ROMs y desarrollo LG G5 ROMs y desarrollo LG G5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/11/16, 19:40:19
Array

[xs_avatar]
Garssi Garssi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 370
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3
Tu operador: Orange
Bloquea el bootloader y deja tu teléfono de fábrica.

Si, como yo, un día decidísteis desbloquear el bootloader para rootear vuestro G5 y así poder meterle una ROM y resulta que os habéis arrepentido y queréis que todo vuelva a ser como antes este es vuestro tutorial. Para poder empezar supongo que ya tenéis instalado un recovery personalizado además de tener el bootloader desbloqueado.

Aquí lo que haremos es, instalar una rom oficial de LG mediante un zip por recovery, instalaremos posteriormente el recovery oficial, acto seguido bloquearemos el bootloader y finalmente instalaremos la última versión del sistema oficial de LG.

Destacar antes que nada que todo lo que escribo aquí ha sido probado con éxito por mí, pero aun así no me hago responsable de los daños que, durante este proceso, se puedan producir en tu terminal.

Requisitos de software:
- Drivers
- LGUP Drivers incluidos (Gracias a Marcosuper7)
- ADB y fastboot (Gracias a shimp208)

Comencemos:

Paso 1 (Instalar versión 10e de LG)

Vamos a instalar la versión 10E oficial de LG mediante recovery, para ello descargaremos el zip y lo instalamos por recovery previo wipe data factory reset y wipe cache y dalvik. (Cortesía de autoprime).

Yo lo hice con el recovery TWRP y debe de ser la versión 3.0.2 o superior. Haced antes un backup por si algo no sale bien.
Ignorar si TWRP os dice que instaléis superuser. Después de este flasheo habréis perdido el root, si es que lo teníais.

No os asustéis si al reiniciar os salen dos triángulos de aviso, uno naranja y otro rojo, es normal, debe de inicial con normalidad.

Paso 2 (Instalar el recovery oficial)

Esto es necesario para poder bloquear el bootloader de nuevo, al igual que tener una rom oficial de LG. Si habéis conseguido instalar la 10E de LG ahora toca cambiar el recovery.

Antes vamos a descargar el recovery oficial de la versión 10E que hemos instalado e introducimos el archivo descargado en la misma carpeta que se nos creó para el ADB. Cortesía de papete.

Empezamos entonces abriendo el archivo MAF32.exe que tenemos en la carpeta que se nos ha creado de Minimal ADB and fastboot. Se nos abrirá una ventana de comandos. Ahora conectamos el teléfono al PC por USB pero (antes nos aseguramos de que tenemos activadas la depuración de USB y el desbloqueo OEM).

Escribimos los siguiente en la ventana de comandos:

adb reboot bootloader

El teléfono se reiniciará en modo bootloader y una vez tengamos la pantalla con todas las letritas pequeñas escribimos en la ventana de comandos lo siguiente:

fastboot flash recovery recovery.bin

Esperamos que no nos dé un error y cuando se instale, desenchufamos el teléfono del PC, retiramos la batería, la volvemos a colocar y encendemos el terminal. Debería iniciar como siempre.

Paso 3 (Bloquear el bootloader)

Ha llegado el momento. Este paso es muy sencillo.

(Nos aseguramos de que tenemos activadas la depuración de USB y el desbloqueo OEM). Volvemos a abrir el MAF32.exe y enchufamos el móvil al PC.

Escribimos los siguiente en la ventana de comandos:

adb reboot bootloader

Esperamos a que termine el reinicio y escribimos lo siguiente en la ventana de comandos:

fastboot oem lock

(Gracias a autoprime)

Si sale lo siguiente todo debe de haber salido bien.



Desenchufamos el teléfono del PC, retiramos la batería, la volvemos a colocar y encendemos el terminal. Ya no nos debe de aparecer el triángulo amarillo al iniciar el teléfono, si es así, ya tenemos el bootloader bloqueado.

Paso 4 (Instalar última versión de SO de LG)

Ya tenemos nuestro móvil con un software oficial de LG, con el recovery oficial y con el bootloader bloqueado, ahora sólo falta actualizar para no quedarnos con la 10E. Para ello vamos a usar LGUP y os voy a dejar el enlace al tutorial de nuestro compañero franci_ss que os lo explica mejor que yo.

Aquí ya podéis descargaros el KDZ que queráis y lo instaláis, siempre marcando la opción UPGRADE en LGUP, si no no os sale, por lo menos a mí no me salió.

Una vez tengáis el teléfono actualizado es recomendable hacer un hard reset para tener el teléfono limpio de cualquier residuo que haya podido quedar.

Epílogo

No sé si después de este proceso se recupera la garantía, si alguno de ustedes lo hace y lleva el teléfono al SAT me gustaría que pusiera en los comentarios su experiencia para que los demás sepamos si esto es útil para recuperar la garantía después de haberla perdido por haber abierto el bootloader.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a Garssi su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 06/12/16, 12:31:54
Array

[xs_avatar]
tito50 tito50 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 3 pro SE
Tu operador: Movistar
Hola amigo despues de instalar el rom mi sale tengo que introducir contrasena.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/12/16, 12:57:37
Array

[xs_avatar]
tito50 tito50 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 3 pro SE
Tu operador: Movistar
Solucionado: Despues de Bloquear el bootloader sige saliendo
el triángulo rojo. pero el bootloader esta bloqueado.

Edito: despues de hacer upgrade con LGUP ya no sale el triangulo.
Gracias por todo buen aporte.

Última edición por tito50 Día 06/12/16 a las 13:21:11.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 12/12/16, 03:40:24
Array

[xs_avatar]
Kairo341 Kairo341 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: Sony xperia Z1
Tu operador: Movistar
yo se que no tiene que ver con el tema pero quiero sacarme la duda , alguien sabe si puedo actualizar mi lg g5 h840 ? , vi en la pagina de lg firmwares qué se actualizo a 7.0 el día 6 en Colombia y en br , pero quería saber si eran versiones distintas a la que yo tengo o da igual , se que tanto en br como en Colombia es el h840 pero no se si me ocasionara errores instalar su firmware , alguno sabe sobre el tema , se lo agradecería muchísimo , Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > LG G5 > ROMs y desarrollo LG G5



Hora actual: 00:26:14 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /