|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre tecnología Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
PlayStation VR, primeras impresiones: la realidad virtual debe demostrar mucho más
PlayStation VR, primeras impresiones: la realidad virtual debe demostrar mucho más Leemos en xataka.com Este ha sido el año en el que la realidad virtual por fin comienza a estar en nuestras vidas. Tanto las Oculus Rift como las HTC Vive son las principales referentes de un segmento en el que poco a poco han ido apareciendo otras opciones, y en unos días se pondrá por fin a la venta el esperado PlayStation VR, el sistema de realidad virtual para las PS4. La propuesta de Sony llega con detalles muy interesantes, y nosotros ya hemos pasado unas horas con un dispositivo que se sitúa justo en medio de las experiencias ofrecidas por los dispositivos básicos -Cardboard, Gear VR- y las que quieren sumergirnos en mundos virtuales de forma mucho más ambiciosa (Rift, Vive). Ahora bien: ¿es esta propuesta lo suficientemente convincente? ![]() fuente: xataka.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
A mi sigue sin llamarme la realidad virtual. Tengo las Gear VR que las usé un par de horas y ahí están cogiendo polvo. Ni siquiera las Vive me llaman la atención. Les veo más contras (precio, daña la vista a la larga,...) que pros. Prefiero que saquen una consola más cara por ser más potente o invertir en una gráfica potente para el PC, buena tele/monitor y buenos periféricos que en unas Virtual Boy (jaja) de estas.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi sigue sin llamarme la realidad virtual. Tengo las Gear VR que las usé un par de horas y ahí están cogiendo polvo. Ni siquiera las Vive me llaman la atención. Les veo más contras (precio, daña la vista a la larga,...) que pros. Prefiero que saquen una consola más cara por ser más potente o invertir en una gráfica potente para el PC, buena tele/monitor y buenos periféricos que en unas Virtual Boy (jaja) de estas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y 400 pavos el cacharro madre mia. Prefiero pillarlas las que hay de 12 o 20€
|
||||
|
||||
|
Cuanto más cerca está la pantalla, menos trabajan los ojos. A la larga, cuanto menos trabajen los ojos, pierden rendimiento (que no tiene nada que ver con el desenfoque y sus consecuentes dioptrias). Tanto oftalmológos cómo optometristas recomiendan mirar veinte segundos lejos cada veinte minutos que fijas la vista a modo de "estiramiento" aunque esto no lo hace nadie. Esto es válido en monitores y TVs pero una pantalla que tienes a 6cm de los ojos cómo en las gafas de realidad virtual es más agresiva para estos. Casualmente hace unos días que fuí al hospital a que me vieran el fondo de ojo y me revisaran la vista y pregunté al respecto. Por ello lo sé.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||