|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cuñadismo, baterías y horas de pantalla
Abro este hilo para debatir el fenómeno del "cuñadismo" que se está extendiendo por HTCmanía en todos los temas en los que se trata la duración de la batería de un determinado modelo de smartphone.
Seguro que todos tendréis algún cuñado/coleguita/compañero de curro fantasmón aficionado a presumir del consumo de su coche, que asegura que su compacto diésel consume de media menos de 4 litros de carburante cada 100 kilómetros con uso mixto. Es insufrible tratar con estos personajes, no se puede razonar con ellos, están convencidos de que su coche hace ese consumo medio y de ahí no se les puede sacar. A veces incluso te muestran una foto del ordenador de a bordo que muestra ese consumo (claro, obtenido bajando el Guadarrama a 90 Km/h sin climatizador, sin contar con el error que tendrá el ordenador de a bordo) y se quedan tan anchos, es algo alucinante. Pues con los smartphones sucede algo parecido, cada vez que se trata el tema de la duración de la batería de un smartphone aparece invariablemente algún enteradillo que asegura hacerse chorrocientas horas de pantalla con un "uso medio". No importa si los foreros han posteado capturas de pantalla con una media de 6 horas de pantalla (es un mero ejemplo), el fenómeno te planta otra con 10 horas de pantalla jurando y perjurando que hace un "uso medio". Habitualmente estos especímenes no cuelgan varias capturas de pantalla con los gráficos de uso de la batería y el consumo desglosado de las diferentes apps, de inicio suelen colgar solo la captura que muestra las horas de pantalla y cuesta horrores que pongan más capturas, porque en ellas se puede intuir la "trampa" que se ha hecho para lograr tantas horas de pantalla. Tampoco aportan apenas datos concretos del uso que han hecho con su smartphone, suelen soltar generalidades como "uso medio" (alguno incluso te dice todo convencido "uso intensivo"), "brillo automático" (sí, automático, pero ¿a qué nivel? ¿usando el smartphone en casa en penumbra o en la calle a pleno sol?) y cosas así que equivalen a decir nada. La "trampa" está en que las horas de pantalla por sí solas no son un método válido para medir la duración de una batería, son un dato fácilmente manipulable y cualquiera podría sacar a su smartphone más del doble de horas de pantalla de las que obtiene habitualmente solo con poner el brillo de pantalla al mínimo (en automático con el deslizador a la izquierda del todo estando a oscuras) y dedicándose a reproducir vídeos a saco o a navegar por internet. No digamos ya si encima nos dedicamos a inhabilitar el 3G y el 4G, desactivamos las opciones de conectividad (Bluetooth, GPS, etc.) o usamos modos de ahorro de energía. Y eso sin necesidad siquiera de lanzarse a lograr un consumo especialmente bajo con la intención expresa de engañar, ya que hay gente que suele usar así su smartphone, pero es obvio que está lejísimos de ser un "uso medio". El problema de todo esto es que con esa actitud perjudican a muchos foreros que se lanzan a comprar un determinado modelo de smartphone con la expectativa de hacer esas chorrocientas horas de pantalla y luego sufren una decepción al ver que son imposibles de conseguir con un uso normal, aparte de que otros muchos foreros que tienen ese mismo terminal al ver las capturas con chorrocientas horas de pantalla se piensan que algo funciona mal en su unidad y se devanan los sesos probando configuraciones, reseteos, etc. hasta que comprueban que su duración es normal. ¿Qué opináis? ¿Estáis de acuerdo en que existe mucho "cuñadismo" o me equivoco y soy un rarito? ![]() Saludos |
| Los siguientes 16 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto promete...
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No es mi intención personalizar, he visto decenas de mensajes con fantasmadas en cuanto a duración de batería de smartphones, pero para que entendáis un poco a qué me refiero os pongo unos pocos ejemplos...
- Xiaomi Redmi Note 3 Pro mágico que hace más de 13 horas de pantalla y aún le queda batería: http://www.htcmania.com/showpost.php...0&postcount=74 - Xiaomi Mi Max extraterrestre que con tres cuartos de batería se marca la friolera de 14 horas de pantalla: http://www.htcmania.com/showpost.php...0&postcount=19 - Variante del Xiaomi Mi Max que llega a 11-12 horas de pantalla con "uso intensivo": http://www.htcmania.com/showpost.php...9&postcount=33 Insisto en que son meros ejemplos que se me han pasado ahora mismo por la cabeza, no se trata de lapidar públicamente a los autores de esos mensajes, ya que he visto decenas de posts similares en el foro y relativos a casi todas las marcas/modelos de smartphone del mercado. Lo alucinante es que algunos se ofenden cuando les cuestionas esas cifras, insisten a la saciedad en que han hecho un "uso normal" o incluso "intensivo" a su smartphone y se molestan porque consideran que se les está acusando de mentir. ¿Tan difícil resulta reconocer que esos números se han logrado con uso muy ligero y en condiciones de utilización muy específicas? Saludos |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, cada uno se supone que tiene la inteligencia suficiente para creer a este tipo de personajes, al final lo normal es hacer una valoración media, ni lo normal es hacer el máximo que hacen ni tampoco el mínimo.
A mí me hace más gracia la gente que dice que le dura dos días o tres días más que las horas de pantalla, esos sí que no usan el teléfono para nada. Aún así tampoco entiendo la "moda" de la autonomía de batería, tampoco es tan duro ponerlo a cargar en casa, en el coche, en el trabajo y con la carga rápida se completa en nada de tiempo, no veo para nada del otro jueves darle un chute de energía si por lo que sea andas corto y yasta. Mucha razón lo que comentas. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a BittermanS su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes toda la razón, entre los talis y los cuñaos... Y te lo dice un pro xiaomi, pero lo que llegan a decir ciertas personas por alabar a una marca es de traca
|
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo con todo lo que dices y me resulta curioso que me tomes como ejemplo. A mi me la suda gratamente que creas que hago 11 horas de pantalla o 657943 horas. Yo mismo sé el uso que le doy y lo que me dura. Y repito, estoy muy de acuerdo con todo lo que has dicho menos con la mención hacia mi comentario (no es nada descabellado las 11 horas que comentaba en el Mi Max, otra cosa son 14-15 que dicen algunos).
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
En este aspecto hay muchas variables. Te puede hacer algún tipo de idea pero cada uso del terminal es un mundo.
Que no quita que halla algún friki chalao de la vida que deje el móvil con la pantalla encendida sin brillo en un color negro con todo apagado para sumar horas de pantalla...... Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Esos hilos son para hacer una media y hacer la estadística de que te tocará normalmente uno de los consumos más repetidos en esos hilos.
Ahora tengo un Note 3 Pro Kate y hace lo normal (6/7 horas). Ni más ni menos que lo que ponen la mayoría. Pero cada uno con sus consumos... |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, la cosa es que hay mil variables. Hay gente que derrocha batería a diestro y siniestro con cosas como el bluetooth y GPS activados sin usarlos, por poner un ejemplo.
Yo soy de los que usa la batería de forma óptima, sin derrochar nada innecesariamente. A ver qué os parece eso, con un movil con batería bastante normalita de 2900 mah, 5'' y 1080p. 3 dias enteros me ha durado muchas veces. Usando whatsapp y haciendo alguna llamada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Oye no es por nada, pero el de arriba no son 13 horas de pantalla, son 13 horas ENCENDIDO, con 46% de pantalla, que vienen a ser unas 6 horas y algo de pantalla aproximadamente
Y el de abajo lo mismo, 14 horas encendido con 43% de pantalla, que también son unas 6 horas y media más o menos. ![]() 46% es lo que ha gastado la pantalla del total de la batería gastada. Última edición por Rumivi Día 12/10/16 a las 15:41:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, la cosa es que hay mil variables. Hay gente que derrocha batería a diestro y siniestro con cosas como el bluetooth y GPS activados sin usarlos, por poner un ejemplo.
Yo soy de los que usa la batería de forma óptima, sin derrochar nada innecesariamente. A ver qué os parece eso, con un movil con batería bastante normalita de 2900 mah, 5'' y 1080p. 3 dias enteros me ha durado muchas veces. Usando whatsapp y haciendo alguna llamada. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tu puedes tener la pantalla activada todo el rato con el brillo al mínimo y sin hacer nada e incluso en modo avión... eso tambien cuenta como horas de pantalla en esa estadística. Pero como por ejemplo te pongas a jugar al pokemon go, que yo no lo juego pero segun tengo entendido gasta una burrada de batería, y la batería de casi cualquier movil se te funde en un plis plas, y las horas de pantalla se reducirán drásticamente. A mi lo que me vale es lo que me dura el movil con mi uso normal y típico (whatsapp, alguna llamada, alguna foto de vez en cuando, y mirar alguna cosilla en paginas web) y me dura de media 2 o 3 dias. |
|
|
||||
|
||||
|
Las horas de pantalla tampoco son una medida fiable... horas de pantalla haciendo qué? Puede ser mil cosas distintas y el gasto batería puede variar mucho dependiendo de lo que hagas.
Tu puedes tener la pantalla activada todo el rato con el brillo al mínimo y sin hacer nada e incluso en modo avión... eso tambien cuenta como horas de pantalla en esa estadística. A mi lo que me vale es lo que me dura el movil con mi uso normal y típico (whatsapp, alguna llamada, alguna foto de vez en cuando, y mirar alguna cosilla en paginas web) y me dura de media 2 o 3 dias. Pero como por ejemplo te pongas a jugar al pokemon go, que yo no lo juego pero segun tengo entendido gasta una burrada de batería, y la batería de casi cualquier movil se te funde en un plis plas ![]() Tienes que poner ambas cosas, lo que has puesto y horas de pantalla. también puedes dejar el móvil encendido en un cajón y estar tres días sin que se te acabe. Última edición por Rumivi Día 12/10/16 a las 15:56:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es probarlo uno mismo y sacar tus propias conclusiones. Aquí la gente decía que un A9 con 2100mAh no pasaba del medio día, y después pasas holgadamente del día de uso con 4_5 horas de pantalla sin mucho problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno tranquilo, que no he dicho que lo que hayas puesto no valga para nada, pero eso sin saber horas de pantalla no sirve para medir.
Tienes que poner ambas cosas, lo que has puesto y horas de pantalla. también puedes dejar el móvil encendido en un cajón y estar tres días sin que se te acabe. ![]() Abajo está la estadística de cuando la pantalla está activada, son esas franjas de tiempo azules, y haciendo un uso totalmente normal con las redes y wifi activados. Yo sinceramente tengo mejores cosas que hacer que inventarme estadísticas falsas para parecer como que mi movil dura más de lo normal, no sé otros lo qué harán. Última edición por NixxxoN Día 12/10/16 a las 16:01:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Depende de como lo lleves
Con mi Note2 sacaba un 50% más que otros por no llevar basura de Samsung por un kernel modificado o una custom También es interesante usar el Gps el bluethoot la localización etcétera cuando sea necesario y saber qué aplicaciones se quedan pilladas en 2 plano que no son pocas y grandes culpables de malos consumos Si la media es de 5 horas uno que sepa le sacará 7 sin problema Fantasmas siempre los habrá pero generalizar como trata este hilo no parece muy ajustado a la realidad por no decir que cada uno le da un uso distinto |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aún así tampoco entiendo la "moda" de la autonomía de batería, tampoco es tan duro ponerlo a cargar en casa, en el coche, en el trabajo y con la carga rápida se completa en nada de tiempo, no veo para nada del otro jueves darle un chute de energía si por lo que sea andas corto y yasta.
![]() ![]() Saludos |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||