|
||
|
|
||||
|
||||
|
Ventajas/desventajas rootear
Buenos días!! quería saber que ventajas e inconvenientes hay en rootear el redmi note 3.
Lo había estado mirando, porque no me dejar pasar ficheros de la memoria interna a la SD y he leído que hay que rootearlo para que deje. He llegado a solicitar el root a xiaomi y me lo han habilitado, pero todavía no he ejecutado el programa porque por lo que he leído en el mensaje que me enviaron tiene bastante inconvenientes. He buscado por el foro pero no veo un apartado donde explique los pros y las contras de rootear. Gracias!!! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
En realidad, no es necesario rootear para poder escribir en la SD. Hay varios hilos abiertos sobre eso por si quieres ampliar información pero, básicamente, si vas a las aplicaciones instaladas y buscas una que se llama "documentos" (está abajo del todo). Fíjate que aparecerá inhabilitada. Le das a habilitar y ya podrás escribir en la SD. Aunque cuando vuelva a reiniciarse el teléfono esa aplicación se volverá a inhabilitar (el duende de MIUI) no es necesario que lo hagas cada vez. A mi sólo me da error de vez en cuando, y entonces repites los pasos y listo. En cuanto al tema del rooteo, yo lo he tenido en los móviles anteriores por aquello de instalar aplicaciones que necesitan "derechos de administrador", por así decirlo. Es decir, que la ROM por defecto no deja que el usuario cambie ciertos parámetros de la configuración o que algunas apps tengan acceso a borrar y escribir en determinados directorios. (Aplicaciones como Lucky patcher, limpiadores de memoria, restaurar copias de seguridad con Titanium Backup, ampliar las opciones de Cerberus....). También puedes cambiar la ROM para poner una custom, en fin. Varias cosas. Está bien por un lado, porque tienes acceso a más cosas y puedes modificar más historias en el móvil... pero tiene el inconveniente de que abre puertas a apps que no son del todo fiables y pueden perjudicar la seguridad del terminal (que te quiten contraseñas, por ejemplo). Con la capa de personalización que lleva MIUI 8 yo no necesito acceder a más. Me gusta su limpiador, me permite dar o quitar permisos a las app como quiera... Como resumen, todo es a gusto del consumidor pero ten claro que el bootloader bloqueado y no ser root es más seguro. Si no controlas mucho de personalizar las ROM, o piensas rootear por alguna cosilla pequeña, tú mismo.... Un saludo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias!! sobretodo por lo de copiar ficheros a la SD. Por el tema del root, de momento lo dejaremos. Yo en otros móviles también le hice root, estuve jugando con las roms, pero con este de momento que funciona bien, lo dejaremos como esta. Solo tenia el inconveniente de la SD pero ya me lo solucionastes, mil gracias!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
De nada ;) pa eso estamos.
Saludos. |
![]() |
Estás aquí
|