|
||
|
|
||||
|
||||
|
G4, ¿El gran engaño de LG?
El 29 de septiembre se averió mi teléfono LG G4, se lo llevaron al Servicio de Asistencia Técnica (SAT) el día 3 de octubre para repararlo y me lo devolvieron el día 11 de octubre averiado y mal ensamblado, con un cable por fuera al lado de los bornes de carga, lo cual es un peligro por el tema de la batería. Además el terminal y la batería venían sueltos en la caja dándose golpes. El 11 de octubre puse un parte de reparaciones por la web explicando todo y solicitando la devolución del dinero o un terminal similar o superior que no fuera el G4, ya que este tiene un fallo de fabricación que hace que las placas bases fallen a corto o medio plazo. También puse una consulta-reclamación exponiendo lo mismo. Me llamaron a los dos días, me pidieron disculpas, anularon el parte de reparación y pusieron una reclamación interna. Como vi que pasaban más de 7 días y no me respondía nadie entre en el chat de LG y me dijeron que les faltaba la fecha en la que había sido devuelto del SAT, se la di y me dijeron que se pondrían en contacto conmigo. El día 21 de octubre volví a entrar en el chat y me dijeron que la garantía de LG sólo era de reparaciones y que lo único que iban a hacer era enviarlo al SAT y me dieron un número de recogida para repararlo. No conforme los llame ese mismo día y me dijeron que si quería podía anula el parte de reparaciones y poner otra reclamación interna o denunciarlos. Vamos lo que yo llamo un bucle sin fin. Tengo la sensación de que lo único que quiere el Servicio Postventa de LG es aburrirme hasta que se me acabe la garantía por lo que voy a denunciar todo esto en FACUA.
¿Qué opináis de esto? ¿Tenéis experiencias similares? Si es así compartirlas en este hilo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Envia un burofax contándoles todos los antecedentes de tu caso y con todas las pruebas que tengas y exígeles la sustitución del terminal o la resolución del contrato.
Diles que basas tus exigencias en lo que se dice en el certificado de garantía de lg: (3) LG Electronics España, S.A.U. (LGEES) garantiza cualquier pieza o producto reparado por un periodo de noventa (90) días a partir de su fecha de entrega, o hasta el final de la garantía, aplicándose aquella cuya duración sea más larga. Eventualmente, en beneficio del propio cliente, LGEES, solucionará la incidencia en el dispositivo de telefonía móvil sustituyendo el dispositivo por otro equipo en perfectas condiciones de uso siendo equivalente en prestaciones y fiabilidad al original, conservando el cliente todos los derechos y coberturas incluidos en la garantía. La presente garantía comercial no afecta a los derechos que dispone el cliente final conforme a las previsiones contenidas en el RDL 1/2007 de 16 de Noviembre de 2007 (BOE 287 de 30 de Noviembre de 2007), frente a la garantía por falta de conformidad del vendedor, que son independientes y compatibles con la presente garantía. (2) De acuerdo con lo previsto en el Título V, del RDL 1/2007, el cliente final tendrá derecho a exigir al vendedor, y/o al productor en los casos determinados en la Ley, la reparación y sustitución del producto, e incluso, en su caso, la rebaja en el precio o la resolución del contrato si ello no fuere desproporcionado. (3) El titular de la garantía disfrutará de los derechos y coberturas que se contienen en el presente documento. (4) Para reclamar los derechos y coberturas que se contienen en el presente documento el cliente final dispondrá de la vía de comunicación con nuestro número de Atención al Cliente y/o por escrito dirigiéndose a las Oficinas Centrales (Calle Chile, nº 1 28290 Las Rozas de Madrid) o a la Central de Asistencia Técnica (Parque tecnológico de Paterna, C/Louis Pasteur, 1 Nave 2 C.P. 46980 Paterna – Valencia), o bien por la vía de la jurisdicción ordinaria. Burofax a cualquiera de esas 2 direcciones que ellos facilitan para reclamar y listo. Veras que rápido te mandan el móvil nuevo. Te dejo el certificado de garantía adjunto en pdf. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a umaru su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Envia un burofax contándoles todos los antecedentes de tu caso y con todas las pruebas que tengas y exígeles la sustitución del terminal o la resolución del contrato.
Diles que basas tus exigencias en lo que se dice en el certificado de garantía de lg: (3) LG Electronics España, S.A.U. (LGEES) garantiza cualquier pieza o producto reparado por un periodo de noventa (90) días a partir de su fecha de entrega, o hasta el final de la garantía, aplicándose aquella cuya duración sea más larga. Eventualmente, en beneficio del propio cliente, LGEES, solucionará la incidencia en el dispositivo de telefonía móvil sustituyendo el dispositivo por otro equipo en perfectas condiciones de uso siendo equivalente en prestaciones y fiabilidad al original, conservando el cliente todos los derechos y coberturas incluidos en la garantía. La presente garantía comercial no afecta a los derechos que dispone el cliente final conforme a las previsiones contenidas en el RDL 1/2007 de 16 de Noviembre de 2007 (BOE 287 de 30 de Noviembre de 2007), frente a la garantía por falta de conformidad del vendedor, que son independientes y compatibles con la presente garantía. (2) De acuerdo con lo previsto en el Título V, del RDL 1/2007, el cliente final tendrá derecho a exigir al vendedor, y/o al productor en los casos determinados en la Ley, la reparación y sustitución del producto, e incluso, en su caso, la rebaja en el precio o la resolución del contrato si ello no fuere desproporcionado. (3) El titular de la garantía disfrutará de los derechos y coberturas que se contienen en el presente documento. (4) Para reclamar los derechos y coberturas que se contienen en el presente documento el cliente final dispondrá de la vía de comunicación con nuestro número de Atención al Cliente y/o por escrito dirigiéndose a las Oficinas Centrales (Calle Chile, nº 1 28290 Las Rozas de Madrid) o a la Central de Asistencia Técnica (Parque tecnológico de Paterna, C/Louis Pasteur, 1 Nave 2 C.P. 46980 Paterna – Valencia), o bien por la vía de la jurisdicción ordinaria. Burofax a cualquiera de esas 2 direcciones que ellos facilitan para reclamar y listo. Veras que rápido te mandan el móvil nuevo. Te dejo el certificado de garantía adjunto en pdf. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El 29 de septiembre se averió mi teléfono LG G4, se lo llevaron al Servicio de Asistencia Técnica (SAT) el día 3 de octubre para repararlo y me lo devolvieron el día 11 de octubre averiado y mal ensamblado, con un cable por fuera al lado de los bornes de carga, lo cual es un peligro por el tema de la batería. Además el terminal y la batería venían sueltos en la caja dándose golpes. El 11 de octubre puse un parte de reparaciones por la web explicando todo y solicitando la devolución del dinero o un terminal similar o superior que no fuera el G4, ya que este tiene un fallo de fabricación que hace que las placas bases fallen a corto o medio plazo. También puse una consulta-reclamación exponiendo lo mismo. Me llamaron a los dos días, me pidieron disculpas, anularon el parte de reparación y pusieron una reclamación interna. Como vi que pasaban más de 7 días y no me respondía nadie entre en el chat de LG y me dijeron que les faltaba la fecha en la que había sido devuelto del SAT, se la di y me dijeron que se pondrían en contacto conmigo. El día 21 de octubre volví a entrar en el chat y me dijeron que la garantía de LG sólo era de reparaciones y que lo único que iban a hacer era enviarlo al SAT y me dieron un número de recogida para repararlo. No conforme los llame ese mismo día y me dijeron que si quería podía anula el parte de reparaciones y poner otra reclamación interna o denunciarlos. Vamos lo que yo llamo un bucle sin fin. Tengo la sensación de que lo único que quiere el Servicio Postventa de LG es aburrirme hasta que se me acabe la garantía por lo que voy a denunciar todo esto en FACUA.
¿Qué opináis de esto? ¿Tenéis experiencias similares? Si es así compartirlas en este hilo. ![]() Ya nos comentas. Última edición por Eu. Día 23/10/16 a las 16:23:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Exactamente haz lo que te dice umaru, es importante que a la hora de hacer el escrito recalques el apartado número 3 del escrito de garantía de la propia marca LG para Europa. En ella, como has podido leer, dice exactamente que eventualmente se sustituirán los terminales que presenten averías reiteradas para favorecer al cliente. Por lo que tú cuentas, y no dudo de que sea así, es un ejemplo claro en el que el cliente está insatisfecho con motivos y deben de darte una solución. Puede que no sea rápida, pero si tienen que dártela. Igualmente también es importante que te pongas en contacto con ellos y vuelvas a abrir una incidencia del terminal pidiendo la sustitución del terminal. Y a continuación enviar un burofax con el escrito explicando y dejando claro el razonamiento de tu descontento con el terminal. Procura no ser un tocapelotas ni ponerte muy pesado si no ya sabes cómo funciona esto. Como tú dices te meterán en un bucle sin fin hasta que logren aburrirte porque, acaso merece la pena poner una denuncia o gastar dinero sí sin saber si se te va a solucionar el problema? En la última página del hilo abierto de las personas que están satisfechas con el G4 hay un compañero que explica cómo lo hizo él para que le sustituyeran el teléfono y para su sorpresa le mandaron un G5 nuevo (eso sí de Vodafone). Espero te sirva también esta información y que tengas suerte.
Ya nos comentas. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Finalmente puse una reclamación en FACUA. Hace unos días me llamó LG para decirme que les había llegado mi reclamación de FACUA y que había decidido sustituirme mi LG G4 bootlood eterno por un nuevo G4. Yo le comente que si me daban un nuevo G4 el año que viene por esta fecha estaríamos con el mismo problema, que el agravio comparativo era muy grande debido a que a otros usuarios les habían entregado el G5 y que no confiaba en el modelo ya que me podría dejar tirado en el trabajo. Me volvieron a llamar y me ofrecieron el G5.
Me he llevado más de 2 meses y medio con el G4 en bootlood , 7 días en el SAT y el resto metido en un cajón.
|
|
||||
|
||||
|
Finalmente puse una reclamación en FACUA. Hace unos días me llamó LG para decirme que les había llegado mi reclamación de FACUA y que había decidido sustituirme mi LG G4 bootlood eterno por un nuevo G4. Yo le comente que si me daban un nuevo G4 el año que viene por esta fecha estaríamos con el mismo problema, que el agravio comparativo era muy grande debido a que a otros usuarios les habían entregado el G5 y que no confiaba en el modelo ya que me podría dejar tirado en el trabajo. Me volvieron a llamar y me ofrecieron el G5.
Me he llevado más de 2 meses y medio con el G4 en bootlood , 7 días en el SAT y el resto metido en un cajón. ![]()
|
||||
|
||||
|
Me he llevado más de 2 meses y medio con el G4 en bootlood , 7 días en el SAT y el resto metido en un cajón. ![]() Es lo que esperabas? |
|
|
||||
|
||||
|
Lo acabo de encender. No sé si actualizar a 7.0. Veo muchas críticas porque se come la batería.
|
|
||||
|
||||
|
El desbloqueo por huella está tela de guay y se siente frío en la mano.
|
|
||||
|
||||
|
Por otro lado, para hablar del G5 está su foro correspondiente. Este es para hablar del G4 , que hace unas fotos muy guays y que la batería se agota antes de llegar al final del día.Pero sobretodo para llevar la cuenta de los usuarios de Htcmania que están dentro del límite aceptable para una marca de fallos,puesto que es imprensable reconocer una cagada monumental de diseño y es mejor enterrar el problema. Ah, y para aquellas personas que aún no se les haya jodido el teléfono, digan que están contentos...hasta quense les joda. Entonces entraran en Htcmania a leer que si su teléfono se hubiera fabricado en China, en vez de en Korea, no tendría que pasar por el calvario del SAT de LG y quedarse X tiempo con un bonito posavasos de plástico que vive perpetuamente en el día de la marmota. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El problema nos es hablar mucho del G4, para eso está un foro, el problema es que lo que da de hablar no es bueno.
Por otro lado, para hablar del G5 está su foro correspondiente. Este es para hablar del G4 , que hace unas fotos muy guays y que la batería se agota antes de llegar al final del día.Pero sobretodo para llevar la cuenta de los usuarios de Htcmania que están dentro del límite aceptable para una marca de fallos,puesto que es imprensable reconocer una cagada monumental de diseño y es mejor enterrar el problema. Ah, y para aquellas personas que aún no se les haya jodido el teléfono, digan que están contentos...hasta quense les joda. Entonces entraran en Htcmania a leer que si su teléfono se hubiera fabricado en China, en vez de en Korea, no tendría que pasar por el calvario del SAT de LG y quedarse X tiempo con un bonito posavasos de plástico que vive perpetuamente en el día de la marmota. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk ![]() Por otro lado decirte que a mi la batería me dura todo el día sin problemas haciendo un uso normal, llamadas, whatsapp, fotos, ver alguna peli y demás. No así si me dedidico a jugar al Mortal Kombat X con el brillo al 70%, obvio. Aunque quizás esto lo tenías que haber dicho en el hilo correspondiente y no en éste, pero en fin... También decirte que por mucho que digas. "Ah, y para aquellas personas que aún no se les haya jodido el teléfono, digan que están contentos...hasta quense les joda" decirte que no eres para nada objetivo y una vez más eso que dices es un intento de meter miedo a la gente y querer ajustar la realidad a tu conveniencia. Te aseguro que hay muchos múltiplos más te terminales sin problemas que con problemas. Ya he dicho muchas veces que conozco a bastantes compañeros que tienen 505 y 507 y hasta la fecha continúan funcionando correctamente (y lo que les queda). Y ya sabes....de los terminales nuevos 6xx apenas salen que hayan sufrido problemas, y da igual donde hayan sido ensamblados. Aunque la verdad es que terminales " made in China" parece que tampoco los hay con placas 5xx que hayan dado fallo. Ahh, te dejo una captura para que veas como la batería si dura un día entero sin problemas, al menos a mí y a muchos mas, aunque no sea este el sitio correcto pero como lo has mencionado pues... mira!!! Decirte que estoy de turno en el curro por lo que llevo todo el día tirando de datos. En concreto desde las 8:00 de la mañana que fue cuando salí de casa, y aún me queda el 30% por delante. Un saludo y más alegría que es Navidad. Última edición por Eu. Día 14/12/16 a las 20:34:16. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo y a disfrutar del cacharro. Por cierto, como se ve la pantalla? Se ve muy apagada? Es curiosidad.... |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro por tu nueva adquicision, ahora a disfrutarlo e intentar olvidar
![]() Ahhhh y date una vuelta de vez en cuando por aqui
|
||||
|
||||
|
Con lo tranquilo que era el foro del V10.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si pregunto por el G5 de un compañero es simplemente porque me alegra que haya solucionado sus problemas con el G4 , y eso lo hago por aquí ya que es donde he visto que a escrito que ya lo tiene.
Por otro lado decirte que a mi la batería me dura todo el día sin problemas haciendo un uso normal, llamadas, whatsapp, fotos, ver alguna peli y demás. No así si me dedidico a jugar al Mortal Kombat X con el brillo al 70%, obvio. Aunque quizás esto lo tenías que haber dicho en el hilo correspondiente y no en éste, pero en fin... También decirte que por mucho que digas. "Ah, y para aquellas personas que aún no se les haya jodido el teléfono, digan que están contentos...hasta quense les joda" decirte que no eres para nada objetivo y una vez más eso que dices es un intento de meter miedo a la gente y querer ajustar la realidad a tu conveniencia. Te aseguro que hay muchos múltiplos más te terminales sin problemas que con problemas. Ya he dicho muchas veces que conozco a bastantes compañeros que tienen 505 y 507 y hasta la fecha continúan funcionando correctamente (y lo que les queda). Y ya sabes....de los terminales nuevos 6xx apenas salen que hayan sufrido problemas, y da igual donde hayan sido ensamblados. Aunque la verdad es que terminales " made in China" parece que tampoco los hay con placas 5xx que hayan dado fallo. Ahh, te dejo una captura para que veas como la batería si dura un día entero sin problemas, al menos a mí y a muchos mas, aunque no sea este el sitio correcto pero como lo has mencionado pues... mira!!! Decirte que estoy de turno en el curro por lo que llevo todo el día tirando de datos. En concreto desde las 8:00 de la mañana que fue cuando salí de casa, y aún me queda el 30% por delante. Un saludo y más alegría que es Navidad. ![]() Tienes razón, el compañero no ha hablado de batería. Hablaba de estafa o engaño, y sí, todas las marcas tienen sus fallos, pero yo es la primera vez que veo una situación como la que se narra en los hilos como el Censo de acectados... Por cierto, Yo tengo un serie 607 y ya he sufrido 2 reinicios aleatorios. No te preocupes que en cuanto tenga que enviarlo al SAT, serás el primero en saberlo. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buah,que soso es ver el trailer de una película con el brillo al 3%...pero si yo me quedara viendo la pantalla del móvil sin usar apenas apps también llegaría al final del día.
Tienes razón, el compañero no ha hablado de batería. Hablaba de estafa o engaño, y sí, todas las marcas tienen sus fallos, pero yo es la primera vez que veo una situación como la que se narra en los hilos como el Censo de acectados... Por cierto, Yo tengo un serie 607 y ya he sufrido 2 reinicios aleatorios. No te preocupes que en cuanto tenga que enviarlo al SAT, serás el primero en saberlo. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk ![]() Ahhh, y cuando he llegado a casa he jugado 20 minutos al asphal 8 con el brillo al 55%, y ni sale en las estadísticas (al igual que los servicios de Google) jeje. |
|
|
||||
|
||||
|
Si estás predispuesto a que te falle.... Yo estoy en el otro punto. Y no, no veo las películas al 3% las veo entre 30 y 50% según esté a oscuras o no. Ahora lo pongo a cargar y estos son los resultados de la batería. Ahora puedes decir lo que quieras, pero esa es la realidad de mi batería.
Ahhh, y cuando he llegado a casa he jugado 20 minutos al asphal 8 con el brillo al 55%, y ni sale en las estadísticas (al igual que los servicios de Google) jeje. ![]() Para mi criterio poco creible Si haces el favor con el gsam battery saldremos de dudas Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Bájate el gsam battery y enséñanos un ciclo completo será la única manera de que la gente te crea.... Eso es consumo de un g2 con solo datos
Para mi criterio poco creible Si haces el favor con el gsam battery saldremos de dudas Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Simplemente la descargas, y la configuras para que empiece a monitorear cuando quites el cable del telefono
Y cuando hagas el ciclo completo cuelgas la foto del gsam battery No es por no creerte pero mañana te cuelgo yo una foto con el mate con 16 horas de pantalla si quiero Entiendes, no? Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||