|
||
|
|
|
|||||||
| Xiaomi Redmi Note 3 Pro Xiaomi Redmi Note 3 Pro |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Reflexión: comprar Kenzo o Kate (última versión con banda 800/B20)
Bueno, intentaré ser breve:
Necesito comprar un móvil y tenerlo antes de un mes. Me decidí, después de revisar el foro, por este RN3 Pro por su inmejorable calidad/precio. Al ver que sacaron la versión Kate con banda 800 me pareció mejor... de entrada, claro!. Los únicos pros son esa banda 800 y que tiene un conector europeo. En algún post, pregunté opiniones y mire detenidamente blogs sobre lo de la banda 800/B20, que tanta ansia da en los móviles chinorris... La conclusión que saqué es que: 1º Lo del cargador europeo no deja de ser medio chorrada. Llevamos toda la vida con el adaptador chinorri de 1€ y nunca paso nada 2º La banda 800 no es, por el momento, nada imprescindible. La 1800 y 2600 que trae el móvil sirve para cubrir el 4G de todas las compañías y en casi todo el territorio. Es más, si uno se va a una zona sin cobertura siempre tienes 3G con la 900/2100, que es la que uso a día de hoy casi a todo momento... Incluso hay quien piensa que teniendo 3G, lo del 4G no deja de ser una chorrada para la mayoría de usuarios (ojo, no es mi opinión, aunque la comparto bastante). 3º En el Kate, al medir más (152mm) , es increíble leer las peripecias de la gente para adaptar fundas. Protectores de pantalla, ni hablar... Y, por mucho que en Aliexpress/eBay se pongan las pilas, no tengo claro que aparezcan toneladas de fundas y cristales templados estilo Nillkin para proteger el móvil sin hacer tuneos de microondas... 4º Lo peor de todo: la scene, con Roms y Recoverys. Seguro que aparecerán y aparte están las oficiales, que son pocas pero van bien siempre que decidas quedarte en Miui, claro! No creo que se pueda esperar mucho desarrollo, cuando además Xiaomi saca versiones como churros en cuestión de meses... Por lo que, aunque le daré una última vuelta a la cabeza, me parece que la cosa está bastante clara: al Kenzo sólo le falta una banda que no es imprescindible pero tiene todo lo que el Kate no tiene. Así que lo más sensato es queee... Toca Kenzo! Se agradecen opiniones. Hagan juego, señores! Salud! ![]() ![]()
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Rotofonfedro su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy de los que piensan que pillarse la Kate es tontería, lo de la banda me importa muy poco (No tengo 4G contratado ni creo que lo contrate a corto-medio plazo), y lo del cargador se puede comprar un adaptador europeo (Yo tengo alguno en casa). Las ventajas, como los accesorios o el tema roms son mucho más interesantes en el caso de Kenzo.
Eso si, el gran inconveniente de este teléfono es lo de que te den gato por liebre y te metan una rom refrito, que creo que pasa en los dos modelos. Por eso yo voy a pagar un extra y me pillaré en breves el Kenzo de tienda española con rom oficial global. Si, será más caro que pillarlo de Aliexpress y demás, pero tienes garantía, te llega rápido, y con rom oficial. En mi opinión la mejor opción para pillar un RMN3P. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ch4mi su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Comprar en España por la garantía.
Yo le perdería el miedo a flashear, y la primera vez te dará satisfacción. Es mi experiencia. |
|
|
||||
|
||||
|
No, no, yo a lo de trastear y hacer flasheos y cambiar recoverys lo llevo haciendo en bastantes móviles, tanto a los míos (todos están con recovery TWRP o CWM y Roms cocinadas o CM) como algunos que he comprado a varios amig@s que ni tienen pajolera ni se van pasar el día cacharreando y perdiendo el tiempo en un cacharro de consumo... Por lo que a mi, el asunto de que le pongan una Rom basura en tienda la cambio y listo. Más bien la cosa es si procede comprar el Kate o el Kenzo. Del Kate he leído que también se puede usar 3G en las dos Sims y en el Kenzo no. Peroooo, al final la moraleja es bien sencilla: si no uso doble sim, qué me importa que lleve 3G en la Sim 2?. Y si no tenemos, ni usamos, ni pagamos por 4G y nos sobra además (caso de contratarlo) con las otras dos bandas... qué más da si lleva la banda 800 o no?. Yo veo que, hablando mal, es más jodienda andar a cortar o calentar siliconas para que queden fatal, o apañando cristales templados que por 2 mm no encajan bien, o lo peor: andar mendigando Roms dentro de un año, para luego, como consumismo puro y duro, acabar vendiendo el teléfono porque ya hay otros "nuevos". No soy adivino y ojalá los poseedores del Kate tengan dentro de poco Roms a porrillo, fundas Nillkin y buenos cristales templados... pero tener que esperar meses, para luego cambiar de móvil porque "ya toca", me parece un despropósito! Yo creo que el asunto es como los detergentes: llevan 200 años diciendo que el nuevo lava mejor, en un mes sale otro nuevo y a los pocos días otro... El resto es "todo viejo"
![]() Última edición por Rotofonfedro Día 18/10/16 a las 21:17:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Incluso más: esta vez sí que me toca comprar móvil para mi (durante el invierno no paré de conseguir y apañarles Xiaomis, Tablets, etc a los "colegas"
![]()
|
|
|
||||
|
||||
![]() Lo que le pasa a la gente "normal" que no vive para un móvil es que escuchan hablar del famoso Xiaomi y, o bien se lo compran en las tiendas de las ciudades o nacionales online, pagando casi 100€ más, o bien recurren "al colega todo terreno" que se quema las cejas durante horas por afición y aflicción para flashear Roms, Recovery o Bootloader...![]() Luego, cuando las notificaciones del "guasá" no llegan porque hay que configurar permisos, flipan y te dicen: "Menuda mierda, tener que andar todo el día a configurar el teléfono, la próxima vez, voy a Phonehouse y compro uno de los de "aqui"![]() Porca miseria y ni gracias! Debería de haber carteles indicando los "riesgos" de comprar Xiaomis! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Rotofonfedro su comentario: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||