Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/11/16, 18:54:33
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia Vidrio templado: qué es, qué protección ofrece, diferencias y cómo elegir el mejor

Vidrio templado: qué es, qué protección ofrece, diferencias y cómo elegir el mejor

Leemos en xatakamovil.com

Los smartphones han llegado a convertirse en nuestros objetos más preciados, o al menos en los más preciados que llevamos con nosotros a la calle. Por eso la tendencia natural es la de protegerlos, y si el cuerpo de los mismos acaba cubierto por una carcasa trasera, un bumper o algo más envolvente, la pantalla también necesita algo de protección extra. Ahora trataremos justo ese tema, el de cómo proteger la pantalla de nuestro smartphone contra arañazos y picaduras, e incluso para prevenir que pueda quebrarse con una caída acabando inutilizada. Por ahora no hay milagros a disposición de los usuarios pero sí algo que puede minimizar todo estos daños. Vamos con los protectores de pantalla.

fuente: xatakamovil.com
Responder Con Cita

Viejo 03/11/16, 18:54:55
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Responder Con Cita
Viejo 03/11/16, 20:02:08
Array

[xs_avatar]
fermintm fermintm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G, Pixel 8 Pro
Tu operador: DigiMobil
Desde el "invento" 2,5 y Edge no hay quien proteja la pantalla decentemente.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a fermintm su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 03/11/16, 20:04:09
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
Yo lo veo fundamental, te puede salvar la pantalla en un buen golpe
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a 700 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 03/11/16, 22:30:26
Array

[xs_avatar]
TrHmrt16 TrHmrt16 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: HTC U23 Pro 12/256GB//HTC U11+ 6/128GB //HTC D10i
Tu operador: Simyo
Pues no coincido para nada con el artículo. Que una caída traspase o no el protector NO depende del grosor del mismo (hasta cierto punto). Depende de la amortiguación que de, o dicho de otro modo, la dureza del protector. Cuanto más duro, menos amortigua, más conduce la energía del impacto. Y además lo tengo comprobado. Cuántos casos he visto de personas con el milagroso protector de cristal, y aun así con la pantalla rajada por varios sitios después de una caida. Y a mí con el de plástico, hasta en el peor de los casos el protector hecho un asco literalmente pero eso si, la pantalla impoluta.
Para que luego encima el invento del supercristal lo cobren 10 veces más caro. De hecho me lo han querido poner en varias ocasiones sin preguntarme y al darme cuenta de ello mi reacción ha sido un NO rotundo, que me pongan el de plástico.
Edit: y, es muy bonito decir que el cristal es más caro porque protege más. La explicación perfecta para alguien que no entiende. El cristal es más caro simplemente por el tipo de material y el proceso de fabricación, NO porque proteja más. Que son dos cosas muy distintas. Vaya manera de darle bola...

Última edición por TrHmrt16 Día 03/11/16 a las 22:39:51.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a TrHmrt16 su comentario:
Viejo 04/11/16, 00:29:04
Array

[xs_avatar]
gepordos gepordos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Mi4c

"Por lo tanto, presumir de haber construido un cristal con dureza 8H ó 9H, los más comunes, significa que es muy resistente. No ya a arañazos sino también a impactos."

El que ha escrito el artículo no tiene ni pajorela idea de lo que significa el concepto de dureza aplicado a los materiales. Un diamante tiene el mayor grado de dureza, pero prueba a cortar una fina lámina y dale unos golpes, a ver si se rompe o no.
Como dice el propio artículo, la dureza mide la capacidad de ser rayado (y por tanto cortado) más o menos fácilmente, pero no la capacidad de absorver impactos.
Iba a comentar lo de que sea más caro porque es mejor, pero ya lo han hecho, y no merece la pena repetirlo, es de cajón.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gepordos su comentario:
Viejo 04/11/16, 01:57:19
Array

[xs_avatar]
Sekmeth Sekmeth no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: Movistar

Siempre intento poner nillkin como protector de pantalla (cristal tempado) para mis móviles.
A falta de opiniones, para mi que es la mejor marca en este aspecto.
(agradecería si alguien conoce de otras marcas, aunque sea para tener donde elegir si algún dia no encuentro nillkin).
Viejo 04/11/16, 10:29:47
Array

[xs_avatar]
JorgeLF JorgeLF no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2016
Modelo de smartphone: Samsung S21 Ultra 5G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por TrHmrt16 Ver Mensaje
Pues no coincido para nada con el artículo. Que una caída traspase o no el protector NO depende del grosor del mismo (hasta cierto punto). Depende de la amortiguación que de, o dicho de otro modo, la dureza del protector. Cuanto más duro, menos amortigua, más conduce la energía del impacto. Y además lo tengo comprobado. Cuántos casos he visto de personas con el milagroso protector de cristal, y aun así con la pantalla rajada por varios sitios después de una caida. Y a mí con el de plástico, hasta en el peor de los casos el protector hecho un asco literalmente pero eso si, la pantalla impoluta.
Para que luego encima el invento del supercristal lo cobren 10 veces más caro. De hecho me lo han querido poner en varias ocasiones sin preguntarme y al darme cuenta de ello mi reacción ha sido un NO rotundo, que me pongan el de plástico.
Edit: y, es muy bonito decir que el cristal es más caro porque protege más. La explicación perfecta para alguien que no entiende. El cristal es más caro simplemente por el tipo de material y el proceso de fabricación, NO porque proteja más. Que son dos cosas muy distintas. Vaya manera de darle bola...
Toda la razon: cuanto más rígido sea el material peor será la protección. Entiendase esto con cúanto más rígido sea el material mayores tensiones circularán através de él y menos capacidad de absorción. Es como el asfalto de las carreteras: es un material duro pero flexible que amortigua la energía de la circulación.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JorgeLF su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 00:52:04 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /