|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Forks de Android: qué son y qué problemas dan MIUI, Flyme, Fire OS…
Forks de Android: qué son y qué problemas dan MIUI, Flyme, Fire OS… ![]() Leemos en elandroidelibre.com Un sistema operativo libre es aquel que tiene su código disponible para que cualquier desarrollador o empresa pueda modificarlo, mejorarlo y, si quiere, crear una variante del mismo. Como Android es libre, al menos en ese sentido, es posible la existencia de versiones alternativas basadas en su núcleo y compatibles con sus aplicaciones pero que también tienen diferencias con el original. Estas diferentes versiones se denominan forks, siendo lo crucial que exista a la vez una diferencia y una similitud con el sistema. En todos los fork de Android que vamos a mencionar se pueden usar las mismas aplicaciones que en los dispositivos con la versión verificada por Google, e incluso podemos instalar el Google Play Store. Hay muchos forks disponibles, algunos de los cuales han caído ya en el olvido, como el intento de Nokia de usar Android con una interfaz similar a Windows Phone en los Nokia X, y otros cada vez cobran más relevancia gracias a la expansión de los dispositivos que los llevan, como MIUI. ![]() fuente: elandroidelibre.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Artículo regular, no explica algo bastante esencial como es qué diferencia hay entre un fork y una capa de personalización. ¿Que no lleva las aplicaciones de Google?
Sent from my D6603 using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Y no habla de Cyanogen... oiga, pues vaya eme de artículo, ¿no?
|
|
|
||||
|
||||
|
yo solo puedo hablar de estas que se nombran de MIUI (como dice @Manolo55 se dejan diria yo que el fork mas importante... pero bueno jajaja) Para mi tiene muchas cosas buenas, por que el ecosistema que ha montado xiaomi es muuuuy superior al de google... todas las apps de xiaomi y todo el ecosistema montado funcina perfecto y me gusta mucho mas... el unico problema para mi es que me parece mas bonito las roms aosp o alguna con pocas modificaciones... pero si no tuviera en cuenta el tema de la estetica, para mi miui funciona de lujo, y el ecosistema es magnifico... (sinceramente no uso ni la camara ni la galeria, ni la musica, ni el autentificador... de google, para mi son mucho mejores los de xiaomi)
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto es como o el sistema de escritorio, 100 mil refritos diferentes. Por para gustos....
Sent from my iPhone using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Realmente todos son android, forks de android serían ubuntu touch, selfishOS y demás que tienen sus propias apis y demás, miui, flame o cm sólo son mods de android, con capas de personalización y añadidos, no veo como diferencias cm de miui en este sentido por que los dos cambian +- las mismas cosas pero a su manera.
Te refieres a GNU/linux? Bueno la libertad implica estas cosas, yo no lo veo mal, la mayoría acaba aportando cosas a su manera. Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk ![]() Yes, pero si en lugar de sacar 100 disteis diferentes, lo unificar todo y fueran todos en la misma dirección sería otra historia. Sent from my iPhone using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No te voy a discutir que no sea un fork, lo que sí que te digo es que TODOS SON ANDROID, forks incluidos. Saludos. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||