|
||
|
|
||||
|
||||
|
Ayuda tarjeta Sd para desire
Buenas!!
Hoy me he comprao una tarjeta marca kingston de 8g. clase 4 para sustituirla por una sandisk de 8g. clase 2 (esta iria para la cámara) y cual es mi sorpresa que he hecho pruebas (he pasado fotos en las dos para ver si se notaba la velocidad) y en la de clase 2 es mas rápida para pasarme las fotos hasta he hecho una prueba con el everest, y gana la sandisk de clase 2 ¿sabeis si puede influir la marca? He comprobado la tarjeta mediante la web de kingston y es original Le pongo a la desi mejor la de clase 2 no? Gracias y "menuda compra más buena he hecho"
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si la clase 4 es mas lenta, y la has comprado como dices en kingston (marca reconocida) yo enviaría un correo al kingston (esta en garantía) pidiendo explicaciones, dales los datos que tengas de las 2 tarjetas y a ver que te contestan... (No creo que les haga mucha gracias, puntualiza que se la has comprado en su web)
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias fozzy, perdona porque no sabia donde ponerlo
La he comprado en una tienda de Barcelona, estoy por ir mañana a la tienda y comentarselo, porque no creo que venga defectuosa, no?? (a lo mejor me dan otra no se) Es para no esperar al email de kingston y eso jeje Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, vecino (también soy de BCN)
Bájate el CrystalDiskMark y haz pruebas con las dos dentro de la Desire, conectándola al PC como Disco Externo. Y mira si realmente es mas lenta la Class4 que la Class2. Te he dejado un pantallazo de la mía, una Transcend 8GB Class 6. La compre en R4-DS, por menos de 15 €, cuando estaba harto de ver tarjetas peores por mas de 22 € en las tiendas de Barcelona (Sepulveda-Casanova). Si puedes devolverla, por desestimiento, seria lo mejor; ahora tienen un 24 % de descuento en R4-DS. Que conste que me entere por el foro del Nexus One, que tienen un tema creado sobre tarjetas de memorias. Un saludo, VGG |
|
|
||||
|
||||
|
gracias paisano! pues la he comprado en pista cero c/ sepulveda, voy a probar el programilla este y posteo....
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de hacerlo de la Sandisc 8g Clase 2
![]() Y esta de la Kingston 8g Clase 4 ![]() ![]() ![]() Última edición por selui Día 26/05/10 a las 00:05:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy raro que sea más rápida la de clase 2 que la de 4
El mail de confirmación de autenticidad de kingston: El producto de memoria Flash sobre el cual usted solicitó se realice la verificación, ha sido verificado y es un autentico producto de memoria Kingston. Todos los módulos de memoria Kingston poseen garantía del fabricante. Gracias por elegir productos Flash de Kingston. Mañana iré a la tienda y le llevaré las dos tarjetas... que las prueben si quieren!! ¿me la cambiarian por otra aunque este abierta? ¿Que hariais? Gracias Última edición por selui Día 26/05/10 a las 00:25:34. |
|
|
||||
|
||||
|
A la vista de los resultados que has obtenido con ambas tarjetas, me gustaria romper una lanza a favor de Kingston (pese a no ser santo de mi devoción) comentando que segun las pruebas y experiencias de muchos usuarios, las tarjetas Sandisk clase 2 tienen unas tasas superiores a muchas tarjetas de clase 4 de otras marcas. De hecho, si te fijas en la prueba que ha colgado Uvegege, tu Sandisk clase 2 supera en velocidad de escritura incluso a una Transcend Class 6 que te puedo asegurar que es una muy buena tarjeta.
Por lo que en vez de un problema de la tarjeta Kingston, me parece que lo que sucede es que tu tarjeta sandisk da un rendimiento muy superior a lo que cabria esperar dado su clase. Me temo que si quieres notar una mejora de rendimiento respecto a tu sandisk, vas a tener que irte a una Clase 6 o superior. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aunque la Class2 sea mas rapida que la Class4, las dos cumplen las normas o el starndard. Por lo que he leido, es la media entra la velocidad de lectura y la de escritura. Si te da mas de 2 MB/s es Class2, si te da mas de 4MB/s pues una Class4, etc.
Para el futuro mira de informarte mejor, es el único consejo que te puedo dar. Un saludo, VGG |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a los dos por vuestro tiempo
Mañana me acercaré e intentaré cambiar la tarjeta por otra marca si no me devuelven el dinero y os cuento Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
La Sandisk que mediste no sería de la clase Ultra no?
Porque las Ultra y Ultra II se pasan por el forro la clase a la que pertenecen. La Ultra II de la clase 2 es capaz de escribir 1 Mb/s más rapido (9 Mb/s) que una Clase 6 normal (8Mb/s). Edito: Lo mejor relación calidad/precio que he visto por el momento para la reproducción de videos pesados y aplicaciones a una muy buena velocidad es la Sandisk Ultra Clase 4. En 16Gb salen mas baratas que una clase 6 y escriben y leen a más velocidad que la mayoría. Aquí os dejo su enlace web: http://www.r4-ds.es/shop/micro-sd-tr...016ge11m/17857 Y aquí una prueba de rendimiento: http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.legitreviews.com/article/914/1 Última edición por RaKuM Día 26/05/10 a las 03:19:54. |
|
|
||||
|
||||
|
La Sandisk que mediste no sería de la clase Ultra no?
Porque las Ultra y Ultra II se pasan por el forro la clase a la que pertenecen. La Ultra II de la clase 2 es capaz de escribir 1 Mb/s más rapido (9 Mb/s) que una Clase 6 normal (8Mb/s). Edito: Lo mejor relación calidad/precio que he visto por el momento para la reproducción de videos pesados y aplicaciones a una muy buena velocidad es la Sandisk Ultra Clase 4. En 16Gb salen mas baratas que una clase 6 y escriben y leen a más velocidad que la mayoría. Aquí os dejo su enlace web: http://www.r4-ds.es/shop/micro-sd-tr...016ge11m/17857 Y aquí una prueba de rendimiento: http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.legitreviews.com/article/914/1 ![]() Igualmente gracias por la info ![]() Me la han cambiado por otra por si estaba defectuosa, pero nada.... lee y escribe igual, asi que me quedo para el desire con la clase 2 que da más rendimiento que la de clase 4, espero que cuando salga la grabación a 720, me lo soprte la tarjeta ![]() Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo había oido que las scandisk eran buenas, pero que una clase 2 supere a una clase 4.... enhorabuena, te has comprado una tarjeta mas barata (supongo) con un rendimiento muy superior al descrito.
|
|
|
||||
|
||||
|
aqui dos pruebas con el programa CrystalDiskMark dos targetas Kington 8Gb class 4 y Transcend 16Gb class 6 con adaptador USB Scandisk MicroMate. (la targeta Transcend esta mas del 55 % llena eso puede afectar al resultado, pero es la que estoy usando y no la iba a borrar
)Ahora el primer test Kington 8Gb class 4 Ahora la Transcend de 16Gb class 6 por lo que se ve parece que hasta resulte imposible que de estos resultados supongo por que la transcend tambien esta mas de la mita llena, lo que abria que mirar es en el propio movil si hay algun programa que haga un test de velocidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente es por que esta llena, el principio es igual que la fragmentacion de los discos duros, (tiene que buscar el primer hueco libre para escribir, y eso lleva un tiempo)
|
|
|
||||
|
||||
|
Fozzy y fushy os habeis fijado en el rendimiento de mi Kington 8Gb class 4??? me da mucho menos!!!
Como puede ser, hice la prueba con el adaptador sd metido en el portatil Saludos Última edición por selui Día 27/05/10 a las 00:38:19. |
|
|
||||
|
||||
|
si quieres saber la velocidad de tu microSDHC aqui os dejo con un programa para Android que es gratuito y os mide la propia velocidad de escritura y lectura desde vuestra propias Desire.
SD Card Speed Tester http://www.androlib.com/android.appl...ward-Fmtw.aspx ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo a los dos
![]() Jeje me he liado me referia comparado su tarjeta y la mia que salen número diferentes siendo de la misma clase Última edición por selui Día 27/05/10 a las 02:10:31. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||