscar entre los modos de enfoque a ver si tienes el adecuado, sobre todo en modo manual. AF-A (Automático), AF-S (Un único servo, enfoque a objetos estáticos), AF-C (Servo continuo, enfoque a objetos en movimiento).
Además, te recomiendo que subas la velocidad del flash lo máximo posible, que es 1/200. Los niños es difícil que salgan quietos del todo a esa velocidad de flash y más si están saltando o corriendo, ya que para la toma con flash salga totalmente estática, tendría que ser a partir del 1/250 en adelante. Lo siento, es la lucha de cada día de los fotógrafos. Aprender a fotografiar es, simplemente, jugar e ir probando. En una cámara cuesta al principio, y en un móvil ya ni me lo quiero imaginar, jajajaa.
Espero haber ayudado, suerte!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 26/12/16, 23:57:30
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por judithsislian Ver Mensaje
Prueba a buscar entre los modos de enfoque a ver si tienes el adecuado, sobre todo en modo manual. AF-A (Automático), AF-S (Un único servo, enfoque a objetos estáticos), AF-C (Servo continuo, enfoque a objetos en movimiento).
Además, te recomiendo que subas la velocidad del flash lo máximo posible, que es 1/200. Los niños es difícil que salgan quietos del todo a esa velocidad de flash y más si están saltando o corriendo, ya que para la toma con flash salga totalmente estática, tendría que ser a partir del 1/250 en adelante. Lo siento, es la lucha de cada día de los fotógrafos. Aprender a fotografiar es, simplemente, jugar e ir probando. En una cámara cuesta al principio, y en un móvil ya ni me lo quiero imaginar, jajajaa.
Espero haber ayudado, suerte!!!
No hay opciones en el modo de enfoque y en modo manual no se puede usar flash, para todo lo demás EOS 7D....
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 26/12/16, 23:59:59
Array

[xs_avatar]
abondu abondu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 15
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por judithsislian Ver Mensaje
Prueba a buscar entre los modos de enfoque a ver si tienes el adecuado, sobre todo en modo manual. AF-A (Automático), AF-S (Un único servo, enfoque a objetos estáticos), AF-C (Servo continuo, enfoque a objetos en movimiento).
Además, te recomiendo que subas la velocidad del flash lo máximo posible, que es 1/200. Los niños es difícil que salgan quietos del todo a esa velocidad de flash y más si están saltando o corriendo, ya que para la toma con flash salga totalmente estática, tendría que ser a partir del 1/250 en adelante. Lo siento, es la lucha de cada día de los fotógrafos. Aprender a fotografiar es, simplemente, jugar e ir probando. En una cámara cuesta al principio, y en un móvil ya ni me lo quiero imaginar, jajajaa.
Espero haber ayudado, suerte!!!
Dónde manejo el tipo de foco en la aplicación de BQ? Porque en manual soy incapaz de manejar autofocus o ponerlo a la distancia que yo quiera.
Y el flash está deshabilitado si pongo la cámara en manual.

Ya sé que pillar a los bichos perfectamente cuando están corriendo es imposible (creo que ni con una phantom de esas de 3000fps conseguiría hacerlo) pero al menos en los me gustaría perder ese efecto borroso que sale en casi todas las fotos en cuanto algo se mueve un poquito.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 27/12/16, 00:18:10
Array

[xs_avatar]
abondu abondu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 15
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por daaxe Ver Mensaje
Pues si que tiene buena pinta, si. Creo haber visto algún Android con una interfaz similar, puede que el Motorola, no se.

Lo que no me gusta es que oscurezca la imagen, si fuera transparente sería perfecta.

Aunque algo como los controles de snapseed combinado con la info que saca la cámara de Bq en la pantalla de manual tampoco estaría mal.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Esa interfaz es muy cómoda de usar. Puedes jugar con todos los parámetros en la misma jugada (si tienes manos grandes, mejor) y la oscuridad que mete tampoco se nota tanto.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 27/12/16, 00:28:15
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por abondu Ver Mensaje
Dónde manejo el tipo de foco en la aplicación de BQ? Porque en manual soy incapaz de manejar autofocus o ponerlo a la distancia que yo quiera.
Y el flash está deshabilitado si pongo la cámara en manual.

Ya sé que pillar a los bichos perfectamente cuando están corriendo es imposible (creo que ni con una phantom de esas de 3000fps conseguiría hacerlo) pero al menos en los me gustaría perder ese efecto borroso que sale en casi todas las fotos en cuanto algo se mueve un poquito.
La primera opción, pero deja de ser un autofoco en cuanto la desplazes y aún en autofoco no realiza seguimiento del mismo.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 27/12/16, 16:47:12
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes,

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Trabajamos día a día en mejorar nuestra aplicación de Cámara BQ para que se adapte a la mayor parte de los usos posible y además mejorar lo máximo posible tanto en fotos, vídeos, panorámica como motions.

Tomamos nota de vuestras sugerencias y las transmitimos a nuestro equipo de Cámara para que puedan valorarlas.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Soporte BQ su comentario:
  #16  
Viejo 29/12/16, 10:41:42
Array

[xs_avatar]
indydsm indydsm no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 17
Tu operador: Movistar

A mi me pasa algo similar. Cada vez que hago un disparo veo que es muy lento en hacer la foto, ya sea en automàtico o manual, AF activado, obturación lenta o rápida, con flash o sin, etc... Luego, lo que voy a fotografiar(también niños) acostumbra salirse movido pq no dispara a tiempo.
También tengo un xiaomi redmi note 2 el cual las fotos las hace rapidísimas a pesar de tener un sensor algo peor.

Sería un buen chasco pues compré el teléfono, y cito textualmente de la web de Bq "Haz fotos dignas de enmarcar en cualquier situación. En entornos de iluminación variable(...). Y también en movimiento gracias a la tecnología de enfoque por detección de fase (PDAF), que hace que la respuesta del enfoque sea más rápida que nunca."

Y por desgracia es el enfoque más lento que me he encontrado en un teléfono a pesar de esa publicidad que presumo engañosa.
Srs. de Bq ¿Puede que sea defecto o como comentan más arriba, sea la app de la cámara?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 01/01/17, 03:59:14
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,347
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por indydsm Ver Mensaje
A mi me pasa algo similar. Cada vez que hago un disparo veo que es muy lento en hacer la foto, ya sea en automàtico o manual, AF activado, obturación lenta o rápida, con flash o sin, etc... Luego, lo que voy a fotografiar(también niños) acostumbra salirse movido pq no dispara a tiempo.
También tengo un xiaomi redmi note 2 el cual las fotos las hace rapidísimas a pesar de tener un sensor algo peor.

Sería un buen chasco pues compré el teléfono, y cito textualmente de la web de Bq "Haz fotos dignas de enmarcar en cualquier situación. En entornos de iluminación variable(...). Y también en movimiento gracias a la tecnología de enfoque por detección de fase (PDAF), que hace que la respuesta del enfoque sea más rápida que nunca."

Y por desgracia es el enfoque más lento que me he encontrado en un teléfono a pesar de esa publicidad que presumo engañosa.
Srs. de Bq ¿Puede que sea defecto o como comentan más arriba, sea la app de la cámara?
Prueba a desactivar "HDR Auto" en Ajustes
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 01/01/17, 16:03:19
Array

[xs_avatar]
indydsm indydsm no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 17
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por F3R69 Ver Mensaje
Prueba a desactivar "HDR Auto" en Ajustes
¡Qué va! También lo probé pero nada de nada. Hay lag entre que pulsas y el telf dispara. Incluso en obturaciones rápidas y sin autofoco.

Gracias
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 02/01/17, 01:17:22
Array

[xs_avatar]
javimur javimur no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 562
Modelo de smartphone: Redmi 3 Pro
Tu operador: Vodafone
Chicos, hay algún tutorial sobre esta cámara? Quiero "aprender" un poco a manejar los ajustes para conseguir mejores fotos, por la noche con el flash me salen unas fotos algo quemadas y no se como evitarlo por ejemplo

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 02/01/17, 02:38:54
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por javimur Ver Mensaje
Chicos, hay algún tutorial sobre esta cámara? Quiero "aprender" un poco a manejar los ajustes para conseguir mejores fotos, por la noche con el flash me salen unas fotos algo quemadas y no se como evitarlo por ejemplo

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
No necesitas un manual de la camara sino nociones de fotografía: exposición.

Si te pasa con flash es porque estás en auto. Para evitar esa sobreexposición solo puedes alejarte en la toma o bajar el control de "iluminación" a la izquierda que vendría a ser un control EV. Creo que no da más opciones.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 Plus



Hora actual: 13:36:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /