|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Ahora sí que sí: el Tribunal Supremo anula el canon digital
Ahora sí que sí: el Tribunal Supremo anula el canon digital ![]() Leemos en xataka.com Tras haber sido tumbado el pasado mes de junio por el Tribunal de Justicia Europeo, hoy el Tribunal Supremo declara "nulo" e "inaplicable" el real decreto que contiene el Canon Digital. Así, se pone fin a la polémica medida que ya tuvo en contra al Tribunal de Justicia de la Unión Europea como la Audiencia Nacional de España desde 2011. Este real decreto, concretamente el 1657/2012, regulaba este canon que implicaba pago en compensación a los autores por las copias de sus obras el cual, como leemos en El Español, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha concluido que no puede aplicarse. Así, se anula la normativa en su conjunto, ordenándose la "inaplicación" de ese real decreto de 2012. ![]() fuente: xataka.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Ver para creer! Y ahora qué? Nos lo van a devolver??
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos, que nos han robado (una vez más) durante 4 años.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a santinhos su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entonces ahora van a perseguir las descargas ilegales? Eso entendía que al cobrar el canon se curaban en salud, la verdad no entiendo muy bien el tema.
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Roban y roban y nos vuelven a robar .
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero el canon lo tendremos compremos ya sea un CD, un Pen o PC.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un inciso, se anula el canon actual que se pagaba en base a los presupuestos generales... Resumiendo, ese pago se hacía mediante nuestros impuestos indiscriminadamente (daba igual si comprabas soportes para copia o no) y con el cual ni la corrupta SGAE quería porque en "tajada" sacaba mucho menos (La denuncia en la comision europea fue interpuesta por EGEDA, DAMA y otras tantas sociedades de gestión de derechos de autor), lo más probable es que vuelva el modelo anterior con el gravamen "porque yo lo valgo" en DVD's, HDD's, MP3's, móviles y otras ideas locas que se les ocurra* porque ya os digo yo que los vampiros no se van a quedar sin su ración.
*Con ideas locas me refiero a cosas como cuando querían meter el canon a piñon por contratar servicios de internet, aunque en ese caso se toparon con las IP's (Movistar, Ono, etc,etc) que no les hizo ni pizca de gracia el tema y por suerte no llego la sangre al rio. |
|
|
||||
|
||||
|
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA x1000 Si, podemos esperar sentados. |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo que ya está planeando otro tipo de impuesto
|
|
|
||||
|
||||
|
Un inciso, se anula el canon actual que se pagaba en base a los presupuestos generales... Resumiendo, ese pago se hacía mediante nuestros impuestos indiscriminadamente (daba igual si comprabas soportes para copia o no) y con el cual ni la corrupta SGAE quería porque en "tajada" sacaba mucho menos (La denuncia en la comision europea fue interpuesta por EGEDA, DAMA y otras tantas sociedades de gestión de derechos de autor), lo más probable es que vuelva el modelo anterior con el gravamen "porque yo lo valgo" en DVD's, HDD's, MP3's, móviles y otras ideas locas que se les ocurra* porque ya os digo yo que los vampiros no se van a quedar sin su ración.
*Con ideas locas me refiero a cosas como cuando querían meter el canon a piñon por contratar servicios de internet, aunque en ese caso se toparon con las IP's (Movistar, Ono, etc,etc) que no les hizo ni pizca de gracia el tema y por suerte no llego la sangre al rio. ![]() Cita:el Tribunal insta a que se fije un canon a las empresas que venden los dispositivos de grabación y reproducción dada la dificultad para determinar qué particulares realizan copias privadas
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de las descargas "ilegales" (y lo entrecomillo adrede porque lo de ilegales es muy relativo) va por otro lado. Ahora mismo se persigue a las páginas web que publican enlaces de descarga a contenidos protegidos por derechos de autor. El canon es una compensación por la copia privada, no por las descargas.
|
||||
|
||||
|
Pues según el artículo:
Ahora el canon se lo quieren endiñar a los vendedores de dispositivos, osea, que se va a quedar igual, da igual si lo pagamos nosotros directamente, o el vendedor, pagar, vamos a seguir pagándolo igual, no va a variar el precio, que nadie se espere que le devuelvan un céntimo, ni que a partir de ahora los dispositivos van a estar más baratos, a efectos de precio, va a seguir igual que estaba. ![]() ![]() Aclaro algo: no me gusta ni el antiguo canon, ni el actual, ni el que está por venir. Reniego completamente de impuestos públicos que se gestionan mediante entidades privadas con la misma transparencia que un muro de hormigón para que vengan los Teddy Bautista, Enrique Cerezo y cia. de turno a ponerse las botas indiscriminadamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues como ya comentan algunos es una pena que hayan tumbado este modelo de canon digital porque el que viene me temo que va a ser peor. Al tiempo
Un saludo
|
||||
|
||||
|
cierto, te quitan, lo anulan y despues te sacan el doble por otro lado
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso está claro.
Dentro de otros 5 años lo volverán a echar para atrás, pero que les quiten lo bailado. Después crearán otro modelo y punto. Los precios no van a bajar. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||