Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Huawei P8 ROMs y desarrollo Huawei P8

Herramientas
Viejo 19/11/16, 17:54:07
Cpqm96 Cpqm96 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2016
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Otra
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cambiar Cust

Buen día comunidad,
Tengo un Huawei p8 de operadora (Wom Chile)

Android 5.0.1 Emui 3.1
Compilación Gra-L09C469B190
Cust CustC688D001
Recovery Stock

Existe alguna manera de dejarlo libre y Android 6.0 Emui 4.0?

Intenté actualizar por método 3 botones y local y me da un error. Diciendo que no es el paquete correcto. (Intenté flasheando el Cust y rom libre compelta, dando de resultado el mismo error)

En un el foro de Huawei P9, hay un problema similar, que la solución sería desbloquear el bootloader, instalar twrp, flashear el Cust, y luego la rom libre completa.

Alguna solución similar que de resultado ? Que me recomiendan ?
Gracias !
Responder Con Cita

Viejo 19/11/16, 17:56:27
Usuario poco activo

Error:
"Software failed install,
Incompatibility with current version,
Please download the correct update package"
Responder Con Cita
Viejo 19/11/16, 22:04:58
bernardo415 bernardo415 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Huawei P8 (GRA-UL09), MI A1, Mi A3
Versión de ROM: GRA-L09C432B399, Xiaomi Ma A1, Mi A3
Tu operador: Claro
Buenas

YA probaste instalando el cust de la b170 y luego el firmware b200 eso para que quede con la versión europea, otra solución a mi parecer si tienes el cust de esa versión en la que estas instala la versión b360 latam, que a mi parecer esta bien optimizada y va de lujo con los p8.
Responder Con Cita
Viejo 19/11/16, 22:08:55
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por bernardo415 Ver Mensaje
Buenas

YA probaste instalando el cust de la b170 y luego el firmware b200 eso para que quede con la versión europea, otra solución a mi parecer si tienes el cust de esa versión en la que estas instala la versión b360 latam, que a mi parecer esta bien optimizada y va de lujo con los p8.
Si amigo, intenté pero no me deja ni siquiera instalar el Cust b170. Por eso preguntaba si hay alguna alternativa.

Atento a tu respuesta.

Gracias !

Sent from my EVA-L09 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 20/11/16, 03:01:58
isumaeru isumaeru no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2016
Modelo de smartphone: Huawei P8
Tu operador: Movistar
si hay solucion, yo hice lo siguiente. Soy de entel Chile y te contare toda la historia jajaja instale la version c605b360 sin problemas ya que mi telefono la soportaba pero me quedo con nombre GRACE! y con c900 que claramente es un error al cargar la rom... instale varias otras libre de operador sin problemas pero al cargar la version latam de emui 4 siempre me quedo con c900 y nombre GRACE! hasta que llegue a cargar la de wom Chile por lo desesperado que estaba, jajaj
para salir de esa rom hice lo siguiente, pedi el codigo de desbloqueo del bootloader directo a huawei online, puse el codigo por medio de adb y abri el bootloader, cargue parte del paquete de la rom b170 (recovery y boot) en ese orden, extrayendolos desde el update con el sofware UPDATE Extraxtor, me quedo con error, luego con el teléfono intale la rom completa mediante la aplicacion de actualizar, me quedo con el error y no cargo completamente por incompatibilidad del CUST, luego desde adb nuevamente cargue la rom b170, ahora completa (recovey, boot, system y cust) en ese orden, al encender el telefono la volvi a cargar mediante los tres botones, sin error pero me quedo con C900! despues desde la SD cargue el UPDATE de la custom sin error e hice todos los wipes, me siguio quedando con C900 pero me salto la B200 via OTA y la cargue sin problemas, despues de cargar la B200 recien me cambio el CUST a C432. Espero te sirva mi eperiencia

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/16, 03:07:42
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por isumaeru Ver Mensaje
si hay solucion, yo hice lo siguiente. Soy de entel Chile y te contare toda la historia jajaja instale la version c605b360 sin problemas ya que mi telefono la soportaba pero me quedo con nombre GRACE! y con c900 que claramente es un error al cargar la rom... instale varias otras libre de operador sin problemas pero al cargar la version latam de emui 4 siempre me quedo con c900 y nombre GRACE! hasta que llegue a cargar la de wom Chile por lo desesperado que estaba, jajaj
para salir de esa rom hice lo siguiente, pedi el codigo de desbloqueo del bootloader directo a huawei online, puse el codigo por medio de adb y abri el bootloader, cargue parte del paquete de la rom b170 (recovery y boot) en ese orden, extrayendolos desde el update con el sofware UPDATE Extraxtor, me quedo con error, luego con el teléfono intale la rom completa mediante la aplicacion de actualizar, me quedo con el error y no cargo completamente por incompatibilidad del CUST, luego desde adb nuevamente cargue la rom b170, ahora completa (recovey, boot, system y cust) en ese orden, al encender el telefono la volvi a cargar mediante los tres botones, sin error pero me quedo con C900! despues desde la SD cargue el UPDATE de la custom sin error e hice todos los wipes, me siguio quedando con C900 pero me salto la B200 via OTA y la cargue sin problemas, despues de cargar la B200 recien me cambio el CUST a C432. Espero te sirva mi eperiencia

Saludos.
En resumen, desbloqueo el bootloader, Descargo la Rom 170, extraigo Recovery, , Boot, System y Cust. Luego los flasheo por ADB en ese orden. Instaló nuevamente la rom por método 3 botones. Verdad ?
Que tutorial seguiste para flashear por ADB?

Responder Con Cita
Viejo 20/11/16, 03:08:14
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por Cpqm96 Ver Mensaje
En resumen, desbloqueo el bootloader, Descargo la Rom 170, extraigo Recovery, , Boot, System y Cust. Luego los flasheo por ADB en ese orden. Instaló nuevamente la rom por método 3 botones. Verdad ?
Que tutorial seguiste para flashear por ADB?

A todo esto... Muchas gracias por tu respuesta

Responder Con Cita
Viejo 20/11/16, 03:32:27
isumaeru isumaeru no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2016
Modelo de smartphone: Huawei P8
de nada, ninguno en concreto
1 desbloquear bootloader y lo conectas al pc con la opcion de depuracion usb
2 prepara la la extracción de la rom b170 boot, recovery, cust y system
3 instalas por adb recovery y boot solamente, en ese orden
4 instalas desde la SD 3 botones la rom b170, te instalará hasta el 80% aprox y te dara error de incompatibilidad del CUST, verificas que te quede en C900B170
5 instalas por ADB recovery, boot, system y cust
6 vuelves a instalar la rom completa por la aplicación actualizar la rom b170 y no te dara error pero te quedara C900B170
7 instalas el update custom de la b170 por la aplicación de actualizar y corroborar mediante *#*#2846579#*#* NETWORK INFORMATION QUERY - VENDOR COUNTRY INFO esto... Vendor hw y Country eu la versión de la rom seguirá con C900B170 pero te saltara la B200 por OTA
8 instalar por OTA la B200 haces todos los wipes y te quedara en C432B200 con nombre HUAWEI GRA-L09

después de estar en C432B200 puedes seguir instalando rom europeas OPEN MARKET sin problemas
esto en base a mi experiencia y como lo hice, espero te funcione.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/16, 04:14:00
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por isumaeru Ver Mensaje
de nada, ninguno en concreto
1 desbloquear bootloader y lo conectas al pc con la opcion de depuracion usb
2 prepara la la extracción de la rom b170 boot, recovery, cust y system
3 instalas por adb recovery y boot solamente, en ese orden
4 instalas desde la SD 3 botones la rom b170, te instalará hasta el 80% aprox y te dara error de incompatibilidad del CUST, verificas que te quede en C900B170
5 instalas por ADB recovery, boot, system y cust
6 vuelves a instalar la rom completa por la aplicación actualizar la rom b170 y no te dara error pero te quedara C900B170
7 instalas el update custom de la b170 por la aplicación de actualizar y corroborar mediante *#*#2846579#*#* NETWORK INFORMATION QUERY - VENDOR COUNTRY INFO esto... Vendor hw y Country eu la versión de la rom seguirá con C900B170 pero te saltara la B200 por OTA
8 instalar por OTA la B200 haces todos los wipes y te quedara en C432B200 con nombre HUAWEI GRA-L09

después de estar en C432B200 puedes seguir instalando rom europeas OPEN MARKET sin problemas
esto en base a mi experiencia y como lo hice, espero te funcione.

Saludos.
Gracias amigo, bastante concreta tu respuesta, mañana por la mañana realizare el proceso.
Que tengas buen domingo!

Responder Con Cita
Viejo 10/10/17, 17:57:27
Omega Supreme Omega Supreme no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2017
Mencionado: 4 comentarios
Hola a todos
tengo el mimso problema que muchos aca, el P8 adquidiro en WOM, hice todo lo que indico Isumaeru, hata pude instalar la B170 usando fastboot pero no reconocia el sim quedaba siempre sin servicio, no me permitia instalar el CUST tampoco mediante el metodo de 3 botones ni actualizacion local, es una pena pues quiero usar el equipo con otra compañia y al usar la rom original de wom siempre queda activa como Roaming, alguien sabe de otro metodo que sea eectivo para liberar este equipo, por otro lado en la info siempre me sigue saliendo que es de WOm / cl, y claro esta que con esto hay cero actualizacion.

Saludos y si alguien sabe algo, pues agradecido
Responder Con Cita
Viejo 28/10/17, 06:28:53
Comensal Comensal no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2014
Mencionado: 5 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Omega Supreme Ver Mensaje
Hola a todos
tengo el mimso problema que muchos aca, el P8 adquidiro en WOM, hice todo lo que indico Isumaeru, hata pude instalar la B170 usando fastboot pero no reconocia el sim quedaba siempre sin servicio, no me permitia instalar el CUST tampoco mediante el metodo de 3 botones ni actualizacion local, es una pena pues quiero usar el equipo con otra compañia y al usar la rom original de wom siempre queda activa como Roaming, alguien sabe de otro metodo que sea eectivo para liberar este equipo, por otro lado en la info siempre me sigue saliendo que es de WOm / cl, y claro esta que con esto hay cero actualizacion.

Saludos y si alguien sabe algo, pues agradecido
Yo seguí este procedimiento sin problemas:

Cita:
Originalmente Escrito por bernardo415 Ver Mensaje
Amigo el proceso es algo largo pero muy fácil

1. Descargas el rollback para regresar a android 5 ( por estar en android 5 no es necesario este paso)
2. Descargar la versión B170
3. Descargas el Cust de la B170
4. Descargas la B200
5. Descargas la B397

Todos estos archivos están el foro aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1034409. hasta B200

La B397 aqui: http://www.carbontesla.com/2017/05/d...update-europe en este enlace también están todas las versiones que necesitas

Instalación

1. Instalas el Rollback para pasar a android 5 Igual que arriba
2. Instalas el cust de la B170
3. Instalas la B170
4. Instalas la B200
hasta aquí sigues en Android 5

5. Instalas la B397 y listo estas en MM

Ten en cuenta que todas las versiones a usar son FULL y las puedes instalar desde el método de los tres botones o por ingeniería.
Solo que instalé al final la 398 en vez de la 397.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Huawei > Huawei P8 > ROMs y desarrollo Huawei P8

Reglas de Mensajes