ROMs y desarrollo LG G2 ROMs y desarrollo LG G2

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/11/16, 21:23:39
Array

[xs_avatar]
guloher guloher no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Huawei P20
Tu operador: Tigo
Imei

Hace unas horas publique que necesitaba ayuda por que compre una placa del LG G2 D800 ya que la mia la aruine, solo aclaro a Nonamed que el celular no es robado pedi ayuda porque el telefono funcionaba el error ocurrio al queres restaurar un backup se borro el imei no se porque he intentado restaurarselo pero no funciona😳 y como se supone que el foro es para ayuda pero bueno de todos modos gracias, voy a seguir buscando en otro lado
Responder Con Cita

Viejo 07/11/16, 21:34:02
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Comentaste que estabas usando el imei changer para cambiarlo, eso es ilegal. Otra cosa es tratar de restaurarlo.

Disculpa y suerte con tu consulta en esta ocasión.
Viejo 07/11/16, 22:44:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Nonamed Ver Mensaje
Comentaste que estabas usando el imei changer para cambiarlo, eso es ilegal. Otra cosa es tratar de restaurarlo.

Disculpa y suerte con tu consulta en esta ocasión.
No para cambiarlo, si no para restaurar el imei como publique
Responder Con Cita
Viejo 07/11/16, 22:46:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Disculpa por casualidad no sabes si instalando desde cero con kds o tot se restaura el imei

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 08/11/16, 02:22:35
Array

[xs_avatar]
losoollenos losoollenos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Claro
No se si entiendo bien pero imagino que si cambiaste la placa el imei ahora es otro y nunca quedará saldado el problema hasta no flashear la rom stock como decís por kdz o .tot, es como si hubieras cambiado el aparato, cada cual tiene su imei.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/16, 08:44:58
Array

[xs_avatar]
kratos69 kratos69 no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: S22
Tu operador: Pepephone
Buenas @guloher:, debes utilizar un título descriptivo en el post. Si no lo haces, seguramente la gente no entrará en tu post para ayudarte porque no lo encontrarán interesante. Esta es una norma básica en todos los foros.

Por favor, edita tu post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo por favor.

(Click para mostrar/ocultar)
 Cita:
Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

y luego haces click aquí

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado

- Agradecer no cuesta nada -
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/11/16, 02:32:54
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
Por partes...

Compi ¿como se te ocurre restaurar un backup de otro teléfono tal cual si en la mayoría de recoverys hace copia también de la partición /EFS que es donde esta una parte del IMEI? Por decirlo de algún modo entendible el teléfono hace "una comprobación en 2 pasos" del IMEI (según el fabricante igual hasta 3 pasos). En la placa en algun lado oculto dentro de algún chip o en el mismo SoC (como dije algunos fabricantes esta en 3 sitios) esta integrado dentro el IMEI y en la partición /EFS también. Si no coinciden en lugar de teléfono tendrás una PDA cara.

En el TWRP puedes desactivar la restauracion de partes del nandroid como inicio (bootloader), sistema (todo lo de /system SO, tonos, apps de sistema, libreias...), datos (apps de usuario, configuraciones, ciertos caches...), EFS (entre otras cosas el IMEI), modem (banda base que tambien afecta a varios sensores) recovery (sobran las palabras), sensores. En otros en lugar de ser asi sueles tener la opcion de restauracion/backup avanzado en otro submenu donde puedes encontrar las mismas funciones que el TWRP para elegir que restaura o que no o de que partes hacer un backup/nandroid.

Al restaurar un nandroid de otra placa has sutituido el IMEI de la particion /EFS por el de esa en lugar del que tenias en la actual por lo que no coincide. Yo me he cargado mas de una vez esa particion haciendo pruebas con el movil aprovechando que es practicamente inbrikeable. Pero nunca con esa magnitud de restaurar un IMEI distinto al original a LP(aunque creo que ya tenia IMEI antes de llegar de nuevo a LP).

El mas gordo que tuve lo consegui arreglar con las herramientas oficiales de LG y la opcion restaurar de una mala instalacion (o algo similarque hace mas de un año que no necesito esas herramientas, ya ni las tengo instaladas en el PC y no me acuerdo bien del nombre).

Recuerdo que despues desde el recovery original de LG le hice algun que otro formateao a todo y si no me falla la memoria tuve que volver a usar alguna vez mas la opcion para al final terminar instalado con las herramientas alternativas otra ROM oficial con base JB. Para acabar de nuevo con las herramientas oficiales de LG para actualizar de forma oficial.

Es un prueba y error del esos pasos no te queda otra, ir intentando entre todas esas opciones una y otra vez alternandolas ver si se recupera, a mi me costo mucho pero lo logre, eso si el mio es el modelo D802 pero no creo que sea muy distinto al D800.

Otras veces simplemente con la primera opcion que te comente lo logre recuperar, empieza por ella pero no olvides reiniciar al menos una vez para hacer un reset desde el recovery original.

Mucha suerte compi, espero que esa placa reviva.

EDITO: Si no logras nada con la primera opcion (esa que no recuerdo bien el nombre) y necesitas como dije meter una ROM oficial a mano con las herramientas alternativas. Busca una JB oficial en formato KDZ a ser posible una 10A o 10B, ni que decir tiene que te asegures sea de tu modelo y cantidad de memoria (recuerda que LG saco modelos con 16Gb y otros con 32Gb, el D802 tiene ambos el D800 no lo se). No se que tienen esas bases que arreglan la mayoria de las veces cosas que parecen imposibles de reparar sin cambiar partes fisicas del movil. Ya para terminar tambien tienes la opcion de ROMs en formato TOT pero nunca me a echo falta y no se ni como va exactamente. Asi que antes de desayudar y estropearte mas el movil prefiero no decir nada y que busques tu que tienes muchos tutos por la web.

Última edición por raziel-77 Día 09/11/16 a las 02:50:04.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/11/16, 01:35:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En el D800 tenemos sólo .tot sin distinción por 16 o 32 gb, deben ser todos de 32 supongo, casi seguro.
Responder Con Cita
Viejo 15/11/16, 20:05:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias a todos por sus comentarios, encontre en youtube como restaurar el imei que tienen 0 y null, cualquiera que tenga el mismo problema no dude en contactarme👍

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/11/16, 01:34:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por guloher Ver Mensaje
Gracias a todos por sus comentarios, encontre en youtube como restaurar el imei que tienen 0 y null, cualquiera que tenga el mismo problema no dude en contactarme👍

No lo vas a compartir ??
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/11/16, 08:47:15
Array

[xs_avatar]
Colaborador de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por losoollenos Ver Mensaje
No lo vas a compartir ??

Responder Con Cita
Viejo 16/11/16, 23:58:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No se si va contra las reglas

Responder Con Cita
Viejo 20/11/16, 18:45:33
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
No se si va contra las reglas

Recuperar el IMEI original no va contra las reglas en ningún foro. Es mas los SoC Mediatek son muy propensos a perderlos aun sin root (ya que suelen sser moviles dual SIM y llevar 2 para cada ranura) y los mismos fabricantes ofrecen herramientas para recuperarlo de forma legal ya que es el mismo con el que se fabrico, empaqueto y se vendio. Qualcomm no es tan facil, pero no están exentos y los primeros Exynos no tan fácil como los mediatek pero también desaparecían a muchos usuarios, lo mas normal era al tener root, pero hubo muchos casos que sin el tambien se perdia (llego al punto que muchos hacian root unicamanete para poder hacer un backup de la particon /EFS y asi recuperar el IMEI en caso de perdida)

Otra cosa es cambiarlo o desbloquearlo cuando ha sido bloqueado por por robo o perdida del terminal. Esto si esta prohibido en la mayoría de sitios. Mas que nada por que pueden denunciar a la comunidad y desaparecer o multar al Staff con mucha pasta. Con lo que perderíamos todos ya que desaparecería dicha comunidad (obviamente mas el Staff sobre todo si es una multa por que son muy, muy grandes).

Última edición por raziel-77 Día 20/11/16 a las 18:52:19.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/11/16, 23:57:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno de todos modos que los administradores borren la publicacion si esta va cantra las reglas.

video tutorial

programas necesarios

http://www.mediafire.com/?figdbxb75j5kyry

todo esto gracias a PremiumRepair

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a guloher su comentario:
Viejo 22/11/16, 08:43:29
Array

[xs_avatar]
Colaborador de HTCMania

Bueno de todos modos que los administradores borren la publicacion si esta va cantra las reglas.

video tutorial

programas necesarios

http://www.mediafire.com/?figdbxb75j5kyry

todo esto gracias a PremiumRepair

Marcamos como Solucionado @guloher:

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G2 > ROMs y desarrollo LG G2

Hora actual: 14:13:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /