Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/11/16, 15:14:28
Array

[xs_avatar]
SmartPhoneLover SmartPhoneLover no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2016
Tu operador: Movistar

interrogacion Vaciar más de una variable de una vez

Pues eso, estoy trabajando en un nuevo pequeño proyecto y me he encontrado que tengo muchas variables globales las cuales, si fuese posible, querria crear una única acción que se encargase de limpiarlas todas de una vez. Quizás se pueda con shell, alguien sabe?

Última edición por SmartPhoneLover Día 15/11/16 a las 16:53:39.
Responder Con Cita

Viejo 14/11/16, 15:32:23
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por SmartPhoneLover Ver Mensaje
Pues eso, estoy trabajando en un nuevo pequeño proyecto y me he encontrado que tengo muchas variables globales las cuales, si fuese posible, querria crear una única acción que se encargase de limpiarlas todas de una vez. Quizás se pueda con shell, alguien sabe?
Lo único que se me ocurre es hacerlo con javascript pero de cualquier modo deberías intentar no necesitar vaciar variables globales nunca, usando variables locales al máximo (que además son más rápidas), pasando parámetros entre tareas y si es posible usando join con las variables locales a la hora de guardar resultados en las variables globales para evitar cosas como arrays de variables globales.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/11/16, 16:57:51
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
Justo para eso está la opción "Limpiar variable" (Variable Clear en inglés)...
Variable Clear

Remove the stored value for the user-variable Name.

If no Name is specified, all user-variables are cleared.

If Pattern Matching is specified, all variables which match the pattern are cleared (see Pattern Matching in the Userguide).
Si has tenido la precaución de incluir en el nombre de las variables algo que las relacione con el proyecto en el que se usan (algo muy recomendable para facilitar el mantenimiento) no deberías ser muy complicado crear un patrón para "seleccionar" sus nombre en esa acción.

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a WillyWeb su comentario:
Viejo 15/11/16, 16:47:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por danko9696 Ver Mensaje
Lo único que se me ocurre es hacerlo con javascript pero de cualquier modo deberías intentar no necesitar vaciar variables globales nunca, usando variables locales al máximo (que además son más rápidas), pasando parámetros entre tareas y si es posible usando join con las variables locales a la hora de guardar resultados en las variables globales para evitar cosas como arrays de variables globales.
Thanks for your reply!
Por ahora no haré uso de cadenas java, prefiero hacerlo (si es posible) todo con Tasker. Y con lo referente al tema de las var Globales, ya lo sé. Es que me piuse a crearlo sin tener en cuenta otras vías de comunicación de tarea con tarea, y recien ahora que me lo mencionaste he vuelto a centrarme exclusivamente en las variables que hasta ahora llevo utilizando, y ya he logrado dejar de usar por bien del proyecto el 35% de ellas!

Última edición por SmartPhoneLover Día 15/11/16 a las 16:54:47.
Responder Con Cita
Viejo 15/11/16, 16:53:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por WillyWeb Ver Mensaje
Justo para eso está la opción "Limpiar variable" (Variable Clear en inglés)...
Variable Clear

Remove the stored value for the user-variable Name.

If no Name is specified, all user-variables are cleared.

If Pattern Matching is specified, all variables which match the pattern are cleared (see Pattern Matching in the Userguide).
Si has tenido la precaución de incluir en el nombre de las variables algo que las relacione con el proyecto en el que se usan (algo muy recomendable para facilitar el mantenimiento) no deberías ser muy complicado crear un patrón para "seleccionar" sus nombre en esa acción.
Mira que no mirar en la guía oficial...
Ya esta, era tan fácil como poner algo "COMÚN" a todas las variables de mi proyecto. Pongo ejemplo de lo que he hecho para modificar las variables a vaciar: simplemente he agregado un símbolo al final de cada variable que deseo que se vacíe al unísono, separado por un guín (-), es decir, '%Comida-$' & '%Tierra-$' & '%Myvariable-$' & ...

Después simplemente en la acción interna de Tasker de vaciar variable indico = '%*$' + Coincidencia de Patrón, y las variables que contengan ese carácter en su nombre serán todas vaciadas al mismo tiempo.

-------------------------------------

GRACIAS! Pues queda solucionado!

Última edición por SmartPhoneLover Día 15/11/16 a las 16:57:04.
Responder Con Cita
Viejo 15/11/16, 17:17:18
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
GRACIAS! Pues queda solucionado!
Estupendo

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 19:38:50 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /