|
|
|
Que pierdes REALMENTE si cambias Miui por Cyanogenmod?
Buenas compis, estoy pensando en ponerle CM al móvil pero estoy indeciso.
Miui se comporta maravillosamente pero estoy acostumbrado a Android puro y su fluidez y desempeño, por lo que os pregunto si, en caso de pasar a CM, que funcionalidades de Miui perdería? Quiero decir, perdería los infrarrojos, la huella dactilar, la cámara lenta...? Agradezco vuestra ayuda. |
|
|
|
|
|
Yo lo primero que miraría es si la rom es totalmente funcional, muchas veces el mismo port hace o que no vaya la cámara o el gps, o algo por el estilo, si la rom es totalmente operativa o incluso Cyanogen Mod Oficial no tendrías ningun problema, Cyanogen tira mas hacia android puro y Miui es una rom basada en android con sus propias características como Launcher y Doc de aplicaciones. A mi no me decepcionan ninguna de las dos. Todo a mi parecer es que las pruebes.
|
|
|
|
No pierdes absolutamente nada, al contrario, solo es beneficio hacer el cambio, y digo esto remarcando que cada uno en esto de ROM, como en los colores, su propio gusto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes ponerte snapdragon camara u otras que proporcionan la misma calidad de procesado. Audio dices? Pero si con Cyanogen te pones Viper y te dobla el volumen,ecualizar altavoces o auriculares,mejorar el sonido en general.Una gozada. Además, si te pones roms como Resurrection Remix....te deja cambiar y personalizar absolutamente todo todo todo.... Última edición por segadooorrrsss Día 17/10/16 a las 16:45:10 |
|
|
|
Eso no es verdad, primero prueba y luego emite tu juicio, porque tienes muchos software de cámara muy, muy superiores al nativo, y en cuanto a sonido, solo te nombro Viper, Dolby Atmos, si no los has probado, si no has deleitado tus oídos con la calidad de sonido que se consigue con ellos, para que opinas?,
|
|
|
||||
|
||||
|
Era de Android puro o parecido (Nexus o en su defecto Nova), pero visto que lo que me da MIUI lo tenía que instalar y va jodidamente bien (cajón a parte), me quedo con la capa de Xiaomi.
Hace tiempo que debido a la potencia que calzamos, dejé de optimizar. Ahora tengo potencia y batería para aguantarla. 3 horas y cuarto y aún me queda el 56%, 4G, WiFi, llamadas y jugar al WOT una hora con lo que chupa. PD: Demasiado tardé en pillarlo. Última edición por bugatti Día 17/10/16 a las 18:33:38 |
|
|
||||
|
||||
|
De que pierde cámara yo doy fe.
Instalé la snapdragon y probé unas cuantas apps más en la rom nexus y la Resurrection Remix y las fotos eran de una calidad inferior. No solo se nota en el tamaño de las mismas (pesan la mitad) sino en la calidad, pues salen con más ruido y muy poco definidas. De hecho el enfoque no era muy preciso y salían algo borrosas. No pretendo sentar cátedra, pues ya sabemos que el mismo móvil a unas personas les hace un montón de horas de batería con tal rom y a otros les dura la mitad. Así que con la cámara imagino que será parecido. Quizás a algunos les vaya igual o mejor que en MIUI, pero en mi caso ya digo que pierden bastante calidad. En cuanto al sonido, poniendo viper4android mejora muchísimo. Mejor incluso que con MIUI. Pero por ejemplo el altavoz de escuchar a la otra persona en una conversación diría que suena más bajito y eso no he visto forma de corregirlo, ni con dolby ni con viper ni con ná. Qué queréis que os diga, después de probar MIUI y las roms mencionadas, me quedo en MIUI. No he notado esa supuesta mejor fluidez que comenta la gente, pues MIUI ya es bastante fluido. |
|
|
|
Yo me quedo con MIUI, me encanta.
Última edición por marcrobi74 Día 17/10/16 a las 22:50:02 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo en cm13 desde Julio, MIUI me iba genial no tengo queja, actualmente sigo con resurrection remix y tw digo, es una pasada, el sonido se arregla con unos mods pero la cámara pierde calidad 100%, llevo la snapdragon y no hay ni color respecto a las que hacía con miui.
|
|
|
||||
|
||||
|
Desconocía lo de la cámara. En mi anterior móvil, el g3, pasaba igual.
No estaban liberados los drivers y la calidad de las fotos era muy inferior a las que se hacían con rom stock. Pero pensaba que en este móvil no pasaba eso, si tenía alguna intención de probar cyanogen, creo que ya se me ha pasado después de leeros. Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
|
Si pierde calidad la camara, con lo justa que va ya de origen, es para pensarselo. Y respecto del sonido, la configuracion de sonido de MUIU, con los modos preestablecidos segun los diferentes modelos de auriculares xiaomi, es excelente. Con unos piston basicos de 4.8€, se consigue un sonido extraordinario. Dudo que con otra rom pueda mejorar mucho mas el sonido. Dependera fundamentalmente de los cascos que le enchufes.
Yo tengo una duda respecto de CM. ¿haceis mas horas de bateria que con la global? Porque esto si que es importante. |
|
|
||||
|
||||
|
No pierdes calidad de cámara para nada. Todo lo contrario. Cyanogenmod tiene soporte para camera 2 api. Con Manual camera consigo fotos infinitamente mejores que con la cámara de Miui8
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es cuestión de probar y de gustos, pero yo personalmente no concibo un Xiaomi sin miui. Me encanta miui de siempre.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a la batería....pues piensa que las roms basadas en cyanogen vienen vacías y puedes modificar mil cosas del kernel para ajustar más los consumos. Yo no vuelvo a Miui ni loco,pues otras roms cynanogen te permiten modificar absolutamente todo y sin lauchers cochinos. |
|
|
||||
|
||||
|
Que pasaría si pasas a CM? Pues que en vez de Xiaomi tendrías un Zetta
![]() Bromas aparte, un Xiaomi sin MIUI pierde la elegancia. MIUI es una capa muy buena y es que todo va bien, y más con la multirom plus que tenemos en el foro. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy con cm13 oficial y va de lujo. El desbloqueo con huella es más rápido que en miui, el sonido con dolby atmos es mejor, la cámara no noto diferencia alguna, de batería diría que muy parecido a Miui. Lo único que no tiene es volte.
Pero sobretodo lo que me hizo quedarme en cm13 es que el parrot me va perfecto. Con miui tenía problemas en las llamadas, se cortaba el sonido de repente unos segundos y era muy molesto. Lo que no he conseguido ni en miui ni en cm13 es subirle el volumen al bluetooth cuando estoy con el parrot. He probado con viper y dolby atmos y aunque le subí los valores del bluetooth sigue escuchando se muy bajo. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|