|
||
|
|
||||
|
||||
|
Amago¿?
Ultimamente estoi leyendo por alli gente que dice que se va cambiar de pda haciendo "amagos" y yo me pregunto: ¿Ha que se refiere con lo del amago? Haber si alguien me lo explica.
Llevo un par de meses por este mundo y no me enterado todavia de que es ![]() Saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
mas o menos esto
![]() A pesar de que hace tiempo que los principales operadores (Movistar, Vodafone y Orange) ofrecen facilidades para cambiar de móvil con sus programas de puntos, también existen otras alternativas para renovar el móvil a mejor precio y además conseguir descuentos en factura. Una de las alternativas es llamar directamente al departamento de bajas de tu operador y solicitar la baja porque en otro operador nos ofrecen mejores tarifas y un móvil nuevo. Ante esta situación el operador posiblemente nos ofrezca móviles y descuentos para intentar retenernos pero no conseguiremos gran cosa aunque si quieres intentarlo puedes hacerlo sin problemas ya que en el último momento podremos echarnos para atrás y no cursar la baja de la línea. La alternativa más eficiente es pedir la portabilidad hacia otro operador (no vale con decir que nos vamos a cambiar si no que nuestro actual operador tiene que recibir la solicitud de portabilidad para que vea que vamos en serio). Una vez recibida la solicitud de portabilidad por parte de nuestro actual operador, se pondrán en contacto con el número que se quiere portar ofreciendo las mejores ofertas posibles para evitar su fuga. A este “truco” se le ha llamado en los foros como “amago de portabilidad”. Pasos para realizar amago de portabilidad: 1. Para poder hacer amago, como máximo pueden quedar aún 6 meses de permanencia sin cumplir en Vodafone ó 3 meses en Movistar y Orange. 2. Solicitar portabilidad a otro operador. No suele importar el operador elegido ni si se hace a contrato o prepago pero por si algo saliera mal (que no es nada habitual), lo mejor será solicitar la portabilidad sin permanencia. 3. En un plazo aproximado de 1 día hábil se pondrán en contacto con nosotros mediante llamada (o SMS para que llamemos nosotros al número gratuito 4472 de Movistar, 607100199 de Vodafone ó 2670 de Orange) para confirmar el día de la portabilidad y preguntarnos el motivo del cambio de operador para así empezar con la contraoferta. 4. La respuesta dependerá de cada uno pero lo suyo es decirles que en la nueva operadora nos ofrecen mejores tarifas y además un móvil nuevo más barato que por el programa de puntos. 5. Tras esto, el operador nos hará una contraoferta que dependerá de varios factores de consumo, antigüedad, permanencia, etc. Si un operador en concreto no nos ofrece nada interesante, podemos decir que lo pensaremos y que volveremos a llamar (con la esperanza de que otro operador nos ofrezca algo mejor). 6. Una vez aceptada la contraoferta de nuestro actual operador, habrá que cancelar la portabilidad a través del envío de un fax con nuestros datos y firma o también se podrá cancelar a través de la siguiente web si eres de Vodafone u Orange. 7. Pasadas 24 horas desde el envío de la cancelación de portabilidad, se recomienda volver a llamar al departamento de cancelación de portabilidades para confirmarla. 8. Varios días despues de la cancelación (entre 2 y 7 días hábiles aproximadamente), se empezarán a aplicar los posibles descuentos en factura y se recibirá un sms con un localizador para ir a recoger el móvil a la tienda (como en Movistar) o se recibirá un mensaje de permanencia que habrá que responder en Vodafone para que envíen el móvil a casa sin costes de envío.
|
||||
|
||||
|
Hacer un "amago" se refiere a simular una portabilidad hacia otra compañía, es decir, si somos de una compañía X solicitamos la portabilidad (el cambio de compañía) a una compañía Y, con lo que nuestra compañía original, con la intención de no perder un cliente en favor de una empresa rival, nos realizará una contraoferta (habitualmente ofertándonos terminales u ofertas en tarifas) que, en principio, deberá ser mejor que la oferta original de la compañía a la que hemos decidido simular que nos mudaremos.
No sé si ha quedado claro, si tienes cualquier duda, pregunta. ;) Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta ( y responder tan rapido
), mira que me tenia intrigado....
|