bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/10/16, 16:03:58
Array

[xs_avatar]
Malewiqk Malewiqk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Aquaris M5 (3Gb RAM-32 Gb alma.) Rom stock no root
Tu operador: Tuenti Movil
Me gustaría saber cómo volver a Lollipop desde Android M

Hola

Llevo desde el verano con Android M y ya me he cansado, para mí fue un error actualizar el móvil, estaba mucho más contento con Lollipop.

Android M ya no tiene funciones que sí tenía Lollipop: Arranque Rápido, grabar llamadas, los permisos (no necesito esos permisos para nada, solo sirven para incordiar) y aplicaciones que tenía que no funcionan con M.

Me gustaría que alguien de la comunidad, si le fuera posible, me indicara un manual claro y seguro para volver a Android Lollipop (a la última actualización de Lollipop).

Muchas gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 22/10/16, 17:15:53
Array

[xs_avatar]
Alemlg72 Alemlg72 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Movistar
Yo no sé cómo es pero te dejo mi opinión sobre Android M ( supongo que es Marsmallow o como se escriba). Para mi Android M son casi todo ventajas. Ya no se me reinicia el móvil automáticamente, ni se me queda bloqueado, ya se me giran las fotos, vídeos, etc activando lo de giro automático, antes me fallaba. antes el subir y bajar volumen me fallaba tmb, ymas cosas que no recuerdo. Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 22/10/16, 17:44:22
Array

[xs_avatar]
Murphy23 Murphy23 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Movistar
Lo siento mucho pero yo android M frente a lollipop le veo muchas mas ventajas que inconvenientes, tambien es cierto que habia ajustes y funciones que me gustaban en lollipop y en MM no estan, pero ahora mismo en mi caso, con el gasto de bateria que tenia en casi todas las versiones de lollipop no vuelvo a android L ni aunque me paguen, solamente por el tema de la mejora en cuanto al gasto de bateria del terminal bajo uso, solo por eso, android M le pega un buen repaso en cuanto a ese gasto.

Insisto que habia ajustes y configuraciones que me gustban de lollipop pero no vuelvo yo a esa version vampira de energia ni loco.
Viejo 22/10/16, 19:59:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Valoro vuestras opiniones positivas sobre Android M pero para lo que yo necesito me iba mejor Lollipop: Arranque Rápido y grabar llamadas, además de alguna aplicación destacada que con M no va.
El Arranque Rápido muy importante, mucho mejor que modo avión: hace dos días en modo avión se me activó algún tipo de alarma en medio de un grupo numeroso de gente...sin comentarios...Eso ,no puede pasar jamás en mi centro de trabajo, donde además necesito ocasionalmente arrancarlo rápido no estar esperando a que arranque en modo normal.
Grabar llamadas muy importante que grave sin restricciones como Lollipop: necesito tomar notas numerosas cuando recibo determinadas llamadas y poder grabarla me da opción a una copia de seguridad de la conversación.
Dado que ambas opciones han desaparecido en Android M (aunque implementaron otras castaña tipo permisos, pero no todos: hay permisos importantes que con esta opción no se pueden desactivar, tipo conexiones wifi o datos de App) y que por lo que se ve no tienen ni la más mínima intención de volver a implementarlos me resulta mucho más útil Lollipop.
Los reinicios, en mi caso, eran muy esporádicos.

Por eso me gustaría conocer el método preciso para regresar a Android Lollipop.

Ayuda!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/10/16, 21:01:05
Array

[xs_avatar]
Frames Frames no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2015
Modelo de smartphone: LG/Google Nexus 4
Tu operador: Simyo
Por partes ...

No tengo mucha idea porque no uso Windows, pero se supone que tienes que hacer esto:

Básicamente se trata de flashear el último firmware Lollipop.

Ahora bien ...

Arranque rápido

Estás usando el modo avión (quitar las conexiones) en lugar del Modo No molestar (quitar notificaciones), que parece que es lo que necesitas. Además, este permite cierta programación y no necesita esperar ni un segundo para utilizar el móvil mientras está activo (en silencio). Alternativamente puedes utilizar alguna aplicación que baje el volumen de las notificaciones por eventos, como Tasker, Llama o cualquier otro más específico.

Restricciones en la grabación de llamadas

Estoy muy interesado en saber cuales son esas restricciones con respecto a Lollipop. Te lo agradezco.

Aplicaciones que no funcionan

Idem, me gustaría saber cuales son.

Permisos

Ahí no te puedo ayudar mucho, yo suelo quitarlos y no me preocupo, así que no entiendo muy bien tu problema.

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/10/16, 21:15:40
Array

[xs_avatar]
ivnmtnez ivnmtnez no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Tu operador: Vodafone
Pero no te aparece la función de grabar la llamada desde stock?

En cuanto a hacer el downgrade supongo que debas hacerlo con el flashtool y el firmware que quieras instalarle.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 22/10/16, 21:16:12
Array

[xs_avatar]
PSiDG PSiDG no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Zenfone Max - Xiaomi Mi Max Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Malewiqk Ver Mensaje
Valoro vuestras opiniones positivas sobre Android M pero para lo que yo necesito me iba mejor Lollipop: Arranque Rápido y grabar llamadas, además de alguna aplicación destacada que con M no va.
El Arranque Rápido muy importante, mucho mejor que modo avión: hace dos días en modo avión se me activó algún tipo de alarma en medio de un grupo numeroso de gente...sin comentarios...Eso ,no puede pasar jamás en mi centro de trabajo, donde además necesito ocasionalmente arrancarlo rápido no estar esperando a que arranque en modo normal.
Grabar llamadas muy importante que grave sin restricciones como Lollipop: necesito tomar notas numerosas cuando recibo determinadas llamadas y poder grabarla me da opción a una copia de seguridad de la conversación.
Dado que ambas opciones han desaparecido en Android M (aunque implementaron otras castaña tipo permisos, pero no todos: hay permisos importantes que con esta opción no se pueden desactivar, tipo conexiones wifi o datos de App) y que por lo que se ve no tienen ni la más mínima intención de volver a implementarlos me resulta mucho más útil Lollipop.
Los reinicios, en mi caso, eran muy esporádicos.

Por eso me gustaría conocer el método preciso para regresar a Android Lollipop.

Ayuda!!!
Yo lo haría de la siguiente manera:

-Descarga la última version de LP para instalar mediante HR (Te pongo los enlaces a continuacion)
-Si no tienes bootloader abierto, hay que abrirlo (Ojo, cuando lo hagas se restauran los datos, asi que guarda lo que necesites antes de este paso)
-Instalas si no tienes instalado ya el custom recovery TWRP
-Arrancas en modo recovery, pulsas en "Limpiar" y despues "Limpieza Avanzada", marcas las opciones de Dalvik/ART Cache - Cache - Sistema - Datos - Memoria Interna.
-Reinicia en modo Bootloader
-Conecta el movil al PC e instala la rom por HardReset (Presupongo que tienes ya instalados los drivers USB para el telefono, de no ser asi, bajalos e instalalos)

En teoria con esto ya debería de valer.

Drivers ADB USB
TWRP 3.0.2-1
Bootloader Tools
Lollipop BQ 3.2.9
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/10/16, 22:34:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

OK

Muchas gracias!!! (especialmente a Frames y PSiDG)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/10/16, 22:51:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Este es el tema:

Cita: Originalmente Escrito por Frames Ver Mensaje

Restricciones en la grabación de llamadas
En Lollipop me iba a la perfección Call Recorder Total Recall

En Android M no funciona, de hecho me dejó de funcionar en junio que debió de ser cuando actualicé el móvil. La he vuelto a reinstalar por si fuera de la aplicación y no va, es del sistema. Ahora ni graba la llamada (por lo que tampoco la reproduce)
Tampoco va Call Recorder Pro que también la llegué a utilizar con Lollipop e iba bien (ahora "parece" que graba la llamada, pero no la reproduce: probé formatos audio diversos).
No quiero gastar 10 € en una aplicación de la Google Play que yo no sé si me va a funcionar en mi terminal. Encontré una por ahí que estaba en ruso y grababa bien las llamadas entrantes (bajito) pero no las salientes, además no me daba confianza y por otra parte me dicen que al otro lado hace eco de vez en cuando al otro lado y molesta a mi interlocutor (por el eco, no por otra cosa)...es esta:

Las utilizo para no tener que estar anotando conversaciones académicas-formativas y tener así una copia exacta de lo que me explican en relación con mi trabajo.
Aplicaciones que no funcionan
.Mobocleaner: la usaba siempre en Lollipop. Muy buena para quitar "todos" los permisos a las App (no los permisos matraca-molestos-inútiles de MM), permisos del tipo de conexiones Wifi y datos, iniciar a arrancar y similares (que no se pueden gestionar con MM)

Permisos

En MM, los veo una inutilidad. Los permisos que realmente me interesan quitar MM no me los permite (algunos de los más importantes los cité antes). MM permite quitar "ciertos" permisos, el problema es que es mejor no quitar ninguno porque luego se puede liar.

Arranque Rápido:

Me interesa mucho volver a tener la opción de poder "apagar" el móvil, es decir, que de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia me pueda saltar nada que incordie muy inoportunamente (ya me ha pasado...) y poderlo encender al instante (es decir "al instante") cuando tengo que hacer una gestión urgente repentina (que me sucede por x cosas de mi trabajo

Saludos y muchas gracias

Última edición por Malewiqk Día 22/10/16 a las 23:40:02.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/10/16, 23:58:09
Array

[xs_avatar]
Frames Frames no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2015
Modelo de smartphone: LG/Google Nexus 4
Tu operador: Simyo
En Lollipop me iba a la perfección Call Recorder Total Recall
Supongo que sabes que el M5 permiete grabar conversaciones de forma nativa, no?

Eso si, es muy simple, no es automático, no permite poner nombres concretos ni sube a "la nube" las grabaciones ...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/10/16, 01:50:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Eso si, es muy simple, no es automático, no permite poner nombres concretos ni sube a "la nube" las grabaciones ...

He oído hablar vagamente de eso: creo que es cuando se recibe una llamada (o se hace) pulsando en un icono (la verdad que no lo he detectado dónde está).
Responder Con Cita
Viejo 23/10/16, 03:16:49
Array

[xs_avatar]
Ismael_ Ismael_ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: NEXUS 4 / Moto Z Play / Realme GT Master Edition
Tu operador: O2

Pero a partir de Android 6 eso ya no es posible, no?
o al menos yo tampoco encuentro como hacerlo
Responder Con Cita
Viejo 24/10/16, 00:07:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Ismael_ Ver Mensaje
Pero a partir de Android 6 eso ya no es posible, no?
o al menos yo tampoco encuentro como hacerlo
Si es posible pero es una put*@#! Ya que el botón sólo aparece cuando entablas comunicación, es decir, no puedes pulsarlo durante el establecimiento (mientras suenan los tonos que sería lo adecuado)

Enviado desde mi Aquaris M5

Edito: Mañana si puedo hago una captura, que como llame a alguien a estas horas me rebanan mis partes nobles con total seguridad XD

Última edición por PSiDG Día 24/10/16 a las 00:13:03.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/10/16, 19:22:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vamos, que en la práctica no se puede grabar llamadas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/10/16, 19:34:54
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Sí puede, lo único que puedes activarlo una vez la otra persona descuelga la llamada. El primer botón de la izquierda en la barra de iconos de la pantalla de llamada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/10/16, 22:27:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por lct83 Ver Mensaje
Sí puede, lo único que puedes activarlo una vez la otra persona descuelga la llamada. El primer botón de la izquierda en la barra de iconos de la pantalla de llamada.
Complemento tu info con una captura si no es molestia 😊 (es el icono que he marcado con el circulo rojo)

Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a PSiDG su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 24/10/16, 22:46:57
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Sin problema, @PSiDG 😉😉😉
Responder Con Cita
Viejo 25/10/16, 13:49:21
Array

[xs_avatar]
Ismael_ Ismael_ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: NEXUS 4 / Moto Z Play / Realme GT Master Edition
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por PSiDG Ver Mensaje
Si es posible pero es una put*@#! Ya que el botón sólo aparece cuando entablas comunicación, es decir, no puedes pulsarlo durante el establecimiento (mientras suenan los tonos que sería lo adecuado)

Edito: Mañana si puedo hago una captura, que como llame a alguien a estas horas me rebanan mis partes nobles con total seguridad XD
 Cita: Originalmente Escrito por PSiDG Ver Mensaje
Complemento tu info con una captura si no es molestia 😊 (es el icono que he marcado con el circulo rojo)

Sin problema, @PSiDG 😉😉😉
Gracias, no lo habia visto
Ciertamente es un poco puñetero pero algo es algo
De todas formas ya habia instalado la aplicación Call Recorder de skvalex que compre hace años
Responder Con Cita
Viejo 28/10/16, 23:01:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Una pregunta, ¿Bq se replanteará o podrá implementar nuevamente "Arranque Rápido" en alguna actualilzación o definitivamento no es no?

Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 29/10/16, 09:37:15
Array

[xs_avatar]
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
Una pregunta, ¿Bq se replanteará o podrá implementar nuevamente "Arranque Rápido" en alguna actualilzación o definitivamento no es no?

Gracias.
No creo que sea algo muy demandado e, incluso, podría ser dañino para el procesador (me acuerdo de mi HTC Desire S que tenía esa función pero usarla era jugar a la ruleta rusa, podías salir con el móvil frito). Yo iría asumiendo que no va a volver esa función.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Hora actual: 18:17:03 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /