Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/11/16, 22:11:50
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia ¿El precio de los smartphones está justificado o inflado?

¿El precio de los smartphones está justificado o inflado?

Leemos en elandroidelibre.com

Hace tiempo que, para muchos, uno de estos dispositivos ya no es un capricho, es una necesidad que les permite tener movilidad en el trabajo o mantenerse en contacto con sus personas cercanas. Sin embargo, siempre querremos sacar el máximo partido de nuestro dinero, y tampoco nos hace gracia pensar que alguien está nadando en billetes como el Tío Gilito a nuestra costa. Normalmente cuando pensamos en cuánto cuesta producir un smartphone pensamos en el coste de fabricación, es decir, lo que cuestan sus componentes. Desde Techwalls analizaron los componentes de algunos de los terminales de alta gama de los últimos años y lo contrastaron con sus precios, dando un margen de beneficio de entre el 55% del Samsung Galaxy S5 de 32GB al 74% del iPhone 5S de 64GB.

fuente: elandroidelibre.com
Responder Con Cita

Viejo 24/11/16, 22:12:13
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Responder Con Cita
Viejo 24/11/16, 22:24:48
Array

[xs_avatar]
Emic0p Emic0p no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2016
Modelo de smartphone: Iphone 5
Tu operador: Movistar
infladisimo creo yo
Responder Con Cita
Viejo 24/11/16, 22:26:29
Array

[xs_avatar]
Sr_Vash Sr_Vash no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: dic 2011

Según qué terminal. Habría que analizar cada caso en particular, ya que como en "todo" (broma sutil, quiero decir "la mayoría de veces"), no resulta coherente generalizar.
Responder Con Cita
Viejo 24/11/16, 22:44:04
Array

[xs_avatar]
bugatti bugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: EZE OSHO
Tu operador: Personal
Los gama alta en su lanzamiento, al igual que bastantes media alta, están inflados para aprovechar la novedad. Es sabido por todos y quien lo compre recién lanzado lo sabe.
Luego se acerca a "su precio", porque la tecnología avanza.

Luego está la manzana, que habiendo ganado una imagen de marca y controlando los precios al ser un único fabricante de iOS, mantiene los precios durante todao el año, aún siendo más barato conforme pasa el año (porque digo yo que la pantalla del iPhone 6 que seguramente monten en el 7, o un poco mejorada, ya les será más barata)

Los gama baja diría que son los más apretados en precio y porcentaje de beneficio.
Responder Con Cita
Viejo 24/11/16, 22:49:13
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
Un móvil por 100€ no está inflado.
A partir de 500€ todos están inflados.
Quienes invierten en I+D son los vendedores de componentes, no las marcas que ensamblan. Y las marcas como Samsung o Sony que tienes componentes propios, gastan un dinero en I+D y lo recuperan vendiendo el producto a otras marcas.
No sé por qué tiene que pagar el cliente algo que ya está amortizado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/11/16, 23:09:02
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Con el precio de los Google Pixel por ejemplo se les fue la mano.
Responder Con Cita
Viejo 24/11/16, 23:16:21
Array

[xs_avatar]
Faisan_Trufado
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por mikel0654 Ver Mensaje
Un móvil por 100€ no está inflado.
A partir de 500€ todos están inflados.
Quienes invierten en I+D son los vendedores de componentes, no las marcas que ensamblan. Y las marcas como Samsung o Sony que tienes componentes propios, gastan un dinero en I+D y lo recuperan vendiendo el producto a otras marcas.
No sé por qué tiene que pagar el cliente algo que ya está amortizado.
Claro......una inversion de 15.000 millones por ejemplo en procesos a 10nm se amortiza asi...flop! AMORTIZAO!
Las divisiones de i+d+i que son agujeros negros (monetariamente) se amortiza asi! Flop! ANORTIZAO!
Las perdidas de otras divisiones se amortizan asi, flop! AMORTIZAO!
Ganan dinero, que para eso estan, pero no todo el monte es oregano.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/11/16, 23:18:48
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
Algún día alguien analizará el margen de beneficio de una manzanilla en un bar... Eso sí que es margen.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a santinhos su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 24/11/16, 23:32:29
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Algún día alguien analizará el margen de beneficio de una manzanilla en un bar... Eso sí que es margen.
Jejeje, exacto.

O como pensar cuanto dinero le mueves a la empresa mensualmente con tu trabajo y luego mirar tu sueldo...

Hay cosas que es mejor no pensarlas.

Si es cierto que cada dia se columpian mas, tambien es cierto que uno paga mas por los detalles.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 24/11/16, 23:57:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Faisan_Trufado Ver Mensaje
Claro......una inversion de 15.000 millones por ejemplo en procesos a 10nm se amortiza asi...flop! AMORTIZAO!
Las divisiones de i+d+i que son agujeros negros (monetariamente) se amortiza asi! Flop! ANORTIZAO!
Las perdidas de otras divisiones se amortizan asi, flop! AMORTIZAO!
Ganan dinero, que para eso estan, pero no todo el monte es oregano.
Te puedo vender un móvil con una cámara Sony, un procesador Snapdragon, una batería genérica China y una pantalla Sharp.
Te lo meto todo en una caja diseñada por mi.
A mi me cuesta 200€ y te lo vendo por 800€.
Por qué?
Acaso he gastado yo algo en I+D?
Los 10nm ya están pagados a snapdragon.
Responder Con Cita
Viejo 25/11/16, 00:11:18
Array

[xs_avatar]
bugatti bugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: EZE OSHO
Tu operador: Personal
Te puedo vender un móvil con una cámara Sony, un procesador Snapdragon, una batería genérica China y una pantalla Sharp.
Te lo meto todo en una caja diseñada por mi.
A mi me cuesta 200€ y te lo vendo por 800€.
Por qué?
Acaso he gastado yo algo en I+D?
Los 10nm ya están pagados a snapdragon.
Un mínimo de I+D tienes que tener, por lo menos para ensamblar y juntar las piezas.
Lo que es verdad, que una vez amortizado, muchas veces no se traspasa suficientemente al consumidor final.

No confundamos con los demarcadores de móviles.
Responder Con Cita
Viejo 25/11/16, 00:21:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por bugatti Ver Mensaje
Un mínimo de I+D tienes que tener, por lo menos para ensamblar y juntar las piezas.
Lo que es verdad, que una vez amortizado, muchas veces no se traspasa suficientemente al consumidor final.

No confundamos con los demarcadores de móviles.
Pero el consumidor debería de pagar sólo el I+D del ensamblaje porque el de los componentes ya está pagado.
Si compras un procesador ya estás pagando la I+D de ese procesador. Lo mismo con todos los demás componentes.
Lo que me parece de traca es que un procesador que cuesta 50€, da para pagar los componentes, mano de obra, I+D+I y beneficios para el fabricante del procesador. Y después lo vendas tú por 100 diciendo que es el coste del I+D.
Responder Con Cita
Viejo 25/11/16, 00:24:29
Array

[xs_avatar]
ktya ktya no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
inflado
Responder Con Cita
Viejo 25/11/16, 00:43:05
Array

[xs_avatar]
nandocasadootero nandocasadootero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2014

Tener lo último en tecnología , como en todo , se paga . Todos sabemos que el precio del Mi Mix , por ejemplo , no se va a mantener en los 700 por mucho tiempo pero si lo quieres para estas Navidades pues tienes que pagarlo . El Mi 5 salió hace 6 u ocho meses entorno a los 350 , hoy te lo encuentras por casi la mitad , la sensatez nos dice que nos compremos el Mi 5 en vez del Mix , pero queremos el Mix yo incluido .
Responder Con Cita
Viejo 25/11/16, 00:57:23
Array

[xs_avatar]
Faisan_Trufado
Usuario invitado

Pero el consumidor debería de pagar sólo el I+D del ensamblaje porque el de los componentes ya está pagado.
Si compras un procesador ya estás pagando la I+D de ese procesador. Lo mismo con todos los demás componentes.
Lo que me parece de traca es que un procesador que cuesta 50€, da para pagar los componentes, mano de obra, I+D+I y beneficios para el fabricante del procesador. Y después lo vendas tú por 100 diciendo que es el coste del I+D.
Un anuncio en la gran via, cubriendo un edificio cuesta una pasta, 30 segundos en TV, 3 veces al dia durante 2 meses, cuestan una pasta, una pagina en una revista cuesta una pasta, los empleados que montan millones de telwfonos, cuestan una pasta, las naves y oficinas tienen gastos fijos, la caja donde va el telefono cuesta tambien, los plastiquillos, el tio que diseña la caja, el operario que la cago con "X" cosa y hay que tirar 600 unidades, los gastos en patentes que hay que pagar a terceros tambien suman...
Si yo en mi restaurante cobro solo lo que me cuesta el plato, tengo que cerrar, porque gastos fijos tengo 12.000€ y gasto en comida 4000€ al mes, me explicas como lo hago si vendo solo para sacar 4000€ y un poquitin mas solo? En serio, como lo hago? Significa que robo a la gente? No, me lucro, pero tengo que hacer malabares, me rio yo de los del circo du soleil
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/11/16, 01:12:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Faisan_Trufado Ver Mensaje
Un anuncio en la gran via, cubriendo un edificio cuesta una pasta, 30 segundos en TV, 3 veces al dia durante 2 meses, cuestan una pasta, una pagina en una revista cuesta una pasta, los empleados que montan millones de telwfonos, cuestan una pasta, las naves y oficinas tienen gastos fijos, la caja donde va el telefono cuesta tambien, los plastiquillos, el tio que diseña la caja, el operario que la cago con "X" cosa y hay que tirar 600 unidades, los gastos en patentes que hay que pagar a terceros tambien suman...
Si yo en mi restaurante cobro solo lo que me cuesta el plato, tengo que cerrar, porque gastos fijos tengo 12.000€ y gasto en comida 4000€ al mes, me explicas como lo hago si vendo solo para sacar 4000€ y un poquitin mas solo? En serio, como lo hago? Significa que robo a la gente? No, me lucro, pero tengo que hacer malabares, me rio yo de los del circo du soleil
Si yo no he dicho lo contrario.
Yo sólo estoy diciendo que la mayor parte de los gastos de I+D están incluidos en el precio de fabricación.
Para que nadie diga "es que mi marca gasta mucho en I+D", porque es mentira.

Pero ya que sacas el tema de gastos en general, decir que las marcas chinas tienen los mismos gastos y a mismas características pagas una tercera parte. Aquí es cuando la gente dice "es que comprando directamente a China no pagas impuestos, ni transporte, ni aranceles, ..." que también es en parte mentira.
Si lo compras en España pagas todo eso y sigue siendo muchísimo más barato.
De todas formas si es más barato comprar a China no sé por qué no se compran allí el resto de marcas.

Edito: Ya os podéis meter todo lo que queráis conmigo que no me voy a defender.
Me voy a, dormir.
Hasta mañana.

Última edición por mikel0654 Día 25/11/16 a las 01:15:15.
Responder Con Cita
Viejo 25/11/16, 02:33:03
Array

[xs_avatar]
jesuss09 jesuss09 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2016

creo que falta informacion para poder decir una respuesta clara, pero el porcentaje de ganancia de los iphone me parece un poco elevado.
Responder Con Cita
Viejo 25/11/16, 05:56:28
Array

[xs_avatar]
ssac ssac no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Simyo
Están todo lo inflados que el mercado lo permite, lo cual es lógico.
Si mañana una empresa consigue fabricarlos por 200 y venderlos por 1.500, todas las demás tratarían de imitarla.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 25/11/16, 06:23:42
Array

[xs_avatar]
groche97 groche97 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4C
En una sociedad capitalista el mercado se mueve EB función de la oferta y la demanda, no de lo que se produce.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 22:06:42 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /