ROMs y desarrollo LG G5 ROMs y desarrollo LG G5

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/12/16, 13:49:17
Array

[xs_avatar]
theseekman theseekman no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010

Apk de cámara del V20 en el G5

Os traigo creo que una buena noticia.

Como sabéis, el V20 lleva unos controles de cámara más avanzados sobre todo en el modo vídeo, ya que permite controlar ISO, velocidad de obturación, etc. de igual forma que hacemos en modo foto. Además también incluye el "peak focus" que te señala con un gradiente las zonas enfocadas en modo fotografía. Ya con que se pudiera usar algunas de estas características valdría la pena.

Pues bien, ahora que ya salido Nougat para el G5, un usuario de XDA ha probado la apk de cámara del V20 y funciona. Pero no puede ponerla en modo manual porque el botón para ello lo muestra el V20 en su segunda pantalla y al carecer el G5 de esta segunda pantalla no puede acceder a él.
Otro usuario le dice la forma de forzar el modo manual usando un fichero de configuración pero hace falta root para modificar dicho fichero.
¿Algún usuario que tenga root puede probarlo?

http://forum.xda-developers.com/show...14&postcount=5

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a theseekman su comentario:

Viejo 01/12/16, 14:56:58
Array

[xs_avatar]
dan22 dan22 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaxy A52 5G
Tu operador: Vodafone
Hola, y no seria mas facil decopilar el apk modificar esa linea para que no use la segunda pantalla y lo haga todo con la principal y luego volver a copilar el apk?
No se, pregunto... ya que ese archivo segun creo yo estara en el apk, pero claro tiene que ser alguien que entienda de apk's.
Y yo hace tiempo que ya no toco ni apk's, ni roms, ni nada... lo deje todo ya con el nexus 5, y con el nexus 5x solo le hice root para 2 cosillas puntuales.

sl2
Viejo 01/12/16, 19:11:28
Array

[xs_avatar]
franci_ss franci_ss no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Oppo x3 neo
Tu operador: O2
A unas malas podemos contactar con algun cocinero y que nos haga el favor. Yo conozco uno, le puedo preguntar

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/12/16, 19:17:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por dan22 Ver Mensaje
Hola, y no seria mas facil decopilar el apk modificar esa linea para que no use la segunda pantalla y lo haga todo con la principal y luego volver a copilar el apk?
No se, pregunto... ya que ese archivo segun creo yo estara en el apk, pero claro tiene que ser alguien que entienda de apk's.
Y yo hace tiempo que ya no toco ni apk's, ni roms, ni nada... lo deje todo ya con el nexus 5, y con el nexus 5x solo le hice root para 2 cosillas puntuales.

sl2
En el hilo de XDA un usuario dice:
My upload is ****ty but I assume you want manual video, on android 7 just go in etc and open camera_config.xml and there you can find manual video mode, it's set to false,just set it to true and save, reboot the phone and you'll have manual video mode fully working without force quits like we had on android 6.

Es decir, parece que es cambiar solamente el valor del fichero "camera_config.xml" que está en la carpeta etc del móvil y cambiar el valor de "manual video mode" a "true", salvar y reiniciar. Con ello, se supone que la aplicación arrancaría directamente en modo manual.
Lo que pasa es que para modificar ese fichero seguramente hay que ser root.
¿Si alguien tiene root y lo quiere probar? Yo no puedo puesto que ni tengo root ... ni siquiera el G5 (ya me gustaría).
Responder Con Cita
Viejo 01/12/16, 19:17:59
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por theseekman Ver Mensaje
Os traigo creo que una buena noticia.

Como sabéis, el V20 lleva unos controles de cámara más avanzados sobre todo en el modo vídeo, ya que permite controlar ISO, velocidad de obturación, etc. de igual forma que hacemos en modo foto. Además también incluye el "peak focus" que te señala con un gradiente las zonas enfocadas en modo fotografía. Ya con que se pudiera usar algunas de estas características valdría la pena.

Pues bien, ahora que ya salido Nougat para el G5, un usuario de XDA ha probado la apk de cámara del V20 y funciona. Pero no puede ponerla en modo manual porque el botón para ello lo muestra el V20 en su segunda pantalla y al carecer el G5 de esta segunda pantalla no puede acceder a él.
Otro usuario le dice la forma de forzar el modo manual usando un fichero de configuración pero hace falta root para modificar dicho fichero.
¿Algún usuario que tenga root puede probarlo?

http://forum.xda-developers.com/show...14&postcount=5

Saludos.
Pero si desactivas la pantalla secundaria en el v20 tambien se ven los controles manuales alli?
Responder Con Cita
Viejo 01/12/16, 19:44:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Pero si desactivas la pantalla secundaria en el v20 tambien se ven los controles manuales alli?
Buena pregunta. Si es así, a lo mejor hay alguna opción en el fichero de configuración para simular que la pantalla secundaria está desactivada. Con lo cual, la funcionalidad en el G5 sería prácticamente completa.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/16, 21:26:22
Array

[xs_avatar]
dan22 dan22 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaxy A52 5G
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por franci_ss Ver Mensaje
A unas malas podemos contactar con algun cocinero y que nos haga el favor. Yo conozco uno, le puedo preguntar

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Podrias probar, perder no perdemos nada, yo pienso que eso esta en el apk de la camara no en el movil.

Sl2
Viejo 02/12/16, 13:16:15
Array

[xs_avatar]
_Freddy_ _Freddy_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: SamsungNote8 - Redmi Note 11Pro - Pixel 6Pro
Tu operador: Finetwork
No sé yo.. pero viendo las "estupendas" fotos del V20... yo no meto la cámara del V20 ni loco
Viejo 02/12/16, 14:22:45
Array

[xs_avatar]
JoseKar JoseKar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Huawei p30 pro
A mi me da error en la instalación y luego no funciona la cámara hasta que reinicio
Motorola microtac II, unos cuantos nokias, ericsson y motorola que no recuerdo, nokia comunicator 9110 y 9210, TSM 400, Qteck 2020, HTC universal, XDA Flame, HTC X7500, HTC HD2, HTC Desire HD, Samsung Galaxy SII, Iconia A500 32GB, Samsung Galaxy Note 1, 2, 3, 4 y 10.1, Huawei P8, LG G5, huawei p20 pr0, huawei p30 pro.
Responder Con Cita
Viejo 02/12/16, 18:42:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por _Freddy_ Ver Mensaje
No sé yo.. pero viendo las "estupendas" fotos del V20... yo no meto la cámara del V20 ni loco
Hombre, piensa que las fotos del V20 salen así más que probablemente porque lleva diferente sensor al G5. Lo bueno de la aplicación del V20 son las mejoras en ajustes manuales en vídeo, focus peaking, etc.
Todo es probar, que no funciona o las fotos salen peor, se deja como estaba y punto. Ahora bien, si funciona se mejorarían aún más las prestaciones del G5.

Última edición por theseekman Día 02/12/16 a las 18:52:02.
Responder Con Cita
Viejo 02/12/16, 18:56:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por JoseKar Ver Mensaje
A mi me da error en la instalación y luego no funciona la cámara hasta que reinicio
¿Tienes actualizado el G5 al Nougat? El usuario onestyle007 de XDA dice que le ha funcionado. En el hilo le he preguntado sobre si ha probado el focus peaking pero no ha respondido aún.
Responder Con Cita
Viejo 02/12/16, 19:12:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

En el siguiente hilo del foro general del V10 en XDA, un usuario ha posteado unas misteriosas capturas de pantalla en las que no queda claro si ha conseguido portar la cámara del V20. O si simplemente pone unas fotos solicitándolo.
Voy a preguntarle.

http://forum.xda-developers.com/lg-v...-port-t3489979

Edito: Al ver el comentario "Bump", creo que simplemente quería reflotar el hilo. Además en las fotos se ven tanto el G5 como el V10 enfocados usando el focus peaking.

Última edición por theseekman Día 02/12/16 a las 19:29:19.
Responder Con Cita
Viejo 02/12/16, 22:14:59
Array

[xs_avatar]
JoseKar JoseKar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Huawei p30 pro
 Cita: Originalmente Escrito por theseekman Ver Mensaje
¿Tienes actualizado el G5 al Nougat? El usuario onestyle007 de XDA dice que le ha funcionado. En el hilo le he preguntado sobre si ha probado el focus peaking pero no ha respondido aún.
Si, está con nougat.
Motorola microtac II, unos cuantos nokias, ericsson y motorola que no recuerdo, nokia comunicator 9110 y 9210, TSM 400, Qteck 2020, HTC universal, XDA Flame, HTC X7500, HTC HD2, HTC Desire HD, Samsung Galaxy SII, Iconia A500 32GB, Samsung Galaxy Note 1, 2, 3, 4 y 10.1, Huawei P8, LG G5, huawei p20 pr0, huawei p30 pro.
Responder Con Cita
Viejo 03/12/16, 01:00:23
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016

Consulta, si esta aplicación te da más ajustes que la aplicación nativa de la cámara del g5, no habra posibilidad de que ajustes algo demasiado y se dañe la cámara?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > LG G5 > ROMs y desarrollo LG G5

Hora actual: 12:34:24 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /