Avisos

bq Aquaris U / U plus bq Aquaris U / U plus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/12/16, 16:51:25
Array

[xs_avatar]
pepo5c pepo5c no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Ace 2
Tu operador: Movistar
Acceso memoria desde pc

Hola a tod@s, tengo un problema con el modelo U Plus. Cuando intento acceder a la memoria del telefono me da fallo, como que esta desconectado. Asimismo no me aparece la tarjeta SD mientras desde el mismo telefono si tengo acceso a ella. He probado a modificar el tipo de conexion USB, tanto MTP como PTP y en ningun caso tengo acceso.
He reiniciado el telefono asi como el Pc despues de instalar los controladores de la pagina oficial y sigo igual.
Agradeceria si a alguien mas le ha pasado y ha podido solucionarlo me diera alguna pista.

Gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/12/16, 21:23:54
Array

[xs_avatar]
_MANSER_ _MANSER_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 415
Tu operador: Movistar

A mi también me pasa... En mi caso he pensado que se debe tratar de windows 10 que toca algo las narices.

Reiniciando PC con el móvil conectado, asegurándome que está en modo transferencia de datos y no en modo de carga, me da acceso al móvil.

Pero otras veces ocurre que detecta el dispositivo pero en el explorador de archivos del PC no aparece ninguna carpeta.

En fin... Quizás probando en otro PC salgas de dudas.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/12/16, 10:56:41
Array

[xs_avatar]
pepo5c pepo5c no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Ace 2
Tu operador: Movistar
Gracias por tu respuesta.
De todas maneras no me parece de recibo tener que buscar ahora un pc "compatible"?
Espero que, como en otras ocasiones, alguien de BQ vea este hilo y pueda arrojar algo de luz.
Y deseo una solucion, claro, aunque sea a base de actualizacion, porque , me lo parece a mi por lo menos, es un fallo que considero grave. No puedes meter fotos, musica, videos....
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/12/16, 11:31:38
Array

[xs_avatar]
pedober pedober no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 130
Modelo de smartphone: Huawei Y530
Tu operador: Yoigo
A mi en el U me paso igual hasta que no puse la SD como memoria interna y la formatee no me la reconocía el Pc.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/12/16, 16:51:05
Array

[xs_avatar]
_MANSER_ _MANSER_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 415
Tu operador: Movistar

También se puede usar el ES file explorer por ejemplo y pasarlo a través de la red cuando se conecta el móvil a la wifi del hogar....

Lo digo por si no hay manera de conectarlo por cable...

Antes lo que hacía era conectar la tarjeta SD directamente al PC.... Y me dejaba de tonterías con los drivers...

Ahora, si se formatea como memoria interna, está encriptada.... Si no está formateada como interna... es mas práctico sacar la tarjeta y con un adaptador SD, conectarlo al PC.

De ese modo, copiar es incluso más rápido.

Espero que os sirva...

Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/12/16, 11:12:04
Array

[xs_avatar]
Oasis7 Oasis7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Toledo
Mensajes: 685
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 3ra Generación
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por _MANSER_ Ver Mensaje
También se puede usar el ES file explorer por ejemplo y pasarlo a través de la red cuando se conecta el móvil a la wifi del hogar....

Lo digo por si no hay manera de conectarlo por cable...

Antes lo que hacía era conectar la tarjeta SD directamente al PC.... Y me dejaba de tonterías con los drivers...

Ahora, si se formatea como memoria interna, está encriptada.... Si no está formateada como interna... es mas práctico sacar la tarjeta y con un adaptador SD, conectarlo al PC.

De ese modo, copiar es incluso más rápido.

Espero que os sirva...

Saludos.
¿puedes desarrollar un poco más la idea del ES file explorer?

Estaría genial usar el WiFi de alguna forma para pasar fotos al pc desde el móvil y viceversa..¿te referías a eso o lo he entendido mal?

Si sólo es descargar esa app (imagino que tanto en el pc como en el móvil), lo veo a priori más cómodo que tener que estar con el cable (yo no uso SD para el móvil)
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/12/16, 12:58:23
Array

[xs_avatar]
_MANSER_ _MANSER_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 415
Tu operador: Movistar

Es sencillo.

En el mismo Es file explorer, entrando a las opciones/ajustes tiene opción de conectar a un dispositivo conectado a la red local wifi..


Se trata de compartir una carpeta en el PC y dar permiso de acceso a todos los usuarios.. (solo la carpeta que quieras compartir).. Y accediendo desde el móvil, a través de la red aparecerá el nombre del PC y entrando aparecerán las carpetas que hayas compartido, si has concedido correctamente los permisos.

Luego es tan fácil como cortar y pegar en un sentido o en otro...

No es complicado. Si no saliera a la primera... tu insiste.

Saludos.

Última edición por _MANSER_ Día 03/12/16 a las 13:56:17.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/12/16, 23:38:59
Array

[xs_avatar]
pepo5c pepo5c no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Ace 2
Tu operador: Movistar
Gracias a todos por las respuestas y por las ideas. Pero creo que despues de lo que desembolsas por un terminal, no deberia estar buscando un parche para realizar esas tareas. Si no consigo dar con una solucion razonable, que me permita tener el telefono como siempre se ha tenido, con tarjeta SD para poder tener tus cosas guardadas, sin que sea la memoria principal del telefono, mucho me temo que volvera a la fabrica , y buscare otra marca, u otro terminal que satisfaga mis necesidades. La idea de estar sacando la tarjeta para conectarla directamente al ordenador, tampoco la veo viable, por el hecho de tener que quedarme sin telefono, ya que ambas tarjetas van en el mismo slot.
Gracias a todos.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/12/16, 23:55:53
Array

[xs_avatar]
Oasis7 Oasis7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Toledo
Mensajes: 685
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 3ra Generación
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por _MANSER_ Ver Mensaje
Es sencillo.

En el mismo Es file explorer, entrando a las opciones/ajustes tiene opción de conectar a un dispositivo conectado a la red local wifi..


Se trata de compartir una carpeta en el PC y dar permiso de acceso a todos los usuarios.. (solo la carpeta que quieras compartir).. Y accediendo desde el móvil, a través de la red aparecerá el nombre del PC y entrando aparecerán las carpetas que hayas compartido, si has concedido correctamente los permisos.

Luego es tan fácil como cortar y pegar en un sentido o en otro...

No es complicado. Si no saliera a la primera... tu insiste.

Saludos.
¿El ES file explorer me lo tengo que descargar en el pc o en el móvil? ¿en ambos?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/12/16, 10:41:38
Array

[xs_avatar]
_MANSER_ _MANSER_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 415
Tu operador: Movistar

En el PC no hay que descartar nada. Tan solo compartir una carpeta.

En el móvil, conectarlo a la misma red que el PC y descargar el ES file Explorer. Esta aplicación tiene la opción de conectarse a otros dispositivos conectados en a la misma red y explorar, copiar, mover, modificar, los archivos de la carpeta compartida, siempre que concedas los permisos en el PC.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/12/16, 10:43:41
Array

[xs_avatar]
_MANSER_ _MANSER_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 415
Tu operador: Movistar

En el PC no hay que descargar nada. Tan solo compartir una carpeta.

En el móvil, conectarlo a la misma red que el PC y descargar el ES file Explorer. Esta aplicación tiene la opción de conectarse a otros dispositivos conectados en a la misma red y explorar, copiar, mover, modificar, los archivos de la carpeta compartida, siempre que concedas los permisos en el PC.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 04/12/16, 12:19:37
Array

[xs_avatar]
MOTOG MOTOG no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: MI Max y Redmi Note 4
Tu operador: Vodafone
hola buenos días , recientemente he adquirido un bq aquaris plus , a mi a pasado igual que ha vosotros lo que tenéis que hacer cuando instaláis la tarjeta sd os dice si la quereis usar de almacenamiento interno del telefono o en su caso como tarjeta Sd si decis que la quereis como almacenamiento interno no os va a salir sin embargo si la poneis como tarjeta sd si , cuidado que se borra todo al formatearla y cambiarla de tipo . un saludo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/12/16, 20:52:20
Array

[xs_avatar]
_MANSER_ _MANSER_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 415
Tu operador: Movistar

Yo el mio, la tengo formateada como memoria interna... Acceder accedo, ya sea por wifi como por USB. Por USB a veces me toca las narices. Pero reinicio el ordenador con el móvil conectado y "voilà".... Me aparece la memoria.

Al formatearla como interna, solo sirve para ese móvil. Y no puede leerse en el PC ya que parece que va cifrada.

Si se formatea como externa, creo que si que se puede extraer y conectarla directamente a un PC para leer su contenido...

En fin... Cada uno como lo prefiera.

Pero como bien dices, cuando se cambia de un modo a otro, formatea y borra el contenido.

Así que mejor hacer una copia del contenido antes de hacer ningún cambio.

Salud y saludos.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/12/16, 15:54:40
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes,

Tal y como habéis comentado, lo primero que tenemos que tener en cuenta es cómo hemos configurado nuestra SD.

Si la SD se encuentra configurada como almacenamiento interno, al conectar el terminal al PC, sólo tendremos acceso a una unidad (la SD que ahora está configurada como memoria interna).

Si la SD se configura como almacenamiento portátil el PC debería mostrarnos tanto la memoria del dispositivo como la SD.

Si tenéis configurada la SD como portátil y tenéis problemas indicadnos la versión de Windows que utilizáis (se ha hecho referencia a Windows 10).

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 21/12/16, 13:45:36
Array

[xs_avatar]
pepo5c pepo5c no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Ace 2
Tu operador: Movistar
Hola, efectivamente el sistema operativo es w10
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 22/12/16, 12:11:01
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

 Cita: Originalmente Escrito por pepo5c Ver Mensaje
Hola, efectivamente el sistema operativo es w10
Buenos días,

Entendemos que la SD la tienes configurada como portátil. Cuando conectas el terminal al PC y seleccionas la opción "Transferir archivos", al entrar a "Mi equipo" ¿te aparece el terminal conectado? ¿Cuántas unidades de almacenamiento te aparecen (deberían aparecer la memoria interna y la tarjeta SD)? ¿Tienes acceso a la memoria interna?

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 24/12/16, 13:56:18
Array

[xs_avatar]
pepo5c pepo5c no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Ace 2
Tu operador: Movistar
Hola. Si, el terminal aparece como conectado pero no cuando lo pongo en transferencia de archivos, sino como transferencia de fotos. Pero no aparece nada mas que la memoria interna, la tarjeta sd no aparece, y no puedo transferir archivos al telefono, tampoco a la memoria interna.
Resumiendo, transferencia en foto aparece conectado pero no me deja transferir, el resto de conexion no aparece el terminal.
Gracias por tu atencion.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 28/12/16, 13:11:09
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

 Cita: Originalmente Escrito por pepo5c Ver Mensaje
Hola. Si, el terminal aparece como conectado pero no cuando lo pongo en transferencia de archivos, sino como transferencia de fotos. Pero no aparece nada mas que la memoria interna, la tarjeta sd no aparece, y no puedo transferir archivos al telefono, tampoco a la memoria interna.
Resumiendo, transferencia en foto aparece conectado pero no me deja transferir, el resto de conexion no aparece el terminal.
Gracias por tu atencion.
Buenas tardes,

¿Dispones de Windows 10 N? ¿Has probado a reinstalar los drivers MTP?
Cuando conectas el terminal en modo MTP y accedes al "Administrador de dispositivos" de Windows ¿te aparece el dispositivo junto con un icono de advertencia o Windows muestra algún tipo de notificación de error?

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris U / U plus



Hora actual: 01:11:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /