bq Aquaris X5 Plus Todo sobre el bq Aquaris X5 Plus

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/11/16, 12:04:44
Array

[xs_avatar]
popecespino popecespino no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2016
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 9 T PRO
Tu operador: Movistar
Lightbulb Solución duracion de bateria.

Bueno gente, últimamente han habido muchas quejas sobre la duración de la bateria, o de la vida util del dispositivo.

Esto se puede conseguir con dos aplicaciones, y el permiso de super usuario(root) cuyo tutorial nos deja nuestro compañero en el siguiente link:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1210703

Bueno al lio.

Estas dos aplicaciones son DS Ahorro De Energia y Kernel Auditor, los links de descarga son:

DS AHORRO DE BATERIA: https://play.google.com/store/apps/d...ller.batrsaver

Kernel Auditor:
https://play.google.com/store/apps/d...ww.apk4fun.com

DS Ahorro De Batería es una aplicación que se basa en el ahorro de energia cuando el móvil está bloqueado, con lo que se puede tener desde un ahorro minimo desactivando solo algunas funciones al bloquear el telefono a un ahorro máximo al desactivar todas las funciones, el funcionamiento de esta aplicación es muy intuitivo con lo que opino que no hace falta hacer un tutorial.

Por otro lado Kernel Auditor es una aplicación mediante la cual podemos decidir cuanta cantidad de nucleos y con que intensidad los utilizamos, esto podria decirse que es cuando ahorramos activamente bateria.

Esta aplicación es un poco mas dificil de configurar a si que para aquellos que no entiendan el funcionamiento de esta app lo configuraria mediante los siguientes pasos:

Primero iniciamos la aplicación y le damos los permisos root.

Despues seleccionamos CPU:

Screenshot_20161123-113603_LI.jpg

Una vez dentro de CPU le damos estado minimo de procesador y seleccionamos 400 Mhz, tanto para los pocesadores grandes como para los pequeños.

Screenshot_20161123-113641_LI.jpg

Finalmente en la opción de "Gobernador del CPU" seleccionamos powersafe, en las dos partes del CPU, si queremos ahorrar energia, el rendimiento del telefono disminuira a causa de que utiliza menos recursos.

Screenshot_20161123-113646_LI.jpg

Espero que les ayude y les sea útil.

Saludos!!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a popecespino su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 23/11/16, 12:51:04
Array

[xs_avatar]
daaxe daaxe no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Huawei P Smart 2019
Tu operador: Simyo
Muchas gracias por la información, siempre es útil.
Por otro lado, no sabía que había quejas sobre la batería, a mi me va muy bien, y menos sobre la vida útil de un móvil que no tiene más que unos meses en el mercado, así que imagino que hablas en general, no específicamente del x5+ ¿no?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 23/11/16, 13:09:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por daaxe Ver Mensaje
Muchas gracias por la información, siempre es útil.
Por otro lado, no sabía que había quejas sobre la batería, a mi me va muy bien, y menos sobre la vida útil de un móvil que no tiene más que unos meses en el mercado, así que imagino que hablas en general, no específicamente del x5+ ¿no?

A ver yo estoy en el grupo de telegram y de lo que mas se habla es de la bateria, ademas aqui uno de los temas mas importantes son pruebas de durancion de bateria.
Y no hablo generalmente, las capturas son con un bq X5 Plus.
Responder Con Cita
Viejo 23/11/16, 14:03:54
Array

[xs_avatar]
daaxe daaxe no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Huawei P Smart 2019
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por popecespino Ver Mensaje
A ver yo estoy en el grupo de telegram y de lo que mas se habla es de la bateria, ademas aqui uno de los temas mas importantes son pruebas de durancion de bateria.
Y no hablo generalmente, las capturas son con un bq X5 Plus.
Yo también estoy, en ambos, y no veo tantas quejas de batería, si acaso puntualmente alguien comenta que no le dura tanto como a otros usuarios, pero bueno, como te digo, muchas gracias por la info; si se puede, mejorar siempre es bueno.
Por otro lado, lo que decía de que era info no exclusiva del terminal era porque imagino que son apps y prácticas que se pueden tener en cualquier móvil, no solo en este.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/11/16, 14:26:51
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
Muchas gracias por la información!!
Responder Con Cita
Viejo 23/11/16, 14:45:21
Array

[xs_avatar]
recashi recashi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: BQ x Pro 4/128
Tu operador: Yoigo
En el foro de la comunidad bq, de cara a proximas actualizaciones estaban pidiendo un mejor modo de ahorro de bateria personalizado de bq y no el común de google, creeis que es posible?
La verdad es que no me puedo quejar de bateria, siempre me dura todo el día sin ningun problema - excepto cuando juego a pokemon go que me dura más o menos la mitad, y para eso siempre voy acompañada de una pequeña bateria portatil-, pero desde luego si implementasen un ahorro de bateria mejor no me quejaría!

A alguien le pasa con el ahorro de bateria que spotify por ejemplo deja de reproducir canciones cuando salta el ahorro y hay que cerrarlo y volver a abrirlo cada vez que se acaba una canción?

Y ya por último, algunas veces (un 5% aprox), me pasa que la bateria va bajando durante todo el día a un ritmo normal, y cuando llega al modo ahorro de bateria a ultima hora del día, se va manteniendo -digamos un 13%- durante 10 o 15 minutos, incluso más, mientras veo videos, y derrepente baja de golpe 4 o 5%. Os ha pasado? No pasa siempre como digo, pero cuando pasa me jode mis calculos para no quedarme sin bateria jajaja
Responder Con Cita
Viejo 23/11/16, 16:52:17
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Muy buen aporte.!!!!
Responder Con Cita
Viejo 23/11/16, 17:05:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por manuelmagix Ver Mensaje
Muy buen aporte.!!!!
Gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 23/11/16, 22:49:55
Array

[xs_avatar]
acedoriv acedoriv no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300
Tu operador: Eroski Movil
Bueno gente, últimamente han habido muchas quejas sobre la duración de la bateria, o de la vida util del dispositivo.
Hola.
Si como dices esto se comenta en el grupo de telegram, ¿te importaría resumir aquí esas quejas sobre la duración de la batería o la vida útil del dispositivo?.
Como se dice en este mismo hilo, lo más "grave" que he visto es gente que refiere menor duración de la carga de la batería que la mayoría, pero yo casi no lo considero como "quejas".
Y por otro lado, ¿como puede haber quejas sobre la vida útil de un dispositivo que lleva tan pocos meses en el mercado" (como bien dice daaxe).
La cuestión me interesa sobremanera y supongo que a muchos otros que, como yo, están aguardando la oferta del año.
Muchas gracias por adelantado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/11/16, 00:41:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por acedoriv Ver Mensaje
Hola.
Si como dices esto se comenta en el grupo de telegram, ¿te importaría resumir aquí esas quejas sobre la duración de la batería o la vida útil del dispositivo?.
Como se dice en este mismo hilo, lo más "grave" que he visto es gente que refiere menor duración de la carga de la batería que la mayoría, pero yo casi no lo considero como "quejas".
Y por otro lado, ¿como puede haber quejas sobre la vida útil de un dispositivo que lleva tan pocos meses en el mercado" (como bien dice daaxe).
La cuestión me interesa sobremanera y supongo que a muchos otros que, como yo, están aguardando la oferta del año.
Muchas gracias por adelantado.
Me referia a que mucha gente le preocupa (entre ellos a mi ) que la vida util del dispositiuvo sea tan pequeña, de unas 5 horas de pantalla y como mucho un dia de uso, con lo0 ¡cual he querido dar una solución a como con las mismas horas de pantalla(mas o menos) conseguir una duración de bateria mucho mayor.
No es nada tranquilo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/11/16, 01:53:25
Array

[xs_avatar]
Ismael_ Ismael_ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: NEXUS 4 / Moto Z Play / Realme GT Master Edition
Tu operador: O2
Me referia a que mucha gente le preocupa (entre ellos a mi ) que la vida util del dispositiuvo sea tan pequeña, de unas 5 horas de pantalla y como mucho un dia de uso, con lo0 ¡cual he querido dar una solución a como con las mismas horas de pantalla(mas o menos) conseguir una duración de bateria mucho mayor.
No es nada tranquilo.
"Vida útil del dispositivo" no es lo mismo que duración de carga de batería
Vida útil del dispositivo se refiere a lo que te aguanta el movil funcionando de una forma razonablemente bien, sin tener que estar cargando la bateria 3 o 4 veces al día
Responder Con Cita
Viejo 24/11/16, 03:02:58
Array

[xs_avatar]
thor_2 thor_2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Tu operador: Otra

A mi da consumos de hasta 8 horas de pantalla, no se como puede haber gente que se queje de eso, pero en fin...
Responder Con Cita
Viejo 25/11/16, 09:36:19
Array

[xs_avatar]
jccodina jccodina no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4X - 2/16GB
Tu operador: Pepephone
Está claro que hay problemas con la batería. Igual algunas baterías están mal, simplemente. Vuelvo a decir que a mi no me aguanta ni 2 días cuando antes con el Innos D6000 me aguantaba hasta 11 días. Ahí van los datos: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1102135

Además, me ha pasado ya dos veces que estando al 1% NO CARGA, con el cargador + cable oficial de BQ . La primera vez fue con un cargador nuevo que me llegó y pensé que el cargador estaba mal. No volví a probar pensando que me podría cargar el móvil. Me lo cambiaron y todo bien, hasta que hace dos días me volvió a pasar. No sé que demonios pasa, pero se queda en el 1% o 2% pegado y no carga. Tengo que apagar el cacharro y tarda mucho en pasar del 10%

No le ha pasado nada parecido a nadie?

Abriré un tema específico
Responder Con Cita
Viejo 25/11/16, 09:53:01
Array

[xs_avatar]
Baneado

Hora de pantalla que estás haciendo??
Has probado con otros cargadores/cables.?
Si es así y con distintas combinaciones obtienes el mismo resultado, esta claro, tu móvil está defectuoso.

Responder Con Cita
Viejo 25/11/16, 10:55:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si es así y con distintas combinaciones obtienes el mismo resultado, esta claro, tu móvil está defectuoso.

Tambien depende de las cantidad de apps ejecutadas en segundo plano, de el uso del movil, pero a mi antes sin hacer cosas raras no tenia que cargarlo en dos dias, ahora tengo que hacerlo casitodos los dias, y lo uso menos que antes.
Responder Con Cita
Viejo 25/11/16, 11:04:14
Array

[xs_avatar]
NukaCola NukaCola no está en línea
Mago oficial

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Vodafone
@jccodina
Como he visto en tu otro hilo, con el otro movil hacias 11 dias con solo 5h de pantalla y sin ninguna app en la parte alta de la pantalla de %. Es normal hacer eso si se le da tan poco uso al teléfono.
Estos teléfonos ahora están hechos para que los uses y los cargues cada uno o dos dias como muchísimo. Si no vas a aprovechar ese uso para el que están hechos no necesitas un procesador tan potente, ni una pantalla con tanto brillo y resolución y demás, ya que eso consume bastante. Si quieres 11 dias de autonomía tienes que buscar un móvil con muchos más mAh y unas características más modestas, al menos si el uso va a ser ese.
A mis padres les dura el Moto G2 4 o 5 días con sus 2070mAh y su pantalla HD, de sobra.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/11/16, 20:00:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hora y media, como mucho

He probado con otros cargadores

Debe estar defectuosos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/11/16, 20:02:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por NukaCola Ver Mensaje
@jccodina
Como he visto en tu otro hilo, con el otro movil hacias 11 dias con solo 5h de pantalla y sin ninguna app en la parte alta de la pantalla de %. Es normal hacer eso si se le da tan poco uso al teléfono.
Estos teléfonos ahora están hechos para que los uses y los cargues cada uno o dos dias como muchísimo. Si no vas a aprovechar ese uso para el que están hechos no necesitas un procesador tan potente, ni una pantalla con tanto brillo y resolución y demás, ya que eso consume bastante. Si quieres 11 dias de autonomía tienes que buscar un móvil con muchos más mAh y unas características más modestas, al menos si el uso va a ser ese.
A mis padres les dura el Moto G2 4 o 5 días con sus 2070mAh y su pantalla HD, de sobra.
Si no uso la pantalla... no debería importar el brillo ni la resolución. Si no juego... la cpu al mínimo. No es excusa. No hacen los móviles para que duren 1 o 2 días. El Innos D6000 era un pepinorro y le daba el mismo uso, y me duraba muchísimo más. Creo que el mío está defectuoso. No lo veo normal
Responder Con Cita
Viejo 27/11/16, 22:13:03
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por jccodina Ver Mensaje
Hora y media, como mucho

He probado con otros cargadores

Debe estar defectuosos
Defectuoso me refería al móvil.

Responder Con Cita

Viejo 28/11/16, 08:43:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Defectuoso me refería al móvil.

Y yo también
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 Plus

Hora actual: 00:14:38 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /