|
||
|
|
|
|||||||
| Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, estoy trabajando en un nuevo pequeño proyecto y me he encontrado que tengo muchas variables globales las cuales, si fuese posible, querria crear una única acción que se encargase de limpiarlas todas de una vez. Quizás se pueda con shell, alguien sabe?
Última edición por SmartPhoneLover Día 15/11/16 a las 16:53:39. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, estoy trabajando en un nuevo pequeño proyecto y me he encontrado que tengo muchas variables globales las cuales, si fuese posible, querria crear una única acción que se encargase de limpiarlas todas de una vez. Quizás se pueda con shell, alguien sabe?
![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
![]() Variable ClearSi has tenido la precaución de incluir en el nombre de las variables algo que las relacione con el proyecto en el que se usan (algo muy recomendable para facilitar el mantenimiento) no deberías ser muy complicado crear un patrón para "seleccionar" sus nombre en esa acción.
|
|
||||
|
||||
|
Lo único que se me ocurre es hacerlo con javascript pero de cualquier modo deberías intentar no necesitar vaciar variables globales nunca, usando variables locales al máximo (que además son más rápidas), pasando parámetros entre tareas y si es posible usando join con las variables locales a la hora de guardar resultados en las variables globales para evitar cosas como arrays de variables globales.
![]() Por ahora no haré uso de cadenas java, prefiero hacerlo (si es posible) todo con Tasker. Y con lo referente al tema de las var Globales, ya lo sé. Es que me piuse a crearlo sin tener en cuenta otras vías de comunicación de tarea con tarea, y recien ahora que me lo mencionaste he vuelto a centrarme exclusivamente en las variables que hasta ahora llevo utilizando, y ya he logrado dejar de usar por bien del proyecto el 35% de ellas! Última edición por SmartPhoneLover Día 15/11/16 a las 16:54:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Justo para eso está la opción "Limpiar variable" (Variable Clear en inglés)...
Variable ClearSi has tenido la precaución de incluir en el nombre de las variables algo que las relacione con el proyecto en el que se usan (algo muy recomendable para facilitar el mantenimiento) no deberías ser muy complicado crear un patrón para "seleccionar" sus nombre en esa acción. ![]() ![]() Ya esta, era tan fácil como poner algo "COMÚN" a todas las variables de mi proyecto. Pongo ejemplo de lo que he hecho para modificar las variables a vaciar: simplemente he agregado un símbolo al final de cada variable que deseo que se vacíe al unísono, separado por un guín (-), es decir, '%Comida-$' & '%Tierra-$' & '%Myvariable-$' & ... Después simplemente en la acción interna de Tasker de vaciar variable indico = '%*$' + Coincidencia de Patrón, y las variables que contengan ese carácter en su nombre serán todas vaciadas al mismo tiempo. ------------------------------------- GRACIAS! Pues queda solucionado! Última edición por SmartPhoneLover Día 15/11/16 a las 16:57:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Estás aquí
|
||||||
|
||||||