Xiaomi Mi5 Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/11/16, 13:15:20
Array

[xs_avatar]
Percaff Percaff no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Vodafone
Problemas, problemas y más problemas con el Mi5 128GB

Hola a todos. Llevo 2 días con el Mi5 pro (el cerámico de 128GB). Me llegó con rom falsa desde Gearbest, así que seguí el tutorial de Esquizolol e instalé la global y luego actualicé a miui 8 via OTA.

Nada más quitarle la pegatina de la pantalla, ya le puse el cristal templado Nillkin que todos recomendáis.

El caso es que el móvil está muy bien, si no fuese por los siguientes detalles:

1. el más grave: los dos botones táctiles funcionan cuando quieren. Cuando no funcionan tengo que pulsar varias veces o tocar la pantalla para que respondan. Esto es una faena con la de veces que utilizamos la tecla "atrás".

2. la huella dactilar no siempre acierta a la primera. A veces hay que pasar varias veces para que la reconozca y desbloquee..

3. en la Play Store las descargas por WiFi van a velocidades bajas: vengo de un LG G2 que con el WiFi de mi casa descargaba una App de 50 megas en pocos segundos. Con el Mi5 tarda al menos 1 minuto...

4. en el dual SIM (esto ya no sé si es problema del móvil, de la configuración o de la SIM) no me llegan los SMS de la segunda SIM (freedompop).

5. cuando estoy navegando, a veces me aumenta el zoom al deslizar el dedo de abajo a arriba (el movimiento que haces para poder seguir leyendo la web que estás visualizando). Esto puede que sea fallo de configuración, pero no lo encuentro.

6. si no le pones funda, el móvil es bastante resbaladizo y la tecla de home es bastante dura.

Por ahora en 1 día y poco de uso he encontrado esos problemas.. Espero que tengan solución, a ver si me echáis un cable. Un saludo!
Responder Con Cita

Viejo 17/11/16, 16:07:36
Array

[xs_avatar]
martoAU martoAU no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5s
Tu operador: Movistar
Tienes algunos problemas que podrían parecer físicos (lo de los botones, por ejemplo), pero hay otros que tienen pinta de ser de software/configuración. Lo de las descargas por WIFI, o lo de no recibir SMSs en una de las SIMs (entiendo que sí ves cobertura y puedes hacer y recibir llamadas).
Yo intentaría restablecer de fábrica el teléfono y empezaba a configurarlo desde cero, o incluso mejor: flashearía y volvería a actualizar antes.
Aparta de eso, una solución para mejorar la respuesta del sensor de huellas dactilares es poner la misma huella varias veces (lo vi en el subforo del MI%s y la verdad es que mejora mucho), rotando el dedo que más uses, así tendrás más posibilidades de detectar tu huella para desbloquear el teléfono

PD: Por cierto, al flashear, ten la precaución de borrar todo el teléfono para no dejar rastros de la ROM no oficial
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/11/16, 16:17:46
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2016
Modelo de smartphone: Mi5

Los problemas de botones y pantalla que comentas juraría que son problemas de hardware. Yo en tu lugar tramitaría garantía ya mismo antes de complicarme la vida con otras cosas.

La descarga desde PlayStore es un problema de MIUI y creo recordar que hace un par de semanas lo arreglaron (si llevas ROM global te tardará bastante más en actualizar que las semanales). Y lo de la SIM es cuestión de revisar la configuración. Pero lo dicho: lo tuyo tiene toda la pinta de tener un terminal defectuoso de fábrica.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/11/16, 16:34:49
Array

[xs_avatar]
antilys antilys no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5, LG G2
Tu operador: Movistar
Yo antes y para descartar problemas de hardware, haria un hard reset y probaria con una rom semanal. Lo de la velocidad de play store con wifi es un bug conocido que se ha corregido ya en algunas roms. Lo de los botones, puede que sea residual de la rom falsa. Lo de la huella, probaria a reconfigurarla teniendo especial atención en poner el dedo de muchas maneras durante la configuración para que luego detecte cualquier posicion. (ojo que con el dedo humedo o sucio, va de pena).

Lo dicho, lo primero probar la ultima semanal previo full wipe.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/11/16, 17:25:19
Array

[xs_avatar]
unrue unrue no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Nexus 5 32Gb
Tu operador: Simyo
Yo metería la semanal china/inglés o como mínimo la global semanal y después ya lo demás, con la china por descartar el tema hardware, luego si te va bien pues la global semanal que va más fina que la global estable.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/11/16, 22:38:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por martoAU Ver Mensaje
Tienes algunos problemas que podrían parecer físicos (lo de los botones, por ejemplo), pero hay otros que tienen pinta de ser de software/configuración. Lo de las descargas por WIFI, o lo de no recibir SMSs en una de las SIMs (entiendo que sí ves cobertura y puedes hacer y recibir llamadas).
Yo intentaría restablecer de fábrica el teléfono y empezaba a configurarlo desde cero, o incluso mejor: flashearía y volvería a actualizar antes.
Aparta de eso, una solución para mejorar la respuesta del sensor de huellas dactilares es poner la misma huella varias veces (lo vi en el subforo del MI%s y la verdad es que mejora mucho), rotando el dedo que más uses, así tendrás más posibilidades de detectar tu huella para desbloquear el teléfono

PD: Por cierto, al flashear, ten la precaución de borrar todo el teléfono para no dejar rastros de la ROM no oficial
Gracias por el consejo de la huella, haré así. En lo de flashear supongo que habrá que tendrá que ser con el bootloader desbloqueado no?

Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
Los problemas de botones y pantalla que comentas juraría que son problemas de hardware. Yo en tu lugar tramitaría garantía ya mismo antes de complicarme la vida con otras cosas.

La descarga desde PlayStore es un problema de MIUI y creo recordar que hace un par de semanas lo arreglaron (si llevas ROM global te tardará bastante más en actualizar que las semanales). Y lo de la SIM es cuestión de revisar la configuración. Pero lo dicho: lo tuyo tiene toda la pinta de tener un terminal defectuoso de fábrica.
Sí, llevo la global. A esperar.

Cita: Originalmente Escrito por antilys Ver Mensaje
Yo antes y para descartar problemas de hardware, haria un hard reset y probaria con una rom semanal. Lo de la velocidad de play store con wifi es un bug conocido que se ha corregido ya en algunas roms. Lo de los botones, puede que sea residual de la rom falsa. Lo de la huella, probaria a reconfigurarla teniendo especial atención en poner el dedo de muchas maneras durante la configuración para que luego detecte cualquier posicion. (ojo que con el dedo humedo o sucio, va de pena).

Lo dicho, lo primero probar la ultima semanal previo full wipe.
Eso espero. Supongo que tendré que pedir entonces el desbloqueo del bootloader para hacer hard reset y poner una rom semanal. Aunque no soy demasiado de cambiar roms, prefiero tener una global y actualizarla por OTA cuando toque.

Cita: Originalmente Escrito por unrue Ver Mensaje
Yo metería la semanal china/inglés o como mínimo la global semanal y después ya lo demás, con la china por descartar el tema hardware, luego si te va bien pues la global semanal que va más fina que la global estable.

Se supone que si me va bien cualquiera de esas roms, puedo volver a la estable global sin problemas ya de botones no? Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 18/11/16, 07:48:35
Array

[xs_avatar]
unrue unrue no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Nexus 5 32Gb
Tu operador: Simyo
En cuanto una vaya bien ya descartas que sea problema de Hard, en cualquier caso ya te digo que seguramente cuando pruebes la global semanal no volverás a querer la estable, tardan mucho en corregir los bugs

Responder Con Cita
Viejo 18/11/16, 08:24:04
Array

[xs_avatar]
pmh pmh no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: htc diamond

Cita: Originalmente Escrito por Percaff Ver Mensaje
Hola a todos. Llevo 2 días con el Mi5 pro (el cerámico de 128GB). Me llegó con rom falsa desde Gearbest, así que seguí el tutorial de Esquizolol e instalé la global y luego actualicé a miui 8 via OTA.

Nada más quitarle la pegatina de la pantalla, ya le puse el cristal templado Nillkin que todos recomendáis.

1. el más grave: los dos botones táctiles funcionan cuando quieren. Cuando no funcionan tengo que pulsar varias veces o tocar la pantalla para que respondan. Esto es una faena con la de veces que utilizamos la tecla "atrás".

2. la huella dactilar no siempre acierta a la primera. A veces hay que pasar varias veces para que la reconozca y desbloquee..

3. en la Play Store las descargas por WiFi van a velocidades bajas: vengo de un LG G2 que con el WiFi de mi casa descargaba una App de 50 megas en pocos segundos. Con el Mi5 tarda al menos 1 minuto...

4. en el dual SIM (esto ya no sé si es problema del móvil, de la configuración o de la SIM) no me llegan los SMS de la segunda SIM (freedompop).

5. cuando estoy navegando, a veces me aumenta el zoom al deslizar el dedo de abajo a arriba (el movimiento que haces para poder seguir leyendo la web que estás visualizando). Esto puede que sea fallo de configuración, pero no lo encuentro.

6. si no le pones funda, el móvil es bastante resbaladizo y la tecla de home es bastante dura.

Por ahora en 1 día y poco de uso he encontrado esos problemas.. Espero que tengan solución, a ver si me echáis un cable. Un saludo!
Buenos días.
Yo lo que hice fue meter directamente miui 8 con el tuto de Esquizolol y va perfecto el móvil la verdad. Asi no actualicé de miui 7 a 8.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/16, 12:49:33
Array

[xs_avatar]
bizkit23 bizkit23 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Pixel 3
Tu operador: -
Quita primero el protector de pantalla que puede estar causando todos los problemas en la pantalla y botones.

Responder Con Cita
Viejo 18/11/16, 13:20:15
Array

[xs_avatar]
Xtr3me Xtr3me no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2 - Prime
Tu operador: Yoigo
Ni tú, ni casi nadie... No es problema del móvil, es problema de FreedonPop. Hay un grupo de telegram que estamos bastantes y el problema es prácticamente generalizado.

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/11/16, 16:30:01
Array

[xs_avatar]
juan7titawas juan7titawas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Oppo Find X3 Pro 12GB/256GB
Tu operador: DigiMobil

Yo de ti haría lo siguiente.
Lo primero verificar en la web de Xiaomi que sea original (solo tienes que meter el SN y el IMEI creo).
Lo segundo quejarte a Gearbest, no deberían habértelo mandado con una ROM falsa, conozco a más de uno que le han dado una compensación por ésto.
A mi el de 64GB me va de lujo así que el tuyo debería ir mejor.
Ya nos cuentas, un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/11/16, 16:44:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues hoy me ha saltado la actualización 8.1.2.0, he actualizado y ¡ZAS!

Parece que se han solucionado todos los problemas de software que comentaba: la Play Store ya descarga a velocidades rápidas, y sobre todo, parece que los botones táctiles ya funcionan y responden rápido sin tener que pulsar repetidamente!

En cuanto a la huella dactilar, lo de añadir varias veces la misma huella funciona realmente, ahora va mucho mejor.

Muchas gracias a todos por los consejos. Ahora a disfrutar del pepino
Responder Con Cita
Viejo 18/11/16, 16:48:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Xtr3me Ver Mensaje
Ni tú, ni casi nadie... No es problema del móvil, es problema de FreedonPop. Hay un grupo de telegram que estamos bastantes y el problema es prácticamente generalizado.

Saludos!
Ya conseguí recibir llamadas y sms de FreedomPop. Tengo mi SIM principal como llamadas y datos y la de FP como segunda SIM. Estuve tocando permisos y más en los ajustes (entre ellos darle permisos de SMS a la app de mensajería de FreedomPop,que los tenía desactivados por defecto). Ahora ya puedo recibir sms y llamadas.

Lo que no puedo es llamar, a no ser que ponga en "llamadas" la SIM de FP como predeterminada. Pero eso no me interesa
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5

Hora actual: 18:51:48 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /