|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Una banda de criminales rusos ganan entre 3 y 5 millones de euros al día generando clics falsos sobre anuncios
Una banda de criminales rusos ganan entre 3 y 5 millones de euros al día generando clics falsos sobre anuncios ![]() Leemos en teknofilo.com Un grupo de criminales rusos están ganando entre 3 y 5 millones de dólares al día aprovechándose de la industria publicitaria, según ha desvelado la firma de seguridad White Ops. Es el mayor fraude mediante clics fraudulentos de la historia. El grupo de criminales, bautizado como AFK13 (Ad Fraud Komanda) por White Ops, planearon el fraude con detalle. Primero crearon más de 6.000 dominios, registrados con nombres que parecían pertenecer a grandes corporaciones, y dentro de estos dominios crearon 250.000 URLs diferentes, cuyo único contenido era un anuncio de vídeo. Los criminales ha conseguido engañar al algoritmo que selecciona las URLs donde se muestran los anuncios para que seleccionase sus espacios publicitarios por encima de otras webs. AFK13 ha invertido en una granja de bots en diversos Centros de Datos y, de esta forma, 570.000 bots generan tráfico hacia sus propias páginas web y generan ingresos pulsando en los anuncios. Esos bots “ven” unos 300 millones de anuncios al día, y simulan el comportamiento de los humanos, con clics falsos, movimiento de ratón, y login con redes sociales. ![]() fuente: teknofilo.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y pq son criminales? Yo no tengo tal claro que lo sean.
Si se trata de pulsar un link desde un navegador, no creo que ninguna ley obligue a que tenga que ser una persona, y mucho menos a que tenga que ver el anuncio. |
|
|
||||
|
||||
|
Las empresas pagan por publicidad en internet que sea vista por personas. No por bots, los bots no compran productos/servicios. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Criminales o Cibercriminales ¿?
|
|
|
||||
|
||||
|
Es la propaganda antirusa en la que vivimos. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Que pena no saber hacer eso
|
|
|
||||
|
||||
|
Correcto, aun así, no incumplen ninguna ley, no hacen nada ilegal (ateniéndonos al texto de la noticia publicado en el primer mensaje, si hay otras cosas lo desconozco), no pueden ser considerados criminales.
|
||||
|
||||
|
A lo sumo que las compañías de publicidad les cierren las cuentas por saltarse los términos de uso y ya está. No veo tampoco qué pinta la poli.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y yo pensaba que los bots de pokemon go eran una pasada.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No se hasta que punto es ilegal cuando las publicaciones en Internet se pasa tres pueblos. No hay pajita que te sartén publicidad. Y no me quejo de la que está insertada, si no la que te salta con ventana
|
|
|
||||
|
||||
|
Un poco zopenco si que hay que ser para llamarlos criminales, ni que hubieran matado o hecho daño a nadie xd. En todo caso serán delincuentes. Y esas cifras de dinero junto a la susodicha palabra, me parece que son para que la gente entre y lea.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que queda muy bonito eso de Hackers y tal, pero están afectando compañías, gente que invierte y genera empleo. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||