Ulefone Future Ulefone Future

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/11/16, 23:21:24
Array

[xs_avatar]
jubeilecu jubeilecu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,432
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Orange
BETA - Cyanogenmod 13

Buenas chicos!!

Fantásticas noticias, ya que por fin tenemos disponible la primera versión BETA de CM13 para nuestro Future.

El trabajo ha sido obra del estupendo cocinero Alberto96 de XDA, y con su permiso, voy a poneros un pequeño tutorial en español de como instalarla.

El hilo original de XDA es este:
http://forum.xda-developers.com/andr...3386260/page46

Dicho lo cual y dados los agradecimientos oportunos, vamos al lío:

REQUISITOS IMPRESCINDIBLES:

- Tener instalada la última ROM oficial
- Tener instalado TWRP

Ambos los podéis conseguir aqui:
http://forum.xda-developers.com/andr...pport-t3386260

ARCHIVOS IMPRESCINDIBLES:

- Beta CM13
https://mega.nz/#!YdEDkB4Q!ZDHunDdN2...iixT13rzLNxQPk

- GAPPS (Tienen que ser ARM64; podéis coger las micro, o las pico)
http://opengapps.org

1. Lo primero que deberemos hacer es instalar el archivo que nos permitirá arrancar el Future en Recovery con una combinación de botones.

https://mega.nz/#!VAVjGZ7Z!PCYEUiaLc...ZVSqdo31AevcZE

(Dentro del archivo zip tendremos un archivo de texto donde se nos explica como instalarlo; básicamente tenemos que flashear el scatter que viene en el archivo, con el Flashtools, y listo)

Una vez instalado, la combinación para entrar al Recovery es Volumen up+boton power; nos aparecerá un menú donde nos podremos mover con la tecla de volumen arriba, y confirmamos con la tecla de volumen abajo.

2. Entramos al Recovery y hacemos un Wipe general (System, cache, memoria interna y data). Después de borrarlo todo, volvemos atrás, a la pantalla principal y reiniciamos en Recovery nuevamente (nos saldrá el mensaje típico como si iniciásemos el Recovery por primera vez, así que aceptamos y listo)

3. Ahora tenemos que montar el teléfono como unidad MTP para poder pasarle la ROM. Para ello, dentro del Recovery nos vamos a MOUNT y pinchamos en "Enable MTP"; si ya está marcado, simplemente volvemos atrás.
Hecho esto, conectamos el teléfono al ordenador, y pasamos la ROM a la memoria interna. Aprovechamos también para pasar las GAPPS que nos hayamos descargado.
Una vez pasado todo al móvil, desmarcamos la casilla "Disable MTP" y desconectamos el teléfono del ordenador.

4. Vamos ahora a flashear la ROM. Para ello, nos vamos a la pestaña INSTALL, dentro del menú principal del Recovery, y pinchamos en "Choose zip". Elegimos ahora la ROM y la flasheamos corriendo la barra hacia la derecha ("Swipe to confirm flash")

5. Una vez se haya flasheada la ROM (el proceso es bastante rápido), haremos lo propio con las GAPPS.

Terminado esto, volvemos atrás y reiniciamos el sistema.

Si todo ha ido bien, ya tenemos CM13 corriendo en nuestro flamante Ulefone Future.


FALLOS CONOCIDOS:

- No podemos compartir el wifi por tethering
- La función HDR de la cámara no funciona
- La función de auto-exposición de la cámara funciona, pero no tan bien como en la ROM stock.
- La radio FM no funciona (en principio se solucionará pronto)
- Nuevas cosas que vayamos añadiendo

De momento eso es todo; yo la tengo instalada y va a las mil maravillas.
El sensor de huellas funciona perfectamente, así como la cámara y el flash.
En cuanto al GPS aún no he podido probarlo.

Cualquier comentario, lo iremos posteando por aquí.

Un saludo y a disfrutarla!!

Última edición por jubeilecu Día 10/11/16 a las 23:26:11.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jubeilecu su comentario:


  #2  
Viejo 11/11/16, 10:20:49
Array

[xs_avatar]
jubeilecu jubeilecu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,432
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Orange
Adjunto unas capturas ;)


Enviado desde mi Future mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/11/16, 18:27:25
Array

[xs_avatar]
chompy666 chompy666 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Negreira
Mensajes: 678
Modelo de smartphone: SAMSUMG S3
Tu operador: Orange
Hola
Probando y todo correcto,unos conceptos jejejeje
Es normal que las letras del recovery salgan pequeñisimas(infimas)
Me he saltado el paso 3,cargue antes de nada la rom y las gapps en la SD y segui el tutorial , me ha funcionado sin problema ninguno.
Se puede sacar la barra de busqueda sin un launcher personalizado?me contesto a mi mismo,SI en ajustes de inicio
Y LO MAS IMPORTANTE,FANTASTICO TUTO Y MEJOR USUARIO,MUCHISIMAS GRACIAS POR TU APORTE JUBEILECU

Última edición por chompy666 Día 11/11/16 a las 20:40:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 11/11/16, 21:24:10
Array

[xs_avatar]
jubeilecu jubeilecu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,432
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por chompy666 Ver Mensaje
Hola
Probando y todo correcto,unos conceptos jejejeje
Es normal que las letras del recovery salgan pequeñisimas(infimas)
Me he saltado el paso 3,cargue antes de nada la rom y las gapps en la SD y segui el tutorial , me ha funcionado sin problema ninguno.
Se puede sacar la barra de busqueda sin un launcher personalizado?me contesto a mi mismo,SI en ajustes de inicio
Y LO MAS IMPORTANTE,FANTASTICO TUTO Y MEJOR USUARIO,MUCHISIMAS GRACIAS POR TU APORTE JUBEILECU
Muchas gracias bro!!
A ver si podemos exprimir bien el bicho este 😂😂😂
Un abrazo

Enviado desde mi Future mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/11/16, 00:03:15
Array

[xs_avatar]
TXANTS TXANTS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: Zte axon élite
Tu operador: Vodafone
A probado alguien el gps
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/11/16, 23:03:03
Array

[xs_avatar]
chompy666 chompy666 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Negreira
Mensajes: 678
Modelo de smartphone: SAMSUMG S3
Tu operador: Orange
Hola
tengo un problema con la aplicacion camara,con flash automatico se ve muy oscuro y con el flash a utomatico sacas la foto y se cierra la aplicacion. Mañana la probare de dia a ver lo que hace,ya me contareis si alguien tiene este problema
Chao
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/11/16, 10:21:23
Array

[xs_avatar]
jubeilecu jubeilecu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,432
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por chompy666 Ver Mensaje
Hola
tengo un problema con la aplicacion camara,con flash automatico se ve muy oscuro y con el flash a utomatico sacas la foto y se cierra la aplicacion. Mañana la probare de dia a ver lo que hace,ya me contareis si alguien tiene este problema
Chao
A mi me pasa también, fuerza el cierre bastante.
Está claro que la beta tiene fallos y esperemos que el desarrollador pueda ir corrigiéndolos...
Yo tenía muchas esperanzas puestas en ello, así que tocará rezar😂😂😂

Un saludo bro

Enviado desde mi Future mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/11/16, 20:43:15
Array

[xs_avatar]
chompy666 chompy666 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Negreira
Mensajes: 678
Modelo de smartphone: SAMSUMG S3
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jubeilecu Ver Mensaje
A mi me pasa también, fuerza el cierre bastante.
Está claro que la beta tiene fallos y esperemos que el desarrollador pueda ir corrigiéndolos...
Yo tenía muchas esperanzas puestas en ello, así que tocará rezar������

Un saludo bro

Enviado desde mi Future mediante Tapatalk
Hola
Gracias x contestar en XDA(soy Trolillo ),estuve probando de dia,con exposicion +3 y luz natural activada, mejora bastante,ahora con flash SI ,se cierra,comprendo perfectamente que la BETA es normal que tenga fallos,la verdad que del resto va muy bien
Saludos Tron

Última edición por chompy666 Día 13/11/16 a las 20:45:51.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/11/16, 20:52:07
Array

[xs_avatar]
Fran_ezaz Fran_ezaz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: HTC Desire

Buenas, compis, yo también la he instalado. Confirmo el problema de la cámara con el flash. En cuanto al GPS, va mucho mejor que con la stock, en carretera abierta va fino, incluso con el MAPS, pero en ciudad aún pierde bastante la señal, aunque no tarda tanto como antes en recuperarla. Respecto al problema que tenía con la pérdida de señal con la SIM (está más tiempo desconectada que conectada, y los datos, siempre en modo E como máximo), se me mantiene, por lo que pienso que es un problema del teléfono. Toca SAT me temo. Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 13/11/16, 21:07:11
Array

[xs_avatar]
chompy666 chompy666 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Negreira
Mensajes: 678
Modelo de smartphone: SAMSUMG S3
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Fran_ezaz Ver Mensaje
Buenas, compis, yo también la he instalado. Confirmo el problema de la cámara con el flash. En cuanto al GPS, va mucho mejor que con la stock, en carretera abierta va fino, incluso con el MAPS, pero en ciudad aún pierde bastante la señal, aunque no tarda tanto como antes en recuperarla. Respecto al problema que tenía con la pérdida de señal con la SIM (está más tiempo desconectada que conectada, y los datos, siempre en modo E como máximo), se me mantiene, por lo que pienso que es un problema del teléfono. Toca SAT me temo. Saludos
Hola
Has probado a sacar la sim y volverla a introducir,igual es un problema de la SIM
Chao
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/11/16, 21:58:24
Array

[xs_avatar]
Fran_ezaz Fran_ezaz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: HTC Desire

Hola,

Si he probado, incluso he probado con otra SIM y el efecto es el mismo. Tarda mucho en conectar a la red y una vez conectado, se desconecta enseguida. Y la conexión de datos no pasa del simbolo E (como si conectara solo a 2G). Solo me falta ver si se mantiene el fallo en la ranura micro SIM.

Gracias y saludos
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 13/11/16, 22:14:49
Array

[xs_avatar]
chompy666 chompy666 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Negreira
Mensajes: 678
Modelo de smartphone: SAMSUMG S3
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Fran_ezaz Ver Mensaje
Hola,

Si he probado, incluso he probado con otra SIM y el efecto es el mismo. Tarda mucho en conectar a la red y una vez conectado, se desconecta enseguida. Y la conexión de datos no pasa del simbolo E (como si conectara solo a 2G). Solo me falta ver si se mantiene el fallo en la ranura micro SIM.

Gracias y saludos
Suerte y espero que te funcione
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 15/11/16, 14:25:46
Array

[xs_avatar]
Fran_ezaz Fran_ezaz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: HTC Desire

Buenas compis,


Ya he hecho la prueba de la Nano Sim, y seguimos igual, no hay manera de que se estabilize la conexión (conectar un momentín, y vuelve a desconectarse). Es una buena terapía para desengancharse del móvil
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 16/11/16, 05:18:57
Array

[xs_avatar]
juanantoniopc juanantoniopc no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Ulefone future
Tu operador: Orange
Hola.
Una vez probada la rom un par de día, tengo que decir muy a mi pesar que he vuelto a la rom anterior. Siendo como soy fan de cyanogenmod, y habiendo disfrutado de sus versiones en todos los teléfonos que he tenido. Para ser una beta creo que todavía no es funcional para el uso. Tiene un consumo desmesurado de batería, incluso en reposo, la devora. La conexión por wifi es un poco más débil, varias veces se me conectaba pero me decía que "sin cconexión a internet". Y el bluetooth un desastre. Al manos libres del coche solo se conecta si lo hago manualmente. Y desconectarse... Sigue conectado después de apagar el coche. También hay que desconectar manualmente. A la Xiaomi mi band2 ni siquiera he conseguido conectar... Es decir, que pese a que me encantan las rom de cm, en este caso no me parece funcional y me retiro a la espera de mejoras si las hubiere.
De la cámara y gps no puedo opinar, no he llegado, y me he rendido antes.
Saludos
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/11/16, 05:20:11
Array

[xs_avatar]
juanantoniopc juanantoniopc no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Ulefone future
Tu operador: Orange
Hola.
Una vez probada la rom un par de día, tengo que decir muy a mi pesar que he vuelto a la rom anterior. Siendo como soy fan de cyanogenmod, y habiendo disfrutado de sus versiones en todos los teléfonos que he tenido. Para ser una beta creo que todavía no es funcional para el uso. Tiene un consumo desmesurado de batería, incluso en reposo, la devora. La conexión por wifi es un poco más débil, varias veces se me conectaba pero me decía que "sin cconexión a internet". Y el bluetooth un desastre. Al manos libres del coche solo se conecta si lo hago manualmente. Y desconectarse... Sigue conectado después de apagar el coche. También hay que desconectar manualmente. A la Xiaomi mi band2 ni siquiera he conseguido conectar... Es decir, que pese a que me encantan las rom de cm, en este caso no me parece funcional y me retiro a la espera de mejoras si las hubiere.
De la cámara y gps no puedo opinar, no he llegado, y me he rendido antes.
Saludos
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 16/11/16, 12:39:56
Array

[xs_avatar]
chompy666 chompy666 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Negreira
Mensajes: 678
Modelo de smartphone: SAMSUMG S3
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por juanantoniopc Ver Mensaje
Hola.
Una vez probada la rom un par de día, tengo que decir muy a mi pesar que he vuelto a la rom anterior. Siendo como soy fan de cyanogenmod, y habiendo disfrutado de sus versiones en todos los teléfonos que he tenido. Para ser una beta creo que todavía no es funcional para el uso. Tiene un consumo desmesurado de batería, incluso en reposo, la devora. La conexión por wifi es un poco más débil, varias veces se me conectaba pero me decía que "sin cconexión a internet". Y el bluetooth un desastre. Al manos libres del coche solo se conecta si lo hago manualmente. Y desconectarse... Sigue conectado después de apagar el coche. También hay que desconectar manualmente. A la Xiaomi mi band2 ni siquiera he conseguido conectar... Es decir, que pese a que me encantan las rom de cm, en este caso no me parece funcional y me retiro a la espera de mejoras si las hubiere.
De la cámara y gps no puedo opinar, no he llegado, y me he rendido antes.
Saludos
Hola
Hay que comprender que es una version beta y hay que pulir fallos,lo del bluetooth , me va perfecto,tengo la xiaomi miband 2 y me sincroniza perfecto ,la wifi va como en la otra rom. Te doy la razon con lo del consumo de bateria pero he leido en el hilo de XDA que esta version de CM esta dando este problema en algunos terminales,estoy probando algunas apps para corregir este fallo a ver como me va
Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 18/11/16, 21:11:54
Array

[xs_avatar]
TXANTS TXANTS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: Zte axon élite
Tu operador: Vodafone
Alguna novedad?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 19/11/16, 20:08:46
Array

[xs_avatar]
chompy666 chompy666 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Negreira
Mensajes: 678
Modelo de smartphone: SAMSUMG S3
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por TXANTS Ver Mensaje
Alguna novedad?
Hola
Con la aplicacion Doze settings editor y el perfil FREEBE269 aguanta 24h justas scon uso moderado,al probar el xposed ha entrado en botloop,no se porque pero seguire probando,
confirmado en mi Future los modulos xposed no van,instalo la apk despùes flasheo el archivo con TWRP y todo correcto pero a la hora de cargar los modulos entra en loop
Chao

Última edición por chompy666 Día 20/11/16 a las 23:28:32.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 04/12/16, 09:52:56
Array

[xs_avatar]
pepejemjem pepejemjem no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: XIAOMI MI5
Tu operador: Movistar
Nueva actualización de CM13
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 04/12/16, 22:18:42
Array

[xs_avatar]
TXANTS TXANTS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: Zte axon élite
Tu operador: Vodafone
A ver que tal va .
Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Ulefone > Ulefone Future



Hora actual: 09:22:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /