Nexus One Todo sobre la pda de Google que fabrica HTC

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/07/10, 14:56:02
Array

[xs_avatar]
SergioAndroid SergioAndroid no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Vodafone
Downgradear Nexus 2.2 version Koreana

Como he visto que hay gente que tiene dudas de como hacerlo, voy a explicar el proceso que segui yo tras leer el post de http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=726258 que es el original de donde sale toda mi explicacion (mas bien traduccion jejeje)

Lo primero que tienes que saber es para poder hacer esto vas a perder la garantia, al menos asi lo entiendo yo.

Lo que vamos a hacer es dowgradear el SPL/HBOOT de la revision 35 a la 33 (builds 17 y 12 respectivamente)

Lo primero de todo que necesitas es acceso root en la version Koreana FRF91 para esto basta con seguir las instrucciones del foro para meterle el superboot para la FRF91 http://www.mediafire.com/?4nnez0uddqk519r (yo lo hice con la del 83 por que es la que habia pero vamos que incluso mejor jeje) en este paso tienes de desbloquear el boot por lo que pierdes la garantia, por si pasas de buscar en el foro como se hace, lo resumo... te bajas el fichero que he puesto arriba, usb del nexus al pc apagas el nexus y lo enciendes con presionando el trackball una vez lo tengas ya arrancado en el modo bootloader 'install-superboot-windows.bat' (yo lo hice al estilo antiguo, pero este es mas simple jeje)

Nos bajamos la actualizacion a EPF30 http://shipped-roms.com/shipped/Pass...ase_signed.zip

Nos creamos un nuevo mtd0.img desde http://ks33673.kimsufi.com/misc el CID pon numeros, el de XDA uso 1111111 y en rom version algo inferior a lo que queramos meterle, el chico de XDA uso 0.22.997.0

Bajate la imagen de la flash en binario desde aqui http://benocharm.lensworks.org/flash_image dale boton derecho guardar como (si te sale guardar como txt prueba desde otro navegador)

Edito: copia la flash y el mtd0 a la carpeta tools del sdk de android

Y ahora casi lo ultimo, desde la carpeta tools del sdk de android ejecutamos esto:

Código:
adb push flash_image /data/flash_image
adb push mtd0.img /data/mtd0.img
adb shell
chmod 755 /data/flash_image
/data/flash_image misc /data/mtd0.img
Apagas el telefono pulsas bajar volumen y enciendes entraras en el HBOOT mode con lo que ya podras flashear la EPF30

A ver si os sirve de ayuda
Responder Con Cita

Viejo 22/07/10, 15:10:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Se me ha olvidado decir que la epf30 la metes al raíz de la sd como passimg.zip

Sent from my Nexus One using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 23/07/10, 13:33:08
Array

[xs_avatar]
soulfuric soulfuric no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (93)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Honor Magic 7 Lite
Tu operador: Orange
Muy interesante , para los que no les importe perder la garantia es muy interesante , la verdad yo hace unos dias estaba planteándome seriamente rootear pero después de pensarlo bien no lo voy a rotear , ¿para qué? ¿para que me salte la OTA y actualizarlo a una versión de android que ya tengo? yo personalmente mientras todo siga así no pienso rotear , lo haré cuando alguien cocine una en la que incorpore la radio FM y sea estable , de todos modos es bueno saber como hacerlo y se agradece la información.

Responder Con Cita
Viejo 23/07/10, 14:08:36
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por SergioAndroid Ver Mensaje
Como he visto que hay gente que tiene dudas de como hacerlo, voy a explicar el proceso que segui yo tras leer el post de http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=726258 que es el original de donde sale toda mi explicacion (mas bien traduccion jejeje)

Lo primero que tienes que saber es para poder hacer esto vas a perder la garantia, al menos asi lo entiendo yo.

Lo que vamos a hacer es dowgradear el SPL/HBOOT de la revision 35 a la 33 (builds 17 y 12 respectivamente)

Lo primero de todo que necesitas es acceso root en la version Koreana FRF91 para esto basta con seguir las instrucciones del foro para meterle el superboot para la FRF91 http://www.mediafire.com/?4nnez0uddqk519r (yo lo hice con la del 83 por que es la que habia pero vamos que incluso mejor jeje) en este paso tienes de desbloquear el boot por lo que pierdes la garantia, por si pasas de buscar en el foro como se hace, lo resumo... te bajas el fichero que he puesto arriba, usb del nexus al pc apagas el nexus y lo enciendes con presionando el trackball una vez lo tengas ya arrancado en el modo bootloader 'install-superboot-windows.bat' (yo lo hice al estilo antiguo, pero este es mas simple jeje)

Nos bajamos la actualizacion a EPF30 http://shipped-roms.com/shipped/Pass...ase_signed.zip

Nos creamos un nuevo mtd0.img desde http://ks33673.kimsufi.com/misc el CID pon numeros, el de XDA uso 1111111 y en rom version algo inferior a lo que queramos meterle, el chico de XDA uso 0.22.997.0

Bajate la imagen de la flash en binario desde aqui http://benocharm.lensworks.org/flash_image dale boton derecho guardar como (si te sale guardar como txt prueba desde otro navegador)

Y ahora casi lo ultimo, desde la carpeta tools del sdk de android ejecutamos esto:

Código:
adb push flash_image /data/flash_image
adb push mtd0.img /data/mtd0.img
adb shell
chmod 755 /data/flash_image
/data/flash_image misc /data/mtd0.img
Apagas el telefono pulsas bajar volumen y enciendes entraras en el HBOOT mode con lo que ya podras flashear la EPF30

A ver si os sirve de ayuda

Lo que no queda muy claro es donde guardas los archivos mtd0.img y flash_image , ¿en la carpeta tools de sdk?
Responder Con Cita
Viejo 23/07/10, 23:34:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si, se copian a la carpeta tools. Lo de rootearlo sirve para algunas cosillas interesantes como el setcpu para poner la velocidad del micro a menos frecuencia cuando la batería este a un x% de carga, o para otras muchas cosas.

Además lo mejor del asunto es el poder cambiar el recovery y hacer backups de la nand de tal modo que en 1minuto o asi, puedes cambiar de una rom a otra que tengas guardada y configurada jejeje

Responder Con Cita
Viejo 23/07/10, 23:38:19
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

¿Y la carpeta tools donde se encuentra? ¿en la carpeta descomprimida del superboot? ¿o en el teléfono?
Responder Con Cita
Viejo 23/07/10, 23:49:27
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Bueno me imagino que será en el teléfono , por cierto , el superboot del enlace de mediafire esta mal , da error al intentar descomprimir y pesa muy poco , mejor bajárselo del otro servidor:

http://loadbalancing.modaco.com/down...blitz-no-serve
Responder Con Cita
Viejo 24/07/10, 02:10:35
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por SergioAndroid Ver Mensaje
Si, se copian a la carpeta tools. Lo de rootearlo sirve para algunas cosillas interesantes como el setcpu para poner la velocidad del micro a menos frecuencia cuando la batería este a un x% de carga, o para otras muchas cosas.

Además lo mejor del asunto es el poder cambiar el recovery y hacer backups de la nand de tal modo que en 1minuto o asi, puedes cambiar de una rom a otra que tengas guardada y configurada jejeje

Por más que busco no encuentro la carpeta tools , ¿hay que bajarse también el sdk de android? ¿donde se encuantra esa carpeta tools?
Responder Con Cita
Viejo 24/07/10, 16:56:34
Array

[xs_avatar]
gerard_f gerard_f no está en línea
Kernel developer

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Nexus 6P
Tu operador: Movistar
Parece que ya hay un sistema para quitar la rom koreana y poner la europea sin desbloquear el bootloader. Buenas noticias.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=734113
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/07/10, 19:44:01
Array

[xs_avatar]
stonemaker stonemaker no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 11

Lo he hecho y funciona a la perfeccion, ya tengo mi Vodafone rom. eso si renombrar el archivo a PASSIMG.zip cuando lo copieis al raid de la tarjeta!!
Responder Con Cita
Viejo 24/07/10, 20:55:36
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por gerar Ver Mensaje
Parece que ya hay un sistema para quitar la rom koreana y poner la europea sin desbloquear el bootloader. Buenas noticias.

Funciona a la perfección , te bajas el archivo y lo descomprimes una vez , lo renombras a PASSIMG.zip y lo metes a la raiz de la tarjeta , inicias en modo fastboot y esperas a que cargue , te pregunta si quieres froyar con vodafone y por supuesto le dices que si y a esperar luego reinicias y listo .

Gracias por la información .
Responder Con Cita
Viejo 25/07/10, 02:13:41
Array

[xs_avatar]
fenix106 fenix106 no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por soulfuric Ver Mensaje
Funciona a la perfección , te bajas el archivo y lo descomprimes una vez , lo renombras a PASSIMG.zip y lo metes a la raiz de la tarjeta , inicias en modo fastboot y esperas a que cargue , te pregunta si quieres froyar con vodafone y por supuesto le dices que si y a esperar luego reinicias y listo .

Gracias por la información .
¿Funciona?
Responder Con Cita
Viejo 25/07/10, 03:01:42
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Thumbs up

Cita: Originalmente Escrito por fenix106 Ver Mensaje
¿Funciona?

Si funciona , lo é echo esta tarde y sin problemas .
Responder Con Cita
Viejo 25/07/10, 13:19:37
Array

[xs_avatar]
webnorka webnorka no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Samsung Note 20 Ultra
Tu operador: Movistar
Funciona perfectamente, pero como cuando se instaló la coreana, se pierden los datos, así que recordad hacer una copia de seguridad de lo que necesitéis (no se borra lo de la SD)

Gracias por la info.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/10, 14:13:10
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por gerar Ver Mensaje

Muchas gracias a Gerar por la información , funciona.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/07/10, 21:08:04
Array

[xs_avatar]
_bOON3_ _bOON3_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: feb 2010
Tu operador: MasMóvil

Inicio el fastboot y me chequea el archivo pero de ahi no pasa me pone despues..select item!

¿que puede ser?
Responder Con Cita
Viejo 25/07/10, 22:30:10
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por _bOON3_ Ver Mensaje
Inicio el fastboot y me chequea el archivo pero de ahi no pasa me pone despues..select item!

¿que puede ser?
¿As descomprimido el archivo que bajaste de xda ? lo tienes que descomprimir 1 vez y ya luego el archivo que te dá al descomprir es el que renombras a PASSING y lo metes a la tarjeta , amí lo que me hizo en modo fastboot fué chequear el archivo y una vez chequeado me pregunta si deseo instalar la actualización , acepto y empieza a instalar y una vez instalado te pregunta si reiniciar , le das que si y ya estas froyado a la Europea , ojalá te sea de ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/10, 09:10:21
Array

[xs_avatar]
_bOON3_ _bOON3_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: feb 2010
Tu operador: MasMóvil

Me di cuenta que tenia un .zip dentro de otro..gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 26/07/10, 17:13:18
Array

[xs_avatar]
alberah alberah no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Sensation

Gracias gerar!!sensacional!!
Responder Con Cita

Viejo 26/07/10, 21:08:35
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por alberah Ver Mensaje
Gracias gerar!!sensacional!!
Un gran aporte el de Gerar, hoy e realizado una prueba y a salido bien,é probado a instalar la rom koreana después de pasar a la europea, ahora podemos pasar de una a otra cuando queramos , puede ser interesante para cuando salga otra actualización importante si tenemos la koreana instalada con la misma se recibe antes que con la europea, ¿que opináis al respecto?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > Nexus One

Hora actual: 13:39:51 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /