Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/10/16, 21:41:37
Array

[xs_avatar]
DrF78 DrF78 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 Lite
Tu operador: Simyo
¿Con qué móvil quedarme? (Android vs. W10M vs. iOS)

Muy buenas,

Vengo de Android pero como soy un culo inquieto y a todo le veo pegas he querido probar de primera mano los otros dos S.O. para ver si me convencían más (quizás no con los móviles más modernos ni los más potentes dentro de su gama), el caso es que me he juntado con un LG G3 (16/2GB), un Lumia 830 y un iPhone 5s (16GB), así que estoy jugando con Android 6, WM10 AU y iOS 10; el caso es que con uno me sobra y me basta y me gustaría saber con cual os quedarías vosotros, ¿cuál creéis que me puede durar más tiempo? Por tema de actualizaciones/rendimiento/obsolescencia etc.

El uso que le doy es música, redes sociales, foros, navegación web, algún vídeo de YouTube y poco más, ni juego, ni veo series, ni TV en el móvil.

Me gustaría recibir sobretodo opiniones de gente que haya tenido/probado los 3 S.O.

Muchas gracias y un saludo .
Responder Con Cita

Viejo 13/10/16, 22:28:44
Array

[xs_avatar]
Tiristor Tiristor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2015
Tu operador: Movistar

Pues aunque no he probado win10 he sido usuario de Win 7 y 8 y he decidido no darle más oportunidades a microsoft. Es un sistema sencillo, que funciona bien pero que va siempre por detrás de android, sobre todo en aplicaciones y software. Además la política de microsoft es que cambies de teléfono cada poco tiempo, ni siquiera te ofrecen servicio tecnico fuera del periodo de garantía, ni pagando, y los terminales mas viejos se van quedando condenados sin actualizaciones.
Yo era reacio a android, pero tras probarlo en la version 6 he quedado bastante satisfecho. Tiene infinidad de opciones configurables, permisos de aplicaciones etc... funciona bastante bien y puedes hacer un montón de cosas que con wp no puedes.

De IOS te puedo hablar menos, es un sistema cerrado y estable, menos personalizable que android, personalmente solo pillaría un iphone si fuera un precio realmente tentador, tambien hay que ver que los 16 Gb pueden quedarse cortos y no puedes ampliarlos, los cables del cargador se acaban fastidiando en poco tiempo y no son baratos...

De los 3 que mencionas creo que escogería el g3.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/10/16, 05:55:30
Array

[xs_avatar]
Serchenko78 Serchenko78 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: iPhone 6s
Tu operador: Iusacell
 Cita: Originalmente Escrito por Tiristor Ver Mensaje
Pues aunque no he probado win10 he sido usuario de Win 7 y 8 y he decidido no darle más oportunidades a microsoft. Es un sistema sencillo, que funciona bien pero que va siempre por detrás de android, sobre todo en aplicaciones y software. Además la política de microsoft es que cambies de teléfono cada poco tiempo, ni siquiera te ofrecen servicio tecnico fuera del periodo de garantía, ni pagando, y los terminales mas viejos se van quedando condenados sin actualizaciones.
Yo era reacio a android, pero tras probarlo en la version 6 he quedado bastante satisfecho. Tiene infinidad de opciones configurables, permisos de aplicaciones etc... funciona bastante bien y puedes hacer un montón de cosas que con wp no puedes.

De IOS te puedo hablar menos, es un sistema cerrado y estable, menos personalizable que android, personalmente solo pillaría un iphone si fuera un precio realmente tentador, tambien hay que ver que los 16 Gb pueden quedarse cortos y no puedes ampliarlos, los cables del cargador se acaban fastidiando en poco tiempo y no son baratos...

De los 3 que mencionas creo que escogería el g3.

Pues si tienes presupuesto ilimitado, ve por una gama alta. Si quieres un iPhone de 6 para arriba. Lo de personalización también acaba aburriendo. Lo bueno de iOS es él jailbreak.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/10/16, 06:20:32
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Android es un sistema mas versatil, puedes hacer todo con el, personalizar hasta el ultimo detalle, pero claro, eso tiene su costo, pues es uno de los SO mas propensos a virus. Otra ventaja es que es para todos los bolsillos.

iOS es un sistema mas cerrado, menos personalizable, propio de Apple, pero es uno de los sistemas mas optimizados que hay, con menos hardware ira mejor o igual que muchos Androids. Si tienes feria y quieres durar mucho tiempo sin cambiar de movil un iPhone es la mejor opcion, el soporte que te da Apple es inigualable.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/10/16, 11:52:23
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Un movil te durará lo que tu quieras, y no hace falta estar actualizado a la última versión de sistema operativo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a NixxxoN su comentario:
Viejo 14/10/16, 12:16:56
Array

[xs_avatar]
Issur1994 Issur1994 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Samsung S7 Edge
Tu operador: Vodafone
Yo no sé cómo va Windows, pero dicen que hay muchas menos apps que en android o iOS, lo cual solo por eso ya me echaría mucho para atrás en mi caso.

Si me dices que has probado android y eres un culo inquieto, métete a iOS. Yo tengo los dos (S7 Edge con android, iPad Air y iPod 5G con iOS) y a mi me gustan mucho ambos sistemas, pero ya estás en android, yo me pasaría a iOS.

Eso si, yo trataría al menos de ir a por un iPhone 6 si quieres iOS, aunque sea de segunda mano o algo, que costaría más o menos lo mismo que un 5S nuevo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/10/16, 20:59:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Primero de todo daros las gracias a todos por vuestros comentarios, son muy interesantes y seguro me servirán de ayuda para decidirme .

Cita: Originalmente Escrito por Serchenko78 Ver Mensaje
Pues si tienes presupuesto ilimitado, ve por una gama alta. Si quieres un iPhone de 6 para arriba. Lo de personalización también acaba aburriendo. Lo bueno de iOS es él jailbreak.
No tengo un presupuesto ilimitado, estos 3 móviles los he comprado de 2ª mano durante los últimos 15 meses aproximadamente y si sumo el precio que he pagado por los 3 no me llegaría para comprarme un gama alta actual de ninguna marca, como no sea un Xiaomi Mi5, por eso me quiero quedar con uno solo.

El jailbreak no me interesa mucho, ni tampoco el root, quiero que el teléfono funcione lo mejor posible tal cual sale de la caja, sólo me lo planteo en Android para alargarle la vida una vez dejen de actualizar el SO.

Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Un movil te durará lo que tu quieras, y no hace falta estar actualizado a la última versión de sistema operativo.
Tienes mucha razón, a veces nos "obsesionamos" con tener la ultima version y mientras las apps funcionen bien tampoco es necesario, otra cosa sería que actualizaran los parches de seguridad de Android independientemente del SO, pero creo que a parte de en los Nexus sólo Samsung lo lleva al día.

Cita: Originalmente Escrito por Issur1994 Ver Mensaje
Yo no sé cómo va Windows, pero dicen que hay muchas menos apps que en android o iOS, lo cual solo por eso ya me echaría mucho para atrás en mi caso.

Si me dices que has probado android y eres un culo inquieto, métete a iOS. Yo tengo los dos (S7 Edge con android, iPad Air y iPod 5G con iOS) y a mi me gustan mucho ambos sistemas, pero ya estás en android, yo me pasaría a iOS.

Eso si, yo trataría al menos de ir a por un iPhone 6 si quieres iOS, aunque sea de segunda mano o algo, que costaría más o menos lo mismo que un 5S nuevo.
Estoy probando iOS, el mayor inconveniente que le veo es que estoy haciéndolo desde 4", creia que al tener las manos pequeñas no lo notaría, pero el hecho de que lleve un año usando 5-5,5" hace que lo note menos preciso, seguramente con un iPhone 6 la cosa cambiaría, pero se me iba de presupuesto y consegui el 5s a muy buen precio.

Responder Con Cita
Viejo 14/10/16, 22:34:06
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: 17 Pro
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por DrF78 Ver Mensaje
Muy buenas,

Vengo de Android pero como soy un culo inquieto y a todo le veo pegas he querido probar de primera mano los otros dos S.O. para ver si me convencían más (quizás no con los móviles más modernos ni los más potentes dentro de su gama), el caso es que me he juntado con un LG G3 (16/2GB), un Lumia 830 y un iPhone 5s (16GB), así que estoy jugando con Android 6, WM10 AU y iOS 10; el caso es que con uno me sobra y me basta y me gustaría saber con cual os quedarías vosotros, ¿cuál creéis que me puede durar más tiempo? Por tema de actualizaciones/rendimiento/obsolescencia etc.

El uso que le doy es música, redes sociales, foros, navegación web, algún vídeo de YouTube y poco más, ni juego, ni veo series, ni TV en el móvil.

Me gustaría recibir sobretodo opiniones de gente que haya tenido/probado los 3 S.O.

Muchas gracias y un saludo .
Si quieres que te dure un tiempo, quédate con el iPhone 5S. Va a tener al menos otra actualización de software más, y viendo como sigue yendo con iOS 10 tienes móvil de sobra para rato.

El 830 me parece un movilazo, precioso y bien acabado, pero, Windows está muerto en móviles. Lo veo un dispositivo con enormes carencias frente a los otros dos SO y con muy pocas posibilidades. Una lástima, pero es la realidad.

El LG G3 no está mal, pero personalmente, de stock, tiene un lag horrible. Ya no tiene soporte por parte de LG, y te tocaría tirar de roms cocinadas (CM mejoraría bastante la experiencia de usuario, pero perderás en cámara y autonomía, que de por si es justita).

Salu2.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/10/16, 22:40:33
Array

[xs_avatar]
jorgeepelos jorgeepelos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: note 3
El g3. El 6s en cuanto abras 4 aplicaciones ya esta forzando a cerrar otras en 2 plano. No va mal pero yo creo que es una pantalla desfasada de tamaño bateria mierdosa.
Con el g3 te instalas algun port bien hecho y te ira de maravillas

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Última edición por jorgeepelos Día 14/10/16 a las 22:42:38.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/10/16, 01:11:49
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016

windwos ni te lo pienses, ya no le dan importancia a ese terminal con decirte que ni siquiera tiene aplicacion de youtube y twitter,facebook estan realmente mal optimizadas...
La pregunta es te vas a adaptar a 4 pulgadas? Es muy chico realmente, para videos se te va a complicar ademas vas a forzar mucho la vista, eso si tiene una muy buena salida de audio tanto por el altavoz como por los auriculares y no creo que te sean suficientes 16gb, minimo 32gb porque si tenes muy justo no aprovechas todo el potencial dle telefono y eso te van a generar ganas de cambiarlo si o si.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/10/16, 02:09:56
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Yo dudaría entre el 5s y el G3, Windows Phone ni con un palo, lleva años muerto, el 5s te durará más que el G3 pero tiene dos contras: su almacenamiento (comentas que es el de 16gb) y su pantalla que es de 4 pulgadas, si eso no te echa para atrás quédate con el 5s, yo personalmente de los que tienes me quedaría con el 5s.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/10/16, 00:53:03
Array

[xs_avatar]
HacheGe19 HacheGe19 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: feb 2013
Tu operador: Orange

Yo me quedaría con el g3, el 5s se me hace enano, el g3 le pasa la mano por la cara al 5s en pantalla, cámara, almacenamiento (la sd te da mucho juego) y en batería no creo que anden muy lejos uno de otro, además el g3 mejoró mucho su rendimiento en MM.

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

Última edición por HacheGe19 Día 16/10/16 a las 00:55:28.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/10/16, 01:05:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La verdad es que el 5s me está decepcionando un poco, es cierto que se trata de un móvil de 2013 y que a día de hoy funciona muy bien, pero las expectativas que tenía eran más altas, o quizá es que no estaba valorando lo suficiente al G3, que con MM va realmente bien, más teniendo en cuenta que tiene ya 2 años y 2 actualizaciones del sistema; el iPhone tiene una pantalla muy pequeña para hoy en día, el teclado se me hace difícil de usar, no me apetece escribir textos largos y para colmo apps como Facebook, Twitter o Instagram tardan más en abrirse que en el G3, seguramente con un iPhone 6 la cosa pintaría de otra manera...

Responder Con Cita
Viejo 16/10/16, 20:22:58
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Otro que se quedaría con el g3.
Gracias de parte de:
Viejo 16/10/16, 23:50:14
Array

[xs_avatar]
Loren82 Loren82 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: Finetwork
Por tema de actualizaciones del SO (Oficiales) el que menos te va a durar es el G3, pero el IPhone lo descartaría por pantalla y el Lumia porque lleva un Snapdragon 400 y 1GB de Ram, cosa que esta bien para tomar contacto con Windows pero no para quedarse...

Mi consejo, mantén el G3 y tira de Roms cocinadas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Viejo 17/10/16, 00:37:08
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
Otro más que se quedaría con el g3 por aquí compi.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/10/16, 00:41:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Otro más que se quedaría con el g3 por aquí compi.

Sí, sí, el G3 va ganando puntos, también en mi valoración personal!

Responder Con Cita
Viejo 17/10/16, 00:43:51
Array

[xs_avatar]
bugatti bugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: EZE OSHO
Tu operador: Personal
El Lumia solo si vas a usar cuatro aplicaciones.
El iPhone si eres de usar el móvil si tocarlo mucho y no haces muchas fotos o vídeos(no hay sitio)
El G3 para lo mismo y más y en batería no creo que ninguno saque pecho.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/10/16, 00:48:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Con qué móvil quedarme? (Android vs. W10M vs. iOS)

Cita: Originalmente Escrito por bugatti Ver Mensaje
El Lumia solo si vas a usar cuatro aplicaciones.
El iPhone si eres de usar el móvil si tocarlo mucho y no haces muchas fotos o vídeos(no hay sitio)
El G3 para lo mismo y más y en batería no creo que ninguno saque pecho.

Gracias! La verdad es que con los 3 llego al final del día, los cargo al irme a dormir y listo para el día siguiente.

Responder Con Cita

Viejo 26/10/16, 03:16:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues nada, después de probar iOS un par de semana no me convence demasiado, así que seguiré con Android y con mi G3, al menos por el momento.

a tod@s!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 14:15:15 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /