Respuesta

Herramientas
Viejo 15/12/16, 00:29:37
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia Samsung Dytective, o cómo detectar la dislexia con una aplicación para tu tableta Android

Samsung Dytective, o cómo detectar la dislexia con una aplicación para tu tableta Android

Leemos en xatakandroid.com

No es la primera vez que vemos a Samsung involucrado en proyectos que tienen que ver con la salud, y de hecho parece que al gigante coreano le interesan mucho los dispositivos que nos ayudan a cuantificar nuestra actividad y a monitorizar nuestro estado o nuestras constantes vitales. Sin embargo, hoy no vamos a hablar de hardware, sino de una aplicación que Samsung España acaba de presentar junto con la organización Change Dyslexia y que, bajo el nombre de Dytective, promete ayudarnos a detectar la dislexia con un simple test que podremos realizar desde cualquier tableta con Android. Se trata de un importante avance que pretende mejorar sobremanera la detección temprana de este trastorno, que afecta según Samsung aproximadamente al 10% de los niños en la actualidad. Para quien no sepa qué alteraciones provoca la dislexia, cabe destacar que se trata de un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura que puede presentarse en niños sin ningún hándicap físico, psíquico ni sociocultural, y que afecta a su capacidad para recitar el alfabeto, denominar letras, realizar rimas simples y para analizar o clasificar los sonidos. Además, dificulta la lectura al causar omisiones, sustituciones, distorsiones o adicciones de letras, déficit de comprensión lectora, etc.

fuente: xatakandroid.com
Responder Con Cita

Viejo 15/12/16, 01:29:42
Array

[xs_avatar]
groche97 groche97 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4C
Tu operador: Movistar
Conozco de una charla a la investigadora que ha iniciado esto y ha desarrollado +- la parte del análisis de la dislexia y demás (luz rello), y la verdad es que llevan tiempo trabajando pero es algo necesario, yo he participado en los test para probarlo (tengo dislexia), y espero que ayuden a mucha gente por que la mayor dificultad a la hora de que un niño reciba ayuda de un centro está en el diagnóstico. Los centros son muy reacios todavía a esto pero poco a poco se avanza.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Noticias y comentarios sobre Samsung > Noticias del portal de Samsung

Hora actual: 12:31:26 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /