|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
TWRP bootloop despues de instalar ROM
Hola, acudo a vuestra infinita sabiduria despues de horas intentando instalar un ROM.
Primero (despues de flashear la rom developer) cuando instalé el TWRP y entre por primera vez, me daba el error "failed to mount /data", por lo cual no me dejaba hacer wipe. Despues de mucho buscar una solucion, cambie el tipo de file system a FAT (antes era ext4) y asi pude hacer wipe sin problema (o al menos eso creo). Seguidamente instale cm13, gapps, la ROM y el kernel todo tambien sin problemas, pero cuando hago wipe de dalvik y reinicio el sistema vuelve a entrar una y otra vez a twrp ![]() Como podeis comprobar, mis conocimientos no son muy amplios y voy un poco a ciegas, asi que no se si me he equivocado en algun paso previo o me falta algo por hacer. Gracias por anticipado T-T ROM: ResurrectionRemix-M-v5.7.4-20160923-kenzo Kernel: Radon-V2.9.5-Kenzo-Mi-Lp EDIT: he probado a hacer wipe de todo menos del almacenamiento interno y la sd y volver a instalar todo excepto el kernel y ya no entra en twrp, pero al hacer normal boot me da el siguiente error: "Encryption unsuccessful" y me pide un factory reset, esto me lleva a twrp otra vez e inicia el factory reset, al poco tiempo se reinicia el movil y vuelve a empezar el bucle. EDIT 2: Solucionado, el problema estaba en que la ROM global estaba corrupta desde el principio por problemas de descarga/descompresion. Al volver a descargarla e instalar el problema ha desaparecido. Última edición por shemanu99 Día 08/11/16 a las 17:32:26. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Deberia volver a flashear todo desde el principio? |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo ese error al que tuviste que cambiar a fat, creo que ahí todo se echó a perder, para instalar RR pide ext4 o f2fs.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk Última edición por juanjoseeml Día 08/11/16 a las 14:29:15. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Haz lo siguiente:
1) Instala la global estable por EDL: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1158555 2) Sigue al pie de la letra los pasos que te indican aquí para instalar TWRP: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1228606 Instala no el que pone "material design", sino el otro. 3) Instala la ROM que quieras. Así te aseguras de tener el sistema limpio y no liarte. Échale un ojo a mi tutorial de desbloqueo, para comprobar que tienes el bootloader desbloqueado antes de meter TWRP: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1181839 |
|
|
||||
|
||||
|
Haz lo siguiente:
1) Instala la global estable por EDL: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1158555 2) Sigue al pie de la letra los pasos que te indican aquí para instalar TWRP: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1228606 Instala no el que pone "material design", sino el otro. 3) Instala la ROM que quieras. Así te aseguras de tener el sistema limpio y no liarte. Échale un ojo a mi tutorial de desbloqueo, para comprobar que tienes el bootloader desbloqueado antes de meter TWRP: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1181839 ![]() Voy a probar. |
|
|
||||
|
||||
|
El kernel no es el adecuado, de la misma página descarga el que es para CM MM, instala primero el Firmware y el RADIO, luego ROM, Gapps, kernel, antes de la instalación limpia todo menos SD y OTG.
|
|
|
||||
|
||||
|
He seguido lo que me has dicho al pie de la letra, pero cuando instalo el twrp, al entrar por primera vez vuelve a darme el primer error, por lo que no puedo hacer wipe...
EDIT: He vuelto a cambiar data a FAT (en lugar de ext 4), he podido hacer wipe e instalar todo, pero cuando finaliza, al cargar el kernel me dice que los datos estan dañados y tengo que restablecer de fabrica. Última edición por shemanu99 Día 08/11/16 a las 15:56:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cada vez que hagas un cambio en el recovery, lo tienes que reiniciar, para que acepte ese cambio
|
|
|
||||
|
||||
|
He hecho wipe de todo menos de la memoria interna y la sd, he vuelto a flashear el cm13 y la ROM, he reiniciado para probar si hasta ese punto funcionaba y nada, me dice que tengo que restablecer los datos a fabrica porque estan dañados. U_U Última edición por shemanu99 Día 08/11/16 a las 16:06:52. |
|
|
||||
|
||||
|
He seguido lo que me has dicho al pie de la letra, pero cuando instalo el twrp, al entrar por primera vez vuelve a darme el primer error, por lo que no puedo hacer wipe...
EDIT: He vuelto a cambiar data a FAT (en lugar de ext 4), he podido hacer wipe e instalar todo, pero cuando finaliza, al cargar el kernel me dice que los datos estan dañados y tengo que restablecer de fabrica. ![]() Es un sistema Linux, como tal funciona con ext4 o como mucho con f2fs, FAT es el formato de particiones de disco de Windows. Linux es compatible con él, pero de ahí a instalar Android en un sistema FAT... No entiendo muy bien todavía cómo has llegado hasta ahí... |
|
|
||||
|
||||
|
De dónde te has sacado lo de FAT? En ningún tutorial creo que pone nada de eso.
Es un sistema Linux, como tal funciona con ext4 o como mucho con f2fs, FAT es el formato de particiones de disco de Windows. Linux es compatible con él, pero de ahí a instalar Android en un sistema FAT... No entiendo muy bien todavía cómo has llegado hasta ahí... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De dónde te has sacado lo de FAT? En ningún tutorial creo que pone nada de eso
Creo que ahí está el problema, lo que no entiendo es porque se hizo ese formateo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando empezó a darme problemas eran las dos de la mañana y no pensaba con lucidez
![]() La verdad es que es la primera vez que tengo que postear en busca de ayuda y me ha sorprendido la rapidez y la paciencia que tenéis x') He vuelto a formatear data a ext4 (system ya estaba en ext4), voy a hacer wipe (que por motivos que desconozco ahora no vuelve a darme el error de mount) y probare a flashear cm13 + ROM + gapps y si por algún casual del destino funciona correctamente le meteré el kernel. Última edición por shemanu99 Día 08/11/16 a las 16:20:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando empezó a darme problemas eran las dos de la mañana y no pensaba con lucidez
![]() La verdad es que es la primera vez que tengo que postear en busca de ayuda y me ha sorprendido la rapidez y la paciencia que tenéis x') He vuelto a formatear data a ext4 (system ya estaba en ext4), voy a hacer wipe (que por motivos que desconozco ahora no vuelve a darme el error de mount) y probare a flashear cm13 + ROM + gapps y si por algún casual del destino funciona correctamente le meteré el kernel. ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Despues de mas de diez minutos en loop creo que no va a funcionar... Se me agotan las ideas, no se que mas probar. Última edición por shemanu99 Día 08/11/16 a las 16:37:01. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||