Xiaomi Mi Note PRO Xiaomi Mi Note PRO

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/10/16, 17:57:19
Array

[xs_avatar]
fobikenobi fobikenobi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 1,792
Modelo de smartphone: Mi 10
Tu operador: DigiMobil
TUTORIAL PARA PRINCIPIANTES MI NOTE PRO (Leo) - DESBLOQUEO, ROOT, ROMS, TWRP...

Os dejo un pequeño tutorial para los que estáis empezando con este teléfono, ya que he visto en muchos hilos las mismas preguntas. Espero que os sirva.
Un poco más adelante pondré algún tutorial para Flashtool si este método no funciona, aunque hay un link en el punto 5 que explica perfectamente cómo meter una rom por flashtool tengas o no tengas el bootloader bloqueado. Es para un RMN3Pro, pero vale perfectamente para el nuestro, eso sí, CAMBIANDO LA ROM!!!
También hay otro Tutorial parecido de nuestro compañero @colo0211, que también os servirá de mucha ayuda.

NOTA: PARA LOS QUE TENGAIS ROOT Y EL BOOTLOADER DESBLOQUEADO PASAR AL PUNTO 6:

1.- En primer lugar, para instalar otras roms que no son las oficiales de Xiaomi tienes que tener el bootloader desbloqueado e instalar TWRP. (También lo puedes hacer con Flashtool, pero ese será otro tuto.)

2.- Si no tienes el bootloader desbloqueado tienes que pedir el permiso de desbloqueo a Xiaomi (ahora suelen tardar un par de días o 3) que te mandará un sms diciéndote que ya puedes desbloquear tu teléfono.
NOTA: Obviamente tienes que crearte una cuenta Xiaomi y registrar tu teléfono móvil para poder pedir el código de desbloqueo.

- Link para pedir el desbloqueo: http://www.miui.com/unlock
Nota: Poner tus datos con el +34 de España y el mensaje de por qué quieres desbloquearlo lo tienes que poner en chino. Por ejemplo "Tengo un Xiaomi Mi Note Pro y quiero desbloquear el bootloader". Lo traduces al chino y lo pegas ahí.


3.- Cuando te hayan dado el permiso para desbloquearlo vas a tener que descargar un programita que se llama MiFlashUnlock.
Para desbloquear el bootloader y usar el Mi Flash Unlock tienes que tildar "Depuración USB" y poner el teléfono en modo FASTBOOT (Volumen - y Power).
Asegúrate de tener los drivers ADB y los drivers de Qualcomm bien instalados.
NOTA: SE RECOMIENDA ENCARECIDAMENTE TENER INSTALADO WINDOWS x64.

4.- Una vez lo tengas desbloqueado vas a necesitar una rom que tenga permisos root para poder instalar Flashify (Un programa para poder instalar después TWRP).
(NOTA: Asegúrate que al desbloquear el bootloader, en la versión que tengas instalada de MIUI te sale la opción Root en Seguridad. Si no es así, hay que instalar otra rom que esté rooteada)
¿Y cómo instalo una rom que sea root? Cualquiera anterior a cuando Xiaomi empezó a querer bloquearnos los bootloaders, por ejemplo una developer, la 5.8.27 puede funcionar. Descárgala y métela en la raíz o en Download.

5.- Vamos a intentar instalarla con el programa de update de Xiaomi (Le das a los tres puntitos y seleccionas Update Package y la rom que te descargaste previamente).
Si funciona, genial, si no, habría que hacer toda esta historia por Flashtool. Y este enlace te puede salvar la vida acerca de cómo utilizar Flashtool

6.- Una vez que tengas acceso root (ya sea porque la rom que viene de serie en tu teléfono lo permite o porque hemos conseguido instalar una rom developer anterior que lo permite) vamos a instalar Flashify y a descargarnos TWRP 3.0.2.0 by Ivan.
Para mí, esta versión es la mejor. La copiamos a la raíz o a Download.
Abrimos Flashify y le damos a Choose File, le damos al icono del rayito en lugar de al de Documento y buscamos el TWRP que acabamos de descargar. Instalamos. Reiniciamos. Ya tenemos TWRP.

7.- Nos descargamos la última estable, por ejemplo, la 8.0.2.0, que va bastante bien.
Nos descargamos también SuperSu 2.76 por ejemplo.
NOTA. SUPER SU TIENE QUE ESTAR EN ZIP, no en img.

8.- Tendremos a mano ya la rom estable 8.0.2.0 (o la que queráis), SuperSu 2.76 y TWRP 3.0.2.0.
Aseguraos de que tenéis todo bien guardadito porque vamos a formatear el móvil entero. No se va a salvar nada.

9.- En TWRP hacemos los 5 Wipes (Dalvik, Caché, Data, Internal Storage y System). Hacemos este proceso 3 veces.

10.- Nos fijamos si en la opción Mount (Montar) está habilitado MTP. Si no es así, lo activáis y se os abrirá en Windows la unidad del teléfono pero todo estará vacío.

11.- Copiamos la rom y supersu al teléfono.
Le damos a instalar y seleccionamos 1º la rom, Añadir más zips y 2º SuperSu.
Esperamos y ya tenemos el móvil con el bootloader desbloqueado, con TWRP instalado, con la rom que queramos instalada y rooteado. =)

11.1.- Una vez esté todo instalado, instalar de nuevo Flashify desde el Play Store y volver a instalar TWRP 3.0.2.0.

Cualquier cosa que se me haya olvidado me decís, vale?
De todas formas haré otro pequeño tuto de cómo flashear con FlashTool.

Salud!

EDITO: UNA AYUDA PARA INSTALAR TWRP. A ALGUNOS LES HA FUNCIONADO. TWRP FLASHER 1.0.0.1:

https://www.androidfilehost.com/?fid=24591000424942252

Última edición por fobikenobi Día 24/10/16 a las 08:19:24.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a fobikenobi su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 12/10/16, 21:17:31
Array

[xs_avatar]
fobikenobi fobikenobi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 1,792
Modelo de smartphone: Mi 10
Tu operador: DigiMobil
Lo podéis poner como fijo, administradores?? Graciarrr
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/10/16, 23:14:21
Array

[xs_avatar]
pakillo1980 pakillo1980 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s3
Tu operador: Movistar
Que currada amigo. Mañana mismo me pongo a ello. Gracias.

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/10/16, 09:36:29
Array

[xs_avatar]
pakillo1980 pakillo1980 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s3
Tu operador: Movistar
No hay manera, me kedo en el primer apartado. La web de Xiaomi no me está dejando solicitar el código de desbloqueo, no me sale el formulario k le sale a todo el mundo, solo me sale para poner un nik para el foro. K desastre. Porfavor necesito ayuda y es k al final tampoco se si lo tengo bloqueado o que. Alguien me puede ayudar porfavor. Kiero kitar la estable está China k tengo y ponerle la .eu

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/10/16, 10:02:45
Array

[xs_avatar]
fobikenobi fobikenobi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 1,792
Modelo de smartphone: Mi 10
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por pakillo1980 Ver Mensaje
No hay manera, me kedo en el primer apartado. La web de Xiaomi no me está dejando solicitar el código de desbloqueo, no me sale el formulario k le sale a todo el mundo, solo me sale para poner un nik para el foro. K desastre. Porfavor necesito ayuda y es k al final tampoco se si lo tengo bloqueado o que. Alguien me puede ayudar porfavor. Kiero kitar la estable está China k tengo y ponerle la .eu
Uff, vas a tener que estudiar mucho compi...
Lógicamente tienes que crearte una cuenta de Xiaomi (Sí en ese foro que te sale) y registrar tu número de teléfono para que puedas pedir el código de desbloqueo...
No lo he puesto porque es bastante lógico, pero lo añadiré en el post.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/10/16, 10:42:30
Array

[xs_avatar]
pakillo1980 pakillo1980 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por fobikenobi Ver Mensaje
Uff, vas a tener que estudiar mucho compi...
Lógicamente tienes que crearte una cuenta de Xiaomi (Sí en ese foro que te sale) y registrar tu número de teléfono para que puedas pedir el código de desbloqueo...
No lo he puesto porque es bastante lógico, pero lo añadiré en el post.
La cuenta la tengo creada y de hecho me logeo y me tira directamente al foro. Pruébalo y verás.

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/10/16, 11:35:27
Array

[xs_avatar]
fobikenobi fobikenobi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 1,792
Modelo de smartphone: Mi 10
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por pakillo1980 Ver Mensaje
La cuenta la tengo creada y de hecho me logeo y me tira directamente al foro. Pruébalo y verás.
¿Cuenta registrada con Nick del foro registrado y dado de alta en la comunidad Xiaomi? Algo haces mal porque va directamente. Te dejo vídeo. Sólo hay que buscar un poco.

Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/10/16, 13:55:43
Array

[xs_avatar]
pakillo1980 pakillo1980 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s3
Tu operador: Movistar
Ahora siiii por arte de magia ahora me lanzo al formulario, creo k el tema fue k no termino de registrarse el nik del foro. Bueno ahora toca esperar. Oye muchas gracias por tu paciencia. A esperar ;)

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/10/16, 13:10:45
Array

[xs_avatar]
pakillo1980 pakillo1980 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s3
Tu operador: Movistar
Bueno ya con el sms para desbloquear el bootloader y realizado los pasos tal cual los marcas. Me he quedado en el apartado 5 debido que mediante el update package no me ha funcionado he ido al link para hacerlo mediante el flashtool, que telita la de cosas k hay k hacer. Pues bueno cuando le doy a flash me devuelve casi de inmediato el mensaje: "referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto" que es lo que estoy haciendo ahora mal porfavor?

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/10/16, 18:19:32
Array

[xs_avatar]
fobikenobi fobikenobi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 1,792
Modelo de smartphone: Mi 10
Tu operador: DigiMobil
- ¿Has instalado bien todos los drivers de Qualcomm y ADB como te indica la guía del link?
- Has puesto el móvil en modo EDL?? (No en Fastboot, en EDL)
- Te has bajado la imagen de la rom en .TGZ y lo has descomprimido?? (Los .zip no valen, tienen que ser imágenes .TGZ y del Mi Note Pro (Leo), por supuesto, no el de la guía que es para RMN3Pro)
- Ese error que te da me da que es algún error de tu sistema. ¿Qué Windows tienes? Ese error por aquí no nos lo ha dado a ninguno, la verdad.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/10/16, 17:45:58
Array

[xs_avatar]
pakillo1980 pakillo1980 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s3
Tu operador: Movistar
La ROM que me he bajado es la del manual, la que pone para hacer root. Viene comprimida y la he descomprimido y puesto en la raíz del disco c dentro de una carpeta k le he puesto xiaomirom para k no tuviera ni espacios

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 24/10/16, 07:52:28
Array

[xs_avatar]
fobikenobi fobikenobi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 1,792
Modelo de smartphone: Mi 10
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por pakillo1980 Ver Mensaje
La ROM que me he bajado es la del manual, la que pone para hacer root. Viene comprimida y la he descomprimido y puesto en la raíz del disco c dentro de una carpeta k le he puesto xiaomirom para k no tuviera ni espacios
A ver, es que si lees el manual, es lo que te digo, no lo tienes que hacer con un .zip, sino con un .tgz, que no trae lo mismo dentro.
Lo .tgz son para fastboot. Prueba a hacer los pasos que has hecho pero con ésta:

http://obigota.d.miui.com/5.9.10/leo...4cce3294b7.tgz

Bájalo con un gestor de descargas que parece que a veces se corta o se baja corrupta.

Si no funciona, baja ésta.

https://mega.nz/#!mNZBAZqT!vS1MJU9WO...BJ9ppboxaMBkGg

Instala como dice la guía con FlashTool, las dos son developer y del 2015, así que tienen que permitirte root para instalar después TWRP.


SI TODAVÍA TIENES INSTALADA ALGUNA ROM EN EL TELÉFONO PRUEBA ESTA HERRAMIENTA TAMBIÉN A VER SI TE FUNCIONA - TWRP Flasher 1.0.0.1

https://www.androidfilehost.com/?fid=24591000424942252

Última edición por fobikenobi Día 24/10/16 a las 08:17:58.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 25/10/16, 23:06:52
Array

[xs_avatar]
Bilbobolsoi Bilbobolsoi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Xiaomi mi3 64gb / Xiaomi Mi Note PRO 64gb
Tu operador: Movistar
Hola
En mi caso llevo la Rom Careca Black Pro_5.6.11, hace más de un año, y hasta ahora no tengo queja, salvo que la duración de la batería no me aguante todo el día
Pero leyendo por el foro, la verdad es que estoy tentado a cambiar
Un par de preguntas:
Que aporta la versión xiaomi.eu_multi_MINotePro_V8.0.2.0.LXHCNDG_v8-5.1, respecto a la Rom de careca?
Y otra, si después de seguir todos los pasos, con el móvil limpio, ¿puedes hacer un restore, con la aplicación nativa, y recuperar un backup, generado con la otra Rom?
O esto último no es recomendable y hay que instalar todas las app y datos,..
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 26/10/16, 08:14:04
Array

[xs_avatar]
fobikenobi fobikenobi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 1,792
Modelo de smartphone: Mi 10
Tu operador: DigiMobil
Hola.
Tienes una rom bastante bastante antigua y la verdad es que hay muchas novedades, actualizaciones, seguridad, virtudes y alabanzas desde esa rom que llevas!
Actualiza a MIUI 8 sin dudar, vas a ver un cambio bestial en todos los sentidos; fluidez, estabilidad, nuevas funciones, seguridad y duración de batería. No tengo ninguna duda, actualiza ya! =)

Sí, puedes hacer un backup con la app nativa de Xiaomi y restaurar desde otra rom más reciente sin ningún problema. Actualiza bien todos los programas y haz backup, todo funcionará bien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 26/10/16, 08:14:25
Array

[xs_avatar]
fobikenobi fobikenobi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 1,792
Modelo de smartphone: Mi 10
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Bilbobolsoi Ver Mensaje
Hola
En mi caso llevo la Rom Careca Black Pro_5.6.11, hace más de un año, y hasta ahora no tengo queja, salvo que la duración de la batería no me aguante todo el día
Pero leyendo por el foro, la verdad es que estoy tentado a cambiar
Un par de preguntas:
Que aporta la versión xiaomi.eu_multi_MINotePro_V8.0.2.0.LXHCNDG_v8-5.1, respecto a la Rom de careca?
Y otra, si después de seguir todos los pasos, con el móvil limpio, ¿puedes hacer un restore, con la aplicación nativa, y recuperar un backup, generado con la otra Rom?
O esto último no es recomendable y hay que instalar todas las app y datos,..
Hola.
Tienes una rom bastante bastante antigua y la verdad es que hay muchas novedades, actualizaciones, seguridad, virtudes y alabanzas desde esa rom que llevas!
Actualiza a MIUI 8 sin dudar, vas a ver un cambio bestial en todos los sentidos; fluidez, estabilidad, nuevas funciones, seguridad y duración de batería. No tengo ninguna duda, actualiza ya! =)

Sí, puedes hacer un backup con la app nativa de Xiaomi y restaurar desde otra rom más reciente sin ningún problema. Actualiza bien todos los programas y haz backup, todo funcionará bien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 01/11/16, 10:04:41
Array

[xs_avatar]
Bilbobolsoi Bilbobolsoi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Xiaomi mi3 64gb / Xiaomi Mi Note PRO 64gb
Tu operador: Movistar
Pues de momento, estoy cargando la batería después de un grave problema, se me había quedado en modo cortocircuito, con led en rojo y auto apangándose repetidamente, con el usb conectado
creo que, estando en recovery, le he dado a reboot system,….

Por cierto para salir del recovery correctamente , como es?

Tengo el bootloader desbloqueado, soy root confirmado con la app “ root cheker” la app Flashify instalada, la depuración usb activa, la app super SU pro y la ( leo-twrp-recovery-2016-05-24), aunque en el enlace que descargue ponía TWRP 3.0.2.0 by Ivan, y luego en el móvil aparece como 2.8, o algo similar, esperaba ver en la parte superior del recovery 3.0.2.0

El próximo paso que debería hacer es el 9, con los 5 wipes, con el system incluido, pero me da un mal rollo, después del susto,.. el borrar el system

Mas si el Pc no me reconoce el móvil, hace un tiempo el w10 64b, sí me reconocía la unidad, como un disco externo y accedía a él, pero ahora no, no sé, si por alguna actualización del Windows, porque los drivers los he instalado,.., ¿ hay alguna opción de recuperar esto?

¿alguna sugerencia?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 06/11/16, 21:40:42
Array

[xs_avatar]
Velvion Velvion no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

Muy buenas, necesito ayuda..

Resulta que quiero instalar la ultima ROM estable de https://xiaomi.eu/community/threads/6-11-3.35941
Pero tengo miedo pues no quiero que me bloquee el bootloader como ya me pasó una vez y se tardó en que me lo desbloquearan, solo necesito saber si esas ROMS me lo bloquean y en caso afirmativo donde puedo descargarme las últimas Roms que no me lo bloqueen? Muchas gracias. No he visto conveniente crear un tema para esto, por lo que OS pido por favor que me respondáis. Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 06/11/16, 23:42:39
Array

[xs_avatar]
pelutzini pelutzini no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Bilbao
Mensajes: 392
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 5
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Velvion Ver Mensaje
Muy buenas, necesito ayuda..

Resulta que quiero instalar la ultima ROM estable de https://xiaomi.eu/community/threads/6-11-3.35941
Pero tengo miedo pues no quiero que me bloquee el bootloader como ya me pasó una vez y se tardó en que me lo desbloquearan, solo necesito saber si esas ROMS me lo bloquean y en caso afirmativo donde puedo descargarme las últimas Roms que no me lo bloqueen? Muchas gracias. No he visto conveniente crear un tema para esto, por lo que OS pido por favor que me respondáis. Un saludo y gracias.
Las roms de xiaomi eu no bloquean bootloader

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 07/11/16, 15:10:18
Array

[xs_avatar]
Velvion Velvion no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

Esto es una mierda muchachos, ahora me sale un error que jamás me había ocurrido...

Cuando instalo el Zip me dice: This package is for "leo" devices; this is a "libra".

Me está diciendo que mi modelo es el Mi4c, cuando es el Mi Note Pro, creo que es un problema del TWPR, instale el de ivan para el Mi Note Pro (leo), no se que hacer, lo tengo ahora mismo como pisapapeles...
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 07/11/16, 19:58:24
Array

[xs_avatar]
fobikenobi fobikenobi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 1,792
Modelo de smartphone: Mi 10
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Velvion Ver Mensaje
Esto es una mierda muchachos, ahora me sale un error que jamás me había ocurrido...
Cuando instalo el Zip me dice: This package is for "leo" devices; this is a "libra".
Me está diciendo que mi modelo es el Mi4c, cuando es el Mi Note Pro, creo que es un problema del TWPR, instale el de ivan para el Mi Note Pro (leo), no se que hacer, lo tengo ahora mismo como pisapapeles...
Instala TWRP 3.0.2.0 de Ivan.
Con ese recovery no puedes tener problema para instalar cualquier cosa.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi Note PRO



Hora actual: 22:11:34 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /